Zapatos artesanales para un estilo vintage

in MODA VINTAGE by

Zapatos artesanales para un estilo vintage – Las tendencias se mueven, porque como la razón, son viajeras y nunca están en el mismo sitio. Quizás eso sea lo que explique la fuerza de lo vintage, que como la fuerza de la gravedad, nos atrae en función de nuestra masa. 😉 En los últimos años empresas como José de Mora son objeto de deseo por sus productos en forma de calzado vintage. 

Los zapatos de tacón, los de punta redonda, son bastante cómodos y se pueden conjuntar con otras prendas. Los podemos encontrar en colores planos y hasta con la punta redonda en otro color. Si lo que te va es un look más informal y casual vintage, lo tuyo son los zapatos planos de tipo masculino, o sea los mocasines, que son muy elegantes y no llevan cordones, para más comodidad.

Los zapatos planos han sido siempre muy populares. En los años cincuenta los pusieron de moda artistas de la pantalla grande como Audrey Hepburn. No hay foto en que no la veáis con ellos puestos. Ella misma dice que desde que se los puso la primera vez ya no tenía ganas de quitárselos. Imagino que sí lo haría para dormir. Era bonito verla bailando con Fred Astaire.

Zapatos artesanales para un estilo vintage

CÓMODOS, VINTAGE Y ¿ELEGANTES?

Que un par de zapatos sean cómodos no quiere decir que además sean elegantes. Comodidad, elegancia y estilo, son difíciles de conseguir en un mismo par de zapatos. Pero no es imposible. Están los zapatos planos de tipo vintage. Yo estoy pensando en unos especiales hechos de manera artesanal con pieles naturales. Los de josedemora.com, de los más suntuosos del planeta. 

En José de Mora lo saben bien, y por eso su calzado artesanal se posicionan bien en los mercados del lujo. Aún así hacen todo lo que está en sus manos para que los precios sean muy ajustados. El calzado de lujo artesanal y hecho a medida no puede ser barato, pero si comparamos su vida útil, su prestancia y sus cualidades y calidades, puede que terminemos opinando que muchas veces son más baratos que algunas cosas que nos venden, o intentan hacerlo, por ahí.

El otro día ví la presentación de los zapatos más caros de nuestro planeta. Un par de zapatos de tacón alto de estilo italiano. Han sido bautizados algo así como Diamantes de pasión, de cuero y seda, y acabados en oro, y no se cuantos cientos de diamantes. Bueno, pues no se, pero tampoco hace falta tanto extremo, y de eso quizás hable otro día. Porque la cosa iba de unos quince millones de euros… ¿Cómo te quedas?

Zapatos artesanales para un estilo vintage

De Valverde del Camino tengo que hablar.

Es imprescindible cuando estamos tratando el tema del calzado vintage de calidad y artesano. Sobre todo si somos españoles y no nos da vergüenza serlo, como es natural. Por supuesto, ya se que sabéis que Calzado Valverde es referente de calidad artesanal y de España. Pero es que, además, para los de mi generación tienen un valor sentimental… incalculable. 

Tanto es así que el Municipio de Valverde del Camino ha honrado al que fuera inventor del boto rociero, José Parreño, quién trabajo el calzado con gran maestría hasta mil novecientos setenta y cinco. Este fue un diseño que marcó el inicio del posicionamiento del calzado de Valverde. El calzado artesanal precisa de una serie de cuidados que son los que hacen que estos, como los de esta zona de España, lleguen a ser de los más longevos del mundo.

Nuestros looks con los botines camperos quedan muy vintage. Yo recuerdo cuando empezaron a llevarse los botos, con un pantalón vaquero desgastado y una camisa blanca. ¡Era lo más! Fue una de las primeras cosas que nos empezaron a igualar a los chicos y a las chicas de la época, pues vestíamos igual, y a todos y todas nos sentaba super bién. Creo que Madonna tiene algún vídeo con este look.

Nos lo poníamos con la llegada de la primavera y el buen tiempecillo. Hacedme caso los millenials de ahora, si queréis ir de vintage por la vida, poneos unos botos de Valverde del camino, unos vaqueros ajustados desgastados, casi blancos, y una camisa blanca, pero blanca casi azul, y verás como lo flipas… Las nuevas tendencias son vintage. Los mejores looks, también.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario