boho chic

Por que el futuro fashion vintage es la moda boho chic.

in ESTILO VINTAGE by

Bohemia, campera y vintage… Grunge, gypsy, cowboy. Por que el futuro sigue siendo la moda boho chic.

A lo largo de este artículo intentaré explicar la diferencia entre lo bohemio y lo hippie. Al menos lo que entiendo yo que es. Pero partamos de una base: los bohemios mezclan lo vintage y lo grunge con lo moderno, y supongo que de ahí el apellido boho chic, en donde se le da ese toque moderno a la moda y a otras cosas. Mientras que el hippie usa prendas cómodas, sueltas, ligeras para sentirse bien, en lo boho se hace de lo fashion un modo de vida.

Bohemia, campera y vintage... Grunge, gypsy, cowboy. Por que el futuro sigue siendo la moda boho chic.
Bohemia, campera y vintage… Grunge, gypsy, cowboy. Por que el futuro sigue siendo la moda boho chic.

¿Estilo BOHEMIO o Boho Style?

La Historia del Estilo Bohemio, la prehistoria de lo boho, comenzó a finales del siglo XVIII durante la Revolución Francesa. Debido a la situación provocada por la Revolución, artistas, escritores, poetas y creativos, se vieron forzados a vivir en la pobreza. Quien diría que acabaríamos adorando las Botas camperas de mujer. Pero en aquella época todos se vieron avocados a ponerse ropa de segunda mano y ropa vieja.

Una vez pasó dicha situación y el clima político se estabilizó, los artistas comenzaron a expresar su lado creativo mediante la ropa. La forma en que trasladaron su visión fue ecléctica y artística. De este modo, tomaron como base, el propio estilo que de forma obligada, tuvieron que adoptar, a causa de las carencias económicas sufridas durante años. Así, había nacido el estilo boho y anunciaba toda una tendencia que dura hasta nuestros días, el estilo boho chic o estilo hippie chic. Y ya, desde entonces toda una serie de estilos ligados a lo bohemio trasladado a cosas como las Botas cowboy de mujer, los vestidos boho y un largo etcétera.

La percepción general de dicha época, es que los artistas vestían parecido a los gitanos nómadas, con sus orígenes en la zona de los Balcanes, al este de Europa, en una región llamada Bohemia. Así mismo, la palabra “bohemia” o “bohemio”, se convirtió en sinónimo de una cultura. Asociada con la creatividad, la expresión artística, en contra de los estereotipos sociales y la estética dominante del momento se reflejaba como nada en los preciosos vestidos boho que hoy en día todos y todas conocemos.

ovejabohemia 281747062 729696625134815 1551351650757750843 n

El estilo bohemio es un estilo de moda fuertemente relacionado con la moda hippie, en el que las telas naturales, los patrones retro, los tonos neutros y cálidos se fusionan con acentos del estilo de los 70 y un estilo conjugando accesorios llamativos. Es más que una simple tendencia de moda: es una cultura real por derecho propio, que viene con una ideología muy específica y una historia complicada.

Bohemia, campera y vintage... Grunge, gypsy, cowboy. Por que el futuro sigue siendo la moda boho chic.
Bohemia, campera y vintage… Grunge, gypsy, cowboy. Por que el futuro sigue siendo la moda boho chic.

Si bien está estrechamente asociada con la moda hippie de los años 60 y 70, en estos días, la moda bohemia es parte de la cultura dominante. Pero el hecho es que la moda boho en realidad comenzó como una contracultura en el siglo XIX no implica que hoy en día, la amplia variedad de ropa y accesorios boho hacen del estilo un fenómeno real, que sigue las líneas de la moda relajada y sin esfuerzo, con prendas holgadas, accesorios casuales y una mezcla de elementos artísticos y creativos en general.

Las modas etiquetadas como bohemias representan la ideología del estilo de vida que la acompaña: una alternativa a la forma tradicional de vestirse, combinada con un estilo de vida igualmente alternativo y más liberado y una postura contra toda imposición, desde el materialismo hasta las dictaduras que han pretendido y pretenden uniformarlo todo y restringir las libertades de las gentes.

vestido boho pompeya azul2

La Era Hippie

El movimiento bohemio tomó un nuevo significado en 1960, que cambió lo que significa moda o fashion.

Cuando el movimiento hippie comenzó a golpear el estilo de vida convencional, nuevos estilos de ropa incluyendo vestidos étnicos, vestidos hippies, pantalones hippies, faldas hippies con bordados, estampados mezclados, florales, volumen, flecos y siluetas acampanadas comenzaron a popularizarse.

Entonces, se produjo un cambio de ciclo hacia un estilo de vida boho.

Boho- vestir como una hippie

Los hippies rechazaban desde los valores dominantes hasta el materialismo. En cuanto a moda y ropa, iban en contra de las siluetas estilizadas, pulidas y con clase de la década anterior. El estilo bohemio es un estilo de moda fuertemente relacionado con la moda hippie, en el que las telas naturales, los patrones retro, los tonos neutros y cálidos se fusionan con acentos del estilo de los años 70 y un estilo para los accesorios llamativos.

También llamado ‘boho chic’ o ‘boho’, el estilo presenta una variedad de materiales naturales, tonos tierra y patrones inspirados en los hippies.

¿Cuál es la diferencia entre bohemio y hippie?

La moda bohemia es relajada, poco convencional y muy expresiva. Al igual que los hippies, los bohemios son de espíritu libre y se niegan a vestirse para conformarse. Los bohemios suelen ser románticos, con un estilo de vida maravilloso, similar al de los hippies.

El estilo bohemio se define como un tipo de moda alternativa, diferente de las tendencias principales de un período determinado en el tiempo. 
75 / 100

Deja una respuesta