Detour – Un drama psicológico y neo-noir de David Lynch.

in QUEDARSE EN CASA by

Detour

Año de producción
dos mil quince

Género
Thriller

Sobre la película
Harper está seguro de que su padrastro ocasionó el accidente que dejó a su madre en coma. Una noche de borrachera, le cuenta sus penas a Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares americanos. De este modo comienza este retorcido y mareante thriller neo-noir, en el que la narración se separa continuamente para enseñar 2 versiones de cada acción.

Dirección
Chris Smith

Reparto
Tye Sheridan, Bel Powley, Emory Cohen

OPINIONES

Entre el drama sicológico y el neo-noir, con buenas dosis de surrealismo, este perturbador y también inquietante largo responde a todo cuanto aguardamos de David Lynch. ¿Hasta dónde estás presto a llegar para lograr lo que deseas? Debut de Danny Boyle, director de películas como «Trainspotting» o bien «Slumdog Millionaire».

Mejor directivo en el Festival de Sitges, se trata de un increíble thriller surcoreano, en la línea de Old Boy y las películas delincuentes de Bong Joon-ho. 

El thriller que dio fama y prestigio a David El día de ayer, directivo de «Suicide Squad».

La película más ovacionada de los Hermanos Coen, que le ofreció a Frances McDormand su primer Oscar. De las mejores crónicas negras de la América profunda.

En mil novecientos noventa y dos un ignoto Quentin Tarantino dejó sin aliento a crítica y público con su salvaje y afinado debut tras las cámaras. Transformada en un tradicional al momento de su estreno.

Tiene ritmo, buen montaje, gran dirección, guión bueno, fotografía magnífica. Por lo general… Buena película.

Está bien planteada, bien rodada, toques de tradicional thriller, mas es olvidable. Nada que ver con el otro » Detour » de Ulmer. 

Semeja que a Chris Smith no le parecía bien que su película fuera sencillamente buena, que transcurridos 2 tercios de esta decidió introducir ciertas bobadas en la historia, que estamos en unos tiempos muy locos, para convertirla en algo más excepcionalmente original mas mucho menos bueno. De cualquier forma, hay que darle las gracias a que con salvedad de esos giros de guión que no vienen a cuento ni corresponden a lo previamente contado, no se deje llevar por la moda moderna de cuadratura del círculo visual y en ese aspecto no abandone el tono tradicional con el que comenzó la narración. Solo se le puede acusar de moderno en lo que cuenta y no en la manera en que lo hace. Podría haber sido una película buenísima.

+ en: Detour, ver ahora en Filmin

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta