word image 36732 1

¿Compraste una casa antigua para conservarla? Organiza bien la mudanza

in ESTILO VINTAGE by

¿Compraste una casa antigua para conservarla? Organiza bien la mudanza

word image 36732 1

Comprar una casa antigua es quizá una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. En todo este proceso de compra, seguro que hay momentos en los que piensas que la elección puede ser fallida

En realidad, esta nueva casa no solo significa que estás cumpliendo tu meta de tener un lugar donde vivir. Es la oportunidad perfecta para volcar toda tu creatividad y darle tu toque personal a ese lugar que llamarás hogar.

Aquí te daremos algunos consejos para convertir y mantener una casa antigua en un lugar encantador.

¿Estilo moderno o vintage?

Tu estilo y preferencias de decoración sin duda alguna definen el tipo de casa que quieres. De la misma manera regirán su concepto de decoración.

En la actualidad existen muchos estilos. Algunos se enfocan en la funcionalidad, otros en la estética, otros rememoran culturas de diferentes países o épocas pasadas. Hay varios estilos: Minimalista, industrial, étnico, náutico, ecléctico, clásico, romántico, moderno, vintage, etc.

Hoy, muchas personas mezclan diferentes estilos y terminan con decoraciones con estilos clásico moderno, vintage industrial o minimalista romántico. Entre toda esta variedad, los más utilizados siguen siendo las decoraciones basadas en lo moderno y vintage.

El estilo moderno se basa en decorar pensando en la funcionalidad y simpleza de todos los objetos y espacios. En este estilo, todo es limpio, con líneas rectas, muy parecido a lo minimalista pero sin tantos excesos. Aquí caben a la perfección los artefactos eléctricos y mobiliario de última tecnología.

La contraparte de este tipo de decoración es el estilo vintage. Se caracteriza por utilizar piezas únicas con muebles restaurados y elementos decorativos antiguos. Se busca evocar lo mejor de las épocas pasadas con colores claros y mobiliario que den la sensación de calidez, tradición y familiaridad.

¿Qué estilo elegir?

El estilo que elijas para decorar tu nuevo hogar dependerá del tipo de casa comprada. Después, entra en juego tu creatividad para darle vida a todos los espacios. Es en este momento donde se verá tu esencia y reflejará tu personalidad.

Si has decidido comprar una casa antigua y tu idea es preservar ese carácter anticuado, tu mejor opción es decorar con el estilo vintage. Esto reforzará las líneas arquitectónicas propias de casas de vieja data, como los arcos o ventanales estilo vitral.

Al usar este tipo de decoración, cada habitación de tu nuevo hogar tendrá elementos románticos, tradicionales, que harán sentir una cálida bienvenida en todo momento.

Utiliza muebles de segunda mano. Haz puntos focales en las diferentes áreas colocando papel tapiz y complementa todo con accesorios decorativos antiguos.

¿Cuándo empieza la mudanza?

Casi todo está listo. Has comprado tu casa soñada y definido el estilo indicado. Ahora, te toca poner manos a la obra y hacer la mudanza. Para muchos, la mudanza es quizás el paso final y menos complicado del todo el proceso. En realidad, la mudanza es el punto más álgido que te tocará afrontar.

Al empezar a mudarte, tu ansiedad crecerá porque ya ves como una realidad tu nueva vida en tu hogar. Este momento puede generarte frustraciones, ya que no fluye tan rápido como te gustaría. También es posible que ver tantas cajas y objetos por todos lados te haga decaer y pensar que aún falta camino por recorrer.

Para que tu proceso transcurra sin contratiempos, la clave está en la organización. No te enfrasques en creer que todo va a ser rápido y sencillo, una buena mudanza debe estar bien planificada.

Es posible que quieras hacerlo por tu cuenta. Recuerda que el embalaje y traslado de algunos objetos requiere cierto cuidado. Por eso, lo mejor es que lo haga personal cualificado como los profesionales de mudanzasjosval.es.

¿Cómo elegir la empresa indicada?

Te encontrarás con muchas empresas que ofrecen servicios de mudanzas en todo el país. Lo ideal es informarte muy bien antes de tomar una decisión. Para ello, busca empresas que sean de la misma zona de tu nueva casa.

Una opción es buscar empresas de mudanzas locales y elegir la que te ofrezca un servicio de calidad, con tiempos sensatos y precios razonables.

Además, asegúrate que estás tratando con empresas serias y responsables. Te deben garantizar resguardo, protección y seguridad al trasladar todos tus muebles y objetos.

Además, si tu casa es antigua, el personal de la mudanza debe tener mucho cuidado al llevar tus objetos dentro. Igualmente, después debe colocarlos ordenadamente en cada espacio.

Mudarte no solo es cubrir tus muebles con papel de embalaje o meter tus objetos en cajas y listo. Una mudanza implica un proceso integral planificado. Implica elegir el correcto embalaje y material protector para cada objeto, su traslado ordenado y adecuado.

Además, la entrega en destino debe seguir un plan que te garantice que cada objeto sea ubicado en la habitación que le corresponda. Esto es lo que te ofrece Mudanzas Josval. Esta empresa cuenta con un servicio integral que te prestará asesoría antes, durante y después de tu mudanza.

14 / 100

Deja una respuesta