Screenshot 186

la moda vintage años 40 de la serie ‘Hollywood’ en Netflix

in MODA VINTAGE by

El Hollywood de Ryan Murphy no es uno cualquiera. Nada es casual en esta exquisita serie donde hasta el mismísimo Jim Parsons se marca una coreografía drag capaz de redimir a su personaje y de endulzar a uno de los agentes más malévolos de la industria en los años cuarenta y cincuenta.

abril 2020

Screenshot 188 Screenshot 187 Screenshot 186

El mánager de Lana Turner, el autor de Rock Hudson asimismo es parte de esta ficción algo naíf inspirada en la novela Servicio completo, la segrega vida sexual de las estrellas de Hollywood de Scotty Bowers . Una década vibrante y refulgente en que Murphy ha sabido trasladar con maestría.

Y en esta visión inclusiva del Hollywood de mil novecientos cuarenta y ocho, en la que aparecen reflejados perfiles de toda raza, sexo y condición, se nos enseña lo más elegante y tradicional de actores como el convocado Parsons, Jeremy Pope, Darren Criss, Dylan McDermott o bien David Corenswet, entre otros muchos.

Es de este modo como Ryan Murphy y el equipo de vestuario de la serie dirigido por Sarah Evelyn y Lou Erich se imaginaron el uniforme que lucirían todos y cada uno de los empleados de la estación de servicio. Alfileres para las corbatas en forma de cadena y relojes finos y de esfera cuadrada, 2 de los complementos más icónicos de la década de los cuarenta.

Si la guerra llevó consigo el racionamiento de materiales y tejidos para elaborar los uniformes de los militares, la segunda mitad de la década devolvió el lustre a la sastrería propia de los años veinte. Una escalada en el vestir cuyos impecables diseños se extenderían hasta finales de la década de los sesenta.

Unas innovaciones en el vestir por las que navegan ciertos protagonistas de esta serie. Y poquísimos detalles escapan a los ojos de Ryan Murphy y el equipo de vestuario de esta serie. En verdad, cada personaje está asociado a una gama cromática específica.

Sí, a cada personaje se le ha asignado un abanico tonal que ha de ver, y mucho, con el colorido despertar de la temporada en que está basada esta ficción. Entre los nuevos estándares en el momento de vestir, los hombres de aquella década comenzaron a localizar cierta comodidad en trajes confeccionados en colores jamás vistos.

En la serie de Netflix hay una disociación incesante. Es suficiente con echar una ojeada a los looks que se gasta Jemery Pope para entender la dualidad de los jóvenes de aquella temporada. La enorme mayoría procuró decir adiós a uniformes y trajes.

Las muy conocidas camisas hawaianas se popularizaron en esta temporada. Y es así como el personaje de Rock Hudson se convierte en uno de los mayores exponentes de este liberador cambio en el cosmos de la ropa para el hombre.  Un vestuario de premio

En el irreal Hollywood que reclama Murphy tampoco podían faltar los preceptivos premios Oscar. Un alarde de sofisticación que deviene al final para una serie que es para hombres con clase.

Origen: Manual de estilo para entender la moda en la serie ‘Hollywood’ (Netflix)

16 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta