Screenshot 1048

Tipos de cerraduras antiguas que conocen bien los cerrajeros

in ASÍ FUE by

¿Cual es la historia del oficio de cerrajero? Hablemos de tipos de cerraduras antiguas que conocen bien los cerrajeros…

La cerradura moderna se origina en el pasador de madera horizontal que, unido a la parte posterior de la puerta, se hizo deslizar a través de una guía rudimentaria y luego encajar en un agujero en la jamba. Como queremos saber más de todo esto, de la historia de la cerrajería y de las cerraduras antiguas nos ponemos en contacto con los servicios de cerrajeria urgentereparacion de cerraduras Aguirrecerrajeros

Nos confirman cosas como que para introducir una especie de llave de este tipo en un agujero desde el exterior o para liberarlo de los ganchos, se necesitaba una pieza curva de metal con un mango recto, que servía como llave primitiva. Para evitar que el pasador o la barra se resbalara, se hizo un orificio vertical en la parte superior de la hembra y se insertó una cuña en él. La función de la llave era mover la cuña, levantarla, y así abrir la cerradura.

Los egipcios construyeron este tipo de cerraduras, pero aumentando el número de cuñas. Y los romanos se apoyaban en la misma cerradura que los egipcios. Pero fue en el siglo XVIII, en Inglaterra, con la aparición de la cerradura de la puerta que se inició el verdadero proceso de tecnificación de los sistemas de seguridad. Y muy pronto perdurará la supremacía de los ingleses en este asunto, ya que en 1851, el cerrajero estadounidense Alfred Hobbs disputaba por la idea de que pudiera abrir cualquier cerradura inglesa, pero que ningún cerrajero inglés podía abrir una de sus cerraduras.

Y según Cerrajeros Aguirre Valladolid 24H ® Cerrajería de Confianza sería Linus Yale quien revolucionaría la cerradura moderna al decidir seguir la profesión de su anciano padre. Totalmente entregado a la perfección de los sistemas de seguridad, en 1851 obtuvo la patente de su primera cerradura para bancos.

Tipos de cerraduras antiguas que conocen bien los cerrajeros
Tipos de cerraduras antiguas que conocen bien los cerrajeros
Continuó su ávida investigación hasta que en 1862 inventó el dial secreto o candado de combinación, que convertiría su apellido en un verdadero sinónimo de la palabra clave.

Cerraduras con bridas

Las cerraduras con bridas se utilizan para puertas de menos de 4 cm de ancho. Se colocan dentro de la puerta, totalmente visibles. Cabe destacar que son ideales para puertas delgadas y que su nivel de seguridad ha aumentado gracias a los nuevos modelos más robustos.

Cerrajeros reales

Eran los cerrajeros de la corte real española, título y confianza de los monarcas, porque gran parte de su seguridad era por ellos. Hicieron las distintas cerraduras y llaves de los palacios y se las entregaron a determinados sirvientes, según su proximidad a la familia real.

Tipos de aberturas de cerraduras antiguas

En primer lugar, aunque cada cerradura antigua parece estéticamente única, todas tienen llaves muy similares. O tienen la llave perfecta o las tienen muy parecidas y pueden resultar útiles. Si perdemos la llave, pasaremos a algo un poco más complicado: abrir la cerradura.

Debido a la mayor simplicidad de las cerraduras de puertas más antiguas en comparación con las cerraduras más modernas, este es un procedimiento mucho más asequible para los cerrajeros no profesionales. Todo lo que tiene que hacer es insertar un gancho, aplicar presión e intentar girar la cerradura. Pero con mucha paciencia.

Tipos de cerraduras antiguas que conocen bien los cerrajeros
Tipos de cerraduras antiguas que conocen bien los cerrajeros

Cuando nos sea imposible piratear el bloqueo, podemos eliminarlo directamente. Si bien esto es extremadamente difícil en las cerraduras más seguras de la actualidad, no es tan difícil en estas cerraduras muy antiguas. Y una opción muy poco elegante es a la que recurriremos en determinadas ocasiones en las que esta es la única opción que nos queda. Esto es, rompiendo la vieja cerradura.

Colocas un destornillador plano en las esquinas de la cerradura y presionas hacia arriba. La idea es forzar el cierre. Asegúrate antes de que las otras opciones no funcionen.

CERRADURAS ANTIGUAS PARA PUERTAS

Las cerraduras siempre han sido importantes desde la antigüedad, ya sea por seguridad o privacidad. Si bien la seguridad ha progresado con el tiempo, la belleza de las cerraduras de las puertas más antiguas es incomparable. Poner una en la puerta de tu casa será un lujo. Puede ser difícil encontrar buenos modelos que aún funcionen bien, por eso puedes encontrar en la red catálogos de las mejores cerraduras de puertas antiguas.

Tipos de cerraduras antiguas que conocen bien los cerrajeros
Tipos de cerraduras antiguas que conocen bien los cerrajeros

Llaves antiguas clásicas

Hay ávidos coleccionistas de llaves, personas que buscan las más antiguas en tiendas de segunda mano, mercados y subastas en línea. Pero no cualquier tipo de llave. La que interesa a los coleccionistas es la de tipo clásico. Pueden ser muy ornamentadas o, por el contrario, carecer de cualquier tipo de adorno.

Las cerraduras antiguas que exhibieron el detalle más decorativo fueron las que se encuentran en las casas señoriales y fastuosas de familias importantes. Ellas eran las que custodiaban las casas de los miembros de la familia real, dignatarios, comerciantes y poderosos.

Las cerraduras antiguas más simples, por otro lado, eran las que se encontraban no en las casas de los pobres y campesinos, sino en almacenes, puertos y todos los lugares donde se requería seguridad y protección. La estética no importaba mucho.

La cerrajería ha sido, desde sus orígenes, el arte de diseñar y producir cerraduras y otros mecanismos de protección física para evitar el acceso no autorizado a edificios, objetos, instalaciones de almacenamiento, armarios, habitaciones y otros sitios. Tras un largo recorrido por la historia, conocemos que el arte de la cerrajería ha pasado por muchas etapas y ha sufrido grandes cambios.

Durante siglos y siglos, los cerrajeros fueron talentosos obreros metalúrgicos que poseían la capacidad de dar forma al metal, crear piezas individuales de cerraduras a mano, forjar llaves y diseñar formas de protección cada vez más nuevas, sofisticadas, como lo siguen haciendo los cerrajeros en la actualidad.

Según varios historiadores el arte de la cerrajería se remonta al antiguo Egipto y Babilonia, hace unos 4000 años. Al parecer, en ese momento, fueron los cerrajeros quienes crearon los dispositivos de madera que usaban el principio del tambor de peltre que impedía el libre movimiento de la barra de la puerta. Los pasadores de este mecanismo solo se podían mover con una llave de madera grande y voluminosa con forma de cepillo de dientes que se insertaba en la cerradura y se empujaba hacia arriba para movilizar los pasadores internos y así desbloquear las puertas.

La más antigua de estas sencillas cerraduras que se conoce hoy en día es la que se descubrió en las ruinas del Imperio asirio, en la ciudad de Khorsabad, cerca de Nínive. Los científicos e historiadores coinciden en que la persona que diseñó esta cerradura de madera lo hizo alrededor del año 704 a. C. AD.

Tras la Revolución Industrial y el consiguiente desarrollo de la industria del metal en Europa en el siglo XVIII, los cerrajeros pudieron crear cerraduras mucho más duraderas y llaves fáciles de usar.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta