al

dormitorios vintage modernos

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

¿Cómo decorar y amueblar habitaciones vintage modernas o dormitorios vintage modernos? El estilo retro ya es un clásico de la decoración…

Lo vintage está perfecto, pero cuando se incorporan elementos futuristas con un aspecto anticuado, el estilo se vuelve retro-futurista, como es el caso de una habitación con imágenes de Star Wars. Para inspirarnos vemos imágenes de dormitorios clásicos. A los niños les encanta este tipo de decoración y los adultos también…

La verdad es que estos nostálgicos complementos decorativos tienen carácter y crean piezas originales y únicas, ideales para los amantes también de la ciencia ficción. Este estilo puede estar formado por una decoración retro que tiene elementos futuristas con un aspecto antiguo que también se llama estilo Raygun Gothic o decoración de ciencia ficción.

Otra alternativa a la decoración en estilo retro-futurista es incorporar elementos modernos, como computadoras, equipos de cine en casa y otros dispositivos tecnológicos. Pero no se trata solo de agregar elementos de ciencia ficción a un ambiente retro. Una decoración clásica con accesorios antiguos que tiene elementos tecnológicos futuristas del look de época también se considera retro futurista.

Pero vayamos más allá de lo retro futurista y analicemos otros estilos de decorar un dormitorio clásico… 

UN DORMITORIO GRANDE

En el apartamento de Salvatore en Nueva York, un óleo sobre lienzo de Malia Marrix preside el dormitorio, en cuero blanco y marrón. Las lámparas de noche son de Noon de El Schmid para Zeitraum. Para darle un toque retro a la habitación, bastó con incluir algunos muebles de época típicos: una mesa redonda con base de tulipán; un puf de vinilo brillante, cuero o terciopelo; un sofá con estampado animal o multicolor; una silla de plástico de formas redondeadas y futuristas; Unos taburetes de polipropileno o cromados en colores vivos para la cocina.

Dormitorios juveniles en estilo vintage

Los dormitorios juveniles vintage son generalmente sencillos y alegres con colores neutros que para un niño y una niña es importante. Hay que tener en cuenta los muebles que pondrás para lograr una gran decoración vintage para un dormitorio juvenil, donde los más pequeños de la casa se sientan a gusto. La decoración de estilo vintage no es un tipo de decoración cara en absoluto.

dormitorios vintage modernos
dormitorios vintage modernos

¿Cómo es la decoración vintage?

Básicamente, la decoración vintage tiene que ver con llenar una casa de encanto y personalidad. El primer paso para decorar con decoración vintage es dejar de lado la idea tradicional de lo que significa «decoración del hogar». Vintage es asombroso porque es diferente.

En cuanto a colores para decoración vintage, las opciones son realmente muchas, aunque podemos optar sobre todo por combinar nuestros muebles vintage con colores neutros frescos y relajados. 

¿Cómo decorar con un estilo vintage sin gastar mucho dinero?

Respecto al hecho de poder tener una decoración de estilo vintage en casa sin tener que gastar demasiado dinero, ya hemos mencionado en otros artículos la idea de ir a los mercados de segunda mano, pero además de eso, podemos agregar que los mercadillos también son una buena opción para encontrar artículos que aporten ese toque vintage que tanto deseamos para nuestro hogar.

La idea de decorar con un estilo vintage es mucho más llamativa si elegimos un elemento y lo hacemos destacar del resto de la decoración del espacio, que puede ser moderno, minimalista o incluso ecléctico. A esto también podemos sumar la idea de disfrutar de las cosas que ya tenemos en casa y aprovecharlas para sumar ese toque vintage que estamos buscando: un sillón viejo que ya no usamos, un perchero que tienes guardado durante mucho tiempo en el ático, o esas sillas viejas que tu mamá va a tirar y que puedes disfrutar con una mano de pintura.

Un cuadro, un candelabro, una lámpara, un espejo… Sillón y lámpara de mesa con base en terracota…  Las habitaciones vintage también tienen un toque especial que es aportado por caprichos que nos ayudan a personalizar la decoración. Algo que obtenemos con la ayuda de fotografías de seres queridos, libros y muchos otras cosas de especial valor o significado.

DORMITORIO ESTILO VINTAGE – HIERRO FORJADO

Uno de los materiales que estará muy presente en los dormitorios vintage es el hierro forjado. Puede convertirse en el elemento definitorio de un cabecero, el que sostiene el marco de la cama o el banco a los pies de la cama. Los colores del hierro forjado pueden variar ampliamente. Se pueden ver en negro, blanco, dorado o cualquier color envejecido.

El color del cabecero de forja que hayas elegido se puede combinar perfectamente con el resto de muebles. Es muy fácil ver cuando el blanco se convierte en el color elegido de la habitación, aportando brillo y ese toque vintage.

Screenshot 155

ACENTO DE COLOR

Lo moderno se encuentra con lo clásico en un dormitorio de inspiración vintage. Las estrellas de la habitación: la lámpara de araña y el original cabecero de madera… 

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

Los muebles de aspecto desgastado, robustos y elegantes y de delicadas curvas, con grabados florales, son imprescindibles en un dormitorio vintage dominado por el espíritu romántico del rosa pálido.

dormitorios vintage modernos
dormitorios vintage modernos

NO OLVIDE LAS PAREDES

El papel pintado con motivos florales es perfecto para un dormitorio vintage.

MIMBRE Y FLORES

La colcha es otro de los elementos con los que se puede jugar si se eligen en tonos pastel y con flores.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta