la casa vintage

¿NECESITAS 50 PERSONAS PARA ADMIRAR LA CASA VINTAGE?

in DECORACION ESTILO VINTAGE/ESTILO VINTAGE/PORTADA by

¿Por qué necesitarías ocultar tu GRAN plan para REFORMAR LA CASA VINTAGE de tus SUEÑOS? Unos sencillos pasos para hacer tu casa vintage…

Es seguro que una vez que hayas reformado tu hogar y conseguido la casa vintage con la que suelas te sobrarán admiradores y admiradoras. Pero hasta entonces sí necesitas esconder tus planes, para que nadie, nadie, te los copie. Unos fáciles pasos para hacer tu casa vintage empezarían por decirte que elijas bien a los arquitectos y al resto de los profesionales que van a hacer realidad tu sueño. 

Necesitamos profesionales que sepan poner su experiencia y conocimiento especializado a nuestro servicio y con el compromiso de aportarnos una dirección y administración integral profesional y eficiente. Necesitamos sistemas renovadores y resultados adaptados a nuestras necesidades.

AVVA ARQUITECTURA

La experiencia contrastada de AVVA ARQUITECTURA, en la realización de promociones inmobiliarias en todo el territorio de España, de casas unifamiliares, adosadas, edificios residenciales y también industriales, confiere a la empresa arquitectos avila el plus que necesitamos. 

UNA ENORME CASA VINTAGE

Una enorme casa de cinco dormitorios y tres baños fue el punto de inicio para el trabajo del estudio de arquitectos, para unos amigos. Precisaba de una rehabilitación total y de una amplia renovación y decoración. La primera cosa que debieron hacer fue actualizar todas y cada una de las instalaciones y una vez saneada la base, tocó la hora de darle un aire renovado a toda la casa.  Y debía ser en un estilo retro muy particular.

A fecha de hoy hay que decir que han logrado actualizarla sin perder ese aire de casa heredada.

Es grato ver cosas como que, al lado de la chimenea, dos muebles de madera a la medida para solventar el almacenamiento.

la casa vintage
Free-Photos / Pixabay

Una composición ligera

Un radiador de hierro pintado en gris o un suelo de losas geométricas tipo hidráulico. Una decoración fácil y ligera para no sobresaturar la zona de entrada. Es bastante difícil resistirse a incluir en esta casa algún detalle vintage, o algún mueble complemento más viejo.

Es posible darle un aire reservado a una estancia o hacer que el vintage sea el estilo predominante y aquí se ha hecho posible lucir una decoración vintage y que no se vea desactualizada.

¿Dónde hay piezas ‘vintage’?

Lógicamente, hay mercados y mercadillos, ferias y tiendas expertas en antigüedades. Seguro que tienes algún desván en el que echar una ojeada, en casas viejas es posible salvar elementos clave. Puedes usar esa lámpara de techo con cable extensible que se amoldaba en altura, o una silla vieja a la que puedas dar una mano de pintura. Una de las claves para darle a la decoración de la casa un aire vintage es añadir muebles y complementos con pasado industrial.

Un truco es añadir este género de muebles en maderas claras, conjuntarlos con toques en color y una base en blanco que resulta muy lumínica. También podemos optar por muebles de madera decapados. En este caso se ha optado por un baño con un aparador decapado. Puedes decantarte también por un acabado reservado, o bien por teñirlo con un color vibrante, lo que actualizará por completo cualquier pieza. Hazte con cualquier mueble viejo en madera y a restaurarlo.

El  capitoné es un género de tapizado mullido y decorado con botones que se hunden en los asientos y respaldos de cualquier pieza tapizada. Es uno de los aliados del vintage.

Así como que otra de las claves para darle ese aire viejo tan actual a la decoración de la casa es agregar alguna pieza de diseño escandinavo. Sobre todo las de los años setenta. En nuestra casa ejemplo de hoy se han introducido sillas de madera de los años cincuenta CH24 Wishbone Chair de Hans Wegner. Junto a ellas una cómoda vieja restaurada y pintada en color azul verdoso.

El metal recuerda al vintage más industrial con lo que como pieza estrella para decorar conforme a este estilo no puede faltar. Por ejemplo una vitrina o bien una estantería metálica. Y haciendo alarde del paso del tiempo si la pintura aparece saltada, deja de preocuparte.

la casa vintage
Free-Photos / Pixabay

Un mueble bar y un giradiscos a la vista

Mas como piezas clave del estilo hemos salvado las que son prácticas y pueden amoldarse al modo de vida actual. Recubre el interior de espéculos y vas a ser el bartender más codiciado. Para los amantes de la música, muchas firmas han lanzado diseños de línea retro, inspirados en los tocadiscos de antes. Y recuerda que con una silla basta. Pues es posible que no sepas de qué manera darle un aire vintage a la decoración del salón sin mudar el sofá, pero no hace falta si sabes conjuntar todo lo de alrededor.

Papel pintado

Esta clave deco es ideal para zonas de paso o bien para llenar el interiorismo de inspiración vintage en cualquier entorno. Mas con ellos asimismo puedes incorporar un matiz complejo y chic, indudablemente, bien elegante.

Que las lámparas asimismo son ese pequeño complemento que puede asistirte a recalcar la tendencia deco que te resulta de interés, es obvio. Y pon muebles ‘todoterreno’ que puedas emplear dentro y fuera de casa. No solo muebles de exterior en metal… Los muebles de fibra asimismo te van a ayudar a crear una esquina vintage atractiva  a más no poder. Los muebles de jardín que imaginas cuando piensas en tu niñez son ideales y puedes conjuntarlos como en nuestro salón o añadir solo una silla o bien una mesa. 

Completa el conjunto con una mesa que bien podría haber estado en la cocina de cualquier piso hace cuarenta-cincuenta años. Puede ser suficiente con incorporar juguetes viejos, un baúl de madera y una cama con dosel para conseguir una atmósfera vintage.

Y en el baño ‘vintage’, la clave de la decoración es elegir una bañera de línea retro, exenta y con patas contorneadas. La grifería es la responsable de fortalecer el efecto vintage. También la elección de los recubrimientos convenientes y apliques de pared metálicos con pantallas o bien con tulipas de cristal.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario