dakar rally vintage: Cyril Neveu, el primer gran héroe

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

En mil novecientos setenta y nueve empieza de forma oficial el Rally Dakar con la primera edición entre París y la capital de Senegal. Así como esta carrera, comienza asimismo la historia de Cyril Neveu, la primera estrella de esta disciplina.

ABRIL 2020

cYRIL, a lo largo de muchos años tuvo el privilegio de ser el conductor con más títulos de Dakar. El último año de la década ve el nacimiento de una carrera que llegaría para hacer historia. De la mano de Thierry Sabine, cientos y cientos de entusiastas del motor se lanzan a la enorme Aventura en África.

La experiencia de Sabine deseaba ser revivida por Neveu, que asimismo alistó una Yamaha XT quinientos y se dirigió a la largada en la Plaza del Trocadéro, Paris. Ese Dakar, el de mil novecientos setenta y nueve, sería ya el de la consagración.

Todavía sin saberlo, efectuó una carrera muy inteligente. Con ese ritmo, conseguiría la consagración en la meta del Lago Rosa. En mil novecientos ochenta Neveu despejaría todas y cada una de las dudas de que su consagración fue casual. De nuevo a bordo de una Yamaha XT quinientos, ahora preparada oficialmente por la marca japonesa, consigue su segundo título y empieza la década de la mejor forma.

No serían las únicas victorias de Cyril. Ya sobre una Honda XR550, Neveu consigue su tercer Dakar en mil novecientos ochenta y dos. Su última participación se dio en el Dakar mil novecientos noventa y uno, finalizando en el puesto veinticinco.

Paradójicamente, esa edición la ganó Stephane Peterhansel, que de alguna manera heredaría el talento de Neveu y se transformaría entonces en el máximo ganador de Rally Dakar de la historia.

De ahí que que, de alguna forma, el camino de Cyril Neveu prosigue vivo al día de hoy. Mas la pasión del Dakar, la auténtica esencia y espíritu aventurero de Thierry Sabine, prosiguen siendo exactamente los mismos.

Origen: Cyril Neveu, el primer gran héroe del Rally Dakar | Somos Dakar

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta