Los papeles pintados vintage están de moda

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

Tendencias en papel pintado inspiradoras para el día de hoy y mañana. ¿Qué pueden tener que ver con los papeles pintados vintage la sostenibilidad, la digitalización y la añoranza? Un montón. Porque dichas mega-tendencias desempeñan un papel primordial en la toma de las resoluciones sobre de qué manera decorar nuestro hogar.

Es así del mismo modo que las corrientes políticas, económicas, científicas, culturales y sociales, influyen enormemente en nuestros valores, necesidades y nuestro modo de vida. Moldean nuestra forma de vivir y, de este modo, las macrotendencias en la moda y el diseño de residencias, y asimismo las microtendencias de cada temporada: colores, formas y diseños de tendencia, con los que vamos a poder decorar nuestro día tras día a lo largo de una temporada.

Los papeles pintados vintage están de moda y para saber más de esto nos hemos puesto en contacto con una de las webs especialistas en papeles de los setenta. Si también quiere saber más haga clic aquí. Pero vamos por partes…

Papeles pintados que recrean un paraíso tropical

Si bien pueda asombrar, los papeles pintados no son un invento de los años setenta. A Europa llegaron desde Oriente a fines del siglo XVIII como forma de imitar y sustituir a los tapices. Un recurso ornamental viejo, cuya gráfica se ha ido actualizando conforme las tendencias de cada década. Una de las últimas, reproduce una naturaleza frondosa, eminentemente de estilo tropical, y la fauna que la habita.

En la pared del salón o bien del comedor va a dar estrellato a una de las paredes y va a crear el escenario idóneo para las asambleas familiares y cenas con los amigos. Esta clave deco es ideal para zonas de paso o bien para llenar el interiorismo de inspiración vintage en cualquier entorno. Hay papeles pintados cuyos diseños nos trasladan a las casas viejas. Mas con ellos asimismo puedes agregar un matiz complejo y chic, indudablemente, bien elegante.

Los papeles pintados vintage están de moda
Los papeles pintados vintage están de moda

Prácticamente terapéutica, esta decoración de interiores, que apuesta por la libertad, los colores pop, las formas redondeadas y agradables y el terciopelo como material estrella, vuelve al hogar. Si bien de forma más funcional y cuidando al límite cada detalle. 

Decoración años setenta Un toque psicodélico

De todos y cada uno de los elementos de esta tendencia, los azulejos y papeles pintados con estampados psicodélicos son la forma más fácil de trasladar el espíritu de los años setenta a tu casa. En la propuesta de Annie Sloan se ha vestido el suelo del comedor con un atractivo diseño. Para llenar el conjunto, las sillas y la lámpara de techo apuestan por un amarillo chillón, que imprime más fuerza al entorno. Eso sí, las paredes blancas y la mesa comedor redonda negra procuran el equilibrio. 

Decoración años setenta Paredes con personalidad

Estamos frente a una tendencia que se distancia del minimalismo, aún del nuevo, y sin llegar a ser recargada, resulta atractiva y algo aplastante. De ahí que, no extraña que las paredes se transformen en cuadros en blanco donde expresarte con libertad. El papel Tritón de los setenta aporta un toque de estilo a cualquier interior. En cobrizo y naranja, las ondulaciones muy de los 70 crean sensación de confort y autenticidad. 

Decoración años setenta ‘Flower power’

‘Flower power’. Los estampados con flores siempre y en toda circunstancia aportan un aire vintage sin exagerar, en especial si los introduces de forma sutil. Desarrollado por LGA Architectural Partners, el sofá naranja y la silla roja actualizan la atmósfera ‘seventies’, dándole un toque muy elegante y mesurado, sin perder su esencia libre y ‘arcoíris’. Con una reedición del diseño de otros tiempos y paredes creativas y de fuerte personalidad, los papeles de los setenta se transforman en un referente en la decoración retro.

Son los más vanguardistas en regresar a poner de tendencia esta clase de papel. Si buscas un papel pintado inspirado en las formas geométricas y repetitivas de los setenta y con los colores que marcaron toda la década, busca en papeles de los setenta. Cualquier zona de la residencia puede ser decorada con aire retro conjuntado con el estilo moderno aplicando estos papeles cuyos patrones van desde las figuras geométricas y las rayas, hasta flores y celosías.

Son papeles de un tacto suave, lavable y muy simple de poner. Con ellos podemos dar un cambio radical a cualquier entorno, y crear diferentes efectos visuales. En los papeles de los setenta el diseño de varios colores crea entornos nuevos, estimulantes y muy genuinos. Prueba a conjuntar estampados con colores planos, dibujos geométricos con flores, combina los papeles con las lonas de las lámparas y los visillos con los motivos del papel.

Un papel pintado puede alterar el entorno de una habitación para hacerla única y singular. Aunque a lo largo de años nos esmeramos en retirar papeles de las paredes y regresar a la pintura, en las últimas temporadas el papel pintado ha vuelto como opción para personalizar espacios. 

Deep Forest Amb

Aparte de los papeles pintados de catálogo, están las compilaciones de edición limitada, el resultado de colaboraciones exclusivas con artistas, fotógrafos y creativos que interpretan las paredes de los espacios contemporáneos con un look nuevo, personal y sorprendente.

Kite Amb

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, hay múltiples series interesantes a tomar en consideración. Hay papel ecológico, libre de PVC, a base de materiales naturales como textiles y fibras celulósicas conseguidas, primordialmente, con hojas de agave.

New Deco Amb

Asimismo está este sistema con un desempeño único que deja llevar los gráficos a todos esos espacios en contacto con el agua o bien la humedad como baños, áreas de bienestar, cocina o bien aun al aire libre.

Singapore Sling

Es el sistema creado para decorar aquellos espacios que precisan una alta resistencia mecánica a los rasguños, la abrasión o bien para espacios críticos donde se precisa una limpieza intensiva con limpiadores violentos. Está asimismo libre en la versión antibacteriana para ambientes sujetos a regulaciones de salud concretas o bien diseñados para los pequeños.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta