VINTAGE SHOP DENIA

in ARTE VINTAGE/BLOG/LUGARES VINTAGE/MUSICA VINTAGE by

VINTAGE SHOP DENIA – Podemos salir por Denia de compras, así, en general, pero también podemos ir a la búsqueda de cosas vintage al tiempo que disfrutamos de unas vacaciones en la ciudad. Si empezamos por el Museo del Juguete nos encontramos en un lugar que ha recopilado cosas de más de 40 fábricas de juguetes de la localidad. Pequeños talleres familiares e industrias complementarias formaron en Dénia un mapa en el que el juguete era el motor. Pero antes de nada, si lo que queremos es vivir en un lugar magnífico y al lado del mar, podemos optar por los chalets en venta en denia.

El juguete del año 50 en Dénia es el juguete de madera. La navegación, los vehículos tirados por caballos, y hasta los camiones o los trenes eran las bases para la fabricación de aquellos juguetes que hoy son todo un objeto vintage. El Museo del Juguete está instalado, desde 1999, en el Centre d’Art L’Estacio. Es este lugar una vieja estación de trenes.  El museo está dividido en dos salas: la exposición temática, y la exposición de los años 1904-1960.

Para ir de compras hay muchas opciones: American Vintage, Armani, Minnetonka, Coolway, Free People… En Denia puedes comprarte ropa y complementos en muchas tiendas. La Calle Loreto y Marqués de Campos son las más populares. En la Calle Loreto tienes la tienda Affaf. Tiene diseños únicos en vestidos y camisetas. Y casi siempre tiene descuentos en su ropa. En la misma Calle Loreto una tienda única de ropa de seda pintada a mano.

También hay calles en donde primordialmente hay puestos artesanales como ropa, juguetes de madera, joyería y cerámica esmaltada…

VINTAGE SHOP DENIA
Entre compras y compras, una visita al Castillo de Dénia.
Está en el corazón de la región, y se entra por la calle San Francisco. Hemos de ir a pie o en el tren turístico. Se prohíbe la entrada de coches particulares. Tras la conquista de Dénia en el año 1244, se acoge el palau, el Castell y la Vila. La alcazaba, con el Palau Vell, se transforma en la ciudadela. Se integrarían más adelante el palacio renacentista constituido por el Duque de Lerma y Marqués de Dénia. En su día fue el Palau del Governador.

La creación del túnel del Castillo de Dénia se remonta a la Guerra Civil. Se creó este paso para asegurar a la población de los bombardeos. Una vez terminada la guerra, se mantuvo abierto. Se pueden festejar bodas en el Castillo de Dénia. Por un precio alrededor de 1.000 euros. Aunque es imposible entrar en coche. Solo una boda se ha celebrado en el Castillo de Dénia. Cada verano, la explanada del Governador aloja dos semanas de recitales de música clásica.

Los Comerciantes dan a sus usuarios parking gratis

Son los localizados en Baleària Moll Vell, calle La Vía, y el de Raset. Están situados en puntos estratégicos de entrada a la localidad. Esto es bajo el lema ‘Ven de compras a Dénia y olvídate del coche’. La campaña tiene una pegatina en los shoppings y tiendas en las que pone ‘Pide tu ticket de parking gratis’. En algunas calles el ingreso y el parking es uno de los puntos débiles, como en muchas ciudades más o menos turísticas, como esta.

Si deseas pasar un día de shopping en Dénia, su oferta es muy grande. Para ropa de mujer, marcas de lujo, un sitio es Carmen, y Camarena Moda Home, para hombre. Ya antes mencioné, creo, People, con ropa y complementos de marcas punteras. En cuanto a joyas Taller Diezyocho y Luar. Estos últimos apuestan por las piezas de plata artesanas. Son joyeros gallegos que aplican toda su sabiduría al diseño. Otras tiendas son Almabrava, en donde diseñan elementos a mano, y Verde Limón, una mezcla entre floristería y tienda de decoración.

Dénia está muy cerca del Parque Natural del Montgó. Hay numerosas rutas de senderismo. Pont Sec es como una enorme casa familiar en donde se puede comer en una enorme terraza cercada de plantas. Lungo Mare es un restaurante italiano que se hizo un hueco rápidamente. Siempre está lleno. Su terraza también está muy concurrida. Y para salir a dar una vuelta, el puerto deportivo. Para tomar copas en Dénia.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario