word image 36735 1

¿Quieres darle un toque retro a tu casa? Consulta con los expertos

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

¿Quieres darle un toque retro a tu casa? Consulta con los expertos

word image 36735 1

La idea de renovar tu casa lleva bastante tiempo rondando tu cabeza. Pero cuando piensas en todo el trabajo que lleva y el dinero que debes gastar, cambias rápidamente de parecer. Optas por hacer cambios estéticos sencillos, como pintar, mover de lugar tus muebles o comprar nuevos.

Sin embargo, estos cambios superficiales no satisfacen tus deseos de darle un cambio radical a tu hogar. Tu mente sigue dando vueltas a realizar una renovación completa para darle a tu casa un estilo de diseño diferente.

En este artículo te vamos a hablar de cómo darle un toque retro a tu vivienda.

Define tu estilo y tipo de renovación

Aunque tu casa te parezca un poco aburrida y sin carácter, algunos cambios en las paredes, suelos o incluir algunos elementos decorativos pueden darle un nuevo aire.

Para que tu renovación resulte exitosa, lo primero que debes definir es tu estilo y a dónde quieres llegar con la renovación. Si quieres darle un giro completo a la apariencia de tu hogar, prueba con incluir un nuevo estilo en los espacios interiores.

Hoy, existen muchas opciones para refrescar el look de tu hogar, pero un estilo que está ganando adeptos de forma vertiginosa es el estilo retro.

Usar el estilo retro en diferentes habitaciones

Puedes darle un toque retro a tu casa con una renovación parcial. Puedes cambiar los suelos por unos con aspecto envejecido, de madera nobles con matices o baldosas de barro. También puedes incluir una chimenea o espacios con ladrillos.

Para un cambio total, puedes incorporar ese estilo antiguo con un nuevo enfoque en elementos estructurales. Puedes recurrir a techos altos y vigas de madera al descubierto o techos abuhardillados.

Para la cocina puedes incorporar azulejos pequeños con relieves. En los baños, cambia los suelos por baldosas con patrones definidos. Por supuesto, no puede faltar una bañera clásica de patas.

En las habitaciones, lo ideal es emplear suelos de madera con vetas y papel tapiz o contras de madera donde se ubica la cama.

Si no puedes renovar completamente tu casa con un estilo retro, puedes empezar con una sola habitación. Para ello, emplea elementos que complementen este estilo vintage en el resto de tu casa.

Da igual que quieras una renovación parcial o total del interior de tu hogar. Mientras tengas definido el estilo, el proceso será más fluido y te evitará contratiempos al decidir los materiales adecuados y toques finales.

Los expertos son tus aliados

Pintar las paredes, poner papel tapiz, comprar muebles nuevos, mover los que ya tienes o incluso incluir nuevos elementos decorativos son actividades que puedes hacer sin necesidad de consultar a un experto.

Cuando quieres una renovación parcial o total de tu casa, lo más recomendable es que te asesores con profesionales. Puedes hacer una primera búsqueda en Internet y visitar las muchas páginas de empresas de renovación. Una de ellas es https://reformas.co/. Accede y entérate de todos los servicios que tienen para ofrecerte.

Entre estos servicios están las asesorías antes de empezar el proceso de renovación.

Con este primer acercamiento podrás explicar tus expectativas, el alcance de la renovación y el estilo que deseas plasmar en tu hogar. Solo un personal cualificado podrá guiarte y hacer recomendaciones adecuadas a tus ideas.

Prepárate para una renovación

Aunque quieras hacer realidad todos los cambios que imaginas para tener tu hogar ideal, únicamente los expertos son los que te dirán si tus planes son viables o no. No es lo mismo hacer una renovación parcial para cambiar algunos elementos de tu casa que demoler paredes y hacer cambios estructurales.

Tampoco es igual una renovación de una casa independiente a una adosada o hacer reformas de apartamentos. Hay que cuidar otros aspectos y normas del edificio donde se encuentre.

Por eso, es importante que antes de cualquier tipo de reforma en tu hogar, establezcas muy bien lo que quieras hacer, tu presupuesto y el tiempo que estimas invertir en todo el proceso. Recuerda que quienes pueden ayudarte y darte respuestas reales a tus requerimientos son los expertos.

Igualmente, serán ellos quienes te indicarán lo que implica los cambios que quieres hacer en la estructura de tu casa. Te informarán acerca de las intervenciones en tuberías de agua, gas, cableado, ventilación, entre otros aspectos.

No te vayas por promociones mágicas que te ofrecen cambios increíbles en poco tiempo. Una renovación requiere tiempo y dinero si buscas un trabajo de calidad.

Confía en profesionales como el equipo que integra Reformas.co. Tienen todo lo que necesitas para reformar tu casa y darle ese toque retro que tanto buscas para cambiar tu hogar.

La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar. Este incluye ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, albañiles, electricistas, carpinteros, fontaneros y pintores.

Todos estos profesionales están enfocados en dar un servicio óptimo. Además, garantizan que todos los materiales que van a usar son de alta calidad y adecuados a la renovación de tu casa.

14 / 100

1 Comment

Deja una respuesta