Joan Fontaine ha muerto con 96 años de edad. Una de las estrellas de la edad de oro de Holywood nos ha dicho adiós, y era una de las últimas que nos quedaban. Joan Fontaine, fue una actrices favoritas del célebre Alfred Hitchcock y ha fallecido este domingo en su casa de Carmel (California).
Durante seis décadas se dedicó a su carrera cinematográfica, ganó un Oscar por la película «Sospecha», de Hitchcock y optó también a la estatuilla con «Rebeca» y «La ninfa constante». Era famosa la rivalidad con su hermana, Olivia de Havilland, también actriz, quien sigue aún con vida a los 97 años.
Hasta tal punto llegaba la rivalidad entre las dos hermanas que cuando Fontaine ganaba el Oscar, De Havilland era también candidata por la película «Si no amaneciera», y al ganar Fontaine no quiso aceptar la felicitación de su hermana. A partir de ahí no se dirigieron la palabra, dicen.
Estuvo casada y divorciada cuatro veces y tuvo dos hijas de sus diferentes matrimonios. Fontaine fue también piloto profesional y decoradora de interiores. Se rumorea que ambas hermanas apostaban por ver cual de las dos abandonaba primero este mundo. Y el hecho es que Fontaine se casó primero, ganó primero el oscar y también ha fallecido primero.
Las dos ancianas vivían incluso en «mundos» distintos, De Havilland en París y Fontaine en California. Su profesión, los Oscars y los amantes las enfrentaron de por vida. Su padre era abogado y su madre actriz, ambos británicos. Olivia y Joan nacieron en la ciudad de Tokio en 1916 y en 1917. Cuando eran pequeñas se separaron sus padres y marcharon a California con su madre.
Una de sus principales rivalidades, como suele ocurrir, fueron los hombres. Fontaine se casó primero, pero fue con un ex-novio de su hermana, Brian Aherne. Otra, la noche antes de la boda, Howard Hughes, el entonces novio de De Havilland, coqueteó con Fontaine.
Este fin de semana se han ido dos figuras importantes de Hollywood: Peter O’Toole y Joan Fontaine. Parece que Fontaine murió mientras dormía y de causas naturales. En 1989 recibía el homenaje del Festival de San Sebastián por su trayectoria profesional.
MÁS FOTOS
la madre que las parió, lo tenían todo y no tenian otra cosa que hacer que pelearse entre ellas