DIARIO DIGITAL VINTAGE DE ESTILO, HISTORIA Y VIAJES

Category archive

MUSICA VINTAGE

Steffen Morrison: supuestas revoluciones que no son más que modas

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 30

En este mundo de falsas apariencias y ritmos pre-creados, y también de supuestas revoluciones que no son más que modas, hay artistas que aún mantienen viva la llama del alma, eso sí, también se creen llamados a protagonizar una «revolución». Pero el soul, que está lejos de desaparecer, está ganando cada vez más fuerza internacional. Uno de esos artistas vintage del soul es Steffen Morrison… ¡Eres bueno, chico, pero no nos vendas motos revolucionarias y dedicate a vender discos, que es lo tuyo! octubre 2020 Él es uno de los últimos románticos del género. El sonido de Steffen, escondido bajo…

Keep Reading

little freddie king new orleans: uno de los personajes legendarios que no temen a nada

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 59

Freddie Eugene Martin original, más conocido en el mundo del Blues como Little Freddie King, es uno de los personajes legendarios que no temen a nada. Lo primero que hay que decir es que huyó de su casa en McComb, Mississippi, a Nueva Orleans… octubre 2020 lo hizo el chaval a una edad muy temprana. En esta ciudad conoció la música y su lado salvaje, conoció a la gente de la noche, como dijo el gran pianista Allen Toussaint. Disfrutaba sin miedo de la buena vida, del alcohol; Luchó, se lastimó varias veces. «Si no estaba en la cárcel, estaba…

Keep Reading

the barberettes songs: be my babe

in MUSICA VINTAGE by

Canción original de The Ronettes. Arreglo musical y grabación de The Barberettes Rodado y editado por The Barberettes Hair & Make up por The Barberettes. Este es un vídeo musical de portada hecho a sí mismo para una celebración familiar conmemorativa. septiembre 2020 Es un conjunto de chicas indie. Barberetts hacen todo con entusiasmo para agradar los oídos y los ojos de todos.

Keep Reading

the three degrees videos: voces enternecedoras y preciosos vestidos

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 572

En mil novecientos setenta y tres, The Three Degrees se unieron a Kenny Gamble & León Huff en su sello ‘Philadelphia International Records’. El primer álbum para el sello les dio su primer número uno con ‘Dirty ol’ man ‘(en Bélgica y Holanda). septiembre 2020 Un enorme éxito entre los diez primeros con ‘Año de decisión’ y un enorme éxito mundial (número 1 en el R. Unido) con ‘¿En qué momento te volveré a ver?’. Acá está la versión extendida. En el vídeo adjunto cantaron en vivo, con lo que el autor del vídeo debió de ajustar el tempo. De…

Keep Reading

¿Es marc anthony salsa vieja, vintage o retro?

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 172

oír música de marc anthony, y anécdotas. El artista de origen puertorriqueño Marc Anthony sorprendió a sus seguidores con un vídeo que colgó en las redes sociales interpretando el tema A song for you, del legendario cantante estadounidense de soul Donny Hathaway. ¿Es marc anthony salsa vieja, vintage o retro? AGOSTO dos mil veinte Al lado del vídeo, el intérprete incluyó una reflexión sobre el significado que le da a la música, de manera especial durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-diecinueve, y que por el aislamiento social, ha impulsado a decenas de artistas a realizar presentaciones en…

Keep Reading

MUSICA VINTAGE: Cómo empezaron The Carpenters

in MUSICA VINTAGE by
forthegirlspodcast 117315279 1398157740377611 487895540162625567 n

The Carpenters,  un dúo vocal de los sesenta formado por Karen y Richard Carpenter (hermanos). Tuvieron bastante exito en la época con su pop melódico, llegando, por ejemplo, a los American Top 40. Hay quien los sitúa como el máximo exponente del rock más suave. Sus discos son de lo más cotizado en cualquier mercado vintage. A comienzos de los sesenta Richard y Karen comienzan a hacer sus pinitos con algunos instrumentos, Richard, sobre todo, con el piano y Karen a la batería. Por aquel entonces Richard ya empezaba a tocar en grupos de jazz locales. En 1963 se trasladan…

Keep Reading

el disco de musica vintage de Melenas – Días Raros

in MUSICA VINTAGE by
el disco de musica vintage de me

Son días extraños, ciertamente. Ya lo eran ya antes de la pandemia, cuando se puso título al nuevo disco de Melenas, y más ahora, cuando el conjunto navarro retorna tras aquel debut homónimo que les puso en la lista de mejores discos de dos mil diecisiete de nuestros colegas de Hipersónica. mayo 2020 Lo mejor de ‘Días Raros’, alén del estupendo nivel que el conjunto sostiene, es que nos hace soñar con considerablemente más cosas. Días extraños nos da todo cuanto buscamos. Origen: Melenas – Días Raros – Críticas – Hipersónica

Keep Reading

The Animals – aquellas canciones que hoy son pop vintage

in MUSICA VINTAGE by

En las diarias sesiones en el Club A-Go-Go, en ocasiones dobles, los temas originales se estiraban en improvisaciones en las que un Burdon liberado ideaba letras mezclando la inspiración del instante con fragmentos de otras canciones. mayo 2020 Era llevado en volandas por un conjunto que apenas formado iba ya como un tiro y un público que se subía por las paredes. Un tal Mike Jeffery, o bien Jeffries, conforme quien lo nombre, se ocupaba de procurarles bolos, y les ofreció grabar 4 canciones que entonces publicó en un EP de doce» de ¡una sola cara!. Todos y cada uno…

Keep Reading

ramones vintage es She’s The One, por ejemplo…

in MUSICA VINTAGE by
ramones vintage es shes the one

Ves el vídeo musical oficial de Ramones: ‘She’s The One’ del álbum de mil novecientos setenta y ocho ‘Road To Ruin’. Termina de cumplir cuarenta años, y Rhino festeja el jalón con una edición de mucho lujo del cuarenta aniversario. Ya está libre! Tu copia en: https://lnk.to/RoadToRuin40 ROAD TO RUIN: 40º ANIVERSARIO Se trata de la EDICIÓN DELUXE, un 3CD / 1LP que incluye una versión remasterizada del original y una nueva mezcla del cuarenta aniversario del co-productor Ed Stasium, así como un espectáculo en vivo nuevo grabado en la ciudad de Nueva York en mil novecientos setenta y nueve,…

Keep Reading

el Blond Ambition tour ya pertenece a la madonna vintage

in MUSICA VINTAGE by
Screenshot 244

En la ciudad de Toronto, Madonna simuló la masturbación en una cama de terciopelo. Lo curioso es que fue bajo la atenta mirada de la policía canadiense. La misma que la conminó con detenerla si su espectáculo seguía. mayo 2020 En Italia, los sindicatos convocaron a una huelga general si Madonna actuaba, y el Papa Juan Pablo II declaró su concierto «uno de los espectáculos más satánicos en la historia de la humanidad». La Gira Blond Ambition , que cumplió treinta años el mes pasado, prosigue siendo una de las giras más discutidas. En esta era de relativa salud llegó…

Keep Reading

Deep Purple, legendaria banda de rock anuncia “Whoosh!”.

in MUSICA VINTAGE by

Deep Purple anuncia nuevo disco. Si, amigo, y amiga, así es. Cuando en dos mil trece los legendarios Deep Purple anunciaban la salida de su decimonoveno disco de estudio « ¿Y ahora qué ?» mucho se comentaba sobre la posibilidad de que este fuera su último trabajo… marzo 2020 Inclusive se corría el rumor de la posible «despedida» de Deep Purple . cuatro años después, para sorpresa de todos, lanzaban su vigésimo disco « Infinito », tras lo que le prosiguió una nueva gira mundial. Deep Purple es una banda británica de hard rock formada en mil novecientos sesenta y…

Keep Reading

Camila Cabello se pone vintage en My Oh My

in MUSICA VINTAGE by

DaBaby está presto a transformarse en el rey de las colaboraciones y de ahí que no ha dudado en unirse a Camila en ‘My Oh My’. febrero 2020 Puede que este tema pegue realmente fuerte, aunque a mi no me dice gran cosa, ni es de los mejores, el vídeo si. Y de ahí que lo incluyeron en el último álbum de la vocalista, mas ahora que hemos visto el videoclip el hype es realmente fuerte. Los dos con un look vintage y con la imagen en blanco y negro, cuentan una historia de éxito y superación en Hollywood que…

Keep Reading

Rod Stewart –  Sailing con la Royal Philharmonic Orchestra

in MUSICA VINTAGE/PORTADA by

Vídeo musical oficial de Rod Stewart – «Candela» de ‘You’re In My Heart: Rod Stewart con la Royal Philharmonic Orchestra’ (dos mil diecinueve). septiembre de 2019 ? Escucha más Rod Stewart aquí: https://rhino.lnk.to/RodStewartStr ? Mira todos y cada uno de los vídeos oficiales de Rod Stewart acá http://bit.ly/RodStewartVideos ? Subscríbete al canal Rod Stewart y “toca el timbre” para activar las notificaciones http://bit.ly/SubscribeToSirRodYouTube Manténgase en contacto con Sir Rod Stewart … ⚔️ Sitio https://www.rodstewart.com/ ? Datas de la vira https://www.rodstewart.com/events/ ? Fb https://www.facebook.com/rodstewart/ ? Instagram https://www.instagram.com/sirrodstewart/ ? Twitter https://twitter.com/rodstewart El canal Rod Stewart es el hogar oficial de YouTube del…

Keep Reading

VINTAGE MUSIC: LOS COMIENZOS DE JIMMY HENDRIX

in HISTORIA/MUSICA VINTAGE/PORTADA by
VINTAGE MUSIC

¿Quieres saber cómo comenzó el virtuoso Jimmy Hendrix? Te explicamos cuáles fueron los inicios de este clásico de la vintage music. FALLECE EN 2014 ALAN DOUGLAS, EL PRODUCTOR DE JIMMY HENDRIX ESCRITO EN 2014 A tenor del fallecimiento del productor de Jimmy Hendrix, vamos a ocuparnos de recordar precisamente a este astro del rock y que es ya una estrella de la vintage music. Alan Douglas fue productor de rock y también de jazz, y ha fallecido el 7 de junio en su casa de París, a los 82 años. No es el único que ha muerto por estos días, también…

Keep Reading

olodum michael jackson: Um momento histórico no Pelourinho

in MUSICA VINTAGE/PORTADA by
olodum michael jackson um moment

  olodum michael jackson: Um momento histórico no Pelourinho Alguien tuvo el orgullo y el honor de ser productor ejecutivo y artístico de la banda Olodum, con sus amigos de la percusión. Entre las experiencias fantásticas vividas nos cuenta que en aquella etapa de su carrera, fue inolvidable la grabación del videoclip de They Do not Care About Us, de Michael Jackson ». De mil novecientos noventa y cuatro a mil novecientos noventa y ocho tuvo el orgullo y el honor de ser productor ejecutivo y artístico de la banda Olodum. El sábado, el Pelourinho era un frisson con la…

Keep Reading

El auge y la caída de Grease, Olivia newton, y vuelta a empezar…

in HISTORIA DEL CINE/MUSICA VINTAGE/PORTADA by

‘Grease’ El auge y la caída de Grease, Olivia newton, y vuelta a empezar… noviembre 2019 Unos agraciados ahora van a poder exponer estas prendas en su casa aunque han preferido continuar en el anonimato, mas conforme Yahoo, uno de ellos afirmó que se sentía orgulloso de «ser el dueño de esta increíble pieza de la historia de la cultura pop». Hablamos de la ropa de cuero de Olivia Newton John en Grease. «El secreto de la película» «Si alguien consiguiera saber su secreto habría hecho otra película más», confesó entre risas el agraciado. Si bien no sepamos el ingrediente…

Keep Reading

El artículo del directo sobre the cranberries zombie de 1994

in MUSICA VINTAGE/PORTADA by

El artículo más aburrido sobre the cranberries zombie que has leído nunca lo es porque prácticamente no te vamos a decir nada, afín de que veas lo único que importa en este caso: el vídeo. Es una actuación de los años noventa, de Zombie de The Cranberries, concretamente de enero de mil novecientos noventa y cuatro en el Astoria dos, Londres.

Keep Reading

SADE PROMISE – Un éxito de hace + de 30 años

in MUSICA VINTAGE/PORTADA by
SADE

El 15 de noviembre de 2015 fue el aniversario de uno de los álbumes musicales de más calidad de la historia. Fue lanzado originalmente en el Reino Unido el 04 de noviembre 1985. En los EE.UU el 15 de noviembre 1985. Sade nació en Nigeria y creció en el Reino Unido. SADE PROMISE – Un éxito de hace + de 30 años Helen Folasade Adu es «Sade». Lo que algunos no saben es que también es el apodo de la banda formada en Londres en 1982. Un grupo de soul latino compuesto originalmente por Adu, Stuart Matthewman, Paul Denman, y Paul Anthony Cook, con Andrew Hale. 30 AÑOS DE ‘Promise’ DE…

Keep Reading

RAPHAEL, GRANDE, COMO SIEMPRE EN VIÑA DEL MAR – 2019

in MUSICA VINTAGE by

Le dieron la Gaviota de platino a la señora Isabel Pantoja y no se lo dan al señor RAPHAEL. ¿De verdad??? Se entregó como absolutamente nadie. Estuvo todo el día ensayando sin reposo, cantó y maravilló, y con setenta y cinco años. Merecía la GAVIOTA de PLATINO es una leyenda, con sesenta años cantando y componiendo. Raphael es eterno!! Han pasado como cinco generaciones y sigue cantando con la misma pasión, ironía gestual y dramatismo. Estos si son artistas… Este hombre es una historia legendaria viva. Raphael se pasa por el pico a Wisin y Bad Bunny en su terreno.…

Keep Reading

Go to Top