DECORACION ESTILO VINTAGE

Los muebles vintage están revolucionando la decoración

Muebles Vintage: El Renacer del Estilo. ¡Los muebles vintage están revolucionando la decoración moderna!

En un mundo donde lo viejo se convierte en nuevo y el diseño vintage se transforma en una tendencia intemporal, nuevas tiendas reeditan piezas icónicas que han dejado huella en la historia del mueble. Se ha logrado fusionar la nostalgia con la modernidad, creando espacios que no solo decoran, sino que también cuentan historias. Desde la emblemática mesa LÖVBACKEN hasta la elegante silla POÄNG, se nos demuestra que el pasado siempre puede encontrar su lugar en el presente.

Paralelamente, el interés por el mueble vintage ha resurgido con fuerza, atrayendo a quienes buscan una mezcla de estilo y funcionalidad en sus hogares. Y no solo se trata de muebles; los accesorios también juegan un papel crucial en la ambientación de los espacios. Por ejemplo, un elemento indispensable en cualquier sala de estar moderna es una tv 32 pulgadas, que ofrece la combinación perfecta de tamaño y tecnología, complementando a la perfección el encanto de un entorno vintage.

Muebles Vintage: El Renacer del Estilo. ¡Los muebles vintage están revolucionando la decoración moderna!
Muebles Vintage: El Renacer del Estilo. ¡Los muebles vintage están revolucionando la decoración moderna!

Un Viaje al Pasado con Estilo

“El pasado siempre encuentra su camino hacia el presente”, reza un antiguo proverbio, y en el caso de IKEA, esto se cumple a la perfección. Celebrando sus 80 años, la marca ha decidido volver a las raíces, lanzando una colección que rinde homenaje a sus diseños más recordados. Este renacimiento no es solo una mirada nostálgica, sino una celebración de la durabilidad y la adaptabilidad del diseño vintage.

IKEA no solo nos permite revivir la historia a través de sus muebles, sino que también nos invita a ser parte de ella, combinando lo antiguo con lo nuevo de maneras ingeniosas y elegantes.

combinar muebles antiguos con modernos

Las Tendencias Más Innovadoras en Muebles Vintage

Materiales y Estilos que Marcan la Diferencia

La clave para entender el atractivo del mueble vintage radica en su versatilidad y en cómo sus materiales evocan una conexión emocional con el pasado:

  • Fibras Naturales: El mimbre, el ratán y el bambú no solo regresan con fuerza, sino que aportan una calidez inigualable a cualquier espacio. Estos materiales naturales, utilizados en sofás, mesas y lámparas, crean un ambiente acogedor y texturizado.
  • Madera Sin Tratar: La belleza de la imperfección se pone de manifiesto en la madera en su estado natural o con acabados desgastados, resaltando su carácter y autenticidad.
  • Terciopelo: Este tejido, símbolo de lujo y confort, sigue siendo una opción popular para tapizar muebles, añadiendo un toque de elegancia clásica a los espacios.

Colores que Enamoran

Los colores juegan un papel crucial en la creación de ambientes vintage, aportando personalidad y estilo:

  • Tonos Tierra: Colores como el terracota, ocre y marrón ofrecen una base cálida y natural, ideal para cualquier decoración vintage.
  • Pasteles: Tonos suaves como el rosa empolvado, azul serenity y verde menta añaden un toque romántico y dulce.
  • Neutros: Blanco, beige y gris continúan siendo los favoritos por su capacidad de combinarse con otros estilos y colores, facilitando la integración de piezas vintage en cualquier decoración.

Combinaciones que Sorprenden

La verdadera magia del estilo vintage reside en su capacidad para mezclarse con otros estilos, creando espacios únicos y personales:

  • Vintage y Moderno: La fusión de lo antiguo con lo contemporáneo genera contrastes fascinantes y enriquecedores, dando lugar a ambientes dinámicos y únicos.
  • Ecléctico: Combinar piezas de diferentes épocas y estilos no solo es posible, sino que está de moda. Esta tendencia permite crear espacios llenos de carácter y personalidad.
  • Minimalista: Incluso dentro del minimalismo, el vintage tiene cabida. Piezas seleccionadas con cuidado pueden añadir historia y profundidad a espacios despejados y luminosos.

Consejos Prácticos para Integrar Muebles Vintage

La integración del mueble vintage en la decoración moderna puede parecer un desafío, pero con algunos consejos prácticos, es posible lograr un equilibrio perfecto:

  • Busca Piezas Únicas: Cada mueble vintage tiene una historia que contar. Elegir piezas que reflejen tu personalidad y estilo es clave para crear un ambiente auténtico y acogedor.
  • Restaura y Personaliza: No temas dar nueva vida a los muebles antiguos. Pintarlos, tapizarlos o agregar detalles puede transformarlos por completo y adaptarlos a tu estilo personal.
  • Combina con Cuidado: La clave para un espacio armonioso es la combinación equilibrada. Evitar el exceso y elegir piezas que se complementen es fundamental para un resultado estético y ordenado.

La Cocina Vintage: Un Espacio para Soñar y Crear

En la cocina, el estilo vintage brilla con luz propia, combinando la calidez del pasado con la funcionalidad del presente. Electrodomésticos modernos se mezclan con mobiliario de antaño, creando un espacio donde la nostalgia y la practicidad coexisten armoniosamente.

Muebles Vintage: El Renacer del Estilo. ¡Los muebles vintage están revolucionando la decoración moderna!
Muebles Vintage: El Renacer del Estilo. ¡Los muebles vintage están revolucionando la decoración moderna!

La Conexión Emocional del Mueble Vintage

El mueble vintage no solo es una tendencia decorativa, sino una forma de conectar emocionalmente con el pasado. La historia que cada pieza lleva consigo añade una capa de profundidad y significado a cualquier espacio. Esta conexión es lo que hace del vintage algo más que una simple moda pasajera.

“Cada mueble vintage tiene una historia que contar”

Muchas tiendas han sabido capturar esta esencia, ofreciendo piezas que no solo decoran, sino que también cuentan historias.

¿Cuál Será el Futuro del Mueble Vintage?

La evolución del mueble vintage parece no tener fin. Su capacidad para adaptarse y reinventarse asegura que seguirá siendo una parte integral de la decoración de interiores en los años venideros.

“La nostalgia nunca pasa de moda”

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu hogar si pudieras combinar lo mejor del pasado con las comodidades del presente? El mueble vintage ofrece precisamente eso: una ventana al pasado, desde la cual mirar hacia un futuro estiloso y sostenible.

¿Qué historia quieres contar con tu decoración? ¿Cómo integrarás el mueble vintage en tu hogar? La respuesta está en tus manos, y las posibilidades son infinitas.

ILUMINACIÓN VINTAGE: Luces con Estilo Retro

ILUMINACIÓN VINTAGE: Descubre los Encantos y Secretos de las Luces con Estilo Retro 🌟🕰️

Iluminación Vintage: Un Viaje al Pasado con Estilo y Elegancia

¿Has soñado alguna vez con viajar en el tiempo? ¡La iluminación vintage te lleva a una era dorada sin moverte de casa! Este estilo no solo ilumina: evoca, seduce y transforma. ¿Estás listo para descubrir cómo estas luminarias pueden cambiar completamente el ambiente de tu hogar o comercio?

En esta era digital, la comodidad de renovar y embellecer tu hogar es más accesible que nunca gracias a la tienda online iluminacion. Imagina un espacio donde cada rincón reluce con carácter y estilo, donde puedes elegir entre una amplia gama de opciones de iluminación vintage sin siquiera levantarte de tu silla. Las tiendas online especializadas en iluminación no solo ofrecen variedad, sino también la posibilidad de explorar estilos únicos y auténticos que añaden un toque de elegancia y personalidad a cualquier ambiente. ¿Estás buscando algo que combine con la estética industrial de tu estudio o quizás una lámpara de estilo marino para tu casa de playa? Todo esto y más lo puedes encontrar en un solo lugar, con solo unos pocos clics.

Además, el proceso de compra en una tienda online iluminación es un viaje de descubrimiento y facilidad. Desde filtrar por épocas, estilos, y tipos de iluminación, hasta recibir consejos personalizados y visualizar cómo lucirían las lámparas en tu espacio mediante herramientas de realidad aumentada; las tiendas online están diseñadas para hacer de tu experiencia de compra algo tan luminoso como los productos que ofrecen. No solo es práctico, también es inspirador. Al elegir iluminación vintage, no solo estás comprando una lámpara, estás adquiriendo una pieza de historia, una obra de arte funcional que iluminará tus días y noches con un brillo que cuenta historias del pasado.

¿Qué es Exactamente la Iluminación Vintage?

Iluminación vintage, como su nombre indica, se refiere a aquellas luminarias diseñadas en las décadas pasadas, específicamente entre los años 1930 y 1960. No es cualquier tipo de luz vieja, sino aquellas que conservan el diseño y la estética de la época en que fueron creadas. A diferencia del retro, que puede imitar estilos antiguos con materiales nuevos, el vintage es genuino y original, llevando consigo la esencia de su tiempo.

1366 2000

Explorando los Estilos de la Iluminación Vintage

La iluminación vintage no se limita a un solo estilo, sino que abre un abanico de opciones cada una con su propia historia y carácter:

  • Estilo Industrial: Perfecto para aquellos espacios urbanos, como lofts o estudios, donde predominan elementos como el metal y la madera. Sus diseños robustos y funcionales hacen de este estilo un favorito para ambientes con un toque masculino y contemporáneo.
  • Estilo Marino: Ideal para los amantes del mar. Lámparas y apliques que recuerdan a los antiguos barcos o faros costeros, utilizando materiales resistentes como el cobre o el vidrio, perfectos para iluminar cualquier espacio con un toque náutico.
@taniamelsv

ALEEEXAAA! Enciede la luz! 😳🤭 Los focos inteligentes son una gran cosa 🤌🏼💡 @Steren LATAM

♬ sonido original – TaniaMels

Innovación en la Iluminación Vintage: El Encuentro con la Tecnología Moderna

Aunque respetamos el diseño antiguo, la tecnología no se queda atrás. La iluminación inteligente es un testimonio de cómo la funcionalidad se puede fusionar con el estilo. Con sistemas como Philips Hue, ahora es posible programar y controlar las luces vintage a través de aplicaciones, ajustando la intensidad o el color para recrear desde el resplandor de una vela hasta la luminosidad específica que tu espacio necesita.

ILUMINACIÓN VINTAGE: Descubre los Encantos y Secretos de las Luces con Estilo Retro
ILUMINACIÓN VINTAGE: Descubre los Encantos y Secretos de las Luces con Estilo Retro

¿Por Qué Elegir Luces Vintage?

Elegir iluminación vintage es optar por una pieza de historia que añade carácter y personalidad a cualquier espacio. No es solo una forma de iluminación, es una declaración de estilo. Cada lámpara cuenta una historia, cada bombilla filamento muestra un pedazo del pasado que, sorprendentemente, se adapta perfectamente a la modernidad. ¿Listo para hacer de cada rincón un espacio único?

ILUMINACIÓN VINTAGE: Descubre los Encantos y Secretos de las Luces con Estilo Retro
ILUMINACIÓN VINTAGE: Descubre los Encantos y Secretos de las Luces con Estilo Retro

La iluminación vintage es más que una tendencia pasajera; es una elección estilística que refleja nostalgia, calidad y un gusto refinado. Desde los rincones más industriales hasta los más delicados y románticos, hay una luz vintage esperando para ser el centro de atención en tu espacio. No es solo iluminar, es inspirar. ¿Estás preparado para transformar tu entorno con un brillo que atraviesa décadas?

Interiorismo Vintage Moderno: Mezclar lo Antiguo y lo Nuevo

Interiorismo Vintage Moderno: El Arte de Mezclar lo Antiguo con lo Nuevo en tu Hogar 🏠✨ 🏠✨

El interiorismo vintage moderno se erige como un puente estético entre épocas, amalgamando la esencia nostálgica de lo antiguo con la claridad y funcionalidad del diseño contemporáneo. Esta tendencia, que reinventa los espacios con una narrativa rica y personal, se convierte en el lienzo perfecto para aquellos ansiosos por dotar a sus hogares de una atmósfera única y cargada de historia.

Nos fijamos como ejemplo la vibrante localidad de Castelldefels, ubicada en la costa de Barcelona. Ahí buscamos interiorismo castelldefels pues sabemos que en la ciudad el sector ha cobrado una relevancia única, fusionando la esencia mediterránea con las últimas tendencias en diseño de interiores. Esta región, conocida por sus paisajes idílicos y su calidad de vida, se convierte en el escenario perfecto para explorar cómo el arte del interiorismo puede transformar los espacios habitacionales en verdaderas obras de arte vivientes. En Castelldefels, como en otras partes, los profesionales del interiorismo se enfrentan al desafío de capturar la luz, el aire y el estilo de vida relajado de la zona, mientras introducen elementos de diseño innovadores y personalizados que reflejen la personalidad y las necesidades de cada cliente.

La práctica del interiorismo se distingue por su enfoque holístico, que considera tanto la arquitectura singular de la región como el entorno natural que la rodea. Los diseñadores de interiores trabajan con una paleta de colores inspirada en el paisaje local, incorporando texturas y materiales que hacen eco de la arena de la playa, el azul del mar y la vegetación autóctona. Este enfoque garantiza que cada proyecto no solo sea estéticamente atractivo, sino también profundamente arraigado en el contexto cultural y geográfico de Castelldefels, creando espacios que son un reflejo auténtico de este enclave mediterráneo.

La Magia del Contraste

La belleza de lo imperfecto es un mantra en el mundo del interiorismo vintage moderno. Aquí, los muebles y accesorios cargados de historias se unen a diseños de líneas puras, generando un diálogo visual entre lo antiguo y lo nuevo. Esta interacción crea espacios acogedores y visualmente impactantes, donde cada pieza cuenta una historia.

Colores y Texturas: Un Diálogo entre Épocas

La diversidad cromática y textural es fundamental en esta corriente, donde se mezclan tonos suaves y vibrantes, y materiales como madera, metal, vidrio y textiles conviven armoniosamente. Estos elementos aportan profundidad y calidez, invitando a la reflexión sobre el tiempo y sus marcas en los objetos que nos rodean.

Interiorismo Vintage Moderno: El Arte de Mezclar lo Antiguo con lo Nuevo en tu Hogar 🏠✨ 🏠✨
Interiorismo Vintage Moderno: El Arte de Mezclar lo Antiguo con lo Nuevo en tu Hogar 🏠✨ 🏠✨

Elementos Clave del Diseño

Muebles con Historia

Los muebles en el interiorismo vintage moderno no son meros adornos; son portadores de almas, elegidos por su capacidad de contar el ayer a través de su presencia en el hoy. La selección de un sofá de mediados del siglo XX o una lámpara art decó es un ejercicio de curaduría personal, que aporta autenticidad a nuestro espacio.

Accesorios que Narran Historias

En este enfoque estético, los accesorios desempeñan un papel protagónico, añadiendo capas de significado a la decoración. Objetos como espejos antiguos y relojes de pared no son solo elementos decorativos, sino narrativos, que enriquecen cada rincón con sus relatos.

La inclusión del interiorismo vintage moderno en el hogar trasciende lo puramente estético, convirtiéndose en una celebración de la historia personal y colectiva. Este estilo no solo ofrece belleza visual, sino también un ambiente lleno de carácter, donde cada objeto y espacio tiene su razón de ser.

file

En la búsqueda de la armonía entre vintage y moderno, las herramientas digitales como la realidad aumentada se convierten en aliadas, permitiéndonos previsualizar y experimentar con la disposición de los muebles y la elección de materiales y colores antes de realizar cambios físicos.

file KSaWeDpKVp6sfCejN0g55tYq

La combinación de estilos y épocas, una estrategia clave en este enfoque, enfatiza la cohesión visual a través de la elección de colores, texturas o temas comunes que dialoguen entre sí, independientemente de su procedencia temporal.

La exploración en tiendas especializadas, ferias de antigüedades, mercados de pulgas y subastas se presenta como una aventura emocionante, donde el hallazgo de cada pieza es una victoria personal y un homenaje a la belleza duradera de los objetos con historia.

Así, el interiorismo vintage moderno se posiciona como una expresión de amor por el pasado, una apreciación por la innovación del presente y una invitación a crear espacios vivos, donde cada elemento contribuye a contar la historia única de nuestro hogar.

DECORAR CON POSTERS VINTAGE

/

Decorar a la perfección un interior tiene algunos secretos. Uno de ellos es Pixers. ¿Y que es Pixers? Me preguntarás. Yo te respondo: me alegro que me hagas esa pregunta.

DECORAR CON POSTERS VINTAGE: Pixers

Esto de Pixers.es es magia llevada a las paredes de tu casa, o tu local. Una magia que consiste en llevar cualquier cosa bella que hayas visto en cualquier parte del mundo a una pared. De esa simple forma cambias el ambiente que te rodea en cuestión de minutos. Puedes poner una playa detrás de tu sofá, unas montañas con su cascada detrás de tu mesa de despacho, o una instantánea de vuestro viaje a Venecia detrás de la cama. ¿Que tal despertarte en las cataratas del  Niágara o teniendo al fondo la torre Eiffel?

Decorar con esa imágen de un pasado feliz, esa foto vintage de París o Nueva York. El límite lo pones tu.

Tu historia, tu sueño, tu paraíso particular. ¿Que mejor cosa para decorar tu hogar? Si no los has visto y no los conoces empieza por ver detenidamente las fotos y después ve a su web y empápate de arte y decoración con mayúsculas. Son inspiradores e inspirados. Y son capaces de dar forma a tus sueños para decorar tu casa u oficina en forma de murales de gran tamaño.

DECORAR CON POSTERS VINTAGE: Sin límites, el universo para decorar

No hay límites, el planeta y hasta el universo están a tu disposición para ser base de la inspiración tuya y de Pixers. Personalizar es lo suyo. Y por si fuera poco, en Pixers solo trabajan con materiales ecológicos. No hay nada más relajante y tranquilizador que saber que uno o una está contribuyendo a que el planeta viva y florezca. Para dormir a pierna suelta.

DECORAR CON POSTERS VINTAGE: Un proceso fácil

El proceso de solicitud y compra en Pixers es muy sencillo. Lo mejor es que busques por palabras claves o ya tengas decidido tu paisaje, foto, dibujo, etc. Haces click y escoges las particularidades de la impresión y el producto final: efecto, tamaño…

Tienes las opciones de recortar la imagen, elegir colores, retocarla todo y orientar con tus instrucciones en el pedido. Y no te preocupes, los diseñadores se ponen en contacto contigo para ultimar detalles si es preciso. Es todo muy fácil. Casi lo único que has de tener como preocupación y ocupación es buscar esa imágen que va a dar vida a alguna o algunas de tus paredes.

Como dije antes, nada mejor que ver los ejemplos de las fotos para hacerte una idea de por que está tan de moda decorar en base a murales. Lo dicho “Una imagen vale más que mil palabras”.

Lámparas de Techo Vintage para Transformar tu Espacio

Estilo Elevado: Descubre las Modernas Lámparas de Techo Vintage para Transformar tu Espacio.

Las lámparas de techo vintage son una elección excepcional para aquellos que buscan añadir un toque de elegancia y romanticismo a sus espacios. Inspiradas en los estilos de los años 30 y 40, estas lámparas combinan piezas de calidad con adornos vanguardistas, resultando en composiciones atractivas y originales. Su popularidad en decoración y moda las convierte en una opción versátil para cualquier estancia de tu hogar, desde el salón hasta la cocina y el baño.

La lámpara de techo es mucho más que un simple accesorio de iluminación en nuestros hogares. Es una pieza central que define la estética de un espacio y refleja nuestra personalidad y estilo. Desde diseños contemporáneos hasta las clásicas lámparas de techo vintage, cada tipo tiene su encanto y función, ofreciendo no solo luz, sino también un toque de elegancia y carácter a cualquier habitación. En este sentido, elegir la lámpara de techo adecuada puede transformar completamente la atmósfera y la apariencia de tu hogar, brindando no solo una fuente de luz, sino también un punto focal decorativo.

El Encanto de lo Vintage en la Iluminación

La selección de lámparas de techo vintage no es solo una cuestión de iluminar un espacio, sino también de aportar un toque estético y personal a cada rincón del hogar. Esta tendencia, que abraza desde modelos escultóricos en fibra o madera hasta diseños con bombillas LED, se ha consolidado como una elección predilecta para quienes buscan combinar estilo y funcionalidad.

Variedad y Estilo en Cada Diseño

Las lámparas de techo vintage ofrecen una diversidad que se adapta a cualquier gusto y necesidad. Algunas, como las de vidrio tintado o con formas geométricas, se convierten en verdaderas obras de arte. Mientras tanto, las opciones más minimalistas o DIY se integran sutilmente en la decoración, complementando otros elementos como lámparas de sobremesa. La clave está en encontrar esa pieza que no solo ilumine, sino que también hable del estilo personal de cada quien.

La Función Estética de las Lámparas Vintage

Estos diseños no solo cumplen una función práctica, sino que también juegan un papel crucial en la estética de los espacios. Desde el salón hasta el dormitorio, una lámpara de techo adecuada puede transformar completamente un ambiente, convirtiéndolo en un remanso de paz y confort. Las lámparas de techo de estilo industrial, por ejemplo, aportan un toque moderno y sofisticado, ideal para espacios contemporáneos.

La Iluminación Ideal para Cada Espacio

Al elegir una lámpara de techo vintage, es fundamental considerar el tipo de iluminación que ofrece. Las lámparas de araña en madera y metal, por ejemplo, son perfectas para un salón o un rincón de lectura, proporcionando una luz cálida y acogedora. En cambio, para un dormitorio, las lámparas de estilo romántico o con fibras naturales pueden crear un ambiente más relajante y sereno.

Las lámparas de techo vintage son más que un simple accesorio de iluminación; son elementos clave en la decoración de cualquier hogar. Ofreciendo desde diseños industriales y modernos hasta opciones más minimalistas y naturales, estas lámparas se adaptan a todo tipo de espacios, aportando estilo, personalidad y, por supuesto, una iluminación adecuada para cada ambiente.

El mercado de las lámparas de techo ha evolucionado significativamente, ofreciendo una amplia gama de estilos y diseños que se adaptan a cualquier preferencia y necesidad. Desde las modernas lámparas de techo LED hasta las tradicionales y atemporales, hay opciones para cada gusto y decoración. La elección de la lámpara de techo adecuada puede ser una declaración de diseño en sí misma, proporcionando no solo iluminación, sino también sirviendo como una pieza de arte que captura la esencia de tu espacio.

En Lamparas en linea, encontrarás una extensa variedad de lámparas de techo vintage, ofreciendo innumerables opciones para satisfacer cualquier gusto personal. Las lámparas industriales, de jaula, y las clásicas marineras son solo algunas de las muchas opciones disponibles, todas presentadas en una gama de diseños vintage. Estas lámparas son tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier habitación, ya sea un baño, salón, dormitorio, o incluso en un entorno empresarial, aportando un elemento atemporal y chic.

La oferta de lámparas vintage en Lamparas en linea es amplia y variada, incluyendo apliques, lámparas de techo, y de mesa, disponibles en diferentes materiales como acero, aluminio, madera, metal, y vidrio. Además, las lámparas vienen en una gama de colores que van desde el acero hasta el bronce, dorado, negro y transparente, asegurando que encontrarás la lámpara perfecta que se ajuste a tu estilo y necesidades.

Uno de los ejemplos destacados es la Lámpara colgante vintage Nordlux Aud. Esta pieza demuestra que la mayor excepcionalidad radica en la sencillez: una bombilla esférica de vidrio unida a un baldaquín de metal con forma de diamante, suspendida desde el techo mediante un cable grueso. Este diseño, altamente versátil, es perfecto para un rincón íntimo o una cocina sencilla, aportando un toque de elegancia discreta a cualquier espacio.

En Lamparas en linea, la compra es segura y fácil, con opciones de devolución y una amplia gama de lámparas que se ajustan a todos los presupuestos. Así que, si estás buscando transformar tu hogar con un estilo vintage elevado y único, no dudes en explorar su colección.

Mamparas Vintage: Un Toque de Estilo y Funcionalidad

¡Mamparas Vintage: Un Toque de Estilo y Funcionalidad en Tu Espacio!

Descubre cómo las Mamparas Vintage Pueden Revolucionar Tus Espacios de Trabajo.

Buenos días, soy Johnny Zuri y HOY quiero dar mi opinión sobre un tema que, a mi parecer, está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos: las mamparas divisorias, especialmente las de estilo vintage. Vamos a sumergirnos en este mundo donde la funcionalidad se encuentra con el estilo, y veremos cómo estas mamparas están revolucionando nuestros espacios.

 

Empecemos por lo básico: ¿Qué son las mamparas divisorias y por qué están cobrando tanta relevancia? Bueno, en estos tiempos donde la adaptabilidad y la flexibilidad son clave, estos elementos emergen como la solución perfecta. No solo estamos hablando de dividir espacios, sino de crear ambientes con carácter y estilo. ¿Y saben qué? No hay nada como darle un giro a tu entorno laboral con un toque vintage.

Ahora, cuando hablamos de beneficios, las mamparas divisorias van más allá de lo que uno podría imaginar. Instalación rápida, funcionalidad a medida, y sí, también son una opción económica. Imaginen crear una sala de reuniones inspiradora o una zona de colaboración dinámica, todo esto mientras mantenemos un grado de privacidad. Estas mamparas se adaptan a lo que necesitas y prometen revolucionar la forma en que usamos nuestros espacios de trabajo.

Pero, ¿qué hace únicas a estas mamparas? No es solo su función de dividir espacios. Aportan un estilo inigualable. Se han convertido en una herramienta indispensable en la creación de ambientes laborales modernos, permitiendo una reorganización rápida y eficiente de los espacios. Y cuando hablamos de estética y funcionalidad inteligente, ahí es donde brilla lo vintage. Se integran perfectamente en tu entorno, respetando tu visión y necesidades.

Profundicemos en un tipo específico: las mamparas de cristal. Estas han ganado popularidad por su capacidad para crear espacios abiertos y luminosos, manteniendo la privacidad. Son una solución elegante y asequible, y lo mejor es que son desmontables y reutilizables. Además, su instalación es rápida y sencilla, evitando obras largas y tediosas.

No podemos olvidar el impacto de estas mamparas en el bienestar laboral. Ofrecen aislamiento acústico, protegiendo contra el ruido, lo cual es fundamental en cualquier entorno laboral. Y en estos tiempos, donde la salud y la seguridad son primordiales, las mamparas son una solución óptima para mantener distancias seguras y evitar contagios.

Ahora, si queremos ir un paso más allá, tenemos las mamparas personalizadas. Hablamos de máxima insonorización, acabados de diseño, y una variedad de materiales para una personalización aún mayor. Cumplen con requisitos de confort térmico y acústico, asegurando un ambiente laboral óptimo y confortable.

file file EEqC3wjUotE9y56yMVGf3k3X

Como ven, las mamparas divisorias no son solo una tendencia pasajera. Son una solución integral para la creación de espacios funcionales y estéticamente agradables. Si estás pensando en darle un giro a tu oficina o espacio de trabajo.

EL LOUVRE, EL MUSEO DEL PRADO Y EL ARTE A TU CASA

¿Quieres tener reproducciones a medida de lo mejor de El Louvre o El Prado? Te contamos como.

ILUSTRACIONES RETRO A LA MEDIDA

Hay un topicazo que conocemos todos los que visitamos a menudo París, y es que en esta ciudad hay que pagar hasta por respirar. Esto que digo viene a cuenta de que el Louvre sigue siendo caro, pero hay más opciones para disfrutar del arte, aunque te guste lo más retro. Por ejemplo, puedes comprar reproducciones de cuadros a la medida.

Si, en laminas y en posters. No sale demasiado caro y es una muy buena opción para tener en tu casa una copia de lo mejor de lo mejor en arte impresa sobre lienzo, sobre plexiglás, al óleo y pintados a mano. Genial y a medida. Se trata de reproducciones de altísima calidad de Ilustraciones retro o de lo que quieras.

LOS ORÍGENES DE EL LOUVRE

Y es que museos como el Nacional del Louvre están muy bien para ir a visitarlos, para conocer la historia del arte. Este museo que se concibió en plena Ilustración tenía como objetivo apoyar al saber enciclopédico. Antes fue residencia real, y siempre tuvo que ver con clases de arte y exposiciones.

Una vez fue Museo Nacional su primera función sería la de gran escuela de arte. Esto mismo es lo que pretendió también posteriormente El Prado en Madrid. Hoy hacer reproducciones de cuadros puede acercarnos todo ese potencial artístico hasta nuestros hogares.

Screenshot 5 4

EL LOUVRE, EL PRADO Y EL GUSTO DE LOS DIFERENTES REYES

El edificio de El Louvre es un estandarte de la arquitectura francesa y se levantó en los terrenos que ocupara anteriormente un castillo medieval. Hoy día el Louvre comprende una enorme extensión con zonas lúdicas con restaurantes, librerías y tiendas de souvenirs.

Screenshot 4 6

El Louvre y el Museo del Prado han tenido una orientación histórica parecida, de hecho, cada monarca ha impuesto en su tiempo sus propios gustos personales hasta que ya a partir del siglo XIX han sido las donaciones particulares y el Estado quienes han contribuido a su extensión y configuración.

Siempre hay una buena excusa para visitar el Louvre, ya sea para maravillarse ante sus obras, evadirse por un rato o dar rienda suelta a la imaginación. Pero ¿qué pasa si te contara que ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar? Sí, así es. Ahora puedes emprender una serie de visitas virtuales para disfrutar del Louvre desde donde tú quieras.

Screenshot 3 6

Visitantes de Otros Horizontes

En una exposición peculiar, se nos muestra una amalgama de materiales y objetos que son el testimonio vivo de los intercambios que ocurrieron entre regiones distantes del mundo. Es como un viaje a través del tiempo y el espacio, mostrando cuán interconectado ha estado nuestro mundo, mucho antes de la era del internet.

JOHNNY ZURI: ¿Quieres tener reproducciones a medida de lo mejor de El Louvre o El Prado? Te contamos como.
JOHNNY ZURI: ¿Quieres tener reproducciones a medida de lo mejor de El Louvre o El Prado? Te contamos como.

Emergiendo el Artista

En la quinta edición de la Pequeña Galería del Louvre, el foco se pone en la aparición de la figura del artista, destacando su estatus como ente independiente. Es fascinante ver cómo se ha evolucionado la percepción del artista a lo largo de los siglos, pasando de ser meros artesanos a íconos reverenciados de creatividad y originalidad.

El Escenario del Poder

El arte y el poder, una dupla que ha caminado junta desde los albores de la civilización. A través de distintas piezas, se nos narra la historia de cómo el poder ha usado el arte para legitimarse, celebrarse y también, en ocasiones, para cuestionarse.

Screenshot 2 4

Mitos que Transcienden: De Hércules a Darth Vader

La primera edición de la Pequeña Galería del Louvre se zambulle en los mitos que han catalizado la creatividad de artistas de todos los rincones del mundo. Es casi como un diálogo entre lo antiguo y lo moderno, mostrando la perpetua influencia de lo mitológico en la narrativa contemporánea.

El Louvre en tu Sala

La experiencia de disfrutar del Louvre no se limita a sus paredes físicas. Gracias a la tecnología, ahora es posible explorar sus salas desde cualquier rincón del mundo. Y no solo eso, sino también sumergirse en la vida y obra de Eugène Delacroix en el Museo Nacional dedicado a él, todo desde tu pantalla. En un momento te encuentras frente a la pirámide del Louvre y al siguiente, estás cruzando las puertas de la última morada de Delacroix. ¡Ah, la magia de la virtualidad!

Acceso al Museo: La Puerta de la Pirámide

La emblemática Pirámide es la entrada principal al museo, un umbral entre lo moderno y lo antiguo, lo conocido y lo misterioso. Aunque ahora, con un clic, ese umbral se cruza de manera virtual, abriendo las puertas a un mundo de descubrimientos.

Asegurando una Visita de Calidad Si alguna vez tienes dudas o preguntas durante tu visita, aunque sea virtual, no dudes en contactar al personal del museo. Están ahí para ayudar y enriquecer tu experiencia.

Experiencia Colectiva

El Louvre extiende su mano a profesionales y voluntarios del sector educativo y social, brindando recursos y experiencias especializadas. Aunque estemos en la era digital, el sentido de comunidad y aprendizaje colectivo sigue vigente.

Ah, y como dijo una vez Picasso, “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. Y no hay mejor lugar para “robar” inspiración que el Louvre, incluso si es desde la pantalla de tu computadora. ¡Hasta la próxima, amantes del arte y la historia!

Más de 9 secretos de accesorios para casa vintage moderna

Desvelando los secretos de los accesorios para casa vintage moderna: ¿Dónde y cómo construirla? 🏠✨

Accesorios para casa vintage: Cuando piensas en el hogar ideal, tu mente puede vagar entre las costas doradas de España y las tendencias estéticas que combinan lo antiguo con lo moderno. Sí, estamos hablando del estilo vintage moderno que se ha convertido en el sello distintivo de las casas más sofisticadas y deseadas.

La elección perfecta: Ubicaciones ideales en la costa española

La visión de Next Arquitectura, basada en los consejos de Núria Vílchez, nos desvela cuáles son esas ubicaciones costeras mágicas para esa casa de ensueño. La Costa del Sol, con Marbella, Mijas Costa y Puerto Banús, encabeza la lista, seguida de cerca por la misteriosa Costa Brava y la luminosa Costa de la Luz con sitios como Sancti Petri y Zahara de los Atunes. Y por supuesto, la Costa Blanca no se queda atrás, ofreciendo enclaves como Alicante y Altea.

Comprar extintor para casa: Más allá del diseño

No se trata solo de localización y estilo, sino también de funcionalidad y seguridad. Y es que no hay casa, ya sea en la ciudad o en la costa, que no deba contar con medidas de seguridad. Al igual que elegir materiales resistentes para una casa en la costa, como el acero inoxidable y el vidrio laminado, comprar extintor para casa se ha convertido en una necesidad primordial.

El mundo del diseño de interiores es vasto y en constante evolución, pero hay algo innegablemente encantador en la fusión del pasado con el presente. Si te has sentido atraído por el estilo vintage moderno, no estás solo. Sin embargo, hay ciertos trucos y secretos que pueden elevar tu hogar al siguiente nivel. Aquí te revelamos 9 secretos sobre accesorios para casa vintage moderna que transformarán tu espacio en una obra maestra atemporal.

  1. Toques dorados y metálicos: Incorpora elementos de metal dorado o latón en lámparas, espejos y marcos. Estos accesorios aportan una sensación de lujo vintage al espacio moderno.
  2. Reutilización con elegancia: No necesitas comprar siempre. Restaura y reutiliza muebles antiguos, pero dándoles un acabado moderno y fresco.
  3. Equilibrio es la clave: Aunque quieras que predominen los accesorios vintage, siempre mezcla con algunos elementos modernos para mantener un equilibrio visual.
  4. Plantas y más plantas: Las plantas no solo son modernas, sino que también recuerdan las casas antiguas con grandes jardines interiores. Añaden frescura y vitalidad a cualquier espacio.
  5. Arte con historia: En vez de cuadros modernos, opta por pinturas o grabados antiguos en marcos contemporáneos.
  6. Textiles con carácter: Elige tejidos con patrones retro para cojines, cortinas o alfombras, pero en paletas de colores actuales.
  7. Piezas de declaración: Adquiere al menos un mueble grande con diseño vintage, como un sofá Chesterfield o una lámpara de araña, que se convierta en el punto focal de la habitación.
  8. Menos, es más: En el estilo vintage moderno, no se trata de saturar. Selecciona piezas con significado y deja que cada una cuente su historia.
  9. La importancia de la iluminación: Combina lámparas de época con bombillas LED modernas, fusionando lo mejor de ambos mundos.

Siguiendo estos secretos, no solo crearás un hogar con un estilo vintage moderno inigualable, sino que también disfrutarás de un espacio lleno de personalidad y elegancia.

Desvelando los secretos de los accesorios para casa vintage moderna: ¿Dónde y cómo construirla?
Desvelando los secretos de los accesorios para casa vintage moderna: ¿Dónde y cómo construirla?

Evolución estilística: De la moda a la arquitectura

El mundo de la moda, con ejemplos como Samsøe Samsøe, nos ha mostrado cómo la simplicidad escandinava se ha consolidado en el mercado internacional. Esta marca, con su apertura en París y su expansión en Francia, refleja esa fusión entre lo minimalista y lo tradicional. Al igual que las casas de estilo vintage moderno, las piezas de Samsøe Samsøe, como los polos de punto acanalado, se convierten en una manifestación de cómo lo antiguo y lo nuevo pueden coexistir en armonía.

La produccion arquitectonica actual

“El arte de la vida consiste en hacer de la vida una obra de arte.” – Voltaire. Y construir o diseñar una casa que refleje esta filosofía es, sin duda, un paso hacia la creación de esa obra maestra.

La casa vintage moderna: Una fusión atemporal

Más que una tendencia, el estilo vintage moderno se trata de capturar la esencia del pasado mientras se abraza el futuro. Se trata de accesorios para casa vintage que cuentan historias, paredes que han visto tiempos pasados y estructuras que están listas para el mañana. Es una invitación a viajar en el tiempo, desde las costas españolas hasta las calles parisinas, y descubrir que, a veces, lo mejor del futuro es un guiño al pasado.

El mercado está en constante evolución, pero hay ciertas constantes que siempre nos atraen. Ya sea el atractivo atemporal del diseño escandinavo o el encanto duradero de una casa en la costa, siempre hay algo que captura nuestra imaginación y nos lleva a un viaje a través del tiempo.

VINTAGE INDUSTRIAL: DECORACION VINTAGE PARA COMERCIOS

En una oficina puede ser un inconveniente tanto la carencia de luz como la sobreexposición. Una lámina con filtro solar nos deja solucionar el segundo caso. La rotulación de los cristales de un edificio cada vez es más común para quitar la molestia que genera el sol en los puestos. Una empresa de rótulos puede aprovechar para dejar tu fachada de comercio de tal forma que llame la atención a todos cuantos pasen por la calle. Hablemos de decoración vintage para comercios, de rótulos, letreros y de estilo industrial…

Peculiaridades del estilo industrial

Este estilo ha llegado con mucha fuerza y una de sus peculiaridades primordiales es la combinación de materiales de aspecto fabril con piezas de decoración de diseño. Otra lo es decantarse por materiales como madera o bien el hierro, en el momento de seleccionar los muebles y hasta objetos ornamentales. Los muebles de un comercio industrial deben tener esa pincelada retro y vintage, para de esta manera crear el entorno que procuramos, con materiales tradicionales como madera o bien el cuero. Muebles gastados por el correr del tiempo o bien con un toque avejentado. 

Mesas grandes de madera sin tratar son ideales para conseguir una decoración de estilo industrial. 

Estilo Industrial

En lo que se refiere a la decoración es fundamental no abusar de elementos ornamentales, puesto que si no romperíamos con la máxima del estilo industrial del buen empleo del espacio. El estilo de decoración que escojas dice mucho de ti, de tu negocio y hasta va a poder transmitir emociones. El estilo industrial nació en la década de los años cincuenta en la ciudad de Nueva York, en un contexto en el que los jóvenes artistas comenzaron a instalarse en fábricas descuidadas, usando de este modo espacios industriales como residencias, más adelante conocidos como lofts. En lo que se refiere a las mesas, la mesa Bistro Style «New Edition» es ideal para incluir en el mobiliario industrial de metal. Queda muy bien en blanco y negro. 

vera.interiors 285541656 129050526432732 9107917856887500315 n

Atrévete a darle un toque renovador a tu comercio y revitalizarlo de manera sencilla, incluyendo pequeños cambios para lograr una imagen considerablemente más moderna y actual.  Los pequeños desperfectos y la huella del paso del tiempo le proporcionan su autenticidad y encanto. Los genuinos muebles vintage son piezas de decoración muy singulares, merced a su genial preparación, al buen trabajo manual, a los materiales de alta calidad como la madera maciza y a un sinfín de peculiaridades.

Estilo vintage rústico

Una pieza que ha subsistido a décadas de empleo y refleja todos esos años de experiencias se transforma en un indispensable para los amantes del estilo vintage.

DECORACIÓN CON MUEBLES VINTAGE

Existen diferentes formas de conjuntar piezas vintage. Una posibilidad es llenar la decoración moderna con elementos vintage. Otra opción es decorar con múltiples muebles vintage. En un caso así, es esencial eludir el comercio acabe pareciendo un museo, para lo que hay que emplear una combinación conveniente y equilibrada de materiales y colores. Es preferible decantarse por colores neutros y sobrios para las paredes y el suelo. 

Estilo vintage productos

Arriésgate y emplea todos esos accesorios que te parecían desfasados, todo es cuestión de saber conjuntarlos y darles la atención que requieren.

DECORACIÓN VINTAGE, COMBINA VARIOS ESTILOS

El vintage se ha metido en nuestras vidas por el hecho de que es un estilo cautivador que llena de serenidad y de iluminación los espacios. Esta tendencia se ha colado aún en la celebración de acontecimientos singulares.

parisino

Estilo vintage silla

Además de esto, las redes sociales promueven el reciclaje y el do it yourself, compartiendo los resultados y haciendo llegar esta tendencia a un perfil de público joven y moderno. Nos transporta a un ambiente único más atrevido merced al empleo de muebles vintage y de muebles retro. Atrévete a entremezclar muebles vintage y retro, con muebles contemporáneos. No olvides incluir muebles de los años treinta o cuarenta, piezas como el sofá Chester o bien sillas con carácter como las Thonet de madera, y las Tolix metálicas. 

Pon singular énfasis a la iluminación

Que hagas este ejercicio, te servirá para más tarde tomar resoluciones más atinadas, en lo que se refiere a tus gustos y necesidades.

Decoración de interiores de estilo Loft industrial

Por otra parte, lograr este estilo de interiores, por medio de elementos propios del estilo industrial da como resultado un estilo sintético de mucho carácter.

ESTILOS QUE MEJOR LE QUEDAN AL INDUSTRIAL 

Estilo rústico, Estilo Étnico, Estilo Norteño, Estilo Vintage, Mid Céntury, Moderno, Estilo Minimalista, Estilo Farm House o bien Shabby Chic, Estilo Boho, Estilo Tradicional.

En dependencia de tus preferencias, la decoración de tu estilo industrial puede acercarse por el lado del Steampunk, al más puro Estilo Julio Verne.

Si lo combinas todo en un estilo norteño o bien boho, puedes lograr un espacio más lumínico y femenino.

parisino2

ELIGE BIEN TUS COLORES

La selección de una paleta de colores adecuada es esencial. Desde las alfombras, muebles, iluminación y accesorios, dependen de tu gusto por los colores. Así ya estás a mitad de camino de lograr tu decoración industrial. Los tonos más oscuros de la madera al avejentarse con el paso del tiempo son tonos muy adecuados.

ESTAMPADOS MÁS CARACTERÍSTICOS

Puedes usar cualquier estampado como los cuadros escoceses o bien el tartan, aparte de tejidos como el tweed que van a aumentar la elegancia al conjunto.

inspiracionalcuadrado 293541295 398558772277832 6786723548625607866 n

MATERIALES Y TEXTURAS

Esto es para aportar calidez y confort, quedan realmente bien los linos, algodones y en especial la arpillera.

MOBILIARIO

Así sea en la mesa de café, mesa de comedor o bien escritorio, cuando menos, debe tener una tabla, es un factor indispensable, para conseguir una auténtica decoración industrial. Se pueden incluir una estructura o bien patas de hierro forjado, o barras de hierro hechas de cañerías de metal.

Los sofás y sillas industriales, de manera frecuente tienen acabado de cuero, o bien de hierro o acero gastado. Y si el cuero no te agrada, también puedes decantarte por una versión más agradable, tapizando con lino, arpillera, o bien un estampado de cuadros.

DECORACIÓN, MOBILIARIO Y ACCESORIOS

Tienes mucha libertad para conjuntar diferentes accesorios para crear un conjunto de estilo industrial. Además de esto para lograr un entorno industrial, precisarás de enseñar las vigas, instalaciones y tuberías.

La Iluminación de la decoración industrial

De geométricos diseños de acero cepillado o bien granulado. Puedes conseguir una pieza única hecha a mano por ti, o bien por encargo de algún artesano. No te olvides de incluir lámparas de estilo Edison.

ALTERNATIVAS DE DECORACION BAÑO VINTAGE

Las tendencias de decoración baño vintage cambian a mejor cada día – Podrías convertirte en casi un experto en decoración de baños leyendo esto.

Alternativas.

ALTERNATIVAS DE DECORACIÓN BAÑO VINTAGE

Si pensamos en clave decoración baño vintage nos damos cuenta primero que el baño es uno de los espacios más importantes de una casa o apartamento, por lo que lo mejor es optar por una decoración tan atractiva estéticamente como acogedora. Y qué mejor para lograr ese efecto, que el estilo vintage.

Durante los últimos años, el estilo vintage ha ido recobrando fuerza, y poniéndose cada vez más de moda. Lo cierto es que es un estilo que reúne los aspectos más bonitos y elegantes de las decoraciones antiguas, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en el elegido a la hora de diseñar un hogar.

Aunque puede aplicarse tranquilamente en todos los espacios de una casa, en esta oportunidad en particular hablaremos de la decoración vintage para el cuarto de baño.

A la vieja escuela

Una decoración vintage no necesariamente debe estar compuesta de muebles antiguos. Muchos son fabricados con el aspecto y las características para parecerlo, y es que, de otra manera, no habría suficiente cantidad de muebles de nuestras abuelas para llenar las casas y apartamentos.

Uno de los materiales más utilizados en este tipo de muebles es la madera. Muchas veces, pintada de algún color en especial, como el blanco, o veteadas para darle un aspecto más rústico. Por lo que al hablar de muebles de baño vintage estamos refiriéndonos a una amplia variedad de opciones.

Para elegir el indicado, será necesario tomar las medidas del baño en cuestión, y asegurarnos de que las dimensiones encajen. Si el espacio alcanza, será posible combinarlos con muebles auxiliares, en los que poder guardar toallas, perfumes y demás elementos de baño.

ALTERNATIVAS DE DECORACIÓN BAÑO VINTAGE

Otro de los artículos que tendremos en cuenta será el espejo. Tan útil para mirarnos en él, como para decorar un espacio. En el caso de los espejos vintage, el marco es el factor más importante. En los tiempos de antaño, los espejos eran normalmente de forma ovalada o rectangular, con marcos de madera tallados, aunque puede que nos encontremos con algunos lisos. Una característica que comparten es el color: por lo general, son blancos o dorados. Los marcos dorados tienen un aspecto que remite al rococó francés.

Si queremos que nuestro baño se vea en su totalidad como salido de un catálogo, tendremos que incluir al lavabo, al inodoro y a la bañera. Los lavabos e inodoros de porcelana blanca serán los indicados, y para conseguir todavía más esa estética retro, podemos buscar por algunos que tengan decorados de estilo romántico, con formas curvas u ovaladas. Para el inodoro podemos elegir por una tapa de madera, y grifería plateada o de bronce para el lavabo y la bañera.

Ésta última es un objeto cuyo estilo podría terminar por cerrar el conjunto de la decoración. Aunque hoy estamos acostumbrados a las bañeras rectas y a ras del suelo, antiguamente éstas llevaban patas de plata o de bronce, y estaban ubicadas, por lo general, en el centro del cuarto de baño.

Por las dimensiones de los espacios en los hogares actuales, tal vez no sea posible para todos. Sin embargo, si el cuarto de baño es más reducido y contamos con un plato de ducha en vez de una bañera, también podemos añadir detalles para darle el aspecto vintage que tanto buscamos, ya sea con las cortinas o la grifería.

Suelo y paredes vintage

Tanto el suelo como las paredes también colaboran a la hora de dar a un ambiente determinada personalidad, por lo que no tenemos que olvidarnos de ellos. En el caso de los cuartos de baño, antes los suelos solían estar hechos con tablones de madera.

Por cuestiones de funcionalidad esto fue cambiando, aunque si lo deseamos, podríamos volver a implementarlos. Es cierto que la madera, y particularmente, los suelos de madera tienen un encanto incomparable. Aun así, puede que no sean para todos. En este caso, podemos optar por algunos cerámicos o por los clásicos azulejos con patrones. Estos son muy difíciles de pasar por alto.

En cuanto a las paredes, nos encontramos frente a dos opciones. Por un lado, el empapelado o papel pintado. Estos eran tendencia en siglos pasados, por lo que actualmente son una gran herramienta para construir una atmósfera retro. Los estampados serían una gran opción, aunque si esperamos un resultado un tanto más sereno, los colores pasteles ayudarán.

A diferencia de las telas que cubrían las paredes en aquel entonces, ahora podemos hacer uso de papeles vinílicos, preparados para estar a prueba del agua y las superficies húmedas. La segunda opción continúa siendo los viejos y confiables azulejos esmaltados. Éstos son resistentes a casi cualquier factor y perduran a lo largo del tiempo.

DESDE LOS SOFÁS DE PIEL DEL AL ANDALUS

SOFÁS VINTAGE EN EL AL ANDALUS7McAllister estaba contento de vivir aquella experiencia, había cogido un tren que le iba a llevar a otro mundo, era un tren vintage, todo un lujo, para realizar un trayecto histórico. Un tren de lujo de aquellos del pasado, con sus sofás de piel, sus lámparas antiguas, sus alfombras, vamos, como los de las películas.

En su cama de la suite superior del tren se sentía como un hombre nuevo, muchas cosas le habían sucedido desde las grandes revueltas, quería descansar, pero también deseaba seguir conociendo aquel lujo de tren, y se encaminó hacia los salones, en dónde le aguardaban un buen café, buena lectura, y probablemente algo de conversación.

McAllister estaba a bordo del histórico Al Ándalus, un tren en el que no valen las prisas. El príncipe renegado de Camelot se sabía lejos de la modernidad, y eso seduce sobremanera a los camelotienses, amantes como nadie de lo vintage. Olvidó todas sus preocupaciones y sin preocuparse tampoco por cuanto le costaría el viaje, quedó presto a disfrutarlo.

El Al Ándalus recorre Andalucía, la tierra de Blas Infante, y nos lleva desde la Alhambra a la Giralda. Se trata de vivir un estupendo viaje de seis días en tren como su fuéramos un auténtico príncipe, sentados en sus sofás de piel, leyendo nuestra novela del momento, mirando por la ventana mientras saboreamos un café o un té, y en un precioso tren vintage ¿Hay mejor forma de conocer Andalucía?

El tren recibe el nombre de Al Ándalus en memoria a aquella parte de la historia de España, que no por ser musulmana haya de olvidarse o no reconocerse. Como McAllister, si viajamos en el Al Ándalus, estamos retrocediendo a otra época, nos encontraremos, de repente, inmersos en la realidad de la belle Époque.

Un viaje en el Al Ándalus no es barato, son unos 600 euros por noche y por persona, es decir, que en realidad son unos 3.000 euros el viaje completo. Pasamos por Sevilla, Cádiz, Ronda, Granada, Jerez, Linares, Úbeda y Baeza y Córdoba. Pero si eres, como los camelotienses, un amante de la estética vintage, recordarás siempre este viaje.

Todo es vintage en el Al Ándalus, pues el tren hace gala de la decoración más conseguida de principios del siglo XX. En este tren se da cita lo más artesanal: maderas nobles, moqueta, remates dorados, sofás de piel y tapizados con estampados florales, música de piano y jazz de los 20, s a cargo de Raquel Pelayo.

¿Qué más decir? McAllister espera al camarero para que le sirva un champagne Veuve Pelletier & Fils, mientras el paisaje de Andalucía desfila despacio por la ventanilla. Dicen que a lo largo del viaje se hacen amigos e incluso amores. ¿Lo probarás algún día?

Los pisos vinílicos vintage y otros: da un toque único

Los pisos vinílicos vintage: un toque único e irrepetible en tu hogar. Tekno-Step: fabricación y distribución.

El Piso Vinilico es una opción popular en la decoración de casas, departamentos, oficinas, salones, gimnasios y otras áreas diversas debido a su bajo costo, resistencia a impactos y a la abrasión. Estos pisos están fabricados con PVC (cloruro de polivinilo mezcla de derivados de petróleo y sales) y pueden reciclarse varias veces, lo que los convierte en una opción ecológica.

Una de las tendencias actuales en el mundo de los pisos vinílicos es el estilo vintage. Este estilo se caracteriza por su diseño clásico y su tono cálido, que aporta un ambiente acogedor y cómodo a cualquier espacio. Los pisos vinílicos vintage son perfectos para aquellos que buscan dar un toque de originalidad y personalidad a sus hogares o espacios de trabajo.

Tipos de pisos vinílicos.

Existen varios tipos de pisos vinílicos disponibles en el mercado, pero vamos a centrarnos en los de Tekno-Step. El piso vinílico en rollo es una opción económica fabricada con PVC y presentado en rollos de 2 metros o 4 metros de ancho. El piso vinílico PVC es fabricado con PVC en forma de tablones o cuadrados de distintas medidas. El piso vinílico LVT (Luxury Vinyl Tile) es un piso con más cuerpo y mejores acabados que el PVC, con una capa de fibra de vidrio que brinda más estabilidad y evita que los cambios de temperatura provoquen la expansión o contracción del piso. El piso vinílico WPC+LVT es un piso vinílico fabricado con un compuesto de madera de bambú y PVC en el cuerpo base y con LVT en la capa superior, es muy rígido, resistente al agua y cuenta con sistema de ensamble clic que no necesita pegamento para instalarse. Y finalmente el piso vinílico SPC (Stone Powder Composite) es un piso hecho con polvo de piedra caliza, cloruro de polivinilo (PVC) y estabilizantes químicos. Este piso tiene sistema de ensamble clic que permite su instalación sin necesidad de adhesivos. Es un piso 100% resistente al agua y con muy buena estabilidad dimensional.

Los pisos vinílicos vintage: un toque único e irrepetible en tu hogar. Tekno-Step: fabricación y distribución.
Los pisos vinílicos vintage: un toque único e irrepetible en tu hogar. Tekno-Step: fabricación y distribución.

Pisos vinílicos de estilo vintage

Podemos decir que los pisos vinílicos vintage son una excelente opción para aquellos que buscan dar un toque de originalidad y personalidad a sus hogares o espacios de trabajo. Son resistentes, ecológicos y están disponibles en varios tipos y diseños para adaptarse a cualquier necesidad.

Tekno-Step

Es una empresa de fabricación, importación y distribución de pisos de madera, pisos laminados, pisos vinílicos, pasto sintético, follaje artificial, deck sintético, molduras, zoclos, persianas y muros exteriores e interiores, es líder en su ramo. Ofrecen una gran variedad de opciones para decorar cualquier espacio, desde la recámara del bebé hasta la sala principal.

Los pisos laminados son una excelente opción para aquellos que buscan dar un toque cálido y moderno a sus hogares o espacios de trabajo. Son recubrimientos para suelo fabricados con una mezcla de fibras de madera combinadas con materiales sintéticos resistentes a los impactos como resinas, polvo de piedra y óxido de aluminio. Estos materiales les otorgan una gran resistencia y durabilidad, lo que los convierte en una excelente opción para cualquier tipo de espacio.

Tekno-Step se preocupa por que sus pisos laminados cuenten con todas las certificaciones necesarias para garantizar su durabilidad, resistencia y sustentabilidad. Esto se debe a que provienen de bosques sustentables, lo que permite ofrecer un producto ecológicamente amigable que ayuda a cuidar el medio ambiente.

Los pisos laminados son muy fáciles de instalar y se adaptan a cualquier tipo de espacio. Esto los convierte en una excelente opción para decorar cualquier tipo de espacio.

Tekno-Step se enfoca en crear colecciones estéticamente atractivas, modernas, resistentes, durables y a costos accesibles para cualquier bolsillo. Esto permite ofrecer una amplia variedad de opciones para que cada cliente pueda encontrar el piso laminado perfecto para su hogar o espacio de trabajo.

Screenshot 27 1

En resumen, los pisos laminados son una excelente opción para dar un toque cálido y moderno a cualquier espacio, además de ser una alternativa ecológica y sostenible. Tekno-Step ofrece pisos laminados de alta calidad, con diseños modernos y a precios accesibles. Si estás buscando dar un nuevo aire a tu hogar o espacio de trabajo, no dudes en visitar su página web para conocer todas las opciones disponibles.

Los suelos de madera vintage son una opción popular en la decoración de casas, departamentos, oficinas, salones, gimnasios y otras áreas diversas debido a su carácter único e irrepetible. Estos suelos son un producto natural que se caracterizan por tener diferencias de tonalidades, vetas y marcas naturales que les brindan un aspecto único e irrepetible.

Uno de los tipos de suelos de madera más populares es el piso de madera de ingeniería, que es un recubrimiento para suelos muy atractivo usado en todo el mundo para decorar diferentes espacios. Este tipo de piso es un producto natural y único, ya que no hay dos tablas idénticas.

El piso de madera de ingeniería está fabricado con 3 a 9 capas de madera contrachapada (generalmente de maderas coníferas) en el cuerpo y una capa superior de madera sólida de especies cotizadas por su belleza. Ambos tipos de madera provienen de bosques certificados, lo que garantiza que sean una opción sostenible y ecológica.

En su fabricación también se usan adhesivos, tintas, barnices, ceras y óxido de aluminio, este último para dar mayor resistencia a la abrasión. Esto permite ofrecer un producto de alta calidad y durabilidad, ideal para decorar cualquier tipo de espacio.

Screenshot 31 1

Los suelos de madera vintage son una excelente opción para aquellos que buscan dar un toque de originalidad y personalidad a sus hogares o espacios de trabajo. Además, son una alternativa ecológica y sostenible gracias a su origen en bosques certificados. Si estás buscando dar un nuevo aire a tu hogar o espacio de trabajo, no dudes en considerar los suelos de madera vintage.

La Casa de la Luna de Miel de Elvis en Palm Springs se puso a la venta en 2022

Si tienes 5,6 millones de dólares por ahí, puedes ser dueño de la propiedad donde el mismísimo Elvis Presley celebró sus nupcias. “La Casa de la Luna de Miel del Mañana” es una casa personalizada de cuatro dormitorios y cinco baños en Palm Springs, California. La llamativa construcción tiene un singular techo “alado” sobre una serie de cápsulas circulares. En el interior, la casa está totalmente decorada con una decoración retro de mediados de siglo que incluye una plataforma de fiesta hundida, alfombras art-deco, una campana de chimenea futurista con forma de recipiente de acero y elegantes armarios de madera. La construcción circular ofrece vistas panorámicas en toda la casa y hay un amplio espacio de terraza exterior.

La Casa de la Luna de Miel de Elvis en Palm Springs se puso a la venta en 2022

Además, la llamada “Casa de la Luna de Miel del Mañana” no sólo es la mayor casa construida por Alexander, sino también la propiedad con la mayor piscina. Aunque es más conocida por haber acogido la luna de miel de Elvis y Priscilla Presley en el 67, la propiedad es algo más que una casa impresionante. La propiedad está actualmente pendiente tras salir al mercado con un precio de salida de 5.650.000 dólares.

Se vende la más magnífica casa de luna de miel del Rock ‘n’ Roll

Screenshot 236 1 Screenshot 235 Screenshot 234 Screenshot 233 Screenshot 232 Screenshot 231 Screenshot 230 1 Screenshot 229 2

+ en: Elvis Presley’s “Honeymoon House of Tomorrow” is Available for $5.6 Million | Cool Material

El legendario rey del rock and roll se inspiró a menudo en la mitología para sus canciones, pero hay mucho que aprender de aquellos tiempos.

Se trata de una casa única en su género con muchas características que la hacen especial.

Un interiorista para tu diseño de interiores vintage moderno

Un interiorista para tu diseño de interiores vintage moderno

El diseño de interiores para una decoración vintage. Un interiorista para tu diseño de interiores vintage moderno.

Puedes elegir un estilo de diseño excepcional para decorar tu hogar, el vintage, una mezcla de lo contemporáneo y lo retro, combinando lo mejor de ambos mundos de una forma poco convencional. Un aspecto vintage de nuestro pasado capturado de forma contemporánea plasmado en la decoración de tu hogar. Lo vintage es intemporal. Y el Diseño de interiores, también el diseño vintage gira en torno a ti, o a tus antepasados, y vive reflejado en el espejo del deleite.

Hazlo moderno con un aspecto vintage, con líneas limpias y usa detalles del pasado. Con los muebles también…

Busca propuestas de diseños de interiores de estilo retro que te hagan retroceder en el tiempo, por ejemplo, decorando de una manera retro futurista.

Los diseñadores de interiores basan su actividad en la confianza, porque esta es un factor clave cuando se trata de crear el mejor ambiente en casa. En Vera Interiors, de los Mejores interioristas en Sevilla, entienden que encontrar el estilo correcto de decoración va más allá de la pintura o la elección de los muebles. De hecho, la elección de los accesorios adecuados y el diseño puede hacer o romper tu propia declaración de estilo y la actitud en tu casa.

El diseño de interiores para una decoración vintage. Un interiorista para tu diseño de interiores vintage moderno.
El diseño de interiores para una decoración vintage. Un interiorista para tu diseño de interiores vintage moderno.

Sabes que tienes que hacer obras en tu casa.

Tal vez viste algo que no es de tu gusto o tenías ya una idea general de lo que querías. En cualquier caso, va a suponer un gran gasto y te preocupa el proceso. Entonces, tienes que descubrir el papel de los diseñadores de interiores. Nadie puede igualar ese “algo” especial que un diseñador de interiores profesional puede aportar a cualquier proyecto.

Muchas personas se sienten abrumadas por el comienzo en el diseño de interiores y a menudo no saben por dónde empezar. Con consejos claros y pasos sencillos, un equipo profesional y de expertos puede ayudarte a crear la casa de tus sueños.

Vera Interiors es un estudio de interiorismo en Sevilla.

Ellos saben como nadie la importancia de confiar en un interiorista, y cómo el diseño de interiores puede ayudarte a conseguir una decoración de tu estilo y cómo es posible crear un espacio acorde a tu forma de vivir la vida.

Vera Interiors puede ayudarte a conseguir una decoración que refleje tu personalidad.

Se trata de aportar la pasión por el diseño y una visión de futuro.

Los muebles curvados y otros reflejan el aire futurista y retro de los objetos de los años 50. Marcos, barandillas, escaleras con curvas exageradas, arcos y patrones de líneas diagonales en blanco y negro o en color son una de las grandes tendencias.

greor

¿Quieres decorar tu nueva casa con estilo metropolitano?

Puede parecer desalentador, pero decorar tu apartamento al estilo parisino es una de las tendencias. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es la decoración de estilo parisino?  Ya sabes, conseguir ese aspecto chic, con clase y elegante de los salones o dormitorios que hace que parezcan sacados de una revista de arte. No será como vivir realmente en París pero puedes hacer que tu casa dé la impresión de ser un trocito de Francia.

¿Qué puede ser mejor que vivir en el corazón de París? ¿En un apartamento que refleja perfectamente el espíritu de los habitantes de la ciudad? Aunque los parisinos son unos cuantos millones, no todo el mundo tiene la suerte de vivir en uno de los lugares más románticos del planeta, ¿por qué no íbamos a querer decorar nuestra casa como un parisino más? Pero no es fácil conseguir ese look parisino vintage, desde mi propia experiencia lo digo…

He pasado mucho tiempo en París y si se algo es que me encanta. Pero también sé lo desordenado que puede llegar a ser un apartamento si no pones un poco de orden de vez en cuando…

Pero ¿Qué es lo que distingue al estilo parisino? La respuesta está en las fotos…

Formas geométricas

La distribución clasicista, el trazado con simetría perfecta y formas de zigzag evidentes, son parte de las tendencias actuales. Toques de bronce y oro, marcar los vértices con una fina tira de latón o de bronce marcando las aristas de muebles y paredes, así como puertas de paso y espejos, son una tendencia infalible.

Blanco y negro

Las tonalidades por excelencia del Art Déco son el blanco y el negro, gracias a la dualidad que forman en diferentes espacios, con diferentes texturas y materiales. La llamada poesía silenciosa es un estilo de diseño de interiores cautivador. Toma prestada su estética de la arquitectura de los años 20 y 30, sobre todo el uso de líneas curvas. La poesía silenciosa busca evitar la ornamentación excesiva en favor de líneas de limpias y grandes extensiones de espacio blanco. Pero, ¿cómo se puede conseguir el look de la poesía silenciosa en tu casa?

Los estilos de diseño de interiores Art Deco están volviendo a aparecer.

Casi todo lo que se hizo en la época del Art Decó se considera ahora vintage y altamente coleccionable, desde piezas de automóviles hasta cristalería decorativa y platería. Pero en lo que respeta al diseño del hogar, parece que los muebles y armarios de cocina Art Decó han frustrado la popularidad de otros estilos. De hecho, la rica historia de los muebles Art Decó es una parte importante de la historia americana que merece ser destacada. El atractivo dramático y voluptuoso del estilo aerodinámico surgió durante una época en la que los estadounidenses buscaban fantasías de culto de lujo.

El diseño de interiores para una decoración vintage. Un interiorista para tu diseño de interiores vintage moderno.
El diseño de interiores para una decoración vintage. Un interiorista para tu diseño de interiores vintage moderno.

Sí, el Art Decó es un estilo de diseño que floreció desde el final de la era victoriana, pasando por la década de 1920 y hasta la de 1930.

Este periodo fue de intensos cambios culturales revolucionarios, especialmente en Europa y América, donde el Art Decó tuvo su apogeo entre 1925 y 1933.

En esta época se utilizaron algunas de las tendencias más populares del art-decó, como los patrones geométricos, los adornos florales y los motivos naturales en las piezas de diseño de interiores.

DENTRO DE LOS INTERIORES.

El art decó es uno de los estilos de diseño de interiores más populares de principios del siglo XX. Este es un diseño que se remonta a los días del jazz, las flappers y una visión optimista del futuro de aquella época. Con su influencia tradicional pero ligeramente modernista, los interiores art decó proceden de una época en la que la novedad invadió todas las facetas de la sociedad.

parisino2

Los años 20 fueron una década enérgica, llena de avances tecnológicos y rebeldía artística. El auge del automóvil se encontró con la invención del vuelo, mientras que las tensiones crearon una oleada de movimientos antiartísticos en toda Europa, y una creciente conciencia de enfrentamientos sociales que culminó en la Segunda Guerra Mundial. El estilo Art Deco ya estaba muy extendido en Estados Unidos, pero estaba empezando a dejar su huella también en Europa, donde llegaría a ser una fuerza dominante.

La decoración vintage para fiestas infantiles es tendencia

¿Un cumpleaños rústico valdría? La decoración vintage para fiestas infantiles que más se llevará en el futuro.

Hay que admitir que el niño o la niña sólo tiene una fiesta de cumpleaños al año y no hace falta decir que quieres que su fiesta sea inolvidable para él o ella. Normalmente los organizadores de fiestas de cumpleaños infantiles piensan en todo, no tienden a olvidarse de los detalles en cada una de las decoraciones que eligen. Y para todos aquellos que no están seguros de lo que debe haber en las mesas de cumpleaños de los niños, hay una solución: la fiesta temática de picnic rústico en una decoracion para fiesta infantil

En un pasillo de suaves tonos verdes y azules, una hermosa niña vestida con una falda larga con pequeñas mangas abullonadas discute los pros y los contras con su abuela, que sostiene un cuaderno donde escribe meticulosamente todos los detalles para la fiesta de cumpleaños de temática rústica que se celebra fuera de la ciudad. En otro rincón, los niños corren bajo la supervisión de una maestra, que cuenta tranquilamente a los niños mientras se ponen en fila.

Las fiestas infantiles son las más difíciles pero también las más populares. Van todos los niños, y también los padres. Merece la pena alquilar un lugar, un restaurante o un jardín privado. No es necesario gastar una fortuna en la decoración: los globos y las cintas quedan bien, pero puedes animarlas con algunos juguetes viejos, por ejemplo, armarios decorados con discos de vinilo, carretillas hechas con cajas de té y delantales de arpillera para las camareras.

¿Un cumpleaños rústico valdría? La decoración vintage para fiestas infantiles que más se llevará en el futuro.
¿Un cumpleaños rústico valdría? La decoración vintage para fiestas infantiles que más se llevará en el futuro.

Se habla mucho de este tipo de eventos entre los padres. Hoy estamos acostumbrados a las salas de fiestas y a los salones infantiles bien equipados. No queda lugar para la improvisación y la fantasía: todo está ya inventado.

Las ideas de decoración de fiestas infantiles deben ser cosas divertidas y sencillas, pero también pueden añadir un poco de encanto al evento. Al asistir a una fiesta infantil, podrás ser testigo de una gran variedad de ideas de decoración, incluidas las de bricolaje, que pueden hacer fácilmente que el evento sea inolvidable para los niños.

La fiesta de estilo vintage es un tipo de celebración que gusta sobre todo a los niños pequeños. Si tienes pensado organizar una fiesta de este tipo, tendrás que pensar en una idea para decorarla. Y buscando en internet estamos seguros de que encontrarás un montón de ideas que te parecerán increíbles. Empecemos con los pasteles. Los pasteles pueden ser de diferentes colores, pero los ligeramente descoloridos quedan muy bien. No es necesario aplicar ningún diseño o motivo intrincado a estas tartas, ya que los niños no son muy aficionados a estas cosas. También puedes probar a cubrir una tarta de cupcakes con un poco de glaseado o fondant, pero no pongas ningún otro pastel encima de esa tarta de cupcakes, porque no pueden soportar ningún otro pastel encima y se desmoronan automáticamente.

Haz algunas decoraciones divertidas, hornea algunas galletas y consigue algo divertido para los adultos.

Todo es cuestión de detalles.

Gracias al bajo coste de los artículos de fiesta y las decoraciones de segunda mano, puedes tener un evento memorable para tu hijo o hija y hacerlo con un presupuesto reducido.

Atar globos es un arte perdido.

Hoy en día prácticamente nadie ata sus propios globos -inflados-, y tienden a quedarse atascados con la cuerda. En el mercado de la decoración desechable fácil se ha vuelto demasiado dejar que otro lo haga por ti. Sin embargo, hubo un tiempo en que la gente disfrutaba atando sus propios globos en casa: para las fiestas, para las vacaciones, para los cumpleaños, para las graduaciones, para las barbacoas de verano.

Hasta hace unos años, los globos se considerarán un producto de diversión. Estaban disponibles en los supermercados, tenían ese papel divertido y su precio era ajustado.

Pero los globos vuelven a estar de moda desde hace años, y cada año lo están más. Basta con echar un vistazo a Pinterest o Instagram para comprobar que los globos se han convertido en un respetado y hasta un exquisito elemento de decoración. “Empieza a correr en cuanto te lo diga, y que no se te escapen los globos”, le dice Fred Astaire a Audrey en una deliciosa escena de Funny Face, una película de 1957 sobre la sesión fotográfica de un anuncio de agua con gas a los pies del arco del triunfo parisino. Audrey corre, pero los globos se le escapan de la mano enguantada uno a uno.

¿Un cumpleaños rústico valdría? La decoración vintage para fiestas infantiles que más se llevará en el futuro.
¿Un cumpleaños rústico valdría? La decoración vintage para fiestas infantiles que más se llevará en el futuro.

El estilo Vintage cuenta con aquellos elementos que nos llevan a la nostalgia pero que al mismo tiempo nos llenan de una belleza y delicadeza muy natural. Los colores que se utilizan en este estilo suelen ser los pasteles.

Seguro que ya has asistido a una fiesta decorada al más puro estilo Vintage o incluso has decorado anteriormente algún evento con este estilo, debido a su popularidad del Vintage sobre todo en la decoración de bodas que posteriormente se adaptó muy bien a la celebración de 15 años.

Sin embargo, los gustos y las nuevas tendencias en decoración nos han llevado a tomar estilos que parecían sólo para grandes eventos y trasladarlos a otras celebraciones como cumpleaños, baby showers, bautizos e incluso reuniones y eventos.

La tendencia de decorar con globos es intemporal.

Desde pequeñas fiestas íntimas hasta grandes eventos, los globos son la decoración perfecta para cualquier ocasión. Elige una tela con buena caída, si no puedes poner las cortinas no te preocupes, con unos simples aros anclados a la pared o colgados de los árboles será suficiente para pasar la tela y conseguir una decoración impactante.

fiestas infantiles

Sorprender a tus invitados con esta espectacular tendencia de fiesta es fácil si tienes una impresora a color y una plastificadora, a partir de ahí lo único que necesitas es la ilusión que ya tienes y las ideas.

¿Un cumpleaños rústico valdría? La decoración vintage para fiestas infantiles que más se llevará en el futuro.
¿Un cumpleaños rústico valdría? La decoración vintage para fiestas infantiles que más se llevará en el futuro.
Si vas a organizar una fiesta, tienes que estar preparado para todo. Las posibilidades son infinitas.

¿Decoración natural y elegante?

Seguro que es una sustentabilidad atrevida. Pero estamos en el camino correcto de la decoración de estilo vintage, cuando creamos cosas antiguas, utilizando materiales y técnicas modernas. Estos diseños tienen que ser perfectos.

Materiales morados, verdes y de madera sirven para crear un ambiente vintage.

Se trata de decorar la fiesta infantil como en una expresión artística que conserva los valores y principios del pasado, pero con una visión moderna. Es una forma personal de decoración y eso es lo que la hace bella, aunque no hay reglas fijas sobre cómo decorar. Los estilos cambian a medida que cambia la sociedad, y cada época encuentra su propia interpretación del clasicismo. La idea es mezclar lo antiguo y lo nuevo de forma que quede un toque o interpretación personal.

Haz del dormitorio de tus hijos un sitio más agradable para ellos

Si quieres decorar el cuarto de tus hijos debes tener en cuenta sus gustos particulares. Además, es importante considerar algunos aspectos estéticos básicos para que estén totalmente cómodos y sea un espacio de resguardo y tranquilidad para ellos. 

Lo primero que debes hacer es hablarles, preguntarles el estilo y que quieren en su habitación y mostrarle algunas ideas. Aquí encontrarás consejos muy útiles que te ayudarán a decorar la habitación de tus hijos de forma adecuada y sin gastar mucho dinero. 

La importancia de la distribución del espacio 

Uno de los retos principales al decorar el cuarto de los más jóvenes (ya sean niños o en etapa adolescente) es el orden que hay en la habitación. Sin duda alguna, el estilo es el factor que más parece importar en primer momento, pero de nada vale tener un entorno lleno de muebles bonitos sin tener en cuenta su distribución en el espacio. 

Lo más recomendable es que evites saturar el espacio con más muebles de los que puedas necesitar. Ten presente que ellos prefieren entornos más abiertos que los hagan sentir más libres y sin sobrecarga. Además, mientras más muebles innecesarios haya, más fácilmente pueden caer en el desorden. 

Para inspirarte un poco puedes ver en páginas especializadas como la tienda muebles Miroytengo.es. Encontrarás juegos de muebles que combinan muy bien entre ellos y ayudan a economizar espacio (así como unos cuantos euros). 

Screenshot 52 1

¿Es necesario tener un gran presupuesto?

Aunque parezca cliché, es muy verdadero que la creatividad y la organización son más útiles que un gran presupuesto. Desde luego, contar con mucho dinero te puede proveer de muebles de lujo y elementos originales. De nada valen si no los sabes combinar y no se adaptan al espacio donde los usarás. 

Por otra parte, hoy en día existen páginas especializadas en ventas de muebles y todo tipo de elementos decorativos. Podrás encontrar opciones muy buenas sin tener que gastar una fortuna. Además, muchos de ellos se pueden decorar con elementos vintage. 

Cómo decorar la habitación de tus hijos 

Luego de hablar con tu hijo, y conocer más o menos sus gustos, debes analizar el espacio. Toma las medidas exactas y visualiza el estilo más adecuado. También debes considerar la iluminación y aspectos que no vayas cambiar en ese momento, como el color de las paredes, ciertos muebles, etc. 

Si tu hijo ya tiene edad suficiente, unos 9 o 10 años, también puede ayudarte en el proceso. Esto lo hará sentir más cómodo con el resultado final y tendrá un vínculo mucho más sólido con su habitación.

Busca en sitios confiables

En Internet puedes encontrar toda clase de ventas de muebles y accesorios de decoración. No obstante, debes saber que no todos ellos son confiables. Para evitarte dolores de cabeza con sitios fraudulentos, lo mejor que puedes hacer es buscar en páginas especializadas y reconocidas que ofrezcan garantías con tu compra. 

Un ejemplo muy bueno son los expertos de Miroytengo.es. Ellos te ofrecen gran variedad de opciones en habitaciones dobles juveniles, muebles de calidad y toda clase de artículos de decoración. Además, cuentan con métodos de pago y envío seguros.

Colores para combinar o contrastar

La elección de colores también inquieta mucho a los compradores. Ten en cuenta que ellos deben combinar y transmitir armonía a la habitación. Puedes usar un círculo cromático como guía y escoger la paleta más adecuada a la personalidad de tu hijo. 

Si hay varios elementos en tonos similares, puedes usar algún artículo en un color llamativo para crear contraste (los cojines, alfombras, o cortinas). Sin embargo, si el entorno tiene muchos colores llamativos, trata de no agregar demasiados puntos de contraste para no saturar el espacio visualmente.   

Las texturas también son muy importantes 

Del mismo modo, debes considerar las texturas de los elementos. Si los muebles tienen texturas muy marcadas, lo más recomendable es que los artículos del entorno sean de texturas más lisas y poco llamativas. 

Revisa la calidad de los materiales 

En el momento de tu compra, debes revisar la calidad de los materiales, verificando que sean de calidad y vengan con todos los accesorios adecuados para el montaje. Podrás conseguir muebles fabricados con madera tratada, PVC o melamina. También estructuras de acero, hierro o aluminio con revestimiento.  

Ten en cuenta el espacio

Un error muy común de muchos compradores es no tener en cuenta el espacio disponible de la habitación de sus hijos. De hecho, diariamente muchos terminan con muebles demasiado grandes (o pequeños) para lo que realmente necesitan. 

Evita estos problemas de una manera sencilla: toma las medidas exactas del espacio y de los muebles que te gustan, y haz un pequeño boceto con los elementos que quieres integrar. Descuida, no necesitas ser un experto para realizarlo.

Toma el tiempo que sea necesario 

Por último, solo queda recordarte que, si quieres muebles bonitos y una decoración adecuada para la habitación de tus hijos, debes tomarte el tiempo necesario. Compara alternativas y planifica todo con mucho orden. 

Sigue todos estos consejos. Solo así podrás ofrecerles un espacio donde se sientan cómodos, felices e inspirados.

¿Se parecerá el futuro de la arquitectura a nuestro pasado?

En un mundo en el que se crean constantemente nuevas tendencias arquitectónicas, ¿podremos predecir cómo será el futuro? ¿Dictará el pasado la estética del futuro?

La produccion arquitectonica actual 2 La produccion arquitectonica actual

La producción arquitectónica actual se enfrenta a varios paradigmas y uno de ellos es la estética. En un escenario de constante incertidumbre, los edificios con proyecciones, hologramas o totalmente automáticos que tanto han mostrado la ciencia ficción, parecen cada vez más alejados de la realidad.

Si sus argumentos buscan demostrar científicamente sus puntos de vista, lo que vemos hoy es una tendencia en la búsqueda de elementos y símbolos del pasado para componer el espacio en el que vivimos. Según Pinterest, hay un aumento significativo de las búsquedas de términos como “estatua griega”, “estética griega antigua”, “columna corintia”, lo que demuestra el interés de la Generación Z -la primera nacida en un entorno completamente digital- por lo clásico. encargos y cómo incorporarlos a la decoración de sus espacios.

Los antiguos griegos eran conocidos por su capacidad para crear edificios hermosos y funcionales a la vez. Y aunque los arquitectos actuales siguen aprendiendo de esas lecciones, también miran hacia el futuro incorporando la tecnología moderna a sus diseños.

Así que si buscas inspiración para tu próximo proyecto, no te olvides de los clásicos, pero intenta no ser demasiado nostálgico con ellos.

La decoración vintage y retro que nos lleva al futuro.

Diseño de interiores vintage con Inspiración al cuadrado. La decoración vintage y retro que nos lleva al futuro.

Para conocer mucho más de lo que sabemos de esto nos apoyamos en la experiencia de un ESTUDIO DE INTERIORISMO especializado en toda la cadena de valor del sector inmobiliario. Desde la búsqueda de viviendas e inspiración, diseño, creación y ejecución de proyectos de reforma y decoración de interiores en Madrid, para cualquier tipo de inmueble, ya sea viviendas, casas, locales, profesionales, negocios o empresas. Hablamos de y con Inspiración al Cuadrado.

Juntos, los socios fundadores de Inspiración al Cuadrado SL , Sebastián y Xavier, cuentan con más de 45 años de trabajo profesional en el sector del diseño y la empresa. Por ello, han fusionado sus capacidades, habilidades, conocimientos, esfuerzos y talentos, así como su formación y amplia experiencia profesional en esta aventura profesional.

Además, cuentan con la colaboración de un equipo multidisciplinar, lo que les permite trabajar en diferentes ámbitos: residencial, empresarial, comercial y hostelero. El equipo lleva más de 20 años trabajando juntos prestando servicios a grandes empresas.

El estilo retro

También conocido como “de inspiración vintage”, es un estilo que deriva o imita conscientemente tendencias, música, modas o actitudes del pasado. En cuanto a la decoración vintage hemos de saber que a menudo se asocia con la nostalgia y remite a una época más sencilla de la historia reciente.

Diseño de interiores vintage con Inspiración al cuadrado. La decoración vintage y retro que nos lleva al futuro.
Diseño de interiores vintage con Inspiración al cuadrado. La decoración vintage y retro que nos lleva al futuro.

El diseño retro intenta capturar el estilo de épocas más antiguas, como los años 20 o los 50, pero también puede usarse para evocar cualquier período de tiempo que sus adeptos consideren una edad de oro para su campo.

El estilo retro puede aplicarse a todas las formas de diseño, desde la decoración de interiores hasta la moda e incluso la arquitectura. El diseño retro puede aplicarse a cualquier cosa, desde muebles y electrodomésticos hasta coches y edificios de oficinas.

El estilo vintage es una tendencia de diseño que se centra en el pasado. Una habitación o casa de inspiración vintage es aquella que se inspira en el diseño de mediados del siglo XX y décadas posteriores (no más allá de los años 90). Y podemos decir que el diseño de interiores y en concreto el vintage, es un estilo de decoración muy popular porque permite introducir diferentes elementos de la historia en el hogar, desde los muebles hasta el arte o la iluminación. Y hoy también accedemos a él en la decoración online.

La decoración vintage hace referencia objetos que pueden reutilizarse o imaginarse como parte de un proyecto de diseño de interiores. Hay muchas formas de incorporar el estilo vintage al diseño de tu casa:

1) Encuentra muebles en tiendas de segunda mano o de antigüedades y repáralos con pintura o telas nuevas.

2) Recoge libros, revistas y periódicos antiguos y exhíbelos en estanterías o estantes.

3) Utiliza juguetes viejos como piezas decorativas.

4) Cuelga en las paredes fotografías tomadas por amigos o familiares en lugar de cuadros.

5) Usa colores de moda, como el verde azulado o el burdeos, en lugar del azul o el negro habitual.

La decoracion vintage y retro que nos lleva al futuro

INSPIRACIÓN AL CUADRADO

Combina su experiencia y conocimientos técnicos en el sector de Proyectos de Reforma, Amueblamiento, Diseño y Home Staging, Reformas Integrales e Interiorismo, Proyectos de Mobiliario o Asesoramiento en Decoración. Con el objetivo de adaptar el diseño a las necesidades de cada cliente, combinan el buen gusto y la estética con la funcionalidad y la eficiencia.

A través de su trabajo internacional en 4 continentes y más de 15 países diferentes, consiguen introducir una perspectiva cosmopolita en sus diseños, proyectos y creaciones. Además, consiguen encontrar nuevas fuentes de inspiración a través de constantes viajes por el mundo.

La decoracion vintage y retro que nos lleva al futuro3

El interiorismo vintage

Es una tendencia que viene pisando fuerte en los últimos años, ¡y no es de extrañar! El espíritu vintage representa un romanticismo que todos queremos abrazar. También refleja el hecho de que cada vez tenemos más nostalgia del pasado.

Si, por ejemplo, quieres vender tu casa o simplemente renovar el aspecto de tu salón, comedor o dormitorio, considera la posibilidad de actualizar tus muebles. Un aspecto actualizado hará que tu casa parezca más moderna y atraiga a los compradores.

La mejor manera de empezar es sustituyendo las piezas desgastadas por otras nuevas. Si no estás seguro de por dónde empezar, considera estas cinco ideas:

1. Muebles de décadas pasadas (mezclados con contemporáneos).

2. Agrega un gran espejo sobre la repisa de la chimenea o en la entrada.

3. Pon cojines y mantas para mayor comodidad.

4. Mantén la limpieza y la organización con cestas y cubos para almacenar en toda la habitación.

5. Sustituye las viejas lámparas por otras más elegantes que combinen con tu decoración.

La decoracion vintage y retro que nos lleva al futuro4

El trabajo de los diseñadores de INSPIRACIÓN AL CUADRADO se caracteriza por su creatividad y buen gusto, siempre están buscando nuevas ideas y formas para crear bellos ambientes. Los diseñadores de la empresa, sus arquitectos y su red de proveedores trabajan juntos para crear lujosos proyectos de viviendas contemporáneas en el ámbito de la arquitectura residencial.

El estilo retro es un estilo que deriva o imita conscientemente tendencias, música, modas o actitudes del pasado. Puede verse en muchos aspectos diferentes de la vida y la cultura. Por ejemplo, los videojuegos retro son una opción popular para los jugadores que quieren jugar a juegos antiguos en sus consolas modernas. Las consolas de videojuegos retro también son populares entre los jugadores que quieren jugar a juegos clásicos en sus televisores modernos.

Otro ejemplo de estilo retro se encuentra en la moda. Los estilos de ropa retro se caracterizan a menudo por los colores llamativos y los estampados que eran populares en décadas anteriores. La ropa retro puede ser usada tanto por hombres como por mujeres, así como por jóvenes que quieren parecer salidos de una fotografía o escena de película antigua.

El estilo retro es una forma de expresarse que consiste en volver al pasado. Se trata de canalizar un sentimiento, ¡y puede ser muy divertido!

Es una forma fácil de entrar en contacto con el niño o la abuela que llevas dentro. Te desaparecerás como si estuvieras haciendo un viaje por el carril de los recuerdos, pero en el buen sentido: en lugar de ver fotos viejas de tus días de instituto, estarás viendo algo nuevo que te recuerda a esa época.

Screenshot 7

Entendemos, para resumir, que el estilo retro también es una buena manera de expresar quién eres o qué te gusta. Si te gustan los juegos retro, o si simplemente te gustan los dibujos animados de la vieja escuela, hay muchas maneras de expresarte con este tipo de estilo. Y nada mejor que hacerlo con la decoración de tu casa.

¿Quieres darle un toque retro a tu casa? Consulta con los expertos

¿Quieres darle un toque retro a tu casa? Consulta con los expertos

word image 36735 1

La idea de renovar tu casa lleva bastante tiempo rondando tu cabeza. Pero cuando piensas en todo el trabajo que lleva y el dinero que debes gastar, cambias rápidamente de parecer. Optas por hacer cambios estéticos sencillos, como pintar, mover de lugar tus muebles o comprar nuevos.

Sin embargo, estos cambios superficiales no satisfacen tus deseos de darle un cambio radical a tu hogar. Tu mente sigue dando vueltas a realizar una renovación completa para darle a tu casa un estilo de diseño diferente.

En este artículo te vamos a hablar de cómo darle un toque retro a tu vivienda.

Define tu estilo y tipo de renovación

Aunque tu casa te parezca un poco aburrida y sin carácter, algunos cambios en las paredes, suelos o incluir algunos elementos decorativos pueden darle un nuevo aire.

Para que tu renovación resulte exitosa, lo primero que debes definir es tu estilo y a dónde quieres llegar con la renovación. Si quieres darle un giro completo a la apariencia de tu hogar, prueba con incluir un nuevo estilo en los espacios interiores.

Hoy, existen muchas opciones para refrescar el look de tu hogar, pero un estilo que está ganando adeptos de forma vertiginosa es el estilo retro.

Usar el estilo retro en diferentes habitaciones

Puedes darle un toque retro a tu casa con una renovación parcial. Puedes cambiar los suelos por unos con aspecto envejecido, de madera nobles con matices o baldosas de barro. También puedes incluir una chimenea o espacios con ladrillos.

Para un cambio total, puedes incorporar ese estilo antiguo con un nuevo enfoque en elementos estructurales. Puedes recurrir a techos altos y vigas de madera al descubierto o techos abuhardillados.

Para la cocina puedes incorporar azulejos pequeños con relieves. En los baños, cambia los suelos por baldosas con patrones definidos. Por supuesto, no puede faltar una bañera clásica de patas.

En las habitaciones, lo ideal es emplear suelos de madera con vetas y papel tapiz o contras de madera donde se ubica la cama.

Si no puedes renovar completamente tu casa con un estilo retro, puedes empezar con una sola habitación. Para ello, emplea elementos que complementen este estilo vintage en el resto de tu casa.

Da igual que quieras una renovación parcial o total del interior de tu hogar. Mientras tengas definido el estilo, el proceso será más fluido y te evitará contratiempos al decidir los materiales adecuados y toques finales.

Los expertos son tus aliados

Pintar las paredes, poner papel tapiz, comprar muebles nuevos, mover los que ya tienes o incluso incluir nuevos elementos decorativos son actividades que puedes hacer sin necesidad de consultar a un experto.

Cuando quieres una renovación parcial o total de tu casa, lo más recomendable es que te asesores con profesionales. Puedes hacer una primera búsqueda en Internet y visitar las muchas páginas de empresas de renovación. Una de ellas es https://reformas.co/. Accede y entérate de todos los servicios que tienen para ofrecerte.

Entre estos servicios están las asesorías antes de empezar el proceso de renovación.

Con este primer acercamiento podrás explicar tus expectativas, el alcance de la renovación y el estilo que deseas plasmar en tu hogar. Solo un personal cualificado podrá guiarte y hacer recomendaciones adecuadas a tus ideas.

Prepárate para una renovación

Aunque quieras hacer realidad todos los cambios que imaginas para tener tu hogar ideal, únicamente los expertos son los que te dirán si tus planes son viables o no. No es lo mismo hacer una renovación parcial para cambiar algunos elementos de tu casa que demoler paredes y hacer cambios estructurales.

Tampoco es igual una renovación de una casa independiente a una adosada o hacer reformas de apartamentos. Hay que cuidar otros aspectos y normas del edificio donde se encuentre.

Por eso, es importante que antes de cualquier tipo de reforma en tu hogar, establezcas muy bien lo que quieras hacer, tu presupuesto y el tiempo que estimas invertir en todo el proceso. Recuerda que quienes pueden ayudarte y darte respuestas reales a tus requerimientos son los expertos.

Igualmente, serán ellos quienes te indicarán lo que implica los cambios que quieres hacer en la estructura de tu casa. Te informarán acerca de las intervenciones en tuberías de agua, gas, cableado, ventilación, entre otros aspectos.

No te vayas por promociones mágicas que te ofrecen cambios increíbles en poco tiempo. Una renovación requiere tiempo y dinero si buscas un trabajo de calidad.

Confía en profesionales como el equipo que integra Reformas.co. Tienen todo lo que necesitas para reformar tu casa y darle ese toque retro que tanto buscas para cambiar tu hogar.

La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar. Este incluye ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, albañiles, electricistas, carpinteros, fontaneros y pintores.

Todos estos profesionales están enfocados en dar un servicio óptimo. Además, garantizan que todos los materiales que van a usar son de alta calidad y adecuados a la renovación de tu casa.

Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad

¿Qué tela se usa para hacer cosas de navidad? Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad. 

La navidad cada vez está más cerca, porque esto está escrito a finales de octubre, y es el momento ideal para decorar nuestra casa de manera especial. Las telas son el complemento perfecto para dar a nuestro hogar una imagen navideña, vintage, retro, como manda la navidad, tanto para manteles y servilletas, como para las cortinas y la ropa de cama de nuestro dormitorio. Con esas telas que podemos encontrar en sanluishogar.com

Se acerca la Navidad. Siempre vuelve. A los niños les encanta decorar sus hogares para Navidad. Y a los mayores también, aunque disfrutamos, sobre todo, viéndolos a ellos. El árbol, las luces, el mantel nuevo para una copiosa cena de Nochevieja … Chocolate caliente en una fría tarde de invierno en el sofá enrollado en una manta de Coralina.

Haces bolas para el árbol y usas tela para los motivos navideños. Es así como pasamos los días previos a la navidad. Hay miles de ideas, o millones tal vez, para hacer de una forma fácil que la decoración del árbol cada Navidad cree en nuestro hogar un ambiente muy personal. Y quien dice el árbol dice la mesa, las sillas, ventanas, chimenea…

Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad
Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad

Puedes dibujar sobre lienzo un belén en un soporte de árbol… Con pintura textil puedes pintar sobre cualquier tela y con un poco de idea sobre manualidades y los vídeos que hay por ahí puedes decorar tu hogar estas navidades.

CORONA DE NAVIDAD CON TEJIDO RECICLADO

Si bien aún es temprano para poner una corona de Navidad en la puerta de tu casa, ya hemos comenzado a intercambiar ideas para las vacaciones. Por eso te recomiendo reciclar los trozos de tela que tienes en casa y las decoraciones viejas para armar una nueva corona navideña. Es una construcción simple y rápida y seguramente será el frente de la casa más bonito del vecindario.

Necesitas muy pocos materiales y en una tarde terminas el proyecto. Además, es un bricolaje que puedes hacer con niños pequeños de la casa.

Screenshot 2905

Las servilletas de tela para navidad

Son otro de los elementos de la mesa que podemos utilizar para conseguir una decoración diferente  y vintage en las comidas y cenas navideñas. En este caso, lo que te sugiero es una serie de servilleteros de plata decorados con un ciervo. Aportan un toque elegante y diferenciado a la vez que son prácticas para coleccionar servilletas. El diámetro del anillo es de unos 3,5 cm.

Screenshot 2906

Haz tus propias decoraciones navideñas de una forma muy sencilla y encuentra telas con bonitos y alegres diseños navideños en la web que te aconsejaba al principio. Deja que las estrellas brillen en tus cojines, haz caer los copos de nieve sobre tu mantel y deja crecer los árboles de Navidad en tus servilletas gracias a las telas decorativas.

Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad
Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad

De lo clásico a lo moderno… Para una decoración completamente a medida, puedes elegir entre una amplia variedad de telas con diseños navideños que ya vienen en formato de tela para Navidad.

Cuando se acerca la Navidad es hora de que nos pongamos manos a la obra preparando las decoraciones y actividades que disfrutaremos en estos últimos días del año. Aunque las casas siempre están decoradas para Navidad, lo cierto es que hace unos años, podemos encontrar más novedades en la decoración navideña.

Uno de los puntos importantes es que no podemos olvidarnos de las telas porque además de decorar nuestro hogar, le darán un toque diferente. 

Ideas de decoración del hogar en navidad con telas.

Si deseas cambiar la decoración de tu hogar según la temporada o según el evento, lo mejor es tener una base de decoración neutra. Es decir, trata siempre de elegir tejidos básicos sencillos, si es posible de un solo color. Luego los remataremos con otros tonos y formas para conseguir un resultado perfecto.

No te concentres solo en comprar un mantel, la decoración puede variar mucho con otros detalles. No cierres la puerta al cambio, lo más probable es que encuentres ofertas en telas que decorarán tu hogar, además de ser únicas, y baratas.

Las cortinas pueden ser el único punto donde el cambio es más significativo. Crear cortinas es muy sencillo con una máquina de coser, incluso en lugar de las telas habituales puedes poner encima una tela con el patrón que más te guste.

La comodidad en el sofá es una parte importante. Con solo cambiar el color de cada cojín conseguiremos un efecto completamente diferente. Por ejemplo, cuando se acerca la Navidad, podemos incluir algunos artículos con tonos rojos, o con motivos navideños. Además, puedes agregar algunos a los asientos, adaptados para que se adapten a la decoración navideña también.

Si, además de la sala de estar, deseas cambiar otras partes de la casa, como el dormitorio, puedes hacerlo fácilmente al tener diferentes tipos de fundas nórdicas disponibles para diferentes épocas del año. No olvides combinarlo con un poco de relleno para que el resultado sea perfecto.

Las opciones son muchas, lo más importante es que no cierres la mente a la hora de querer cambiar. Y si tienes niños pequeños en casa, no pierdas la oportunidad de obtener ayuda de ellos, ciertamente algunas de sus ideas se pueden adaptar a los cambios que quieras hacer en tu hogar.

Yute: un tejido muy útil

Especialmente el yute, un tejido de fibras naturales y ecológicas extraídas de la corteza interior del árbol de yute tropical y que además de ser de uso común para la confección de sacos, también nos da un toque rústico e invernal a nuestras decoraciones de navidad. Protagonista de todas nuestras Navidades, no pueden faltar entre los elegidos.

¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?

Los baños vintage siguen siendo tendencia en la decoración… ¿Cómo decorar un baño de estilo vintage?

En los baños vintage uno o una puede recrear una variedad de conceptos y ambientes, desde uno relajado hasta otro de los más elegante, sofisticado o moderno. Pero todos tienen algo en común que los hace vintage: se apoyan en elementos nostálgicos que nos recuerdan tiempos pasados. Para empezar necesitamos encontrar muebles para baños rústicos y mucha inventiva.

Screenshot 2624

Pequeños baños antiguos

La mayoría de los baños modernos son pequeños, pero eso no significa que no podamos darle un ambiente vintage. Echa un vistazo a los detalles de las fotos, a este tipo de baños, los muebles y demás complementos, como lámparas y apliques, así como el lavabo y los toalleros, y luego aplícalos en tu propio baño.

Un pequeño baño vintage en tonos azules.

Mientras que los azulejos blancos crean un zócalo de media altura, el resto se deja aplicar un tono azul estándar, que combina con el blanco de los azulejos y muebles, dando frescura a todo el baño. Y es notable el resultado cuando incorporamos cosas como el mueble Berta Vintage, que también puedes ver en la foto. 

Empapelado

El empapelado en un baño antiguo aunque el baño sea pequeño es posible. Depende de lo que elijamos se podrá “llenar”. Solo hay que intentar que cada detalle sea perfecto. Un pequeño baño vintage requiere de sean cuidados hasta el máximo los pequeños detalles como estanterías, tiradores, grifería y otros elementos decorativos con los que se crea un baño antiguo. Podemos transformar la estética de nuestro baño agregando algunos elementos esenciales.

Bañeras con patas: la moda del momento

No creo que haya un elemento en un baño antiguo que tenga más capacidad decorativa hoy que las bañeras con patas. Si bien no es fácil de integrar en los baños de los hogares de la actualidad, y personalmente, no lo encuentro del todo genial, como sí parece ser el gusto de otros y otras, pero ¡que le voy a hacer si me gusta llevar la contraria a lo establecido!.

¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?
¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?

Debido a que nuestros baños no suelen tener muchos pies cuadrados, las bañeras con patas a menudo se dan solo a los pocos afortunados que tienen baños espaciosos. Sin embargo, en cualquier caso, puedes instalar una. Verás qué cambio aporta en el medio, indudablemente vintage el resultado. 

Un mueble viejo como fregadero

El lavabo es otro punto de interés en el baño. Por lo tanto, este mueble debe combinarse bien con el resto de la habitación. Y este caso, el de los típicos lavabos vintage, sí que me gusta y recomiendo. Podemos hacer algunas cosas. Por un lado, es posible adquirir un lavabo vintage, de pie y de estilo retro. Por otro, podemos tomar un mueble antiguo como aparador y convertirlo en mueble fregadero, algo muy original. Además, los muebles de madera se pueden pintar fácilmente según los espacios.

Ideas para agregar un toque vintage al baño

En un video del canal Home Design Art Decor Inspirations me encontré con muchas ideas sobre baños vintage. Y si bien el estilo vintage es atemporal y reinterpretado, creo que debe ser una combinación de muebles de las décadas de los 30 a los 70., y es lo que vi reflejado en estos videos.

Si tus muebles están más actualizados, serán de estilo retro, incluso si le das un aspecto desgastado. Sabemos que lo vintage vuelve a estar de moda, una y otra vez. No recuerdo que no lo haya estado desde hace… ¿Décadas?

Pero volviendo a la bañera, la verdad es que cuando hablamos de un baño vintage, es un elemento que no debe pasarse por alto. La bañera con pies y sin ducha colocada en un rincón consigue que la estancia no pueda ser calificada de otra cosa que eso, vintage, o retro…

El mármol

Siempre ha sido y será uno de los principales materiales cuando hablamos de baños más o menos lujosos. Eso sí, las lámparas tendrán que adaptarse al entorno para ese efecto vintage que tanto queremos. Cuando se trata de pensar en el almacenamiento, no hay nada como dejarse llevar por un escritorio de madera. No hay nada como una canasta para poner toallas limpias debajo de la mesa. Y tenemos que acompañar todo esto con un florero que aportará un estilo a la vez cómodo y multicolor.

Screenshot 2625

Unos cuantos cuadros decorativos pequeños no sobran para un último toque de buen gusto en un baño antiguo. 

Más ideas de decoración para lograr un baño de estilo vintage

El estilo vintage marca las tendencias en moda y nos recuerda las historias de la infancia. Si te gusta lo retro, también te gusta lo vintage, aunque no son exactamente la misma cosa. El caso es que puedes decorar tu baño con mucho estilo vintage con solo invertir dinero un poco de dinero.

Hay muchos estilos rústicos que pueden agregar un toque vintage a la decoración de tu baño. Hoy en día, las tiendas de decoración online ofrecen un baño completo a tu gusto y la línea de diseño que buscas, en este caso, con la oportunidad de combinar diseño clásico y estilo vintage.

Los mangos de cerámica y latón y los botones grabados son ideales para crear ambientes vintage. El papel pintado, como decía antes, es uno de los elementos decorativos vintage más importantes. La clave para conseguir un baño vintage es utilizar materiales que evocan otros tiempos.

¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?
¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?

Los diseños de muebles en líneas clásicas siempre funcionan bien bajo un espejo vintage. Obtendrás mucho estilo para tu baño vintage con muebles con patas o incluso bañeras con patas. Si lo que buscas es una decoración romántica llena de detalles para tu baño, no dudes en utilizar trucos como poner una pequeña planta o una toalla bordada… 

pintura efecto vintage para decorar moderno

¿Cómo podemos resaltar la pintura para darle un toque retro a la decoración? La pintura efecto vintage para decorar moderno…

La pintura efecto vintage puede ser una gran aliada para dar un nuevo look a muebles y otros artículos de la casa, y para decorar vintage, porque gracias a ella se puede lograr un efecto desgastado, envejecido, una estética que está muy de moda hoy en día y que le da un toque diferente a la decoración de una casa. Y todo lo que necesitamos para ponernos a pintar vintage lo encontramos en las tiendas de pintura en madrid.

La pintura de tiza, por ejemplo, se puede utilizar para crear una gran cantidad de acabados, y en las fotos hay algunas ideas para inspirarte.
pintura efecto vintage para decorar moderno
pintura efecto vintage para decorar moderno

Cabecera de color

Una manera fácil de agregar un toque de color a una habitación es pintar la cabecera de una cama con pintura de efecto vintage en un color vibrante. Solo hemos de comprar pinturas especiales para resaltar el color de las cabeceras. Cuando se quiere dar el toque vintage o retro a una superficie que no sea de madera, como la melanina o el contrachapado, una solución muy sencilla es hacer un trampantojo, simulando la madera con pintura de tiza y cera de colores.

También puedes hacerlo paso a paso con muebles de madera que tengan un color que ya no nos guste, para así reciclarlo y darle nueva vida. Sin embargo he de advertir que podemos hacerlo sobre superficies que no se van a usar mucho a diario, pero no es recomendable hacerlo sobre muebles de baño, muebles de exterior o mesas de comedor. Hemos de tener en cuenta que las pinturas decorativas son especialmente indicadas en muebles envejecidos para darles una nueva vida. 

Si has probado estas pinturas antes, puedes animarte a obtener uno de los efectos estrella. Me refiero al aspecto envejecido de un mueble o una silla. Con esta pintura profesional puedes hacer que parezca una habitación con una gran historia detrás, hermosa y única. Para ello necesitarás dos tonos de pintura de tiza, uno que te servirá de base y otro que se aplicará en la parte superior.

De esta forma cuando uses las zonas que quieras, lijándola suavemente, para simular rayones o zonas desgastadas del mueble, se revelará la pintura de abajo y se conseguirá el efecto deseado. Obtendrás una pieza vintage espectacular y totalmente insustituible. Esta técnica ya hace tiempo que revoluciona el mundo de la restauración y reutilización de muebles porque nos permite conseguir, sin ser muy artistas, efectos de envejecimiento o, si lo prefieres, vintage, de una forma muy sencilla y cómoda.

La pintura de tiza es a base de agua, con un acabado mate y un aspecto aterciopelado, poco olor y de secado rápido.

Lo primero que debes hacer es preparar la superficie. Basta lijarla para abrir el poro de la madera y mejorar la absorción homogénea de la pintura. Luego retiras el polvo que produzcas con el papel de lija. En objetos de madera o yeso, no es necesario aplicar una imprimación previa.

Después puedes aplicar uniformemente una capa de pintura sin diluir. Estará todo seco al tacto en una hora y listo para lijar en tres horas más. Este lijado es la fase más importante porque es allí donde el mueble adquiere carácter. Se trata de lijar, y no con la misma intensidad en todos los puntos, sino eligiendo aquellas zonas que te ayuden a crear un efecto desgastado o envejecido. Los bordes de las patas, las aristas donde se han producido roces…En general, resaltando todas las formas.

Y por último, para preservar los efectos que hemos creado del desgaste, aplicamos una cera especial para pintar con tiza, con un pincel y un trapo.

Y si no tienes muebles viejos, cómprate un mueble nuevo, destrózalo solo un poco, tíñelo y luego aplica la pintura de tiza. Todo depende del resultado deseado. Si queremos una capa de pintura super suave, el rodillo es el mejor aliado del spray. Si lo que queremos es un acabado más rústico o envejecido, podemos coger el pincel. Pero elige siempre la herramienta adecuada.

La brocha para pintar con tiza debe tener el pelo largo y ser muy suave. Esto nos ayudará a mostrar menos marcas en la capa de pintura. Si pintamos con rodillo, los hay de teflón que nos ayudarán a dar una capa uniforme sin las marcas de los rodillos de espuma.

Rust-Oleum Chalked

Es una pintura de tiza a base de agua que deja un acabado ultra mate y tiene una excelente adherencia y cobertura. Cubre en una sola capa sin la necesidad de una imprimación previa o imprimación en la mayoría de las superficies. Solo se necesita una capa, pero puede aplicarse hasta tres capas para lograr el aspecto que deseas. Es ideal para transformar y rejuvenecer muebles y objetos decorativos. Puede dejarse como acabado final o desgastarse para darle al objeto pintado un aspecto vintage.

pintura efecto vintage para decorar moderno
pintura efecto vintage para decorar moderno

Fácil de aplicar

Una vez seca, deja un acabado aterciopelado. Se recomienda aplicar, como protección y para poder limpiar en el futuro, la pintura Varathane Satin Transparente como capa protectora no solo mejora el color sino que también prolonga la vida útil, sin perder el efecto.

Screenshot 1634

PINTAR VINTAGE MUY VERDE

En general, todos los tonos verdes son generalmente adecuados para revitalizar cualquier habitación, ya que combinan bien con el blanco, un color que probablemente ya tengas en tu hogar. Al ser un color fresco, resalta fabulosamente todos los tonos cálidos como tonos tierra, rosas y amarillos, con los que se lleva muy bien y está muy de moda.

Screenshot 1636

Sin duda, la forma más sencilla de incorporar estos tonos a tu decoración es con las queridas plantas. Una colgante muy exuberante, árboles de interior, una hermosa palmera, cuadros vivientes o un lugar dedicado a tu colección de suculentas, llenarán toda tu casa de alegría y vida.

Otra forma de hacer brillar estos tonos en tu hogar es aplicándolos en muebles o espacios amplios, ya que son el centro de cada estancia. Puedes renovar tus muebles con algunas capas de pintura, elegir una bonita alfombra o invertir en una silla de ensueño.

Mudarse a un apartamento retro vintage

En principio todo parece un cuento de hadas, pero mudarse a un apartamento retro vintage tiene sus peculiaridades…

Antes de nada tienes que encontrar la compañía de mudanzas perfecta, el personal es útil con todo, son amables, y cuando la idea de mudarte comenzó a burbujear en tu cabeza, obtuviste un precio y un presupuesto interesante. Todo ha de salir bien porque tienes a la empresa de transportes y mudanzas Josval preocupándose del traslado de todos esos muebles y objetos vintage que van a formar parte de nuevo apartamento retro.

Screenshot 1041

Pero cuando crees que la parte más difícil de la mudanza ya pasó, te encuentras con todas las cajas ya en tu nuevo hogar y tienes que hacer algo con ellas. Estás cansado o cansada, pero también motivado para llenar los muchos huecos que ya hay en tu nuevo hogar y, sobre todo, estás emocionado de comenzar esta nueva fase fuera de tu hasta ahora zona de confort.

Si bien puede parecer un trabajo divertido llenar los estantes llenos, a veces la gente empieza a sentir una serie de sentimientos encontrados motivados por la reubicación. El trabajo de mudanzas locales Josval ha sido impecable, pero ahora te toca decorar al estilo retro que te gusta y hacer de esta casa nueva tu hogar.

La verdad es que esto es algo con lo que la mayoría de nosotros tenemos que enfrentarnos de vez en cuando. Incluso pensar en hacer una mudanza nos da pereza. Si bien puede resultar molesto empacar todo en maletas y cajas para movernos de una casa a otra, nunca está de más porque siempre nos deshacemos de las cosas que no usamos y simplemente ocupamos espacio.

Un consejo de Mudanzas Josval es organizar la ropa de forma más o menos fácil, en una maleta como si fuéramos de viaje. Y otras cosas, especialmente los libros y objetos pesados y frágiles usemos cajas especiales siendo muy cuidadosos porque siempre hay muchas posibilidades de que algo se rompa.

Mudarse a un apartamento retro vintage
Mudarse a un apartamento retro vintage

Por eso tenemos que pensar bien qué cajas de cartón usamos para que nuestro trabajo sea más fácil. Las cajas no tienen por qué ser caras, existen cajas de cartón económicas muy útiles en muchos tamaños diferentes para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Siempre debemos tener en cuenta que hemos de poner las cosas más pesadas en cajas que no sean ni pequeñas ni muy grandes, porque de lo contrario no habrá nadie que las levante. Cuando pones todo en cajas, encontramos cosas que no sabemos o no tenemos, y eso nos trae miles de recuerdos.

Mudarse a un apartamento retro vintage
Mudarse a un apartamento retro vintage

Lo peor es que cuando empacamos todo, nunca encontramos lo que buscamos y no sabemos dónde lo ponemos. Por eso es importante que anotemos el contenido de las cajas de cartón, que sepamos cuáles hay que abrir primero y cuáles pueden permanecer cerradas durante semanas, para que se conviertan en una especie de decoración de nuestro nuevo hogar.

Nunca podremos olvidar el plástico de burbujas, para que las cosas frágiles dentro de las cajas no se estrellen y lamentemos si algo se rompe.

Decoración estilo retro futurista

El estilo retro ya es un clásico en la decoración, pero cuando combina elementos futuristas con un look vintage, el estilo se vuelve retro-futurista, como en una habitación con imágenes de Star Wars. A los niños les encantan estos ambientes y a algunos adultos también. Lo cierto es que estos complementos decorativos vintage tienen carácter y crean estancias originales y únicas que son ideales para los amantes de la ciencia ficción.

Este estilo se puede crear con una decoración retro con elementos futuristas con un aspecto antiguo, también llamado estilo gótico o de ambientación de ciencia ficción. Otra alternativa a la decoración en estilo retro-futurista es combinar elementos modernos como computadoras, equipos de cine en casa y otros dispositivos tecnológicos.

Pero no se trata solo de agregar elementos de ciencia ficción a un ambiente retro. Una decoración clásica con accesorios antiguos con elementos tecnológicos futuristas de la época también se considera retro futurista. En el diseño de interiores, el estilo retro tiene diferentes significados y abarca estilos desde la década de 1950 hasta la actualidad. No es necesario quedarse con uno solo, los muebles de esta época se pueden incluir en casi cualquier interior en forma de detalles, un toque de estampado de los años 70 o una alfombra de pelo alto pueden dar vida a cualquier espacio.

La década de 1970 fue cuando las personas más jóvenes y activas difundieron la paz, el amor y la libertad de todas las formas posibles. Decorar con estampados, muebles de segunda mano o un hallazgo en un mercado vintage te ayudará a mantener tu presupuesto bajo control. El diseño de interiores retro suele ser divertido, con colores fuertes y diseños atrevidos. Una de las mejores formas de capturar lo retro en tu espacio es elegir colores como el verde aguacate, que es la opción de estilo retro más popular, seguido del amarillo mostaza y combinaciones de marrón, blanco, negro, naranja y rojo. Además, el morado y el rosa pueden ser grandes aliados para tu decoración de estilo retro.

A menudo se utilizan el papel tapiz, cojines decorativos y alfombras. Para el sofá, es mejor elegir un color y terminar el conjunto decorativo con cojines multicolores.

Cuando se trata de iluminación, tanto si te gusta la lámpara de pie de arco metálico para el salón como si prefieres usar apliques chapados en metal, la iluminación de estilo retro ocupa un lugar muy importante en el diseño de interiores. 

El estilo atemporal se puede trasladar a tu casa con colecciones de muebles Art deco. Discreto y minimalista, el exterior de un apartamento retro no dará el menor indicio de qué esperar dentro. Pero tan pronto como entras por la puerta principal, comienza el viaje hacia lo vintage, entre paredes curvas, tonos pastel y muebles vintage cuidadosamente seleccionados.

Comienza el ambiente Art Deco, que te transporta a las décadas más glamorosas del diseño. Este estilo también se está expandiendo a otras áreas más allá de los accesorios personales, lo cual no es de extrañar dada la diversidad de entornos en donde se puede aplicar.

dormitorios vintage modernos

¿Cómo decorar y amueblar habitaciones vintage modernas o dormitorios vintage modernos? El estilo retro ya es un clásico de la decoración…

Lo vintage está perfecto, pero cuando se incorporan elementos futuristas con un aspecto anticuado, el estilo se vuelve retro-futurista, como es el caso de una habitación con imágenes de Star Wars. Para inspirarnos vemos imágenes de dormitorios clásicos. A los niños les encanta este tipo de decoración y los adultos también…

La verdad es que estos nostálgicos complementos decorativos tienen carácter y crean piezas originales y únicas, ideales para los amantes también de la ciencia ficción. Este estilo puede estar formado por una decoración retro que tiene elementos futuristas con un aspecto antiguo que también se llama estilo Raygun Gothic o decoración de ciencia ficción.

Otra alternativa a la decoración en estilo retro-futurista es incorporar elementos modernos, como computadoras, equipos de cine en casa y otros dispositivos tecnológicos. Pero no se trata solo de agregar elementos de ciencia ficción a un ambiente retro. Una decoración clásica con accesorios antiguos que tiene elementos tecnológicos futuristas del look de época también se considera retro futurista.

Pero vayamos más allá de lo retro futurista y analicemos otros estilos de decorar un dormitorio clásico… 

UN DORMITORIO GRANDE

En el apartamento de Salvatore en Nueva York, un óleo sobre lienzo de Malia Marrix preside el dormitorio, en cuero blanco y marrón. Las lámparas de noche son de Noon de El Schmid para Zeitraum. Para darle un toque retro a la habitación, bastó con incluir algunos muebles de época típicos: una mesa redonda con base de tulipán; un puf de vinilo brillante, cuero o terciopelo; un sofá con estampado animal o multicolor; una silla de plástico de formas redondeadas y futuristas; Unos taburetes de polipropileno o cromados en colores vivos para la cocina.

Dormitorios juveniles en estilo vintage

Los dormitorios juveniles vintage son generalmente sencillos y alegres con colores neutros que para un niño y una niña es importante. Hay que tener en cuenta los muebles que pondrás para lograr una gran decoración vintage para un dormitorio juvenil, donde los más pequeños de la casa se sientan a gusto. La decoración de estilo vintage no es un tipo de decoración cara en absoluto.

dormitorios vintage modernos
dormitorios vintage modernos

¿Cómo es la decoración vintage?

Básicamente, la decoración vintage tiene que ver con llenar una casa de encanto y personalidad. El primer paso para decorar con decoración vintage es dejar de lado la idea tradicional de lo que significa “decoración del hogar”. Vintage es asombroso porque es diferente.

En cuanto a colores para decoración vintage, las opciones son realmente muchas, aunque podemos optar sobre todo por combinar nuestros muebles vintage con colores neutros frescos y relajados. 

¿Cómo decorar con un estilo vintage sin gastar mucho dinero?

Respecto al hecho de poder tener una decoración de estilo vintage en casa sin tener que gastar demasiado dinero, ya hemos mencionado en otros artículos la idea de ir a los mercados de segunda mano, pero además de eso, podemos agregar que los mercadillos también son una buena opción para encontrar artículos que aporten ese toque vintage que tanto deseamos para nuestro hogar.

La idea de decorar con un estilo vintage es mucho más llamativa si elegimos un elemento y lo hacemos destacar del resto de la decoración del espacio, que puede ser moderno, minimalista o incluso ecléctico. A esto también podemos sumar la idea de disfrutar de las cosas que ya tenemos en casa y aprovecharlas para sumar ese toque vintage que estamos buscando: un sillón viejo que ya no usamos, un perchero que tienes guardado durante mucho tiempo en el ático, o esas sillas viejas que tu mamá va a tirar y que puedes disfrutar con una mano de pintura.

Un cuadro, un candelabro, una lámpara, un espejo… Sillón y lámpara de mesa con base en terracota…  Las habitaciones vintage también tienen un toque especial que es aportado por caprichos que nos ayudan a personalizar la decoración. Algo que obtenemos con la ayuda de fotografías de seres queridos, libros y muchos otras cosas de especial valor o significado.

DORMITORIO ESTILO VINTAGE – HIERRO FORJADO

Uno de los materiales que estará muy presente en los dormitorios vintage es el hierro forjado. Puede convertirse en el elemento definitorio de un cabecero, el que sostiene el marco de la cama o el banco a los pies de la cama. Los colores del hierro forjado pueden variar ampliamente. Se pueden ver en negro, blanco, dorado o cualquier color envejecido.

El color del cabecero de forja que hayas elegido se puede combinar perfectamente con el resto de muebles. Es muy fácil ver cuando el blanco se convierte en el color elegido de la habitación, aportando brillo y ese toque vintage.

Screenshot 155

ACENTO DE COLOR

Lo moderno se encuentra con lo clásico en un dormitorio de inspiración vintage. Las estrellas de la habitación: la lámpara de araña y el original cabecero de madera… 

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

Los muebles de aspecto desgastado, robustos y elegantes y de delicadas curvas, con grabados florales, son imprescindibles en un dormitorio vintage dominado por el espíritu romántico del rosa pálido.

dormitorios vintage modernos
dormitorios vintage modernos

NO OLVIDE LAS PAREDES

El papel pintado con motivos florales es perfecto para un dormitorio vintage.

MIMBRE Y FLORES

La colcha es otro de los elementos con los que se puede jugar si se eligen en tonos pastel y con flores.

1 2 3