Category archive

DECORACION ESTILO VINTAGE

VINTAGE INDUSTRIAL: DECORACION VINTAGE PARA COMERCIOS

in DECORACION ESTILO VINTAGE/PORTADA by

En una oficina puede ser un inconveniente tanto la carencia de luz como la sobreexposición. Una lámina con filtro solar nos deja solucionar el segundo caso. La rotulación de los cristales de un edificio cada vez es más común para quitar la molestia que genera el sol en los puestos. Una empresa de rótulos puede aprovechar para dejar tu fachada de comercio de tal forma que llame la atención a todos cuantos pasen por la calle. Hablemos de decoración vintage para comercios, de rótulos, letreros y de estilo industrial… Peculiaridades del estilo industrial Este estilo ha llegado con mucha fuerza…

Keep Reading

Pisos de linóleo, los reyes en la década de los 50

in DECORACION ESTILO VINTAGE/PORTADA by

Pisos de linóleo, los reyes en la década de los 50 El piso de linóleo es, por decirlo de alguna forma gráfica, muy expansivo, pero no significa que esté exento de inconvenientes. Pero en este artículo os hablaré fundamentalmente de los principales beneficios del piso de linóleo, aunque también  de sus puntos débiles, y de las estadísticas de pros y contras. Cabe tener en cuenta también que hay alternativas, otro tipo de pisos como los vinílicos o laminados. Especial interés tiene el piso de Linoleum. No obstante, desde que se pusieron de moda allá por los años cincuenta, y llenaron oficinas y…

Keep Reading

DECORACIONES MINIMALISTAS Y VINTAGE

in DECORACION ESTILO VINTAGE/PORTADA by

DECORACIONES MINIMALISTAS Y VINTAGE El minimalismo lleva tanto tiempo de moda que ya es casi vintage. Aún así, fuera de bromas, te mostramos como lograr decoraciones minimalistas vintage. ¿EL MINIMALISMO ES YA VINTAGE? El minimalismo responde siempre a la premisa «menos es más» y es la base de una de una de las formas de decorar más elegantes y a la vez más modernas. El minimalismo lleva siendo moderno tantos años, que ya casi puede considerarse un clásico en la decoración, incluso un poco vintage. Líneas rectas y puras, espacios limpios y adornos mínimos. Por supuesto nada de figuritas de…

Keep Reading

Fundas de cojines vintage y retro de Happy Friday

in DECORACION ESTILO VINTAGE/PORTADA by

Fundas de cojines vintage y retro de Happy Friday 12/30/2018 Mucho color y confort es lo que tienen las fundas para cojines estilo vintage. Las hay con motivos geométricos, para sofá, para exterior, y hasta para un patio, pero sea cuál sea el sitio donde las pongamos, quedan muy bonitas. Su calidad, en lo que se refiere a la estampación y a su tejido está garantizada. Aunque lo primero que debes saber es que estas fundas de cojines se venden sueltas o bien en paquetes de dos… Hay fundas de todos y cada uno de los diseños que quieras. De figuras geométricas,…

Keep Reading

LA OFICINA VINTAGE

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

Hay gente que se forra vendiendo lujo, incluso de segunda mano, podríamos decir que vintage. Y es también lo antiguo o con apariencia de serlo, retro o vintage, que no es lo mismo, una tendencia creciente o quizás un clásico en la decoración de las oficinas. Vamos a ver un poco de esto, de oficinas decoradas al estilo vintage. LA OFICINA VINTAGE Al lado de todo esto, una tendencia comercial, el Net-a-Porter, o la venta de lujo de segunda mano, también puede considerarse una oportunidad para emprendedores. Hay verdaderos especialistas en revender online. Pero no hablaremos de esto sino de decoración de oficinas. Estética…

Keep Reading

DECORANDO CON GRANDES CUADROS VINTAGE BLANCO Y NEGRO

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

DECORANDO CON GRANDES CUADROS VINTAGE BLANCO Y NEGRO Blanco y negro: los tradicionales que no dejan de ser tendencia Si deseamos probar a decorar con personalidad nuestra casa teniendo en cuenta las tendencias más actuales quizás deberíamos intentar colocar algunos cuadros grandes y vintage, en blanco y negro quedarán genial. El negro es un marco ideal para cualquier objeto ornamental. Casa singularmente bien con lo metálico y la madera. Con ese jarro tan original o bien con aquel mueble exótico del mercadillo. Para jugar con esta antítesis cromática tan del negro, podemos dejar este para los marcos de las puertas y ventanas,…

Keep Reading

DONDE COMPRAR TAQUILLAS METALICAS VINTAGE PARA DECORAR TU SALÓN

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

DONDE COMPRAR TAQUILLAS METALICAS VINTAGE PARA DECORAR TU SALÓN – Decoración con taquillas metálicas vintage – MARMA. Tras más de medio siglo, el estilo industrial es una apuesta muy válida, aún. Y de nuevo, este estilo viene de la mano de materiales resistentes como el hormigón y el metal, conjuntados con el ladrillo y madera. Los muebles acostumbran a ser pesados y de enormes dimensiones. Menos es más, en este estilo minimalista. La clave es que se pueda estimar el correr del tiempo y el desgaste de los muebles en toda la estancia. Además de esto, en lo que se refiere…

Keep Reading

EL JEAN LOUIS DENIOT + VINTAGE

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

Jean-Louis Deniot es uno de los interioristas más cotizados del mundo. Su trabajo está  lleno de contrastes y de mezclas imposibles para otros. Pero de absoluta armonía. No es que sea vintage pero siempre está presente un toque de ello, como puedes ver en las fotos. Un cuadro antiguo o clásico por aquí, una lampara por allá. EL JEAN LOUIS DENIOT + VINTAGE Esta colección que Deniot ha hecho para Baker Furniture es una buena muestra de lo que sabe hacer. Es todo un alarde de creatividad basado en el pasado y en el futuro. Baker Furniture ha dejado que Deniot les diseñe a su antojo y el resultado es…

Keep Reading

ELECTRODOMESTICOS AÑOS 50 Y OTRAS COSAS VINTAGE

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

ELECTRODOMESTICOS AÑOS 50 Y OTRAS COSAS VINTAGE – Lo que una vez era simplemente viejo ahora vuelve con más fuerza en forma de vintage. Hemos pasado de las lentes con monturas al aire a enormes cristales rodeados por gruesa pasta, y la culpa la tienen esos modernos de las barbas que vemos en las bodas y en algunos otros sitios. Esas gafas cuanto más grandes y redondeadas, más intelectual parece que eres si las llevas.  Esas barbas, las cámaras de fotografías vintage y los zapatos de los abuelos sin calcetines. Todo vuelve, y cuando lo hace se llama vintage… Chrysler,…

Keep Reading

casas vintage: Una propiedad modernista en Bergerac, Francia

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

OCTUBRE 2016 – Esta casa vintage esta a la venta. Es de mil novecientos cincuenta y de Georges Lacaze. Una propiedad modernista en Bergerac, Francia. Un sitio increíble de bonito y de interesante con un diseño valiente y original. Con una piscina cubierta. casas vintage: Una propiedad modernista en Bergerac, Francia + en: Retro house for sale: 1950s Georges Lacaze-designed modernist property in Bergerac, Dordogne, France | Retro to Go

Keep Reading

SOFA CHESTERFIELD HISTORIA Y DÓNDE COMPRARLOS ONLINE

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

Gracias a la T.V. el tradicional y distinguido sofá británico Chesterfield es tendencia. En ‘Viajando con Chester’ de la 4 y en ‘Al rincón de pensar’ de Antena tres es la estrella. Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’ entrevistando al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero logró recolectar unos ocho mil euros con un sofá Chesterfiled que fácilmente puede llegar a valer unos cuatro mil euros. SOFA CHESTERFIELD HISTORIA Y DÓNDE COMPRARLOS ONLINE Este sofá es una auténtica joya de artesanía, diseño y elegancia. Adquirir un auténtico Chesterfield requiere una inversión económica importante, pero es un sofá de por vida. Fue en el siglo XIX que las tapiceras británicas comenzaron con la técnica de sostener el relleno del…

Keep Reading

DECORACIÓN ORIGINAL PARA UNA CASA CON TU OFICINA DENTRO: EL MEJOR MOBILIARIO

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

DECORACIÓN ORIGINAL PARA UNA CASA CON TU OFICINA DENTRO: EL MEJOR MOBILIARIO – Si ha llegado la hora de reformar un espacio para tu oficina o tu casa, en Espriu disponen de muebles, para la oficina, de alta calidad, con las más cotizadas marcas del mercado y al mejor precio. Un grupo compuesto por carpinteros, y otros profesionales, así como de comerciantes se pusieron un buen día a mezclar ideas, ilusión y habilidades, y crearon un referente único en cuanto a muebles para la oficina. Y cuando hablamos de oficina, por lo que respecta a este post, lo hacemos de tu…

Keep Reading

ASÍ VEÍAN EL HOGAR FUTURO EN LOS SESENTA

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

ASÍ VEÍAN EL HOGAR FUTURO EN LOS SESENTA – Un fenómeno, curiosamente contrapuesto al futurismo, fue el movimiento hippie. Aquellos jóvenes, hoy viejos y aburguesados, dieron la espalda a la modernidad, puesto que les parecía fría y deshumanizada. Reanudaron estéticas del pasado como el Art Decó. Con los hippies llega asimismo la psicodelia, y si los cincuenta habían sido “beige”, los sesenta fueron un explosión de color que alcanzaba su punto máximo extremis con el pop art. Esta corriente influenciaría a los decoradores que plantearon interiores sintéticos, excéntricos, en los que prevalecían los colores primarios . Aparecieron nuevos materiales que fueron…

Keep Reading

VINTAGE EN PARIS Y ART NOUVEAU

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

diciembre 2016 – VINTAGE EN PARIS: Dorothée Meilichzon, interiorista. Dorothée Meilichzon es una de las interioristas parisinas más codiciadas. Hoteles y restaurantes encargan sus trabajos. Su toque vintage es su sello. Su madre ya era diseñadora de interiores. Por eso ella lleva el interiorismo en la sangre y desde pequeña. Dorothée Meilichzon sabe de texturas, y de la pluralidad de los estampados. Sus servicios son reclamados en Londres, N. York o Ibiza. Apuesta por el eclecticismo, el minimalismo y por los toques vintage. Estudia a fondo los detalles arquitectónicos y cada detalle del edificio. Incluso su historia y la de la calle. Sus proyectos…

Keep Reading

VINTAGE O RETRO: AMUEBLANDO Y DECORANDO

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

agosto 2016 – Los muebles vintage o retro se pueden comprar vía online. Y estudiar el diseño de tu hogar también se puede hacer desde la red. Muchas personas, antes de decidirse, buscan, comparan… Al final toman una decisión acerca del estilo que más les gusta para su casa. Y también para su oficina o negocio. Las empresas dedicadas a la venta de muebles se esmeran en ofrecer todo tipo de servicios online. Quiero hablar hoy de un estilo de decoración, el vintage. AMUEBLANDO Y DECORANDO VINTAGE O RETRO Todo el mundo diría que hoy lo vintage está de moda. Al igual que…

Keep Reading

OBRAS DE ARTISTAS CLASICOS FAMOSOS Y CONTEMPORANEOS

in DECORACION ESTILO VINTAGE/FOTOGRAFIA VINTAGE by

OBRAS DE ARTISTAS CLASICOS FAMOSOS Y CONTEMPORANEOS – Pensando en escribir este artículo me acordé de una selección de los trabajos más señalados de un sublime pintor y muralista argentino que dio voz a los marginados de la sociedad. Desde «Los emigrantes», recorriendo las series que a través del shock del color suavizan la oscura realidad de los cabarets y la prostitución, hasta conocidos y entrañables personajes como Juanito Laguna y Ramona Montiel. PERSONAS: ARTISTAS CLASICOS La obra más icónica del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello salió únicamente un par de veces del taller para muestras concretas. Una pieza…

Keep Reading

DONDE COMPRAR PEYGRAN

in DECORACION ESTILO VINTAGE/VINTAGE SHOP by

Con este sistema de nivelación para pavimentos y revestimientos Peygran, se evitan los conocidos «escaloncitos» (resaltes o cejas). Son defectos que se suelen achacar a la mala calidad de la cerámica, pero suelen ser consecuencia, bien de un fraguado irregular o de piezas muy pesadas, delgadas o complejas de instalar. DONDE COMPRAR PEYGRAN Con el sistema de nivelación, aseguramos que las piezas queden sujetas entre sí; evitando que se muevan durante el fraguado. Además, ahorraremos tiempo en la colocación y por lo tanto, dinero; pues no tendremos que estar tan pendientes de esos desagradables desperfectos. Además nos facilitará la instalación de piezas complejas, pesadas…

Keep Reading

La decoración vintage vuelve a pegar fuerte

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

La decoración vintage vuelve a pegar fuerte Todos sabemos que las modas son cíclicas, y parece que en el tema de la decoración estamos entrando de lleno en el periodo vintage, tanto a nivel de negocios como en la decoración de los hogares particulares Si nos estamos planteando cambiar la decoración completa o parcialmente de nuestro hogar o negocio, y queremos estar al tanto de las tendencias que más se llevan en el mundo del embellecimiento de los espacios, hemos llegado al sitio adecuado, y es que vamos a contaros las claves más importantes para que podáis tener una idea…

Keep Reading

BODAS TEMATICAS VINTAGE Y RÚSTICA: ¿También para millennials?

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

Una boda rústica tiene siempre un puntito de ambiente bohemio, conexión con la naturaleza y algo de vintage. Tendrá que hacerse en un sitio acogedor y también tradicional. Os contaré algunas cosas para ayudar a que tengáis más ideas para celebrar una boda temática vintage y rústica. Y lo haré de forma anárquica, un poco a lo loco. BODAS TEMATICAS VINTAGE Y RÚSTICA: ¿También para millennials? Lo primero que se me ocurre es un camino de mesa a lo largo, en las mesas de madera blanca y con detalles florales. Las letras a utilizar, de madera desgastadas. Los troncos como porta velas. Mientras…

Keep Reading

LA REVOLUCIÓN DE LA DUCHA VINTAGE

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

LA REVOLUCIÓN DE LA DUCHA VINTAGE Decorar baños con estilo vintage Los baños vintage son muy populares por lo atractivo que resulta lo tradicional. Cuando pensamos en baños vintage nos vienen a la cabeza bañeras tradicionales, lavabos con pedestal y esos azulejos blancos. Nada más lejos de la realidad. Hoy día, los baños vintage incluyen todos esos elementos pero también muchos otros. Y en esos baños de tendencia retro  las duchas vintage tienen su hueco. Para lograr esa decoración, hay que prestar singular atención a los azulejos, suelos, lavabos, bañeras, duchas, accesorios y grifos. LA REVOLUCIÓN DE LA DUCHA VINTAGE –…

Keep Reading

IMAGENES DE PAPELES PINTADOS VINTAGE

in DECORACION ESTILO VINTAGE/VINTAGE SHOP by

Hace unos años volvían con fuerza a la decoración los papeles pintados. Son formas modernas de decorar las paredes y a su vez tienen en si mucho de vintage pues fueron la estrella en la decoración de los años sesenta y setenta en todo occidente. En Bimago he encontrado una extensa colección de papeles pintados ideales para cualquier tipo de decoración, y también papeles pintados vintage infrecuentes o difíciles de encontrar en superficies físicas dedicadas a la decoración. IMAGENES DE PAPELES PINTADOS VINTAGE También es importante la irrupción en el mercado de los fotomurales. Otras veces he hablado de ellos porque hay…

Keep Reading

MALETAS RECICLADAS, MALETAS BARATAS Y MALETAS ORIGINALES

in DECORACION ESTILO VINTAGE/VIAJES VINTAGE by

Las maletas sirven para guardar las cosas que nos llevamos de viaje, pero si se trata de esas maletas vintage también pueden tener muchos otros usos. Es curioso conocer que y cuantas cosas se pueden hacer con unas maletas vintage. MALETAS RECICLADAS, MALETAS BARATAS Y MALETAS ORIGINALES Antes de nada, un poco de orientación fashion antes del verano. Para ellas. Una maleta de verano sin no lleva un vestido de rayas, no es una maleta que se precie de serlo. En verano los monos y los pantalones del tipo pijama encajan bien en la maleta. Y las viajeras más elegantes lo saben.…

Keep Reading

Las mejores ideas para la fiesta de cumpleaños ideal

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

Las mejores ideas para la fiesta de cumpleaños ideal Muchas de las personas que desean realizar una fiesta de cumpleaños a sus hijos no tienen ni la menor idea de donde comenzar, desean que ese día sea lo más especial posible y no tienen la menor idea de cómo organizar todo. No hay porque preocuparse por todas estas cosas ya que son muchas las ideas que puedes poner en práctica para que la fiesta de cumpleaños de tu hijo sea perfecta. El tema de la fiesta Esta es una fiesta que para los niños tiene que ser inolvidable y no…

Keep Reading

Casa vintage del siglo XXI

in DECORACION ESTILO VINTAGE/VINTAGE NEWS by

Una casa del siglo veintiuno con sabor ‘vintage’ Un espacio de los nuevos tiempos respetando, al tiempo, la esencia y la historia. Esta casa desarrollada en los años cincuenta por el escultor y también interiorista Enric Clusellas era una muestra de riqueza e inventiva por igual, con acabados originales, como paredes de madera; huecos y pequeños guardarropas escondidos; colores vivos… Solo que estaba en mal estado. Los dueños le dieron al estudio de arquitectura instrucciones para una rehabilitación completa y transformarla en una casa cómoda del siglo veintiuno, sin perder su encanto y también su historia. + en: Una casa del siglo XXI con sabor ‘vintage’ | Noticias…

Keep Reading

Go to Top