La crisis argentina del 2001

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

En 2001 Argentina tuvo cinco presidentes en casi dos semanas, pues el país se enfrentaba a una crisis descomunal, de las más graves, si no la más, de toda su historia. De repente una fuerte devaluación de la moneda y la prohibición de retirar de los bancos cantidades superiores a 250 dólares al mes provocaron revueltas de población de una forma masiva por todo el país. En pleno, el pueblo argentino tomó la calle y se extendió la crisis revolucionaria que acabó convirtiéndose en lo que hemos conocido fuera como el ‘cacerolazo’, y al final, violencia callejera y muerte.
En este fiel documental de History Channel se nos muestran los acontecimientos de aquellos días y se nos informa con imágenes de calidad de las cámaras de seguridad, opiniones de los testigos, fotografías no publicadas con anterioridad, grabaciones amateur y secuencias de exclusivas. Un buen documental que nos da también las claves de por qué la historia se repite, y el ser humano no aprende las lecciones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario