al

Mudarse a un apartamento retro vintage

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

En principio todo parece un cuento de hadas, pero mudarse a un apartamento retro vintage tiene sus peculiaridades…

Antes de nada tienes que encontrar la compañía de mudanzas perfecta, el personal es útil con todo, son amables, y cuando la idea de mudarte comenzó a burbujear en tu cabeza, obtuviste un precio y un presupuesto interesante. Todo ha de salir bien porque tienes a la empresa de transportes y mudanzas Josval preocupándose del traslado de todos esos muebles y objetos vintage que van a formar parte de nuevo apartamento retro.

Screenshot 1041

Pero cuando crees que la parte más difícil de la mudanza ya pasó, te encuentras con todas las cajas ya en tu nuevo hogar y tienes que hacer algo con ellas. Estás cansado o cansada, pero también motivado para llenar los muchos huecos que ya hay en tu nuevo hogar y, sobre todo, estás emocionado de comenzar esta nueva fase fuera de tu hasta ahora zona de confort.

Si bien puede parecer un trabajo divertido llenar los estantes llenos, a veces la gente empieza a sentir una serie de sentimientos encontrados motivados por la reubicación. El trabajo de mudanzas locales Josval ha sido impecable, pero ahora te toca decorar al estilo retro que te gusta y hacer de esta casa nueva tu hogar.

La verdad es que esto es algo con lo que la mayoría de nosotros tenemos que enfrentarnos de vez en cuando. Incluso pensar en hacer una mudanza nos da pereza. Si bien puede resultar molesto empacar todo en maletas y cajas para movernos de una casa a otra, nunca está de más porque siempre nos deshacemos de las cosas que no usamos y simplemente ocupamos espacio.

Un consejo de Mudanzas Josval es organizar la ropa de forma más o menos fácil, en una maleta como si fuéramos de viaje. Y otras cosas, especialmente los libros y objetos pesados y frágiles usemos cajas especiales siendo muy cuidadosos porque siempre hay muchas posibilidades de que algo se rompa.

Mudarse a un apartamento retro vintage
Mudarse a un apartamento retro vintage

Por eso tenemos que pensar bien qué cajas de cartón usamos para que nuestro trabajo sea más fácil. Las cajas no tienen por qué ser caras, existen cajas de cartón económicas muy útiles en muchos tamaños diferentes para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Siempre debemos tener en cuenta que hemos de poner las cosas más pesadas en cajas que no sean ni pequeñas ni muy grandes, porque de lo contrario no habrá nadie que las levante. Cuando pones todo en cajas, encontramos cosas que no sabemos o no tenemos, y eso nos trae miles de recuerdos.

Mudarse a un apartamento retro vintage
Mudarse a un apartamento retro vintage

Lo peor es que cuando empacamos todo, nunca encontramos lo que buscamos y no sabemos dónde lo ponemos. Por eso es importante que anotemos el contenido de las cajas de cartón, que sepamos cuáles hay que abrir primero y cuáles pueden permanecer cerradas durante semanas, para que se conviertan en una especie de decoración de nuestro nuevo hogar.

Nunca podremos olvidar el plástico de burbujas, para que las cosas frágiles dentro de las cajas no se estrellen y lamentemos si algo se rompe.

Decoración estilo retro futurista

El estilo retro ya es un clásico en la decoración, pero cuando combina elementos futuristas con un look vintage, el estilo se vuelve retro-futurista, como en una habitación con imágenes de Star Wars. A los niños les encantan estos ambientes y a algunos adultos también. Lo cierto es que estos complementos decorativos vintage tienen carácter y crean estancias originales y únicas que son ideales para los amantes de la ciencia ficción.

Este estilo se puede crear con una decoración retro con elementos futuristas con un aspecto antiguo, también llamado estilo gótico o de ambientación de ciencia ficción. Otra alternativa a la decoración en estilo retro-futurista es combinar elementos modernos como computadoras, equipos de cine en casa y otros dispositivos tecnológicos.

Pero no se trata solo de agregar elementos de ciencia ficción a un ambiente retro. Una decoración clásica con accesorios antiguos con elementos tecnológicos futuristas de la época también se considera retro futurista. En el diseño de interiores, el estilo retro tiene diferentes significados y abarca estilos desde la década de 1950 hasta la actualidad. No es necesario quedarse con uno solo, los muebles de esta época se pueden incluir en casi cualquier interior en forma de detalles, un toque de estampado de los años 70 o una alfombra de pelo alto pueden dar vida a cualquier espacio.

La década de 1970 fue cuando las personas más jóvenes y activas difundieron la paz, el amor y la libertad de todas las formas posibles. Decorar con estampados, muebles de segunda mano o un hallazgo en un mercado vintage te ayudará a mantener tu presupuesto bajo control. El diseño de interiores retro suele ser divertido, con colores fuertes y diseños atrevidos. Una de las mejores formas de capturar lo retro en tu espacio es elegir colores como el verde aguacate, que es la opción de estilo retro más popular, seguido del amarillo mostaza y combinaciones de marrón, blanco, negro, naranja y rojo. Además, el morado y el rosa pueden ser grandes aliados para tu decoración de estilo retro.

A menudo se utilizan el papel tapiz, cojines decorativos y alfombras. Para el sofá, es mejor elegir un color y terminar el conjunto decorativo con cojines multicolores.

Cuando se trata de iluminación, tanto si te gusta la lámpara de pie de arco metálico para el salón como si prefieres usar apliques chapados en metal, la iluminación de estilo retro ocupa un lugar muy importante en el diseño de interiores. 

El estilo atemporal se puede trasladar a tu casa con colecciones de muebles Art deco. Discreto y minimalista, el exterior de un apartamento retro no dará el menor indicio de qué esperar dentro. Pero tan pronto como entras por la puerta principal, comienza el viaje hacia lo vintage, entre paredes curvas, tonos pastel y muebles vintage cuidadosamente seleccionados.

Comienza el ambiente Art Deco, que te transporta a las décadas más glamorosas del diseño. Este estilo también se está expandiendo a otras áreas más allá de los accesorios personales, lo cual no es de extrañar dada la diversidad de entornos en donde se puede aplicar.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta