joyassardinero 117036088 591297251532360 8955023425932175783 n

ejemplos de joyería vintage online

in MODA VINTAGE by

ejemplos de joyería vintage online

Vemos que el comercio on-line no es algo reservado a veinteañeros «nativos digitales». Dada la explosión de emprendimientos vintage nos encontramos con estos ejemplos de joyería vintage…

Todo tipo de sectores se apuntan a la venta online y la joyería vintage online también es una realidad. Acostumbramos a tener esa imagen preconcebida del emprendedor de un proyecto digital, pero habitualmente, no se corresponde la realidad. Es posible localizar caminos y desarrollar una propuesta única de valor para hacerte un hueco en un mercado y ganarte más que con dignidad la vida.

Posiblemente una empresa de Joyeria vintage no cotice jamás en el Nasdaq ni supere en capitalización a Telefónica y sin embargo no cabe duda de que muchas antiguas empresas familiares de joyería han sabido liderar una transformación digital de manera exitosa en un terreno de juego nada fácil. Cabe dar la enhorabuena a los miles y miles de empresarios que tratan de reconducir su negocio a lo digital, muchos exitosamente.

Joyas vintage para la mujer moderna

A poco que navegues por la Red te encuentras colecciones vintage que incluyen piezas inspiradas en las joyas de la temporada victoriana, eduardiana y la fantástica Art Déco de mediados de mil novecientos. En cada compilación vas a poder localizar pendientes vintage, anillos de compromiso y colgantes inspirados en las temporadas citadas. Todas y cada una estas joyas vintage cuentan con un diseño cuidado que te transportará a temporadas pasadas.

Las joyas vintage te van a hacer relucir con solo verlas, y todavía más cuando las luzcas con tu toque personal. Las joyas y tú vais a ser magia. Seguro que habéis ido pensando en todos y cada uno de los instantes que os encantaría lucir estas joyas. 

Realización artesanal

También en muchos casos, las joyas vintage se efectúan artesanalmente, preservando el espíritu de las joyas de antaño. Los maestros orfebres engastan a mano cada uno de los diamantes o bien piedras bellas que componen las joyas. Por ese motivo, las joyas vintage son únicas: ninguna pieza es igual a otra. Se trata de darle exclusividad a cada cliente, en tanto que son los que les dan personalidad y vida.

ejemplos de joyería vintage online
ejemplos de joyería vintage online

En las fotos podéis ver parte de una compilación muy singular, para mujeres modernas enamoradas de temporadas pasadas que le quieren dar otro toque diferente a sus días. Con materiales de primera calidad. Los pendientes, colgantes y anillos de compromiso vintage que podréis hallar en esta compilación están creados con los mejores materiales y piedras preciosas.

Una compilación vintage incluye a menudo joyas de diamantes, de zafiro, esmeralda o bien rubí. Luces la historia con estas obras de arte. Una joya vintage puede ser un manifiesto a que hay cosas que jamás van a pasar de tendencia, como son el estilo y el buen gusto, peculiaridades primordiales de estas piezas.

Las joyas vintage de la década de mil novecientos cincuenta

Fue un periodo de ostentación y glamour, en especial tras la restauración de la guerra. Las joyerías en este periodo pasaron de lo relajado a lo refulgente y moderno. La mayor parte de los diseñadores de joyas de la década de mil novecientos cincuenta diseñaron más presiones que accesorios individuales. Los broches con motivos de animales han estado de tendencia desde entonces. 

Los motivos de la naturaleza fueron una enorme inspiración para el diseño de broches para los diseñadores de bisutería de los años cincuenta. Y los broches de alfiler de solapa, muy elegantes, no estaban verdaderamente de tendencia como los broches grandes y audaces. Ciertos diseñadores de bisutería de la década de mil novecientos cincuenta se desviaron del empleo normal de platino, oro o bien diamantes y se lanzaron a incursionar en diseños de cobre.

ejemplos de joyería vintage online
ejemplos de joyería vintage online

Más tarde en los años cincuenta, se generó un apogeo del arte modernista y estuvo presente en los diseños de bisutería de los años cincuenta. Los Collares de spaghetti se pusieron de moda y se llaman así debido a sus capas. También fueron tendencia los collares de flecos y los collares Fringe, que se empleaban para las noches formales. Por otro lado, el collar babero siempre y en toda circunstancia ha sido un estilo icónico que va a estar de tendencia.

Las gargantillas son como un collar babero mas están diseñadas para ajustarse alrededor del cuello sin dejar ningún espacio. Los diseños de joyería han recorrido un largo camino de diferentes formas y el eslabón de la cadena es uno. Del mismo modo que los broches de cobre hechos a mano, ciertos diseñadores de joyas de la década de mil novecientos cincuenta sacaron pulseras hechas con alambre y malla.

Los brazaletes eran grandes y tenían diseños audaces. Las pulseras Torsade están hechas de muchos cordones retorcidos de materiales como cuentas, perlas para formar una pulsera conveniente. Los pendientes de botón eran redondos y grandes, tenían diferentes diseños y estaban decorados con diferentes gemas, desde esmeraldas hasta diamantes y gemas de colores.

ejemplos de joyería vintage online
ejemplos de joyería vintage online

Los pendientes de gota son pendientes con colgantes. Algo así como aretes de botón mas con otra adición con un alambre que lo sostiene para hacer que «caiga». Los clips para las orejas eran verdaderamente una enorme fantasía en la década de mil novecientos cincuenta. Los pendientes de botón no eran muy populares en los años cincuenta por el hecho de que todos sabemos que en los cincuenta se trataba de exhibir joyas grandes y refulgentes. El pendiente Screwback era tan popular como los clips para las orejas.

¿A quién no le gusta acudir a una buena celebración de disfraces retro? Aun nuestras últimas tendencias guardan nostálgicos recuerdos de las épocas vintage de los años cincuenta y sesenta. Si vas a una de estas fiestas, también las joyas son importantes.

84 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta