REGALOS ORIGINALES: ROPA VINTAGE BEBE Y MODA DE NIÑOS

in MODA VINTAGE/PORTADA by

¿Buscas ropa bebe vintage y moda de niños?  – Regalo original bebé: Ideas, consejos y compras – niños moda infantil – ropa retro para niños…

Si buscas ropa original para tus hijos pequeñitos, para tu o tus bebés, hasta en las webs de ropa en línea para pequeños hemos encontrado los diseños más exclusivos. Adquirir ropa on-line cada vez es más simple y económico, y más aún cuando buscas algo diferente, como la ropa vintage, que es más difícil de encontrar en las tiendas de calle, y mucho más en las Grandes Superficies. Posiblemente te cueste más trabajo. Si buscas ropa vintage para bebés, moda para pequeños con personalidad y carácter, hay tiendas de ropa on line y complementos donde hallarás toda la moda hasta de opción alternativa que más gusta. Es tan fácil como buscar Regalo original bebé y ya empiezas a encontrar ideas.

Hay una duda general sobre qué es considerado verdaderamente ropa vintage. Esta debe tener cierta antigüedad, y no solo es la ropa sino más bien asimismo los accesorios. En los últimos tiempos ha habido un fervor de la ropa vintage, son cada vez más los interesados en esta clase de prendas. Es esencial resaltar que no es exactamente lo mismo esta tendencia, que la ropa nueva que está inspirada en estas décadas, que es retro. En Lijot puedes encontrar mucha ropa retro y mucha moda para niños, tal y como te muestro en las fotos de más abajo.

Últimamente mucha gente ha creído que la ropa vintage es aquella que tiene más diez años de antigüedad si son piezas de diseñador. Esto es debido a que múltiples diseñadores conocidos y también influyentes han fallecido. El estilo tradicional se considera opuesto al vintage, por el hecho de que quiere decir que las piezas continúan estando a la moda, que tienen estilo sin importar lo más mínimo el correr del tiempo. Por servirnos de un ejemplo, el vestido negro, los abrigos trench, pumps, camisas blancas o bien los blazers.

Con el paso de cada década se incluyen nuevas piezas en el estilo vintage y ropa que en un instante era vintage pasa a ser clasificada como vieja. Por servirnos de un ejemplo, un vestido negro de la década de los ochenta es tradicional, no es vintage, si bien sea de décadas atrás.

Historia de la moda vintage

Desde el principio de la Primera Guerra Mundial la idea de la ropa vintage o bien de volver a utilizar la ropa empezó a tomar vida. Y a fines de los ochenta en U.S.A. volvió la ropa vintage, porque se procuraba reducir exactamente el empleo de ropa de marca. De ahí, poquito a poco la ropa vintage pasó de ser una subcultura a formar parte del mainstream o bien de la cultura masiva. Las razones de su empleo incluyen la idea de la moda sustentable y cuidado del medioambiente.

Peculiaridades de la ropa vintage

Tu estilo puede ser vintage, sin embargo la ropa vintage es de una temporada diferente a la presente. Las marcas modernas incorporan el término vintage a su ropa, y esto puede ser confuso para muchos compradores noveles. Lo que debes rememorar es que un ítem vintage de veras no afirmará ser vintage en la etiqueta. Aunque es obvio que de entre la confusión, generalmente consideramos vintage a todo lo que tiene, en realidad, un aire retro.

Ya antes de los años setenta, e inclusive de los sesenta, la ropa se hacía para perdurar más. No es difícil hallar detalles de mucho lujo en piezas de ropa vintage. Al vestir ropa vintage vas a poder apreciar la calidad, los acabados de mucho lujo y no necesariamente deberá salirte muy caro. En cuanto a la ropa de bebé, ya sabemos que es más cara, pero tiene su porqué, y es su dificultad de confección. No es exactamente lo mismo tener una pieza de ropa que todo el mundo lleva que utilizar algo que absolutamente nadie más en el planeta tiene, o bien que es rarísimo encontrarte a otro bebé o niño con lo mismo puesto.

Si te agrada adquirir ropa vintage probablemente has recorrido mercados de segunda mano, ventas de garaje y tiendas vintage, con lo que te has deleitado escuchando historias de anteriores dueños. Si deseas adquirir ropa vintage puedes buscar en tiendas especializadas, pero si lo que buscas es moda vintage o retro para bebés o niños la cosa se complica. ¡Menos mal que ya te he dado alguna idea!

Vas a poder hallar buenas piezas en tiendas de segunda mano, pero habitualmente solo es ropa vieja, sin estilo definido. Lo mejor es que te enfoques en los accesorios, que puedes conjuntarlos con la ropa moderna que van a llevar tus niños, de este modo vas a llevarlos con un toque vintage, en vez de unir muchos estilos.

ROPA INFANTIL HIPPIE Y ETNICA TAMBIÉN PUEDE SER RETRO O VINTAGE
 La Moda infantil puede ser de lo más atrevida y dispar, y así es si ha sido diseñada en estilo hippie y étnico. Vestidos hippies para pequeñas, coloridos y con diseños únicos para las peques, pantalones turcos, afganos y bombachos para bebés y pequeños hasta los seis años… Petos afganos, petos bebé cortos con corchetes, son comodidad y originalidad. Camisetas para pequeños y pequeñas con parches coloridos, con animales y paisajes entretenidos. Todos son un Regalo original bebé

Viste a tus peques con ropa hecha con mucho cariño, con diseños propios y materiales de alta calidad.

Lo que no es en toda circunstancia una labor simple, especialmente para unos progenitores primerizos que pueden no saber qué ropa es la más conveniente para un recién nacido. Por norma general las abuelas participan en la confección del ajuar del bebé, lo que hace que las tendencias en materia de ropa prenatal pervivan más de lo que en ocasiones aconseja el sentido práctico de las madres. Evidentemente, cada madre es un universo y percibir a un nuevo miembro de la familia es una ocasión digna de todos y cada uno de los baberitos minúsculos con bodoques, camisas de batista y faldones primorosos que cada una considere oportuno.

Los bodies, esos grandes ignotos

Si hay algo que un bebé precisa en cantidades industriales son bodies, esa prenda de algodón con corchetes que se pone bajo todo. Los hay con cuello y sin cuello y de todos y cada uno de los colores. No obstante, este aliado de todas y cada una de las madres puede ser una pesadilla para una madre primeriza. Bien es sabido que los bebés acostumbran a ser cabezones y no es extraño ver a más de una madre primeriza sudando la gota para meter la cabeza de su bebé por el cuello del body en cuestión. Teniendo presente además de esto que esta es la prenda que tu bebé lleva pegada a su frágil piel me decantaría siempre y en toda circunstancia por algodón de calidad.

Ojo con las tallas

¿Hay una conspiración entre los fabricantes de ropa de bebé a fin de que las tallas sean totalmente incomprensibles? La mejor talla para un recién nacido es la 0-1 que sirve de 0 a 1 mes. Si la talla está en centímetros, es conveniente eludir la talla cuarenta y ocho, si tu bebé es un poco rollizo podría no caber ni el primero de los días. Puede que tengas la ilusión de vestir a tu pequeño con faldones, faldellines y un millón de capas y nudos, si bien recomendaría reservar los modelos estilo Luis XVI para los días en que recibs la visita de la tías, las abuelas o bien del regidor del pueblo.

¿Calidad – cantidad?

Es conveniente no adquirir demasiadas cosas mas de calidad y materiales naturales que no irriten la piel del bebé.

La ropa de primera puesta acostumbra a quedarse nueva por el hecho de que acostumbramos a adquirir bastante y se les queda pequeña enseguida.

Así es que, ya has podido comprobar todo lo que necesita una madre primeriza, y por tanto, todo lo que puede ser un buen regalo, que si es vintage o retro, será original.

Deja un comentario