MUSICA VINTAGE: Cómo empezaron The Carpenters

in MUSICA VINTAGE by
The Carpenters,  un dúo vocal de los sesenta formado por Karen y Richard Carpenter (hermanos). Tuvieron bastante exito en la época con su pop melódico, llegando, por ejemplo, a los American Top 40. Hay quien los sitúa como el máximo exponente del rock más suave. Sus discos son de lo más cotizado en cualquier mercado vintage.
A comienzos de los sesenta Richard y Karen comienzan a hacer sus pinitos con algunos instrumentos, Richard, sobre todo, con el piano y Karen a la batería. Por aquel entonces Richard ya empezaba a tocar en grupos de jazz locales.
En 1963 se trasladan desde New Haven, en Connecticut hasta la ciudad de Downey, en California. Es donde Karen graba su primera canción «I’ll Be Yours» en la discográfica Magic Lamp Records. A raíz de esa canción se formó el Richard Carpenter Trio, junto al bajista Wes Jacobs. Ya con este grupo conseguirían ganar un concurso en el Hollywood Bowl, y esto les llevó a un contrato con la RCA aunque no llegaron a grabar.
Como no grababan, Jacobs se desanimó y abandonó a los hermanos. Más tarde probarían otra vez con el jazz, en un proyecto llamado Spectrum, junto a John Bettis, íntimo amigo de Richard. Tampoco con Spectrum conseguirían el éxito deseado y también Bettis dejó el grupo.

TODA SU DISCOGRAFÍA:  Discografía de The Carpenters

SU WEB OFICIAL: The Carpenters

Deja una respuesta