VINTAGE INDUSTRIAL: DECORACION VINTAGE PARA COMERCIOS

in DECORACION ESTILO VINTAGE/PORTADA by

En una oficina puede ser un inconveniente tanto la carencia de luz como la sobreexposición. Una lámina con filtro solar nos deja solucionar el segundo caso. La rotulación de los cristales de un edificio cada vez es más común para quitar la molestia que genera el sol en los puestos. Una empresa de rótulos puede aprovechar para dejar tu fachada de comercio de tal forma que llame la atención a todos cuantos pasen por la calle. Hablemos de decoración vintage para comercios, de rótulos, letreros y de estilo industrial…

Peculiaridades del estilo industrial

Este estilo ha llegado con mucha fuerza y una de sus peculiaridades primordiales es la combinación de materiales de aspecto fabril con piezas de decoración de diseño. Otra lo es decantarse por materiales como madera o bien el hierro, en el momento de seleccionar los muebles y hasta objetos ornamentales. Los muebles de un comercio industrial deben tener esa pincelada retro y vintage, para de esta manera crear el entorno que procuramos, con materiales tradicionales como madera o bien el cuero. Muebles gastados por el correr del tiempo o bien con un toque avejentado. 

Mesas grandes de madera sin tratar son ideales para conseguir una decoración de estilo industrial. 

Estilo Industrial

En lo que se refiere a la decoración es fundamental no abusar de elementos ornamentales, puesto que si no romperíamos con la máxima del estilo industrial del buen empleo del espacio. El estilo de decoración que escojas dice mucho de ti, de tu negocio y hasta va a poder transmitir emociones. El estilo industrial nació en la década de los años cincuenta en la ciudad de Nueva York, en un contexto en el que los jóvenes artistas comenzaron a instalarse en fábricas descuidadas, usando de este modo espacios industriales como residencias, más adelante conocidos como lofts. En lo que se refiere a las mesas, la mesa Bistro Style «New Edition» es ideal para incluir en el mobiliario industrial de metal. Queda muy bien en blanco y negro. 

Atrévete a darle un toque renovador a tu comercio y revitalizarlo de manera sencilla, incluyendo pequeños cambios para lograr una imagen considerablemente más moderna y actual.  Los pequeños desperfectos y la huella del paso del tiempo le proporcionan su autenticidad y encanto. Los genuinos muebles vintage son piezas de decoración muy singulares, merced a su genial preparación, al buen trabajo manual, a los materiales de alta calidad como la madera maciza y a un sinfín de peculiaridades.

Estilo vintage rústico

Una pieza que ha subsistido a décadas de empleo y refleja todos esos años de experiencias se transforma en un indispensable para los amantes del estilo vintage.

DECORACIÓN CON MUEBLES VINTAGE

vintage industrial
vintage industrial

Existen diferentes formas de conjuntar piezas vintage. Una posibilidad es llenar la decoración moderna con elementos vintage. Otra opción es decorar con múltiples muebles vintage. En un caso así, es esencial eludir el comercio acabe pareciendo un museo, para lo que hay que emplear una combinación conveniente y equilibrada de materiales y colores. Es preferible decantarse por colores neutros y sobrios para las paredes y el suelo. 

Estilo vintage productos

Arriésgate y emplea todos esos accesorios que te parecían desfasados, todo es cuestión de saber conjuntarlos y darles la atención que requieren.

DECORACIÓN VINTAGE, COMBINA VARIOS ESTILOS

El vintage se ha metido en nuestras vidas por el hecho de que es un estilo cautivador que llena de serenidad y de iluminación los espacios. Esta tendencia se ha colado aún en la celebración de acontecimientos singulares.

Estilo vintage silla

Además de esto, las redes sociales promueven el reciclaje y el do it yourself, compartiendo los resultados y haciendo llegar esta tendencia a un perfil de público joven y moderno. Nos transporta a un ambiente único más atrevido merced al empleo de muebles vintage y de muebles retro. Atrévete a entremezclar muebles vintage y retro, con muebles contemporáneos. No olvides incluir muebles de los años treinta o cuarenta, piezas como el sofá Chester o bien sillas con carácter como las Thonet de madera, y las Tolix metálicas. 

Pon singular énfasis a la iluminación

Que hagas este ejercicio, te servirá para más tarde tomar resoluciones más atinadas, en lo que se refiere a tus gustos y necesidades.

Decoración de interiores de estilo Loft industrial

Por otra parte lograr este estilo de interiores, por medio de elementos propios del estilo industrial da como resultado un estilo sintético de mucho carácter.

ESTILOS QUE MEJOR LE QUEDAN AL INDUSTRIAL 

Estilo rústico, Estilo Étnico, Estilo Norteño, Estilo Vintage, Mid Céntury, Moderno, Estilo Minimalista, Estilo Farm House o bien Shabby Chic, Estilo Boho, Estilo Tradicional.

En dependencia de tus preferencias, la decoración de tu estilo industrial puede acercarse por el lado del Steampunk, al más puro Estilo Julio Verne.

Si lo combinas todo en un estilo norteño o bien boho, puedes lograr un espacio más lumínico y femenino.

ELIGE BIEN TUS COLORES

La selección de una paleta de colores adecuada es esencial. Desde las alfombras, muebles, iluminación y accesorios, dependen de tu gusto por los colores. Así ya estás a mitad de camino de lograr tu decoración industrial. Los tonos más oscuros de la madera al avejentarse con el paso del tiempo son tonos muy adecuados.

ESTAMPADOS MÁS CARACTERÍSTICOS

Puedes usar cualquier estampado como los cuadros escoceses o bien el tartan, aparte de tejidos como el tweed que van a aumentar la elegancia al conjunto.

MATERIALES Y TEXTURAS

Esto es para aportar calidez y confort, quedan realmente bien los linos, algodones y en especial la arpillera.

MOBILIARIO

Así sea en la mesa de café, mesa de comedor o bien escritorio, cuando menos, debe tener una tabla, es un factor indispensable, para conseguir una auténtica decoración industrial. Se pueden incluir una estructura o bien patas de hierro forjado, o barras de hierro hechas de cañerías de metal.

Los sofás y sillas industriales, de manera frecuente tienen acabado de cuero, o bien de hierro o acero gastado. Y si el cuero no te agrada, también puedes decantarte por una versión más agradable, tapizando con lino, arpillera, o bien un estampado de cuadros.

DECORACIÓN, MOBILIARIO Y ACCESORIOS

Tienes mucha libertad para conjuntar diferentes accesorios para crear un conjunto de estilo industrial. Además de esto para lograr un entorno industrial, precisarás de enseñar las vigas, instalaciones y tuberías.

La Iluminación de la decoración industrial

De geométricos diseños de acero cepillado o bien granulado. Puedes conseguir una pieza única hecha a mano por ti, o bien por encargo de algún artesano. No te olvides de incluir lámparas de estilo Edison.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario