Screenshot 1634

pintura efecto vintage para decorar moderno

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

¿Cómo podemos resaltar la pintura para darle un toque retro a la decoración? La pintura efecto vintage para decorar moderno…

La pintura efecto vintage puede ser una gran aliada para dar un nuevo look a muebles y otros artículos de la casa, y para decorar vintage, porque gracias a ella se puede lograr un efecto desgastado, envejecido, una estética que está muy de moda hoy en día y que le da un toque diferente a la decoración de una casa. Y todo lo que necesitamos para ponernos a pintar vintage lo encontramos en las tiendas de pintura en madrid.

La pintura de tiza, por ejemplo, se puede utilizar para crear una gran cantidad de acabados, y en las fotos hay algunas ideas para inspirarte.
pintura efecto vintage para decorar moderno
pintura efecto vintage para decorar moderno

Cabecera de color

Una manera fácil de agregar un toque de color a una habitación es pintar la cabecera de una cama con pintura de efecto vintage en un color vibrante. Solo hemos de comprar pinturas especiales para resaltar el color de las cabeceras. Cuando se quiere dar el toque vintage o retro a una superficie que no sea de madera, como la melanina o el contrachapado, una solución muy sencilla es hacer un trampantojo, simulando la madera con pintura de tiza y cera de colores.

También puedes hacerlo paso a paso con muebles de madera que tengan un color que ya no nos guste, para así reciclarlo y darle nueva vida. Sin embargo he de advertir que podemos hacerlo sobre superficies que no se van a usar mucho a diario, pero no es recomendable hacerlo sobre muebles de baño, muebles de exterior o mesas de comedor. Hemos de tener en cuenta que las pinturas decorativas son especialmente indicadas en muebles envejecidos para darles una nueva vida. 

Si has probado estas pinturas antes, puedes animarte a obtener uno de los efectos estrella. Me refiero al aspecto envejecido de un mueble o una silla. Con esta pintura profesional puedes hacer que parezca una habitación con una gran historia detrás, hermosa y única. Para ello necesitarás dos tonos de pintura de tiza, uno que te servirá de base y otro que se aplicará en la parte superior.

De esta forma cuando uses las zonas que quieras, lijándola suavemente, para simular rayones o zonas desgastadas del mueble, se revelará la pintura de abajo y se conseguirá el efecto deseado. Obtendrás una pieza vintage espectacular y totalmente insustituible. Esta técnica ya hace tiempo que revoluciona el mundo de la restauración y reutilización de muebles porque nos permite conseguir, sin ser muy artistas, efectos de envejecimiento o, si lo prefieres, vintage, de una forma muy sencilla y cómoda.

La pintura de tiza es a base de agua, con un acabado mate y un aspecto aterciopelado, poco olor y de secado rápido.

Lo primero que debes hacer es preparar la superficie. Basta lijarla para abrir el poro de la madera y mejorar la absorción homogénea de la pintura. Luego retiras el polvo que produzcas con el papel de lija. En objetos de madera o yeso, no es necesario aplicar una imprimación previa.

Después puedes aplicar uniformemente una capa de pintura sin diluir. Estará todo seco al tacto en una hora y listo para lijar en tres horas más. Este lijado es la fase más importante porque es allí donde el mueble adquiere carácter. Se trata de lijar, y no con la misma intensidad en todos los puntos, sino eligiendo aquellas zonas que te ayuden a crear un efecto desgastado o envejecido. Los bordes de las patas, las aristas donde se han producido roces…En general, resaltando todas las formas.

Y por último, para preservar los efectos que hemos creado del desgaste, aplicamos una cera especial para pintar con tiza, con un pincel y un trapo.

Y si no tienes muebles viejos, cómprate un mueble nuevo, destrózalo solo un poco, tíñelo y luego aplica la pintura de tiza. Todo depende del resultado deseado. Si queremos una capa de pintura super suave, el rodillo es el mejor aliado del spray. Si lo que queremos es un acabado más rústico o envejecido, podemos coger el pincel. Pero elige siempre la herramienta adecuada.

La brocha para pintar con tiza debe tener el pelo largo y ser muy suave. Esto nos ayudará a mostrar menos marcas en la capa de pintura. Si pintamos con rodillo, los hay de teflón que nos ayudarán a dar una capa uniforme sin las marcas de los rodillos de espuma.

Rust-Oleum Chalked

Es una pintura de tiza a base de agua que deja un acabado ultra mate y tiene una excelente adherencia y cobertura. Cubre en una sola capa sin la necesidad de una imprimación previa o imprimación en la mayoría de las superficies. Solo se necesita una capa, pero puede aplicarse hasta tres capas para lograr el aspecto que deseas. Es ideal para transformar y rejuvenecer muebles y objetos decorativos. Puede dejarse como acabado final o desgastarse para darle al objeto pintado un aspecto vintage.

pintura efecto vintage para decorar moderno
pintura efecto vintage para decorar moderno

Fácil de aplicar

Una vez seca, deja un acabado aterciopelado. Se recomienda aplicar, como protección y para poder limpiar en el futuro, la pintura Varathane Satin Transparente como capa protectora no solo mejora el color sino que también prolonga la vida útil, sin perder el efecto.

Screenshot 1634

PINTAR VINTAGE MUY VERDE

En general, todos los tonos verdes son generalmente adecuados para revitalizar cualquier habitación, ya que combinan bien con el blanco, un color que probablemente ya tengas en tu hogar. Al ser un color fresco, resalta fabulosamente todos los tonos cálidos como tonos tierra, rosas y amarillos, con los que se lleva muy bien y está muy de moda.

Screenshot 1636

Sin duda, la forma más sencilla de incorporar estos tonos a tu decoración es con las queridas plantas. Una colgante muy exuberante, árboles de interior, una hermosa palmera, cuadros vivientes o un lugar dedicado a tu colección de suculentas, llenarán toda tu casa de alegría y vida.

Otra forma de hacer brillar estos tonos en tu hogar es aplicándolos en muebles o espacios amplios, ya que son el centro de cada estancia. Puedes renovar tus muebles con algunas capas de pintura, elegir una bonita alfombra o invertir en una silla de ensueño.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta