Category archive

VINTAGE NEWS

NOTICIAS RELACIONADAS CON LO VINTAGE Y LA HISTORIA.

RADIO CONTROL Y DRONES EN TIENDAS DE JUGUETES ONLINE

in VINTAGE NEWS by

RADIO CONTROL Y DRONES EN TIENDAS DE JUGUETES ONLINE – En este post voy a referirme a una de las tiendas online que han basado su actividad en los juguetes. Este tipo de tiendas son también un recurso en línea para acceder a información importante sobre productos y hobbies. En Mundohobby nos encontramos con un colosal surtido de Juguetes, y de todo tipo, en sectores como el del Modelismo, Artículos para Bebés, Maquetas, Disfraces, Coches de RadioControl y drones, entre otros muchos otros. La tienda tiene más de 40.000 referencias y llevan en el mercado desde 1997, más de 20 años. Muy probablemente…

Keep Reading

MITOS E HISTORIAS DE SEXUALIDAD

in VINTAGE NEWS by

MITOS E HISTORIAS DE SEXUALIDAD – Hay mitos e historias sobre el sexo que nos creemos a pies juntillas. Son sólo mitos o medias verdades. Para distinguirlos y aprender más sobre sexualidad y para no creer todos estos mitos sexuales tenemos una web en donde la sexualidad es sin tabúes, y para todxs. Deberíamos eliminar los tabúes para poder hablar y aprender. Este es el objetivo principal de este blog de sexualidad. A nuestra disposición mucha información interesante. Brigitte era una muchacha inquieta. En una corrida de toros trató de conocer a Luis Miguel Dominguín. La francesita se pasó por el…

Keep Reading

MUSICA VINTAGE: Miles Davis

in VINTAGE NEWS by

25 de noviembre de 2015. Miles Davis ha sido votado el artista de jazz más grande de todos los tiempos. El trompetista de estilo siempre cambiante consiguió convertirse en una pieza fundamental para conocer la música vintage, la música del siglo 20. Venció a otros artistas de la talla de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y Billie Holiday, todos dentro del top 10. Los votos fueron emitidos por los oyentes de la BBC Radio y Jazz FM, y se hizo público en la radio pop-up BBC Music Jazz. La presentadora Helen Mayhew llamó a Davis algo así como lo + cool. Miles siempre ha estado a la vanguardia del…

Keep Reading

ALGUNAS IDEAS PARA BODAS VINTAGE

in VINTAGE NEWS by

¿QUE TAL UNA BODA VINTAGE Y DIFERENTE? Entramos en temporada de casamientos y estas son solo algunas ideas para bodas vintage, bodas con estilo. Empezaremos diciendo que cada vez son más las parejas que optan por casarse fuera de la ciudad de residencia habitual. Destinos de bodas en alza son Barcelona y la Costa del Sol. Y últimamente parece que remonta una bonita ciudad castellana, Cuenca, por sus bellos paisajes y sus precios competitivos. Conseguir una boda con sabor vintage, no es demasiado complicado, si sois gente sencilla pero que busca la sofisticación, a la vez, te recomiendo también otro…

Keep Reading

PUBLICIDAD VINTAGE DE UN JABÓN EN 1936

in VINTAGE NEWS by

Se trataba de una marca de jabón: Woodbury. Era relativamente conocida en algunas partes en 1936 y por aquél entonces se atrevieron a lanzar una de las primeras campañas en la que aparecían desnudos. Un hito en la historia de la publicidad. Helen Lansdowne Resnor crearía la campaña «A skin you love to touch» o  «Una piel que te gusta tocar», para la marca de jabones Woodbury. Fue la primera vez que se utilizaba el sexo en la publicidad y por ello la empresa y marca Woodbury se convirtió en pionera en utilizar  modelos desnudas. PUBLICIDAD VINTAGE DE UN JABÓN EN…

Keep Reading

La Nueva Lambretta

in VINTAGE NEWS by

Las Lambrettas, iconos mod en los sesenta, vuelven. Enfundados en trajes entallados y con gafas de sol, los jóvenes británicos manifestaban su rebeldía con el pop de la época. Trasnochaban en clubes y consumían anfetaminas. La estética mod y la Lambretta, también la Vespa, era lo que había. En contraposición y en guerra con los de las motos negras y grandes, los rocker. Así lo pudimos ver en Quadrophenia hace ya muchos años. Eran los mod. Estas motos fueron creadas en mil novecientos cuarenta y siete por Ferdinando Innocenti, para competir con la italiana Vespa de Piaggio. Conducir una Lambretta o una Vespa en los sesenta era algo…

Keep Reading

MOTOS VINTAGE NUEVAS: Indian Springfield y Chief Vintage

in VINTAGE NEWS by

MOTOS VINTAGE NUEVAS: Indian Springfield y Chief Vintage Así, como ves en las fotos son las Indian Springfield y Chief Vintage, muy al estilo Jack Daniel’s ahora que se cumplen los ciento cincuenta años de la casa de Tennessee. Indian Motorcycles ha presentado 2 ediciones singulares de estas Springfield y Chief Vintage para conmemorar el ciento cincuenta aniversario de Jack Daniel’s. Indian Motorcycles nos desvela una de sus novedades para 2016: la Springfield. La casa de Massachusetts ha presentado una edición limitada. Las Jack Daniel’s Limited Edition han sido diseñadas por Klock Werks Kustom Cycles of Mitchell, y su objetivo es celebrar el 150º aniversario de…

Keep Reading

AQUELLOS JUEGOS VINTAGE PC Y DE MESA QUE VUELVEN A GUSTAR

in VINTAGE NEWS by

AQUELLOS JUEGOS VINTAGE PC Y DE MESA QUE VUELVEN A GUSTAR – ¿Recordáis aquellos juegos de la época MS-DOS? No, seguramente no. Hace falta ser un centennial para acordarse de eso. Y si recuerdo con cariño aquél Street Fighter, el Panzer General de Pc y los primeros CIV. Horas y horas con juegos como el más actual halcón milenario de lego incluso aquél tennis de una máquina en blanco y negro que consistía en solo dos palitos a modo de raqueta y una bola. También los había en los bares. Y vuelven a estar de moda. Los juegos y los bares de juegos…

Keep Reading

La vuelta al mundo en un Citroën 8 del 69

in VINTAGE NEWS by

Es un veterano Citroën Ami 8 del año 1969, compañero de viajes de Jacques y Catherine. Esta pareja presume de coche, y no es para menos, porque Phacodundee tiene 46 años, un motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire, 35 CV de potencia y cientos de miles de kilómetros en el contador.En su diario de aventuras Jacques y Catherine cuentan que han viajado 150 000 km por África, 25 000 kilómetros por América del Sur y otros 25.000 por Australia. Origen: Recorren el mundo entero en un Citroën 8 del año 1969

Keep Reading

ARTE CONTEMPORANEO EN EL S. XIX

in VINTAGE NEWS by

ARTE CONTEMPORANEO EN EL S. XIX – Una subasta en una casa madrileña a finales de octubre del 2017. Venta de arte moderno y pintura antigua con obras de esenciales artistas andaluces. Resalta una pieza maestra del pintor abstracto José Guerrero. La obra mide ciento cincuenta y tres por ciento setenta centímetros y pertenece al periodo más cotizado del artista: el de los años setenta. El cuadro, como muchos de Guerrero, menciona extensiones espaciales y elementos opuestos. Se subasta también una obra del granadino Manuel Rivera. De título Trasmutación, en óleo, malla metálica, alambre y metal sobre madera. Y en…

Keep Reading

HEROES DE CULTO: The Cardigans

in VINTAGE NEWS by

¿Podrían ser la mejor banda emo de todos los tiempos? Una banda provocadora como pocas: The Cardigans. La banda fue un ejercicio de fantasía indie, que un día salía de Jönköping en el sur de Suecia. Su primer álbum se llamó Emmerdale y su primera canción se llamó algo así como «Enfermo y cansado». En poco tiempo se harían irresistibles para los estudiantes seguidores de lo más triste del pop sueco. Quizás su mayor éxito fue el de la banda sonora de Romeo + Julieta, Lovefool. Y su obra maestra, el trabajo de 2003, Long Gone Before Daylight. Después intentaron cosas en plan country-pop. Nina Persson se teñía…

Keep Reading

LO MAS IMPORTANTE DEL DERECHO ROMANO

in VINTAGE NEWS by

El estudio del Derecho Romano es fundamental para todo jurista moderno, pues nos enseña las bases del Derecho de la Roma clásica, que es lo mismo que decir la primera sociedad sujeta a leyes. Es en el Derecho Romano en el que se fundamentan las leyes civiles de casi toda la Europa actual y también América Latina. LO MAS IMPORTANTE DEL DERECHO ROMANO Su importancia es tal que cuando existen lagunas en la legislación actual los juristas siguen apelando a él para apoyarse en sus deliberaciones. El Derecho que elaboraron los romanos era tremendamente sencillo, y pretendía resolver todo tipo de problemas con una gran…

Keep Reading

LOS PREMIO NOBEL DE ECONOMIA: Alvin Roth

in VINTAGE NEWS by

LOS PREMIO NOBEL DE ECONOMIA: Alvin Roth 03/15/2017 Cuando el economista estadounidense Alvin Roth desarrolló un algoritmo en la teoría de juegos para regular el diseño de mercados conforme a la oferta y la demanda, no pensaba en salvar vidas. Pero fue ese trabajo de «ingeniería económica» el que le valió en dos mil doce el premio Nobel de economía, que compartió con el asimismo estadounidense Lloyd Shapley. Y ese algoritmo, que para los no iniciados en las matemáticas semeja algo muy abstracto, tuvo aplicaciones sociales muy específicas. Una de ellas fue revolucionar el mercado de las donaciones cruzadas de riñón…

Keep Reading

NAVES EN EL ESPACIO, DE LO + RETRO

in VINTAGE NEWS by

NAVES EN EL ESPACIO DE LO + RETRO El Esclavo I A ojos iletrados, el Esclavo I puede parecer un pisapapeles gigante o bien un montón de morralla flotante, circunstancia que Boba Fett no duda en aprovechar en El Imperio contraataca. Esclavo I es una nave de la clase Firespray. En un inicio fue una nave de patrulla y escolta empleada por la Vieja República. Mas una de esas naves «acabó» en poder de Jango Fett que la alteró para servir a sus fines. Ya sabéis, un tanto de chapa y pintura de un desguace intergaláctico y cinta aislante y…

Keep Reading

LO MAS RELEVANTE DEL MEDIO ARTISTICO CON BOA MISTURA Y RENAULT

in VINTAGE NEWS by

Escribo estas letras para poner de relieve el trabajo que un grupo de artistas en colaboración con la marca Renault Clio están realizando. Se trata de “Boa Mistura”, unos artistas urbanos que han partido de Madrid para recorrer España haciendo arte mezclando motor, pintura, arquitectura, diseño, música y solidaridad. Es lo mas relevante del medio artistico callejero por España en estos meses. Lo primero que han hecho ha sido pintar un ‘Renault Clio Technofeel Limited Edition’, pintarlo, decorarlo artísticamente para viajar después con el a cinco ciudades de España. Boa Mistura y Renault Clio salieron el 6 de junio de Madrid…

Keep Reading

LA HISTORIA DE LA COCA COLA

in VINTAGE NEWS by

En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida «deliciosa y refrescan te». Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como «un tónico efectivo para el cerebro y los nervios». Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias… FUENTE:  The coca cola company (Historia de la coca cola) en mp3 (07/04 a las 13:32:47) 50:26 249652 – iVoox.

Keep Reading

motos indias: marcas

in VINTAGE NEWS by

motos indias: marcas. Dash es un scooter de ciento diez cc. La tapa del tanque se sitúa en la parte trasera de la motocicleta con apertura recóndita, tiene tablero digital, sistema de frenos integrado y llantas sellomatic. Ignitor es una motocicleta de ciento veinticinco cc. y es el segundo modelo con el que la compañía apuesta a competir con las marcas chinas. Hunk es la motocicleta con una cilindrada de ciento cincuenta que ya se sitúa en la categoría premium de la marca, por lo que tiene valores más elevados que los 2 modelos precedentes. motos indias: una muy vintage de 1918…

Keep Reading

CUANDO CAMBIAR PIEZAS DE COCHES CLASICOS

in VINTAGE NEWS by

Los clásicos ya no serán lo que eran. A partir de ahora para ser considerados como tales tendrán que tener como mínimo 30 años. CUANDO CAMBIAR PIEZAS DE COCHES CLASICOS Es lo que sacamos en conclusión después de leer las novedades del nuevo Reglamento General de Circulación que se pone en marcha en julio por un Real Decreto decretado para ello. La DGT quería que la edad mínima para que un coche fuera considerado un clásico fuese de 35 años en vez de los 25 que es lo que es en la actualidad. Pues ni para ti ni para mi, en el regateo la…

Keep Reading

COMO EL SEXO EN JUEGO DE TRONOS, AMÉN

in VINTAGE NEWS by

COMO EL SEXO EN JUEGO DE TRONOS, AMÉN – Sahara Knite tiene su propia web en donde notifica sus servicios como escort. Las fotos de su web quizás no se distingan mucho de las escenas que protagoniza en Juego de tronos. Esta actriz es también una reputada escort o chica de compañía. Lo mismo o muy parecido a lo que hace en la serie. Sus escenas en la ovacionada serie no le resultan extrañas, pues se dedica a lo mismo que en la vida real. En su perfil de Twitter, Sahara anuncia su sitio oficial. Tiene servicios de web-cam y una sugerente…

Keep Reading

MENORCA VINTAGE VIAGEM

in VINTAGE NEWS by

MENORCA – VINTAGE – VIAGEM Me permito el lujo de escribiros desde una de las terrazas frente al mar en un pueblecito de Menorca. ¿Qué si no un lujo podría ser esto de trabajar mientras disfruto de una cerveza fresca a la sombra y consumiendo unos calamares rebozados? Me reservo a decir el sitio, si se portan bien a lo mejor mañana hago un post sobre el buen servicio del bar. Y  es que el Mediterraneo es de terrazas, de vivir la calle, de convivir gentes con gentes. Y Menorca es un buen exponente del sentir mediterráneo. En la televisión…

Keep Reading

La historia de las esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial en Japón

in VINTAGE NEWS by

Son las llamadas «mujeres de confort»: esclavas sexuales al servicio de los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en su inmensa mayoría jóvenes surcoreanas.   Se estima que en total llegaron a sumar 200.000, pero en Corea del Sur solamente quedan 46 sobrevivientes.   Los japoneses que niegan los crímenes sexuales de la Segunda Guerra Mundial   Muchas murieron en los burdeles militares. Y la mayoría de las que pudieron regresar a casa nunca llegó a escuchar una disculpa sincera por parte de las autoridades japonesas.   «Somos muy viejas. Todos los años nos morimos, una por una. Y…

Keep Reading

EL COLÁGENO Y ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿LA ÚLTIMA REVOLUCIÓN?

in VINTAGE NEWS by

EL COLÁGENO Y ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿LA ÚLTIMA REVOLUCIÓN? – El ácido hialurónico inyectable es la última revolución en la medicina terapéutica. También es útil en el campo de la cosmética. ¿DÓNDE COMPRARLO ONLINE? Ubicada en Barcelona, Farmacia Bolós es de las más históricas de la ciudad. Su estilo modernista de 1902 le da un toque de distinción y le aporta diferencia. Llevan un siglo en la venta de medicamentos, y se han especializado en productos para quienes queremos comprar ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un producto cada vez más demandado. Deportistas ocasionales como los de élite recurren a él para una optimización…

Keep Reading

¿Alguna vez fue bueno el tabaco?

in VINTAGE NEWS by

Durante el siglo XVII los médicos recomendaron su consumo razonable para curar diferentes enfermedades. A comienzos de la edad moderna, cuando los europeos se estrenaban como fumadores, nadie imaginó que aquel producto que llegaba de la lejana América sería una de las principales amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Por aquel entonces, fumar era sinónimo de distinción y sólo alcanzable para determinadas clases sociales, por lo que nadie podía imaginar que llevarse un pitillo a la boca fuera algo malo para el organismo. De hecho, los primeros estudios que argumentaron que el tabaco afectaba…

Keep Reading

1 2 3 12
Go to Top