anuncios tabaco vintage que jamás volveremos a ver

in PUBLICIDAD VINTAGE by

anuncios tabaco vintage – Tradicionales de la Publicidad – ¿Anuncios vintage de tabaco que jamás volveremos a ver?

Desde hace décadas, la industria tabacalera y las primordiales marcas de tabaco han gastado millonarias cantidades de dinero en Publicidad. Marcas como Marlboro, Camel o bien Lucky Strike entre otras han acaparado gran estrellato en la historia promocional dejando como herencia el recuerdo de grandes anuncios que el día de hoy observamos con sorpresa.

Ya pocos y pocas dudan de los efectos negativos del tabaco, pero otrora eran publicitadas sus propiedades como algo no dañino e inclusive ventajoso para las personas. Fumar fue en su instante un símbolo de estatus social, y su publicidad sostenía como objetivo el «persuadir al comprador potencial de las bondades del tabaco, haciéndole pensar que adquiría valores, ilusiones, belleza, juventud y aventuras. 

Si se considera publicidad ilegal la que atenta contra la dignidad de la persona o bien vulnera valores y derechos reconocidos en la Constitución, la publicidad falsa y la publicidad subliminal, no semeja posible estimar licita la del tabaco», pero ahí quedó. En nuestros días, muchas cosas se han alterado, y si bien el fumar prosigue siendo un hábito entre bastantes personas, sus efectos negativos han servido para introducir nuevas leyes.

Los papeles pintados vintage están de moda

Por ejemplo, en la Comunidad Europea limitan la propaganda de las marcas tabaqueras en todo género de medios como prensa, radio, internet y patrocinios deportivos. No obstante, la historia nos deja el recuerdo de cómo fueron aquellos años con anuncios tradicionales habitualmente protagonizados por grandes estrellas del cine e inclusive atletas de élite.

Anuncio De Tabaco Vintage
Anuncio De Tabaco Vintage

Durante el siglo XVII los médicos recomendaron su consumo razonable para curar diferentes enfermedades.

A comienzos de la edad moderna, cuando los europeos se estrenaban como fumadores, nadie imaginó que aquel producto que llegaba de la lejana América sería una de las principales amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo.

Por aquel entonces, fumar era sinónimo de distinción y sólo alcanzable para determinadas clases sociales, por lo que nadie podía imaginar que llevarse un pitillo a la boca fuera algo malo para el organismo.

De hecho, los primeros estudios que argumentaron que el tabaco afectaba seriamente la salud llegaron entre 1950 y 1960, donde se demostró que fumar era la causa directa de diferentes cánceres e infartos.

Así que para los médicos de aquel entonces, su consumo aportaba incluso beneficios para la salud. Así queda recogido en una publicación del siglo XVII que ha perdurado hasta nuestros días y que podemos localizar en el Arxiu Nacional de Catalunya, donde el médico italiano Massimo Zavona atribuyó al producto “de las Indias” la solución a enfermedades como la artritis o la pleuritis, así como insinuaba efectos de relajación y era considerado beneficioso para la mente, entre otros aspectos.

Origen: Cuando el tabaco era bueno para la salud

Deja una respuesta