COMO ERA Y COMO ES EL BAILE DE GRADUACION

in ASÍ FUE/COSAS DIVERTIDAS/HISTORIA/PORTADA by

Cómo EL BAILE DE GRADUACION era el preludio a vivir una vida mejor – La Tradición del baile de graduación – Cómo el baile de graduación te hacia mejor…

Es posible que la primavera sea la época de graduaciones, no obstante, el rito de iniciación más deseado por muchas adolescentes es esta enorme celebración. Desde las compras para la graduación, el minuto a minuto por las redes sociales, hasta las citas para ir al baile de graduación, forman una reminiscencia cultural llamada ser una mujer joven y saber comprar un bonito vestido de noche.

Debes tener dinero para acudir a la celebración de graduación

La celebración de graduación está basada en el viejo baile de los principiantes, donde las jóvenes mujeres eran presentadas frente a la sociedad. Las chicas de élite daban formalmente a conocer que estaban listas para salir con alguien, mientras que un conjunto de pretendientes esmeradamente escogido observaba. Hoy en día, aún tiene esto algo que ver con un conjunto de adolescentes con dinero. ¿Tú que crees?

Exaltar la belleza usual sobre todas y cada una las cosas

Las chicas gastan en vestidos y zapatos, aparte del bronceado profesional, el pelo y el maquillaje. El aspecto final dista mucho del arreglo original y casero de Molly Ringwald, protagonista de la película tradicional de los ochenta, «Pretty in Pink». En cambio, las jóvenes procuran imitar un desfile por la alfombra roja de Hollywood.

Las chicas populares deben aguardar a ser pedidas para acudir a la celebración

La época de «pedidas» puede iniciarse en el invierno, lo que hace que las chicas vivan meses de deseosa espera. Tampoco es suficiente con haber sido invitada; ahora, las jóvenes más pedidas reciben solicitudes públicas muy elaboradas, y los pretendientes deben hacer la palabra Prom con cupcackes o bien con humo, como fue el caso del muchacho que contrató un aeroplano empleado para hacer publicidad aérea.

La cultura de la celebración de graduación ahora está pormenorizadamente documentada en páginas como Instagram y Fb, lo que agudiza la sofocación de quien no tiene una convidación. La incesante publicación de fotografías con los arreglos, el maquillaje, la limusina, se transforma en una rueda de prensa social estratégica para cualquiera que participa en ese juego.

A quién vas a llevar al baile de graduación importa tanto como el dobladillo de tu vestido.

Las adolescentes de hoy en día desean olvidar la presión de aguardar ser convidadas al baile y se atreven a consultar si desean acudir con ellas.

A inicios de mil novecientos, las escuelas secundarias comenzaron a hacer su versión de lo que alguna vez fue un acto lujoso. Los primeros bailes de secundaria registrados, no eran como sus versiones precedentes. La indumentaria volvió a mudar a ropa más elegante, ropa de baile formal y gloriosos vestidos para graduacion. En mil novecientos cincuenta el diseño del vestido formal para asistir al baile adquirió una relevancia de primera importancia. En esa temporada la tendencia dominante fue el escote corazón merced a gacetas de tendencia como Harper´s Bazaar y Vogue, y fue el influjo del cine de Hollywood el que introdujo el estilo en el mercado de masas. El corte bob a lo paje, melena cortita y llana recogida cara la nuca, era el peinado más usado. Empleaban pinzas de noche para moldear las puntas cara dentro y dormían con redecilla para eludir despeinarse, en tanto que el lavado del pelo se efectuaba una vez a la semana.

GRADUATION DANCE
GRADUATION DANCE

Se trata de un acontecimiento semi formal al que los estudiantes de preparatoria dedican bastante tiempo, puesto que lo más esencial era hallar una pareja o bien «date» con la que acudir. En el baile se revelan los nombres del rey y la reina del acontecimiento, en general los títulos se dan a estudiantes del último grado, y se hace a través de votación. La idea popular de que la noche de Prom, los adolescentes deben tener su primera relación íntima, molesta a muchos progenitores, los excesos en el consumo de bebidas embriagantes son asimismo causa de accidentes.

Inicios

Los historiadores piensan que los bailes de graduación se remontan a inicios de mil ochocientos en el R. Unido. No obstante, el propósito de la gala era socializar con los compañeros y conocer a los pretendientes que los progenitores consideraban apropiados.

Bailes de graduación estadounidenses

Era lógico que sus hijos hiciesen lo mismo, y en su último año de vida de la universidad ya antes de entrar al planeta de los adultos. Los jóvenes experimentaron una enorme gala en su honor. Todos y cada uno de los universitarios prontos a graduarse, empleaban sus mejores ropas para una noche de baile y para socializar con sus compañeros.

El paso de las universidades a las escuelas secundarias

Al paso que las galas comenzaban a lo largo de la universidad, es el baile de graduación de la secundaria lo que se ha vuelto un acontecimiento eterno para los jóvenes estadounidenses. A inicios de mil novecientos, las escuelas secundarias comenzaron a hacer su versión, de lo que alguna vez fue un baile espectacular. La ocasión no era muy elegante y la gala se transformó en la hora del té, donde los adolescentes podían danzar y socializar. En las décadas de mil novecientos veinte y mil novecientos treinta, la celebración de graduación pasó de ser el tiempo del té a un «banquete anual» donde los jóvenes adultos comenzaban a enfocarse más en el baile que en hallar pretendientes y socializar.

Protocolo de indumentaria

Para los estudiantes estadounidenses del último año a principio del año mil novecientos, el requisito de indumentaria había alterado significativamente de la de la versión de la universidad. En las décadas de mil novecientos veinte y mil novecientos treinta, el baile era el pasatiempo preferido del adolescente estadounidense, era una forma de recortar un tanto con los problemas serios del día tras día. Ahora en lugar de utilizar vestidos de gala, utilizaban ropa para danzar. Ciertos personajes afirman que los bailes de graduación semejan ser un «ensayo general» para las bodas, puesto que los atuendos son bien elegantes.

Baile de graduación real

En Canadá y E.U., el tribunal de celebración es un aspecto significativo de la situación social de los asistentes adolescentes.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario