¿Conoces la cafetera vintage smeg? ¿Te gustan las cafeteras vintage? ¿Una cafetera vintage italiana?
Con más de 120 años de experiencia Lavazza y la icónica y vintage Smeg, dos marcas italianas, ofrecen una auténtica experiencia de espresso. A Modo Mio nos presenta el icónico estilo retro Smeg con una superficie lisa y elegante y detalles cromados. Si bien su estética es indudablemente hermosa, las capacidades de la máquina son igualmente impresionantes.
Funciona con una interfaz de un solo toque y ofrece preparaciones tradicionales y «lungo», entregando espresso con calidad de cafetería en casa. Disponible en colores negro, rojo y crema.
Nos cuentan más en…
https://uncrate.com/lavazza-x-smeg-a-modo-mio-espresso-machine/
Hubo un tiempo en que no existía el café filtrado, no se había inventado y la única forma de preparar café era hacerlo «a la turca», pues así se denominaba. Se trataba de usar un recipiente en donde se añadía café molido, agua y después se llevaba a ebullición. Se dejaba reposar para hacer bajar los posos y se servía.
Afortunadamente ha llovido mucho desde entonces, si, también café. Obviamente esta no es la mejor forma de prepararlo pues se pierden los aromas y el sabor es muy agrio. Pero hoy tenemos experiencias como INISSIA, de Nespresso, que es lo más en el actual mundillo del café gourmet.
La máquina Nespresso se acerca de esta forma a los cafeteros más modernos, apostando por la calidad. INISSIA tiene un diseño sencillo y moderno. Ligeramente vintage incluso. Es la máquina ideal para los que se inician en un mundo cafetero de la más alta calidad. Es una carismática máquina que se ha inspirado en diseños divertidos y muy funcionales. INISSIA está disponible en blanco, negro, crema y rojo y solo pesa 2,4 kg. Es la más ligera de Nespresso.
Muy lejos quedan ya aquellos años en que se ideaban los primeros dispositivos de infusión, en los que el café molido se situaba en bolsitas o similares; o de filtrado, en los que el café molido se depositaba en algún tipo de recipiente de filtrado.
Mucho ha llovido desde que en 1819 Laurens Blechschmied inventara el primer precolador, pasando por el invento de la cafetera francesa en 1850, o la primera cafetera express de Luis Bezzera en 1901, la cafetera napolitana de 1919 hasta las más contemporáneas como la Gaggia express de pistón de 1945 y la Faema con bomba de 1961.
La evolución de las maquinas cafeteras continúa y Nespresso con sus cafeteras monodosis se ha colocado a la vanguardia.