Samuel Morse usa el telégrafo imantado usando el código Morse

in HISTORIA/PORTADA by

24 de mayo de 1844

Samuel Morse usa el telégrafo imantado usando para esto el código Morse. Este mensaje se efectúa desde el sótano del viejo Palacio de Justicia del Tribunal Supremo en la ciudad de Washington DC a su compañero, Alfred Vail, que se hallaba en Baltimore, Ohio. La primera demostración pública del telégrafo se hizo en mil ochocientos treinta y ocho, mas no fue hasta el momento en que el Congreso de U.S.A. asignó treinta dólares estadounidenses en mil novecientos cuarenta y tres para suspender un alambre de telégrafo de ochenta millas entre Washington y Baltimore, cuando Morse pudo edificar su primera línea.
En esta esencial data, Morse abre de este modo formalmente la primera línea telegráfica y el lanzamiento de la industria del telégrafo de los U.S.A., transformando a este en la «primera forma de comunicación instantánea en la historia».

Como curiosidad, el primer mensaje que se transmitió por telégrafo fue “What hath God wrought” –Lo que Dios ha hecho– y Vail respondió y retransmitió exactamente el mismo mensaje a Morse. El mensaje es un texto bíblico de Números 23:23, escogido por Annie Ellsworth, la hija adolescente del comisionado de patentes de E.U..

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja un comentario