Screenshot 52

STATE ISLAND VINTAGE – AQUELLOS GLORIOSOS TEATROS

in FOTOGRAFIA VINTAGE/SITIOS VINTAGE by

STATEN ISLAND, NY – En los años setenta y ochenta, había mucha TV tras la escuela y asimismo había también películas. En el día de hoy, los servicios de transmisión como Hulu y Netflix son accesibles y rebosantes de contenido original. Pero son otros tiempos…

marzo 2020

Screenshot 52

Sin embargo hay que decir que ya hoy las películas están entretejidas por siempre en el tejido de la cultura estadounidense, con recuerdos apreciados de tener citas para mutliplexes o bien llevar paseos familiares a los estrenos de películas de Disney.

Es como si fuera el día de ayer, el recordar ir a ver «Simbad y el ojo del tigre» y «Rocky». Imagina lo que fue verlo en el Teatro Jerry Lewis en Mariners Harbour. O bien «Grease» y «Star Wars» en los cines de la isla, en el teatro Lane.

Mucho ya antes de eso, a inicios de mil novecientos, las películas eran cortísimas y sigilosas, y muchos teatros ofrecían actos de Vaudeville en vivo ya antes de enseñar una película. Y la música de órgano de forma frecuente se empleaba para hacer progresar las películas.

El sonido se añadió a las películas en mil novecientos veintisiete, y por el año siguiente, hubo diez teatros promocionales en Staten Island: The Capitol, Empire, Liberty, Palace, Plaza, Ritz, Stadium, Star, Strand y Victory.

En el enlace que os dejamos abajo puedes ver fotografías viejas de estos grandes teatros en Staten Island.

En mil novecientos quince, el Palace Theatre se inauguró en Craig Avenue en Tottenville, entre Main y Bentley, cuando las películas estaban de tendencia. A lo largo de sus doce años de funcionamiento, el Palacio, de manera frecuente, anunciaba que solo mostraba «First Motion Pictures». No obstante, el teatro no fue desarrollado para «talkies».

En mil novecientos veintisiete, el Stadium Theatre se abrió a la vuelta del rincón de la calle primordial mostrando las «nuevas películas», y en mil novecientos veintiocho se cerró el Palacio.

En mil novecientos cuarenta y tres, el Teatro del Palacio de Port Richmond, habría proyectado a Gary Cooper en «El orgullo de los yanquis».

Construido en mil ochocientos noventa, el Teatro Richmond en Stapleton era conocido como Turn Hall, un gimnasio germano-estadounidense. Estaba situado a la vuelta de Washington Park, ahora Tappen Park.

En mil novecientos seis, se transformó en el Teatro Richmond, que ofrecía actuaciones en vivo de compañías bursátiles y Vaudevillians.

Con el advenimiento de la popularidad de las películas, el teatro se transformó en una «casa de cine» en la década de mil novecientos veinte, y prosiguió ofertando entretenimiento para los espectadores hasta el momento en que fue destruido por un incendio en la década de mil novecientos cincuenta.

Origen: Before Netflix: Vintage photos of those glorious Staten Island theaters

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta