Consejos de toda la vida para el cuidado de nuestra piel

¿Conoces la bruma y el Serum? Consejos de toda la vida para estar genial con el cuidado de nuestra piel.

La piel es el primer órgano que muestra signos de estrés y envejecimiento, por eso es importante cuidarla bien. Es también el órgano más grande de nuestro cuerpo y el más visible, por lo que debemos tener cuidado con lo que ponemos en ella. En este artículo, encontrarás algunos consejos de toda la vida para cuidar tu piel por ti mismo/a. También has de tener en cuenta que a veces es imprescindible visitar a un dermatólogo; ¡porque al fin y al cabo son médicos especializados en tratar esta parte de nuestro cuerpo! Pero también vamos a fijarnos en los mejores sérum facial y otros productos que ya llevan un tiempo en el mercado y han probado su eficacia. 

El sèrum

Se lanzó hace más de una década como «cura cosmética». Su definición en inglés es sèrum o concentrado y no es más que una fórmula rica en activos (o directamente activos puros, como el ácido hialurónico) con efectos muy diversos: rehidratar, iluminar, nutrir… Su textura muy ligera y tecnológica permite que sus ingredientes penetren más que las cremas de tratamiento sin dejar rastro. Ahora está de moda llamarlo «booster».

¿Conoces la bruma y el Serum? Consejos de toda la vida para estar genial con el cuidado de nuestra piel.
¿Conoces la bruma y el Serum? Consejos de toda la vida para estar genial con el cuidado de nuestra piel.

Bruma.

De ser el vapor de agua que se forma sobre el agua (según la RAE), las brumas hidratantes se han convertido en las texturas más buscadas. Son aguas a las que se añaden extractos de frutas, plantas, minerales y vitaminas para hidratar, proteger, regenerar e iluminar la piel a la vez que le dan una gran sensación de confort. Siempre se presenta en forma de spray y no es necesario secarlas ni extenderlas sobre el rostro, sino que se absorben esperando a que se «beban» la piel.

Es lunes parisino

Y estoy leyendo mi libro favorito, Las francesas no se hacen liftings, de Mireille Guiliano. Será casualidad, o no, pero al lado, en un portátil alguien tiene abierta una tienda de cosméticos naturales… Y en el libro, se habla de cómo los franceses ven el envejecimiento. «La fuerza de la gravedad es la misma en Francia que en España», escribe, «pero las mujeres francesas afrontan el envejecimiento con una actitud diferente a la que adoptan todas las demás culturas». Un estudio reciente surgió que las mujeres francesas son las que menos se preocupan por envejecer y un tercio cree que se ve «vieja» después de los 80 años. Nombra a las principales actrices francesas que te vienen a la mente y es probable que todas transmitan un aire de elegancia y belleza cautivadora que no es ni una imagen perfecta ni un reflejo de cómo eran a los veinte años.

Limpieza

Limpiar la cara con agua tibia y jabón suave todos los días es fundamental. Utilizar un paño suave para limpiar la cara, evitando frotarla para que la piel no se enrojezca ni se inflame. Limpiar la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche. Pero recuerda usar productos adecuados para tu tipo de piel. E intenta no utilizar productos demasiado perfumados, demasiado aceitosos o con un olor muy fuerte.

Para empezar a desmaquillar los ojos, es posible que utilicemos el mismo producto que en la cara, pero si no, podemos utilizar un algodón para aplicar una loción desmaquillante de ojos resistente al agua o una normal. Una vez pasada el agua, podemos utilizar una leche limpiadora o un jabón o espuma. Si vamos a utilizar este método, lo mejor sería no utilizar el agua micelar y en su lugar utilizar un exfoliante antes de tonificar la piel. Ahora que tu piel está limpia, trátala con un tónico y luego hidrátala.

Screenshot 89 1

Protección

El protector solar es el primer paso para proteger la piel del sol. Cuanto más alto sea el FPS, mejor. Si te lo aplicas cada mañana antes de salir, reducirás en gran medida el riesgo de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro. Si ya te estás bronceando, utiliza productos naturales (no químicos) para ayudar a aclarar o igualar el tono de tu piel. Aplícalos suavemente cada día después de la exposición para proteger aún más tu cara y cuello de las quemaduras en futuras exposiciones al sol.

Br Pr

El método ideal de utilizar un desmaquillante bifásico.

Esto es porque la fórmula de su producto específico permite desmaquillar suavemente sin dañar la piel y sin irritar los ojos. Un buen desmaquillante bifásico debe hidratar y nutrir la piel, y su aplicación ideal es con discos de algodón específicos para el contorno de ojos. Recomendamos desmaquillar los ojos y los labios con una buena leche limpiadora y después realizar una limpieza más profunda con un producto específico para cada tipo de piel. Si tienes la piel sensible, puedes utilizar una leche limpiadora para pieles sensibles. Es ideal para eliminar el maquillaje sin irritar la piel. Para una correcta aplicación debemos aplicar suficiente producto para que podamos emulsionarlo y limpiar el rostro con movimientos circulares.

Consejos de experto o consejos de tu abuela, pero en este caso como experta.

La mejor manera de mantener la piel sana es cuidarla. No debes esperar a que aparezcan los primeros signos de envejecimiento, sino que debes actuar cuanto antes.

En primer lugar, puedes utilizar una crema hidratante todos los días antes de salir a la calle. Evitará la sequedad y protegerá tu piel de los rayos del sol que pueden causar arrugas o manchas oscuras en tu rostro. En segundo lugar, ponte protector solar antes de salir a la calle, incluso con tiempo nublado, porque los rayos UV están presentes todo el año en la ciudad de Nueva York. En tercer lugar, lávate la cara dos veces al día con un limpiador suave y utiliza un exfoliante o tónico una vez a la semana (pero no más a menudo) para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y hacen que se vea opaca o escamosa si se acumulan con el tiempo a pesar de lavarse regularmente con jabón. En cuarto lugar, utiliza regularmente una crema hidratante después de la limpieza, tanto por la mañana como por la noche, y especialmente después de afeitarse cualquier parte del cuerpo, incluida la cara. En quinto lugar, se recomienda utilizar una mascarilla facial una vez a la semana.

Pero en la rutina de la mañana no debemos olvidar lavarnos la cara y limpiarla. Durante la noche nuestra piel sigue produciendo un exceso de sebo e incluso podemos acumular sudor, lo que se nota en el rostro. Se recomienda utilizar un limpiador facial o agua micelar para limpiar y eliminar los restos de maquillaje. Además de limpiar, te ayudará a refrescar el rostro y, si lo necesitas, puedes aplicarlo durante el día, por ejemplo, después de hacer deporte. Te recomendamos una crema de manos de fácil absorción para ahorrar tiempo en tus rutinas matutinas.

el articulo del directo sobre th

Cuida tu piel todos los días y no sólo con el maquillaje.

Ya sabes lo que hay que hacer. Te lavas la cara, te hidratas y luego te maquillas. Pero eso no es todo. De hecho, eso es sólo la mitad del asunto. También deberías cuidar tu piel todos los días, no sólo cuando te pones la base de maquillaje o la máscara de pestañas.

HISTORIA DE LAS REBAJAS Y LOS DESCUENTOS

La clave es que te des un buen régimen de limpieza, hidratación y protección todos los días (y noches) de tu vida para no descuidar tu cutis y asegurarte de que se mantiene bonito y sano durante todos esos años que tienes de vida.

Limpia dos veces al día con un limpiador sin aceites diseñado para pieles sensibles, si es tu caso. Aplícalo suavemente con movimientos circulares hasta que la suciedad y los residuos desaparezcan de los poros; aclara después con agua tibia para que no queden restos que puedan provocar brotes más adelante cuando te expongas de nuevo a ellos durante actividades normales como caminar por la ciudad o hacer ejercicio por la tarde.

Conclusión.

Recuerda que tu maquillaje es sólo temporal. Tu piel es permanente, así que cuídala cada día. ¡No olvides nuestros consejos para una piel sana y joven!

73 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

VIVE EL MUNDO VINTAGE DEL SEMA SHOW IN LAS VEGAS

Next Story

DESDE LOS SOFÁS DE PIEL DEL AL ANDALUS

Latest from ESTILO VINTAGE