Category archive

MUSICA VINTAGE

El guitarrista Ricky Gardiner murió a los 73 años.

in MUSICA VINTAGE by
El guitarrista Ricky Gardiner

El guitarrista Ricky Gardiner, quien compuso notas afiladas en el icónico Low de David Bowie y el ruidoso Lust for Life de Iggy Pop, murió a los 73 años. Tony Visconti, coproductor de Low, informó la noticia en Facebook y dijo que la esposa de Gardiner, Virginia, le había notificado la muerte del guitarrista. Gardiner estaba luchando contra el Parkinson en el momento de su muerte. «Querido Ricky, lindo chico encantador, sin camisa con su overol, el mejor guitarrista de todos los tiempos», escribió Iggy Pop en Twitter. Los solos extraterrestres de Gardiner definen el primer lado de Low, agregando…

Keep Reading

Psychobabble, Otra melodía del álbum Eye in the Sky

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 1846

Esta música tiene que ver con la negación que siente alguien que contiende con una patología de la mente o con otros inconvenientes relevantes que son evidentes. «Estás leyendo mi mente, no me miras a los ojos. Mencionas que hago cosas de las que no me doy cuenta». Otra melodía del álbum, Eye in the Sky, además habla de leer la mente. Pienso que esta es la perspectiva alternativa de la novia (digamos) que está confundida, su novio (que la rechazó) y quizás su psicólogo la examina y le dice exactamente qué le pasa. Todos los otros tienen la posibilidad de…

Keep Reading

musica vintage de los 80: Black – Everything Is Coming Up Roses

in MUSICA VINTAGE by
ESTILO DE ROPA VINTAGE LOS OCHENTA6

musica vintage de los 80: Black – Everything Is Coming Up Roses. musica vintage de los 80: BANANARAMA VENUS. El grupo británico Bananarama estaba formado por tres chicas y tuvo alguna repercusión a partir del año 1982, en que se fundó. Consiguió diez Top 10 en las listas del Reino Unido de singles y otros tres en las listas de Estados Unidos. Fueron éxitos del grupo Cruel Summer, Love in the First Degree, Venus (en el vídeo) y «I Heard a Rumour». Las tres chicas de Bananarama comenzaron cantando en fiestas y en pequeños nightclubs, con la música grabada. Un…

Keep Reading

nightrider elo

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 1822

«Evil Woman» ocupó el puesto número 2 en Francia y el número 10 en el Reino Unido y EE. UU., y se convirtió en el último evento de estreno mundial de Electric Light Orchestra. En una compilación de 2012, Lynne la volvió a grabar con su hija Laura como coros y dijo que mezcló una pista de otra pista de 1975, «Nightrider», para recrear otra canción de la «chica malvada». Esta es una de las más técnicas comunes en las canciones de este talentoso compositor británico, es «popular» basarse en otras obras para crear nuevas canciones. Letras I remember somewhere…

Keep Reading

The Animals – aquellas canciones que hoy son pop vintage

in MUSICA VINTAGE by
the animals

En las diarias sesiones en el Club A-Go-Go, en ocasiones dobles, los temas originales se estiraban en improvisaciones en las que un Burdon liberado ideaba letras mezclando la inspiración del instante con fragmentos de otras canciones pop. mayo 2020 Era llevado en volandas por un conjunto que apenas formado iba ya como un tiro y un público que se subía por las paredes. Un tal Mike Jeffery, o bien Jeffries, conforme quien lo nombre, se ocupaba de procurarles bolos, y les ofreció grabar 4 canciones que entonces publicó en un EP de doce» de ¡una sola cara!. Todos y cada…

Keep Reading

Black Label Society, una banda de Metal y Rock muy vintage

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 1635

Black Label Society es una banda de Metal y Rock norteamericana, de Los Ángeles, California. La formó el guitarrista Zakk Wylde en 1998. Han publicado 12 álbumes de estudio, dos discos en vivo, dos compilados, y tres DVDs. La brillante sonrisa pintada en el rostro de Zakk Wylde armado con su bimástil Wylde Audio Barbarian ha estado con nosotros en las últimas semanas con el lanzamiento ‘Doom Crew Inc.’. El nuevo disco de la Black Label Society rinde homenaje a los grandes genios del grupo de seis cuerdas. El 14 de enero de 2022 Zakk Wylde cumplía 55 años, y…

Keep Reading

Black Is the Color of My True Loves Hair: El negro es el color de cabello de Nina Simone

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 1557

«Black Is the Color» es una balada popular conocida en los Estados Unidos por su asociación con la música colonial y más tarde en las Montañas Apalaches. El negro es el color de cabello de mi verdadero amor, por Nina Simone Nina Simone es una de las mejores intérpretes musicales. Escribió más de 40 canciones, incluidas algunas de sus mejores canciones como Mississippi Goddam y Four Women. Sin embargo, a lo largo de su carrera, ha hecho suyas las canciones de otras personas, hasta el punto en que ahora están tan fuertemente asociadas con ella que muchas personas no se…

Keep Reading

billie eilish retro

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 174

Billie Eilish es una gran estrella invitada en la banda sonora de la película de James Bond «No Time To Die». Ella se ponía muy retro en la película protagonizada por Daniel Craig, que también contaba con actores como Rami Malek, Ralph Fiennes y Ana de Armas. El año 2020 comenzó para Billie Eilish con 5 premios Grammy en la 62a Entrega Anual de los Premios, lo que tuvo lugar en enero, donde ganó Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año, Disco del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop. En febrero, Billie subió al escenario con su hermano…

Keep Reading

instrumentos vintage: La gaita asturiana de Tever

in MUSICA VINTAGE by
tever IP

Tever lleva la gaita asturiana más allá de la innovación tecnológica. instrumentos vintage: La gaita asturiana de Tever El confinamiento y la experimentación con las nuevas tecnologías fueron el punto de inflexión para Tever, quien aprovechó toda la inspiración para crear su primer trabajo musical, Fechu’n PLA. Como proyecto musical, la gaita asturiana y la música celta o folk suele moverse en unas líneas muy definidas. “Con el uso de los distintos canales digitales, experimentando con impresoras 3d o incluso con herramientas como Arduino, trato de romper esas líneas y ofrecer al público una visión mucho más original” explica. Seis…

Keep Reading

OBJETIVO BIRMANIA Y EL REY FELIPE VI

in MUSICA VINTAGE by
objetivo birmania y el rey felip

componentes de objetivo birmania Paco Musulén, Luis Elices, Carlos de France y Javier Escauriaza eligen el título de una vieja película bélica que se ha repetido cientos de veces en televisión: «Objetivo Birmania». Quieren hacer una banda de música funk dance con referencia a Prince, B-52s o Kid Creole & Coconuts en sus horizontes. Pero como esto requiere hacer un grupo mixto, agregarán a Mari Paz Álvarez como cantante. Hicieron su debut en una fiesta de fanzine en Rock Ola a finales de 1982. El destacado productor Luis Gómez Escolar está allí y firma para su inclusión en Rara Avis,…

Keep Reading

Jimmy Archey: un trombonista importante, aunque subestimado, durante casi 40 años

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 150

Un acompañante valioso durante décadas, Jimmy Archey ha sido un trombonista importante, aunque subestimado, durante casi 40 años. Archey comenzó a jugar con la música a los 12 años y comenzó a trabajar profesionalmente en un año. noviembre 2020 Estudió música en el Hampton Institute, tocó en Atlantic City durante un tiempo y luego se mudó a Nueva York en 1923. Trabajó como independiente en bandas pequeñas durante seis años. Archey se unió a King Oliver en 1929, grabando la primera vez con Oliver en 1930. Participó en muchas de las orquestas de Luis Russell durante la mayor parte de…

Keep Reading

Steffen Morrison: supuestas revoluciones que no son más que modas

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 30

En este mundo de falsas apariencias y ritmos pre-creados, y también de supuestas revoluciones que no son más que modas, hay artistas que aún mantienen viva la llama del alma, eso sí, también se creen llamados a protagonizar una «revolución». Pero el soul, que está lejos de desaparecer, está ganando cada vez más fuerza internacional. Uno de esos artistas vintage del soul es Steffen Morrison… ¡Eres bueno, chico, pero no nos vendas motos revolucionarias y dedicate a vender discos, que es lo tuyo! octubre 2020 Él es uno de los últimos románticos del género. El sonido de Steffen, escondido bajo…

Keep Reading

little freddie king new orleans: uno de los personajes legendarios que no temen a nada

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 59

Freddie Eugene Martin original, más conocido en el mundo del Blues como Little Freddie King, es uno de los personajes legendarios que no temen a nada. Lo primero que hay que decir es que huyó de su casa en McComb, Mississippi, a Nueva Orleans… octubre 2020 lo hizo el chaval a una edad muy temprana. En esta ciudad conoció la música y su lado salvaje, conoció a la gente de la noche, como dijo el gran pianista Allen Toussaint. Disfrutaba sin miedo de la buena vida, del alcohol; Luchó, se lastimó varias veces. «Si no estaba en la cárcel, estaba…

Keep Reading

the barberettes songs: be my babe

in MUSICA VINTAGE by

Canción original de The Ronettes. Arreglo musical y grabación de The Barberettes Rodado y editado por The Barberettes Hair & Make up por The Barberettes. Este es un vídeo musical de portada hecho a sí mismo para una celebración familiar conmemorativa. septiembre 2020 Es un conjunto de chicas indie. Barberetts hacen todo con entusiasmo para agradar los oídos y los ojos de todos.

Keep Reading

the three degrees videos: voces enternecedoras y preciosos vestidos

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 572

En mil novecientos setenta y tres, The Three Degrees se unieron a Kenny Gamble & León Huff en su sello ‘Philadelphia International Records’. El primer álbum para el sello les dio su primer número uno con ‘Dirty ol’ man ‘(en Bélgica y Holanda). septiembre 2020 Un enorme éxito entre los diez primeros con ‘Año de decisión’ y un enorme éxito mundial (número 1 en el R. Unido) con ‘¿En qué momento te volveré a ver?’. Acá está la versión extendida. En el vídeo adjunto cantaron en vivo, con lo que el autor del vídeo debió de ajustar el tempo. De…

Keep Reading

¿Es marc anthony salsa vieja, vintage o retro?

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 172

oír música de marc anthony, y anécdotas. El artista de origen puertorriqueño Marc Anthony sorprendió a sus seguidores con un vídeo que colgó en las redes sociales interpretando el tema A song for you, del legendario cantante estadounidense de soul Donny Hathaway. ¿Es marc anthony salsa vieja, vintage o retro? AGOSTO dos mil veinte Al lado del vídeo, el intérprete incluyó una reflexión sobre el significado que le da a la música, de manera especial durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-diecinueve, y que por el aislamiento social, ha impulsado a decenas de artistas a realizar presentaciones en…

Keep Reading

MUSICA VINTAGE: Cómo empezaron The Carpenters

in MUSICA VINTAGE by
forthegirlspodcast 117315279 1398157740377611 487895540162625567 n

The Carpenters,  un dúo vocal de los sesenta formado por Karen y Richard Carpenter (hermanos). Tuvieron bastante exito en la época con su pop melódico, llegando, por ejemplo, a los American Top 40. Hay quien los sitúa como el máximo exponente del rock más suave. Sus discos son de lo más cotizado en cualquier mercado vintage. A comienzos de los sesenta Richard y Karen comienzan a hacer sus pinitos con algunos instrumentos, Richard, sobre todo, con el piano y Karen a la batería. Por aquel entonces Richard ya empezaba a tocar en grupos de jazz locales. En 1963 se trasladan…

Keep Reading

el disco de musica vintage de Melenas – Días Raros

in MUSICA VINTAGE by
el disco de musica vintage de me

Son días extraños, ciertamente. Ya lo eran ya antes de la pandemia, cuando se puso título al nuevo disco de Melenas, y más ahora, cuando el conjunto navarro retorna tras aquel debut homónimo que les puso en la lista de mejores discos de dos mil diecisiete de nuestros colegas de Hipersónica. mayo 2020 Lo mejor de ‘Días Raros’, alén del estupendo nivel que el conjunto sostiene, es que nos hace soñar con considerablemente más cosas. Días extraños nos da todo cuanto buscamos. Origen: Melenas – Días Raros – Críticas – Hipersónica

Keep Reading

ramones vintage es She’s The One, por ejemplo…

in MUSICA VINTAGE by
ramones vintage es shes the one

Ves el vídeo musical oficial de Ramones: ‘She’s The One’ del álbum de mil novecientos setenta y ocho ‘Road To Ruin’. Termina de cumplir cuarenta años, y Rhino festeja el jalón con una edición de mucho lujo del cuarenta aniversario. Ya está libre! Tu copia en: https://lnk.to/RoadToRuin40 ROAD TO RUIN: 40º ANIVERSARIO Se trata de la EDICIÓN DELUXE, un 3CD / 1LP que incluye una versión remasterizada del original y una nueva mezcla del cuarenta aniversario del co-productor Ed Stasium, así como un espectáculo en vivo nuevo grabado en la ciudad de Nueva York en mil novecientos setenta y nueve,…

Keep Reading

el Blond Ambition tour ya pertenece a la madonna vintage

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 244

En la ciudad de Toronto, Madonna simuló la masturbación en una cama de terciopelo. Lo curioso es que fue bajo la atenta mirada de la policía canadiense. La misma que la conminó con detenerla si su espectáculo seguía. mayo 2020 En Italia, los sindicatos convocaron a una huelga general si Madonna actuaba, y el Papa Juan Pablo II declaró su concierto «uno de los espectáculos más satánicos en la historia de la humanidad». La Gira Blond Ambition , que cumplió treinta años el mes pasado, prosigue siendo una de las giras más discutidas. En esta era de relativa salud llegó…

Keep Reading

Deep Purple, legendaria banda de rock anuncia “Whoosh!”.

in MUSICA VINTAGE by

Deep Purple anuncia nuevo disco. Si, amigo, y amiga, así es. Cuando en dos mil trece los legendarios Deep Purple anunciaban la salida de su decimonoveno disco de estudio « ¿Y ahora qué ?» mucho se comentaba sobre la posibilidad de que este fuera su último trabajo… marzo 2020 Inclusive se corría el rumor de la posible «despedida» de Deep Purple . cuatro años después, para sorpresa de todos, lanzaban su vigésimo disco « Infinito », tras lo que le prosiguió una nueva gira mundial. Deep Purple es una banda británica de hard rock formada en mil novecientos sesenta y…

Keep Reading

Camila Cabello se pone vintage en My Oh My

in MUSICA VINTAGE by

DaBaby está presto a transformarse en el rey de las colaboraciones y de ahí que no ha dudado en unirse a Camila en ‘My Oh My’. febrero 2020 Puede que este tema pegue realmente fuerte, aunque a mi no me dice gran cosa, ni es de los mejores, el vídeo si. Y de ahí que lo incluyeron en el último álbum de la vocalista, mas ahora que hemos visto el videoclip el hype es realmente fuerte. Los dos con un look vintage y con la imagen en blanco y negro, cuentan una historia de éxito y superación en Hollywood que…

Keep Reading

Rod Stewart –  Sailing con la Royal Philharmonic Orchestra

in MUSICA VINTAGE by

Vídeo musical oficial de Rod Stewart – «Candela» de ‘You’re In My Heart: Rod Stewart con la Royal Philharmonic Orchestra’ (dos mil diecinueve). septiembre de 2019 ? Escucha más Rod Stewart aquí: https://rhino.lnk.to/RodStewartStr ? Mira todos y cada uno de los vídeos oficiales de Rod Stewart acá http://bit.ly/RodStewartVideos ? Subscríbete al canal Rod Stewart y “toca el timbre” para activar las notificaciones http://bit.ly/SubscribeToSirRodYouTube Manténgase en contacto con Sir Rod Stewart … ⚔️ Sitio https://www.rodstewart.com/ ? Datas de la vira https://www.rodstewart.com/events/ ? Fb https://www.facebook.com/rodstewart/ ? Instagram https://www.instagram.com/sirrodstewart/ ? Twitter https://twitter.com/rodstewart El canal Rod Stewart es el hogar oficial de YouTube del…

Keep Reading

Go to Top