VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO

NOTICIAS RELACIONADAS CON LO VINTAGE Y LA HISTORIA.

Fujifilm X100VI: Captura la Esencia Vintage de la Fotografía.

La Increíble Fujifilm X100VI: Captura la Esencia Vintage de la Fotografía con Estilo y Sensacionalismo”. La Esencia de la Fotografía Digital en su Máxima Expresión.

La serie X100 de Fujifilm se ha consolidado como un referente indiscutible en el ámbito de la fotografía digital, ofreciendo a los entusiastas una experiencia pura y sin adulterar. La sexta generación de esta icónica línea, conocida como la Fujifilm X100VI, emerge como la culminación de un legado en diseño y funcionalidad, siendo una verdadera joya para los amantes de la imagen. Este artículo se sumerge en las profundidades de este dispositivo excepcional, revelando por qué sigue siendo el favorito entre los conocedores de la fotografía.

El Legado de la Serie X100: Una Tradición de Excelencia

Un Diseño Atemporal

Desde su concepción, la serie X100 ha sido aclamada por su diseño dial basado en la tradición, un testamento de su compromiso con la experiencia táctil en la fotografía. La X100VI no es una excepción, continuando con esta herencia visual y funcional que rememora las cámaras clásicas, pero con las ventajas de la tecnología moderna.

maxresdefault 1

La Experiencia de Uso: Táctil y Sensorial

La manipulación de los diales y botones de la Fujifilm X100VI transporta al usuario a una época donde la fotografía era tanto un arte como una ciencia manual. Esta interacción física promueve una conexión más íntima con el acto de capturar imágenes, invitando a una inmersión completa en el proceso creativo.

La Fujifilm X100VI: Innovación y Rendimiento

Tecnología de Vanguardia para Contenidos Inolvidables

A pesar de su apariencia nostálgica, la Fujifilm X100VI está equipada con lo último en tecnología fotográfica. Su capacidad para producir imágenes de calidad excepcional, incluso en las manos de los aficionados, es testimonio de la ingeniería avanzada de Fujifilm. Este modelo representa un equilibrio perfecto entre el respeto por la tradición y la adopción de la innovación.

Una Herramienta para Todos los Momentos Creativos

Ya sea capturando la efímera belleza de un atardecer o la vibrante energía de la vida urbana, la X100VI se presenta como la compañera ideal para todos los momentos creativos. Su diseño compacto y discreto facilita la captura de imágenes auténticas, sin perturbar la espontaneidad del entorno.

Más que una Cámara: Un Ícono Cultural

El Impacto de la Serie X100 en la Fotografía

La serie X100 no solo ha influido en la técnica y estética fotográfica, sino que también ha dejado una marca indeleble en la cultura visual contemporánea. La X100VI, al igual que sus predecesoras, no es solo una herramienta para la creación de imágenes, sino un símbolo de la búsqueda artística y la expresión personal.

Una Comunidad de Aficionados y Profesionales

El lanzamiento de cada nueva versión de la serie X100 es recibido con entusiasmo por una comunidad global de fotógrafos, tanto aficionados como profesionales. Este grupo diverso comparte una pasión común por la calidad, el diseño y la funcionalidad que Fujifilm ha perfeccionado a lo largo de los años.

La Fujifilm X100VI y Su Lugar en la Historia de la Fotografía

La Fujifilm X100VI no es solo la última entrega de una serie exitosa; es una declaración de principios en un mundo inundado de tecnología impersonal. Representa un retorno a lo básico, a la esencia de la fotografía, donde el proceso es tan importante como el resultado final. En un tiempo donde lo digital domina, la X100VI nos recuerda el valor de la interacción humana con la tecnología, y cómo esta puede ser utilizada para capturar, conservar y compartir los momentos más significativos de la vida.

Para explorar más sobre la Serie X y GFX de FUJIFILM, visiten su sitio web oficial y descubran cómo estas cámaras pueden transformar su experiencia fotográfica.

Fujifilm X Series & GFX – Descubre más

Con su fusión de tradición e innovación, la Fujifilm X100VI se erige no solo como un pilar en la fotografía digital contemporánea, sino también como un puente hacia el futuro de esta arte.

Libros de Ciencia Ficción Clásicos y Vintage para 2024

🚀 “Descubre los Libros de Ciencia Ficción Clásicos y Vintage Que Están Revolucionando el 2024” 🌌✨

📚 Los Clásicos de Ciencia Ficción que No Puedes Dejar de Leer en 2024 🌠👽

file EsvSSs3IXzevin1fHKItezWv

La ciencia ficción es un género que siempre nos lleva a mundos increíbles y desafíos inimaginables. Este 2024, los amantes de los libros de ciencia ficción clásicos y vintage están de enhorabuena con títulos que siguen cautivando a nuevas generaciones. Aquí algunos de los más destacados:

  • “Un mundo feliz” de Aldous Huxley: Esta novela nos presenta una sociedad futurista aparentemente perfecta, pero profundamente perturbadora. Un relato sobre el conformismo y la importancia de la libertad de pensamiento.
  • “El problema de los tres cuerpos” de Cixin Liu: Una mezcla de historia y ciencia ficción, este libro nos lleva a través de la Revolución Cultural China y el contacto con civilizaciones extraterrestres, con un enfoque único en la estrategia y la supervivencia.
  • “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins: Una visión futurista y devastadora del mundo donde los jóvenes deben luchar en un cruel “reality show” por la supervivencia. Un relato de resistencia y rebelión.
  • “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury: En un mundo donde los libros están prohibidos y la ignorancia es felicidad, este libro es un poderoso recordatorio de la importancia de la literatura y el pensamiento crítico.
  • “Yo, robot” de Isaac Asimov: Una serie de relatos que exploran las complejas relaciones entre humanos y robots, abordando temas de ética, inteligencia artificial y el futuro de la humanidad.
  • “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick: Esta novela nos lleva a un futuro distópico lleno de androides y cuestiona la naturaleza de la humanidad y la realidad.
  • “Crónicas marcianas” de Ray Bradbury: Una colección de historias sobre la colonización humana de Marte, explorando temas de nostalgia, guerra y censura.
  • “Guerra Mundial Z” de Max Brooks: Un enfoque único en el género de zombis, donde estos monstruos sirven como una metáfora para examinar los aspectos críticos de nuestra sociedad.

Estos libros no solo nos transportan a otros mundos, sino que también nos hacen reflexionar sobre el nuestro, desafiando nuestra percepción de la realidad, la sociedad y el futuro. En el 2024, redescubrimos estos clásicos que siguen siendo tan relevantes y provocativos como el día en que fueron escritos.

Arte Urbano en Tu Hogar: Descubre los Mejores Cuadros de Ciudades Famosas

El arte urbano se ha convertido en una tendencia global, trascendiendo su origen callejero para adentrarse en el mundo de la decoración de interiores. Los cuadros de ciudades famosas son una excelente manera de llevar este estilo vibrante y moderno a tu hogar, creando un ambiente lleno de vitalidad y originalidad. ¿Quieres conocer algunos ejemplos de estas obras maestras? Sigue leyendo para descubrir las piezas que no pueden faltar en tu colección.

arteurbanoentuhogardescubrelosmejorescuadrosdeciudadesfamosas
Arte Urbano en Tu Hogar: Descubre los Mejores Cuadros de Ciudades Famosas

La magia del street art en la sala de estar

El arte urbano o graffitis tiene mucho que ofrecer en términos de energía visual, colorido y fuerte impacto emotivo. Integrándolo en la decoración de tu sala de estar, podrás darle vida a tus espacios con imágenes icónicas y escenas urbanas alucinantes. Algunos cuadros de ciudades famosas que te recomendamos para esta área del hogar incluyen:

  • Time Square de Nueva York: Un clásico atemporal, este cuadro captura la vibrante energía de la ciudad que nunca duerme con sus brillantes luces de neón y anuncios publicitarios inolvidables.
  • Torre Eiffel de París: Este símbolo indiscutible de la capital francesa aportará elegancia y romanticismo a tu sala, a la vez que representa la majestuosidad de una ciudad cargada de historia y cultura.
  • Trenes urbanos de Tokio: Esta obra ofrece una vista singular del transporte unitario de la inmensa capital japonesa, destacándose por su estética moderna y totalmente única para este tipo de cuadro.

Habitaciones temáticas con el encanto urbano

¿Por qué no llevar los cuadros de ciudades famosas a la habitación? Crear un espacio temático en torno al arte urbano puede ser una idea genial para infundir personalidad y estilo a tu dormitorio. Algunas opciones interesantes incluyen:

  1. Un confortable rincón de lectura decorado con imágenes de calles adoquinadas tomadas en determinada urbe étnica.
  2. Seleccionar items como sábanas, cortinas o alfombras que rindan homenaje a alguna gran metrópoli como Londres, Berlín o San Francisco.
  3. Incorporar fotomurales o vinilos adhesivos con diseños inspirados en el arte callejero contemporáneo: de esta forma se logra captar la verdadera esencia de las expresiones urbanas directamente desde sus orígenes.

Cuadros abstractos basados en paisajes urbanos

No todo el arte urbano tiene que representar escenas realistas o icónicas. También existen piezas abstractas inspiradas en los paisajes, líneas y tonalidades características de las grandes urbes. La colección de estas obras puede ser perfecta tanto para la sala de estar como para el dormitorio, aportando un toque artístico y vanguardista. Algunos ejemplos son:

  • Imágenes de rascacielos y edificaciones simétricas que juegan con las perspectivas y contrastes de luz y sombra.
  • Obras más atrevidas en las que se mezclan elementos arquitectónicos, graffitis y pinceladas expresionistas.
  • Piezas inspiradas en los movimientos culturales que coexisten dentro de una ciudad determinada, desde encuentros deportivos hasta eventos musicales o cinematográficos.

Consejos para elegir tu cuadro ideal

Seleccionar el cuadro de arte urbano adecuado para tu hogar puede parecer abrumador ante tantas opciones disponibles. Para simplificar el proceso, considera estos consejos prácticos:

  1. Elije obras que reflejen tus gustos personales y el estilo general de tu vivienda. Si prefieres un ambiente contemporáneo, opta por piezas abstractas o minimalistas; si te agrada más lo clásico, decántate por imágenes icónicas de ciudades reconocidas.
  2. Armoniza los colores y tonalidades del cuadro con los de las paredes y demás elementos decorativos.
  3. Ten en cuenta el tamaño y proporción de los espacios donde piensas ubicar la obra: asegúrate de que no sea demasiado grande ni pequeña en comparación con su entorno inmediato.
  4. No tengas miedo en cambiar los cuadros de lugar o incluso rotarlos con el tiempo: experimentar con la disposición de las obras puede darte nuevas ideas para rediseñar tus espacios o explorar otros aspectos del arte urbano que podrían interesarte.

El arte urbano es una opción excepcional para quienes desean aportar un toque dinámico y contemporáneo a sus hogares. Los cuadros de ciudades famosas capturarán tu imaginación y transformarán cualquier espacio en una galería muy personal e innovadora. Si te interesan ver más cuadros urbanos, puedes ver la página aquí.

La Influencia Perenne de la Moda de los 90 en el Estilo Contemporáneo

El Viaje Retro: Descubriendo la Influencia Perenne de la Moda de los 90 en el Estilo Contemporáneo

🛵 Descifra cómo la Moda de los 90 sigue moldeando el panorama actual del estilo | Influencia VINTAGE 🕰️

¿Cómo La Moda de los 90 Desafió las Normas y Definió una Era?

La década de 1990 no fue solo una era de cambio, sino un período que marcó la moda de los 90 de una manera que todavía reverbera en los rincones del estilo contemporáneo. Esta década vio un desvío de los estilos ostentosos y exuberantes de los 80, hacia una dirección más individualista y relajada, donde cada uno encontraba su voz a través de lo que llevaba puesto. Uno de los rasgos más distintivos fue la adopción de la ropa vintage, haciendo que las compras de segunda mano y el bricolaje en moda se convirtieran en una forma de expresión personal. Esto no solo promovió una moda VINTAGE, sino que también estableció un nuevo paradigma para la autoexpresión.

“La moda no es algo que existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está pasando” – Coco Chanel

¿Por qué el Grunge se convirtió en el Sello de los 90?

No hay discusión sobre la moda de los 90 sin mencionar el grunge. Este estilo, arraigado en la escena musical punk, se destacó por su actitud rebelde y despreocupada. Bandas como Nirvana y Pearl Jam, llevaron al grunge a la corriente principal, y la moda rápidamente adoptó este estilo desaliñado pero auténtico.

Las camisas de franela holgadas, los jeans rotos y las botas de combate se convirtieron en el uniforme no oficial de la generación. Aunque el grunge desafiaba la belleza tradicional, logró establecer una nueva estética, una que priorizaba la autenticidad sobre la conformidad.

1990s fashion trends90s fashion overalls 1024x585 1grunge fashion 1024x585 1denim plaid and slip dresses 1024x585 1

¿Qué Impacto tuvo la Moda Hip Hop en la Estética de los 90?

La moda Hip Hop llevó la autoexpresión a un nuevo nivel, con artistas como Tupac y TLC en la vanguardia, mezclando audazmente la estética de la calle con la corriente principal. Los chándales, sombreros de pescador y cadenas de oro se convirtieron en emblemas de un estilo que celebraba la originalidad y la confianza en uno mismo.

Este estilo no solo influía en la moda, sino que también desafiaba las normas tradicionales y establecía una nueva forma de entender y presentar la moda.

Denim y Cuadros: ¿Cómo la Moda Casual Chic se Apoderó de los 90?

La moda de los 90 vio una inclinación hacia lo casual, pero chic, con el denim, los cuadros y los vestidos lenceros convirtiéndose en la opción preferida para los individuos con inclinaciones fashionistas. Estas piezas se convirtieron en el símbolo de la comodidad y la individualidad, un legado que aún perdura.

“La escena de la moda de los 90 fue toda sobre abrazar la comodidad y expresar la individualidad. Denim, cuadros y vestidos lenceros fueron la epítome de lo casual chic.” – Fashionista Magazine

Accesorios que Definieron los 90: ¿Cómo se han Mantenido Relevantes?

Los accesorios fueron la cereza del pastel en la moda de los 90, proporcionando esa pizca de personalidad a cualquier conjunto. Desde coleteros hasta gargantillas y zapatos de plataforma, estos pequeños aditamentos se convirtieron en declaraciones de moda por derecho propio. A medida que las tendencias de los 90 vuelven a la moda, estos accesorios han encontrado un nuevo lugar, permitiendo a los aficionados a la moda explorar la nostalgia mientras agregan su propio giro moderno.

“Los accesorios son como los toques finales de un cuadro; completan la imagen y amplifican el mensaje.” – Diseñador de moda

La moda de los 90 se convirtió en un testimonio atemporal de cómo la moda puede ser tanto una forma de autoexpresión como una respuesta al mundo que nos rodea. A medida que los entusiastas de lo retro y los diseñadores continúan reimaginando estas tendencias para la era moderna, el legado de la moda de los 90 sigue vivo, recordándonos el poder de la moda como una expresión de individualidad y autenticidad.

El data science en la industria de la moda

La industria de la moda es un mercado altamente competitivo y en constante evolución. Las tendencias cambian rápidamente y los gustos del consumidor pueden variar en cuestión de días. La capacidad de predecir y adaptarse a estas tendencias es esencial para las empresas de moda y es aquí donde entra en juego el data science. De ahí a que cada vez haya más profesionales trabajando en este mundo; expertos formados a través de un máster, curso o bootcamp en big data.

El data science, también conocido como ciencia de datos, es un campo que utiliza métodos estadísticos y algoritmos para analizar grandes cantidades de datos y extraer información valiosa. En el caso de la moda, esto significa analizar datos de ventas, opiniones de los consumidores, tendencias en las redes sociales, publicidad en google y otros factores para predecir qué productos serán populares en el futuro cercano.

La capacidad de prever la demanda es fundamental en la industria de la moda. Los minoristas que no pueden prever las tendencias de moda corren el riesgo de tener grandes cantidades de inventario no vendido, lo que puede resultar en pérdidas económicas significativas.

El data science también es útil para la personalización de productos. Las empresas de moda pueden utilizar datos de ventas e información de los consumidores para crear productos específicos para cada cliente. Esto se logra mediante la identificación de patrones en los datos que realizan los profesionales formados a través de un bootcamp en data science, lo que permite a las empresas crear productos que satisfagan las necesidades y gustos individuales de cada consumidor.

Además, el data science puede ayudar a las empresas de moda a optimizar los precios. Al analizar los datos de ventas y el comportamiento del consumidor, las empresas pueden establecer precios que maximicen los ingresos y las ganancias. Esto se logra mediante la identificación de patrones en los datos, lo que permite a las empresas establecer precios que los consumidores estén dispuestos a pagar.

Otra área en la que el data science es útil en la industria de la moda es en la gestión de la cadena de suministro. Al utilizar datos y análisis, las empresas pueden predecir la demanda y optimizar la producción y la distribución de productos. Esto puede resultar en una reducción de los costos y una optimización de la eficiencia en la cadena de suministro.

En conclusión, el data science es una herramienta esencial en la industria de la moda. La formación de expertos a través de los bootcamps en Madrid permite a las empresas prever la demanda, personalizar productos, optimizar precios y gestionar la cadena de suministro de manera más eficiente. Las empresas que utilizan el data science tienen una ventaja competitiva sobre las empresas que no lo hacen. Por lo tanto, es importante que las empresas de moda inviertan en el data science para mantenerse al día con las tendencias del mercado y optimizar su rendimiento económico.

Vintage Days: La fiesta vintage de Périgueux que no debes perderte

En el gran regreso de los Vintage Days, durante los días más destacados del fin de semana del 3 y 4 de septiembre de 2022, el público estuvo presente. Hubo para todos los gustos: coches de época en las calles de Périgueux, el público paseando con ropa de época y un desfile de moda… ¡La diversión estaba en todas partes!

Vintage Days: La fiesta vintage de Périgueux que no debes perderte

El evento tuvo lugar en el Cours de l’Intendance, con un desfile de coches de época procedente de toda Europa. También hubo puestos de época que propusieron ropa, accesorios y objetos de colección, así como conciertos de música para disfrutar todo el día.

Screenshot 142

El punto culminante del festival fue, sin duda, su desfile de moda. Con modelos vestidas con magníficos trajes de época de los años 20 a los 70, fue una gran oportunidad para ver lo bonitas que pueden ser estas prendas cuando las lleva alguien que sabe cómo llevarlas.

Vintage Days en Périgueux, Francia, es un fin de semana de diversión para todos.

La segunda edición de Vintage Days fue un gran éxito. Durante dos días, miles de personas se concentran en Périgueux para celebrar todo lo vintage. Los organizadores del festival se mostraron encantados con la fiesta, que superó sus expectativas. “Estamos entusiasmados con la buena acogida que ha tenido este evento”, dijo uno de los organizadores. “Parece que a la gente le encanta”.

El festival continuó con un desfile de moda el domingo por la tarde. Las modelos mostraron sus mejores looks vintage mientras se pavoneaban por una pasarela instalada frente al Ayuntamiento en el centro de Périgueux. Varios asistentes dijeron que estaban impresionados por la cantidad de gente que acudió a un evento tan inusual.

“Nunca había visto algo así”, comentó un asistente tras ver el desfile desde el exterior del Ayuntamiento, “me parece estupendo que tengamos un evento así aquí”.

El verdadero ejercicio intelectual no consiste en seguir modas, sino en encararse con las dificultades de la propia época.
Francisco Ayala (1906-2009) Escritor español.

La nostalgia ya no es lo que era.

Peter de Vries (1910-1993) Editor y novelista estadounidense.

Périgueux se pone en modo retro cada septiembre durante las Jornadas Vintage: pin-ups con vestidos giratorios, vehículos de época, música, etc.

Los Vintage Days tienen lugar en Périgueux.

Vintage Days es un festival que reúne lo mejor del pasado.

El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá.

Eugene Ionesco (1912-1994) Dramaturgo francés de origen rumano.

 

La historia de Bananarama: De vuelta al principio

Bananarama tenía sus raíces en la escena gay de los 80. Y es divertido, es un tipo de música de fiesta. Te hace sentir bien.

La historia de Bananarama: De vuelta al principio

Screenshot 141 BANANARAMA2 BANANARAMA

A principios de la década de 1980, pocos grupos de pop podrían conseguir tres discos de platino en menos de un año. ¡Sin embargo, eso es exactamente lo que hizo Bananarama con sus tres primeros lanzamientos.

La fama es peligrosa, su peso es ligero al principio, pero se hace cada vez más pesado el soportarlo y difícil de descargar.

Hesíodo (Siglo VII AC-Siglo VI AC) Poeta griego.

En los años 80, se enfrentaron a muchos desafíos en la industria musical. Ahora están contentas de tener una “libertad total” que antes no tenían. No se presionan a sí mismas: “Más vale que hagamos esto, va a ser un éxito”, que no lo sea ni siquiera entra en su cabeza, así que es simplemente la libertad de hacer exactamente lo que quieren y hacer la música que quieren. “Antes siempre había mucha más presión que ahora.”

Los años 80 fueron una época de sintetizador-pop, electro-beats y desenfreno. Y fue la época perfecta para los grupos de chicas. Bananarama es de lo más representativo de aquella primera década en la música.

El nuevo álbum contiene algunas de las mejores canciones que han escrito, abarcando temas como el amor no correspondido.

Cada ser es un himno destruido.

Emil Cioran (1911-1995) Escritor y filósofo rumano.
Los años 80 vuelven a estar de moda, y la música de Bananarama está perfectamente preparada para la época.

Jenna Ortega muestra los poderes de ‘Miércoles Addams’.

Muy al estilo de Tim Burton. La actriz Jenna Ortega interpreta a Miércoles, la gótica hija adolescente de Morticia y Gómez Addams que tiene habilidades psíquicas.

El trailer de Wednesday de Tim Burton 1

Jenna Ortega muestra los poderes psíquicos de ‘Miércoles Addams’ en el primer tráiler

Gracias al director Tim Burton, se ha publicado el tráiler del spin-off de Miércoles. La estrella de “You” Jenna Ortega interpreta a Wednesday, la gótica hija adolescente de Morticia y Gomez Addams que tiene habilidades psíquicas. “No sabía que iba a entrar en una pesadilla”, dice Ortega en el tráiler.

 

Una mampara en tu baño añadirá espacio y realzará la estética

Una mampara en tu baño añadirá espacio y realzará la estética

word image 36999 1

En los últimos años el cuarto de baño se ha convertido en un lugar, no solo destinado para el aseo personal, sino también en un sitio de relax y liberación del estrés.

Es por eso que las últimas tendencias de interiorismo buscan combinar una estética agradable y con la mayor funcionalidad posible. Lo que quiere decir que se incorporan elementos que aportan comodidad y belleza, como es el caso de las mamparas.

Las mamparas para baño tienen la propiedad de ajustarse sin problemas a cualquier estilo, tanto así que le dan un toque especial a tendencias vintage o retro. Permitiendo que se aproveche de mejor manera el espacio, sin abandonar el estilo que más te gusta.

Las últimas tendencias de interiorismo para baños

Si estás pensando en darle mayor personalidad a tu baño y convertirlo en ese lugar que siempre has querido, es importante que estés al tanto de las tendencias más solicitadas del momento.

Las hay para todos los gustos, estilo vintage, ecléctico, nórdico y mucho más. Todos estos estilos suelen incorporar una mampara de ducha y otros detalles para elevar la funcionalidad del espacio. Entre los estilos de interiorismo para baños más en boga están:

  • Ecléctico: La mezcla de distintas tendencias está muy de moda en los baños. Con un poco de ingenio podrás encontrar el punto de equilibrio perfecto entre elementos vintage y modernos. Uno de esos aspectos puede ser la combinación de materiales. Por ejemplo, una mampara de vidrio con unos accesorios color cobre más un mobiliario elaborado en madera quedará fenomenal.
  • Orgánico y natural: Un estilo basado en lo natural, donde la iluminación, los materiales orgánicos, el vidrio y la madera son protagonistas.
  • Japandi o Wabi Sabi: Esta tendencia se distingue por promover el minimalismo cálido. Los tonos neutros, maderas color claro y mobiliario de líneas puras que den la sensación de orden y bienestar son la clave.
  • Neo Art Déco: Esta tendencia es una nueva mirada del famoso Art Déco propio de los años 20. Los colores vibrantes, estampados exóticos, líneas curvas y materiales elegantes vuelven, pero con un aire más suave y contenido. Las mamparas semicirculares con serigrafías tipo art déco se ajustan a la perfección a este ambiente.
  • Nórdico: Las claves de este estilo está en la luminosidad y colores crudos. Así que los materiales que dejan pasar la luz y dan la sensación de orden, como las mamparas de vidrio, son perfectos para crear un ambiente estilo escandinavo.

¿Por qué las mamparas son la mejor opción para tu baño?

Si quieres un cuarto de baño ajustado a las últimas tendencias de interiorismo que, por lo general, rescatan estéticas de otras épocas y culturas, es bueno que conozcas los elementos que tienen en común y que siempre apuntan a la funcionalidad.

Todas estas tendencias evitan la saturación, buscan la amplitud y el aprovechamiento del espacio. Es por eso que incorporan elementos que permiten crear espacios diáfanos, más organizados y que hacen mejor uso de los espacios, elevando así el confort de los usuarios.

Precisamente, las mamparas de ducha o bañera son parte del mobiliario de un baño que tiene esas características. Además, existen modelos que con sus líneas puras, sencillas y elegantes serán un plus en cuanto a estética. De manera que si te interesa conocer con más detalle la gran variedad de modelos existentes o cómo cambiar tu bañera por una ducha para aprovechar cada centímetro y hacerlo más moderno, puedes visitar la siguiente dirección: https://www.mamparasducha.es/cambiar-banera-por-ducha/

Pero, más allá de eso también aportan enormes ventajas relacionadas con tu bienestar, como por ejemplo:

  • Son mucho más seguras, ya que están elaboradas con vidrio templado e incorporan platos antideslizantes. Además, evitan resbalones al salir de la ducha, puesto que el suelo del baño no se humedece.
  • Son más higiénicas y no acumulan moho.
  • Aportan luminosidad y dan sensación de amplitud.
  • Son elegantes y armonizan con cualquier estilo de interiorismo.
  • Su instalación no requiere trabajos de obra complejos.

¿Cómo elegir la mampara ideal para tu baño?

Para que no te equivoques con la elección de la mampara para tu cuarto de baño, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Analiza el sistema de apertura de la mampara. Hay modelos más recomendados para baños de tamaño reducido, como por ejemplo, las fijas, de correderas o las plegables.
  • La forma de la mampara también es esencial. Esta característica no solo apunta al estilo de decoración del baño, también a sus dimensiones. Las hay semicirculares para aprovechar las esquinas, angulares o de tipo Walk-In.
  • Elige una que sea elaborada con los mejores materiales del mercado pero que se adapte a tu presupuesto.
  • Busca una con detalles y accesorios que se adapten al estilo de tu baño, por ejemplo, si lo tuyo es el estilo vintage puedes optar por una con serigrafías de diseños propios de épocas pasadas o con un marco en tono bronce.
  • Pide asesoría a una agencia experta en la distribución e instalación de este tipo de artículos. Así quedará justo como la imaginas.

Sillas vintage, taburetes y sillas retro, de tendencia

Las sillas vintage, los taburetes y las sillas retro seguirán siendo tendencia de decoración en el futuro. ¿Por qué?

¿Una forma infalible de decorar bien? Te voy a recomendar que pienses en algunas de las sillas más icónicas del estilo vintage, como por ejemplo las de la era Mid-Century, de madera y metal, dos de los materiales más innovadores del momento, dando paso a diseños puramente vanguardistas. 

LAS SILLAS Y TABURETES INDUSTRIALES DE KIVOLE

 

Kivole es una empresa joven pero inquieta, curiosa, y siempre con ganas de innovar. Pero es una empresa experimentada, flexible, que sabe observar y escuchar. Quizás por eso sus sillas y taburetes industriales siempre me han parecido un ejemplo para una decoración vintage o retro. 

 

Creo que Kivole tiene una identidad y personalidad propias, y sus sillas y taburetes son un ejemplo de un nuevo concepto de tienda pensado para el cliente. Kivole continúa a paso firme en la expansión de la marca, consolidándose tanto como fabricante de muchos de sus productos como distribuidor con una creciente red de tiendas. Siempre ha sido un proyecto moderno que se sostiene a sí mismo, aprovecha las nuevas tecnologías y se mejora.

No es una simple tienda de muebles online, pues nos ofrecen una experiencia de compra lo más parecida posible a las tiendas físicas, pero con todas las ventajas de la venta online. Además, en la tienda online de Kivole se ofrecen multitud de medios y opciones de pago que permiten incluso financiar las compras con una sencilla gestión que se puede realizar online.

Las sillas vintage, los taburetes y las sillas retro seguirán siendo tendencia de decoración en el futuro. ¿Por qué?
Las sillas vintage, los taburetes y las sillas retro seguirán siendo tendencia de decoración en el futuro. ¿Por qué?

Sus sillas son un gran ejemplo de las ideas de diseño vintage. Como las más de 500 sillas diferentes de estilo vintage que fueron producidas en masa en el pasado. Quizás lo más representativo sea la silla de madera Wishbone.

El diseñador de mediados de siglo, Jindrich Halabala, fue uno de los pioneros en el uso de tubos de acero y comenzó a producir muebles en masa para el mercado checoslovaco. Entre todas las piezas que creó, se destacan dos líneas clave de muebles modulares, las sillas H y E. Un diseño moderno y sorprendentemente estable, el H269 fue quizás su mayor logro.

El arquitecto modernista húngaro Marcel Breuer cambió el curso de la historia de las sillas con Cesca, que lleva el nombre de su hija adoptiva Francesca.

Taburete industrial

Cambió el paisaje del diseño gracias a la estructura de “consola”, y esto significa que apareció un taburete industrial que no se apoyaba en cuatro patas como era tradicional. También cabe destacar que la estructura de acero tubular es de una sola pieza.

kivole com 279912130 146454641246676 5807667152147224165 n

Harry Bertoia ha encontrado la elegancia sublime en un material industrial experimentando con varillas de metal dobladas y creando una serie de sillas de diseño atemporales que parecen delicadas pero son fuertes y duraderas. El escultor y diseñador italiano, que hizo carrera en Estados Unidos, habló de ellas de la siguiente manera: “Si miras estas sillas, son esencialmente de aire, como una escultura. El espacio pasa a través de ellas”.

Sillas de madera y metal, un clásico

Los diseñadores del período conocido como Mid-Century revolucionaron el mundo del mueble a mediados de la década de 1950 con sillas que usaban madera y metal de manera vanguardista e innovadora. Pero hoy, gracias a su saber hacer, estas piezas se han convertido en un gran clásico de la decoración. 

Si bien no son los sillones más cómodos, ni tienen el diseño más ostentoso, su aura melancólica nos transporta a la infancia de un vistazo, provocando una sonrisa y una tormenta de recuerdos cada vez que nos encontramos con ellos.

SILLAS DE MADERA VINTAGE EN UN RESTAURANTE O UN BAR

La madera aporta un toque de calidez y elegancia que te permitirá crear un estilo vintage muy delicado y elegante. Con las sillas de madera podemos crear un espacio donde nuestros clientes puedan liberarse del estrés del día a día, sentarse en cómodas piezas con identidad propia y hacerlos sentir como en casa. La madera garantiza la sensación de estar en casa, de tener un hogar.

Además, la madera es un material único y de gran calidad que se integra fácilmente en cualquier estilo. Gracias a su calidez, es posible dar a la madera un toque sutil que enriquece el conjunto de la decoración. Al adquirir sillas de madera vintage, obtendrás elementos que aportan comodidad, belleza visual y sensaciones positivas, haciendo que los clientes se sientan muy cómodos dentro del edificio.

Las sillas de madera vintage son accesorios versátiles. Pueden acompañar otros estilos con gran originalidad y creatividad. Tener sillas antiguas de madera en el lugar te permitirá disfrutar de complementos de calidad. El tiempo nunca pasa porque la madera es un material que siempre está de moda.

Las sillas de madera de estilo vintage sirven para que decores tu espacio con un estilo lleno de personalidad.

Silla vintage, la clave de un éxito

La silla vintage triunfa cada año dejando huella con una vuelta a la decoración cuidada, donde los pequeños detalles cobran cada vez más importancia y son imprescindibles para dar un toque de diseño a los espacios. La silla vintage es muy viva y aunque lo retro también está de moda, es importante que la diferenciemos.

kivole com 283731362 533568745052550 352058988928801564 n

El estilo está de moda no solo en las sillas, sino en todas las decoraciones en general. Cada vez es más habitual vivir esos momentos de revival, para recordar los mejores momentos de los años 60, 70 y 80. La silla vintage se presenta como un mueble con estética y diseño, que aparece mucho en los medios de comunicación, así como en la moda o el cine, por lo que parece que hemos vivido con ellas toda la vida. De hecho, lo vintage en sí mismo se ha convertido en una forma de vida, como algo de una tribu urbana que piensa, viste y vive esos momentos revival que forman parte de su día a día.

Los muebles vintage toman los mejores momentos de los años 50, 60, 70 y 80 para ser recordados permanentemente con los diseños más innovadores de esa época y del paso del tiempo. Lo vintage se ha convertido en una forma de vida, y cada vez es más habitual encontrar personas a las que les gusta vivir el día a día pensando, vistiendo y reviviendo momentos de años pasados.

kivole com 279656022 3106297039634590 4504158940632189550 n

Aunque hemos de decir que los muebles vintage no son exclusivos de este tipo de personas, al contrario, encuentran su sitio en la decoración más holística y sí pueden formar parte de un estilo completamente ecléctico donde una silla vintage puede encajar a la perfección con una contemporánea. 

El color predominante en los muebles vintage es el blanco, y ha servido para que este tipo de piezas entren en nuestros hogares, pero cada vez es más habitual encontrar muebles vintage realizadas en colores más contemporáneos como rosa fucsia, azul eléctrico, amarillo…

african vintage: Keïta se especializa en retratos en blanco y negro

african vintage: Keïta se especializa en retratos en blanco y negro – Senegal en la primera mitad del siglo XX.

Recuerdo una exposición en el Grand Palais de París. La mayor retrospectiva del trabajo del fotógrafo Keïta. El fotógrafo nació alrededor de 1921 en Bamako, entonces la capital del Sudán francés. En 1939 se ganaba la vida como fotógrafo y en 1948 abrió un estudio en la tierra de su familia, atrayendo a turistas de África occidental, así como a una clientela local joven.

Screenshot 1664

Keïta se especializa en retratos en blanco y negro, de individuos pero también de parejas y grupos de amigos, hermanos y familias jóvenes. Siempre confiando en la luz natural, en su mayoría filma sujetos en una perspectiva de 3/4 o se para contra un fondo estampado, que cuelga frente a una pared sucia en su jardín, cambiándolos sólo cuando se ensucian. No fue hasta la década de 1990 que Keïta fue “descubierto” en Occidente.

Keïta no conservó ninguna de las imágenes originales de su estudio después de que cerró en la década de 1970, aunque se encontraron algunas en su estudio. Hoy, Seydou Keïta es comparado con otros famosos retratistas como Richard Avedon o August Sander. 

Se sabe que los estudios poscoloniales en Francia están un poco atrasados ​​en su época. Aquella exhibición del Grand Palais tenía sentido porque resultaba ser una mirada al pasado colonial de Francia, y un premio a la percepción de que parte de la cultura africana ha sido tocada por Francia, y viceversa. 

Screenshot 1665 Screenshot 1666 Screenshot 1667

https://i-d.vice.com/en_uk/article/59b8qk/seydou-ketas-stunning-portraits-of-malian-youth-were-almost-lost-forever

african vintage: Senegal en la primera mitad del siglo XX

El Senegal de la primera mitad del siglo XX – El Senegal elegante de la primera mitad del siglo XX

El 6 de junio de 2018 pude asistir a una exposición que mereció mucho la pena, en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

La historia de la fotografía senegalesa empieza en Saint-Louis du Sénégal, capital del obsoleto Sudán francés, con los primeros fotógrafos africanos que se iniciaron en el trabajo en los estudios que dirigían los blancos procedentes de Europa. Nos brindaron una imagen menos exótica, más actualizada y próspera de sus conciudadanos, alejada de la típica imaginería occidental.

En el contexto de PHotoEspaña, el Círculo de Bellas Artes tuvo lugar la exposición “El Senegal de la primera mitad del siglo XX”. Una exposición con una selección de fotografías del célebre Mama Casset (1908-1992) y treinta imágenes tomadas en Saint Louis por un irreconocible fotógrafo africano. Casset es menos popular para el público occidental que el de Seydou Keita. La razón es sencilla: su estudio se quemó en 1982, 10 años antes de su muerte, y de su trabajo solo sobrevivieron algunas copias vintage y su popularidad. La exposición muestra veinte de estas fotografías de época.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

historia de chamberi

Los terrenos que hoy ocupan el distrito de Chamberí pertenecieron a la Orden del Temple en la Edad Media hasta su desaparición a principios del siglo XIV. Las huertas de Santa Engracia, Eloina y Española se utilizaron hasta principios del siglo XX.

En el siglo XVII, el 80% de la tierra era compartida por la iglesia, la nobleza, la monarquía. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, la agricultura pierde importancia y comienzan a aparecer las primeras industrias, entre las que destaca la dedicada a la producción de ladrillos y tejas.

El ambiente lúdico en torno a estos paseos favorece la aparición de villas de veraneo como la Villa Marqués de Santiago en la actual Plaza de Chamberí.

Screenshot 1655

El nombre de Chamberí no tiene un origen claro, pero existe un soporte documental que prueba su primera aparición en 1761: un mapa de Madrid de Nicolás Chalmandrier.

No es comprobable la extendida teoría de que durante la ocupación de las tropas francesas de Napoleón en España se formó un campamento militar llamado “Chambery” en lo que hoy sería la plaza de Chamberí, y que de allí procede el nombre de Madrid.

Tras la expropiación de los bienes de la iglesia con Mendizábal, la mayor parte del suelo pasó a manos del Estado y de particulares, y su planta fue incluida en varios planes de ensanche de Madrid durante los siglos XIX y XX. Gran parte de la aristocracia española se instaló en este sector a finales del siglo XIX y principios del XX.

El desarrollo de estos barrios estuvo limitado por la existencia de dos cementerios en el noroeste y la apertura de la principal fuente y embalses de control del Canal de Isabel II en el norte a principios del siglo XX.

Dentro del término de Chamberí también se inicia la construcción de los Nuevos Ministerios y la Ciudad Metropolitana en el norte y noroeste, respectivamente.

En 1850, además de tejas y yesos, había en Chamberí quince fábricas, entre ellas una fábrica de tapices, varias fábricas de productos químicos y las famosas ferrerías Sandorf y Buenavista.

Durante la segunda mitad del siglo XX, varias industrias se mudaron del distrito y los terrenos que ocupaban generalmente se convirtieron en bloques de apartamentos.

le mont saint-michel

El Mont Saint-Michel se convierte en una isla.

El metraje ganó el Gran Premio en el festival de cine con drones de Cabourg el 28 de septiembre. Porque el Mont Saint Michel es un lugar mágico, especialmente cuando se va en invierno o muy temprano en la mañana.

Puedes estar solo,  y disfrutar del sitio. La arena alrededor del Mont Saint Michel se mueve, así que si no se hace nada, en unos años el Mont Saint Michel estará en medio del campo y ya no estará bajo el mar. Un buen día empezaron a trabajar para poner el Mont Saint Michel en el mar, y veinte años después estaba prácticamente terminado.

mont saint michel region a vista

En el primer mes de dos mil quince hubo una gran marea en Francia, por primera vez la Montaña volvería a ser una isla. El autor pidió permiso para cada uno de los drones y hacerlo con marea alta. Unas semanas después recibió la aprobación a todos los trámites.

Siguió el pronóstico de cerca, y al comienzo de la semana solo había tormentas y lluvia … y finalmente, unos días antes del Día D, el pronóstico del tiempo de alguna manera resultó ser súper agradable, por supuesto, sin viento, muy frío. .

La primera mañana fue a las cinco de la mañana, subió la montaña y esperó el final. El agua venía lentamente, la Montaña volvió a ser una isla, muy violenta, salió el sol, había poca gente, tenía una sensación de satisfacción. Enciende el dron y disfruta tanto como puedas.

Relojes de bolsillo vintage

¿Conoces las posibilidades de los relojes de bolsillo como accesorios Vintage? Relojes de bolsillo vintage que me gustan…

Pueden parecer simples o sencillos pero la complejidad del mecanismo de tic-tac del reloj puede resultar abrumadora. Durante las últimas dos décadas, la parte posterior de la pantalla se ha convertido en un desafío, casi obligatorio, ya que permite ver su frecuencia cardíaca sin tener que abrir la caja.

Pero eso es solo la mitad de lo que permite el reloj esqueleto, que a mi, particularmente, de los relojes de bolsillo vintage, son los que más me gustan. Estos de esqueleto son casi puramente exigentes con la belleza interior atrapada dentro de la caja. Una prueba de la belleza de la alta relojería de estos bellos relojes de bolsillo..

En una exhibición de excelencia artesanal, se exhiben sus máquinas. Existen simplemente para complacernos a los amantes de la alta relojería y dificultar la vida de sus creadores. La técnica de “formación de huesos” se ha utilizado en relojes de bolsillo desde los más antiguos, pero no es nada nuevo.

Sus orígenes se encuentran en los relojes de bolsillo más antiguos con un esqueleto en el que se ha logrado minimizar placas y puentes además de brindar soporte a las partes móviles.

Relojes de bolsillo vintage
Relojes de bolsillo vintage

Mi reloj de bolsillo antiguo favorito lo tuve ya hace muchos años. Era uno de esos que pueden producirse industrialmente, pero la alta relojería los ‘elimina’ de la forma tradicional. Estaba hecho a mano, con máxima precisión y mucha, mucha paciencia.

El mejor reloj de bolsillo clásico

Si no has encontrado ya tu reloj probablemente esté en los relojes de bolsillo retro que puedes encontrar en la Red. En la web que te recomiendo en estas letras encontrarás algunos de los más vendidos en este momento, ordenados y actualizados cada día. Alguno de ellos te convencerá…

Uno de mis favoritos es el reloj de bolsillo Montblanc 1858 Limited Edition 100, pero hay otros similares que también aconsejo.

Como parte de la colección Montblanc 1858 lanzada hace tres años, el reloj de bolsillo Montblanc 1858 Edición limitada 100 conmemora el 160 aniversario de la producción de Minerva. Diseñado para exploradores de la montaña, este reloj versátil ofrece la oportunidad de juzgar el tiempo de cuatro formas diferentes.

El reloj de bolsillo se puede colocar sobre una mesa apoyada o combinar con la brújula incorporada a la que se puede acceder abriéndola para que quede plano como un mapa para planificar aventuras. Con reminiscencias de los primeros relojes de pulsera históricos de Minerva, el reloj de bolsillo se puede transformar en un reloj de pulsera gracias a la exclusiva correa de piel de becerro marrón marrón Sfumato con dos hebillas.

Finalmente, el reloj se puede sostener en la mano gracias a la exclusiva correa de piel de becerro marrón Sfumato equipada con la caja. El reloj de bolsillo de 60 mm, cuya caja está formada por más de 50 piezas, está fabricado en titanio con acabado satinado y pulido. El reloj presenta el nuevo movimiento Montblanc Manufactura MB M16.24, un movimiento cronógrafo monopulsador hecho a mano con el icónico puente cronógrafo en forma de V y flecha Minerva, inspirado en el cronógrafo de calibre Minerva Monopulsante. MB M16.29.

Esta nueva versión tiene una mano central roja única recubierta con una capa de supernova, que dice 24 horas en una escala de minutos única.
Relojes de bolsillo vintage
Relojes de bolsillo vintage

¿Cómo llevas un reloj de bolsillo?

Eliges el que está justo encima de tu bolsillo o el que está en el medio, alrededor del tercer botón de tu chaleco. El reloj está en el lado opuesto de tu mano dominante. Por tanto, si eres diestro, pon el reloj en el bolsillo izquierdo. De esta forma, tu mano dominante quedará libre mientras verificas el tiempo.

¿Los relojes de bolsillo son asequibles para todos?

Bueno, como en el resto del reloj, todo depende del que estemos hablando. Si hablamos de relojes de bolsillo exclusivos, considerados coleccionables, entonces obviamente vamos a un precio que la mayoría de la gente no puede alcanzar, pero afortunadamente, hay empresas que tienen relojes asequibles. 

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de relojes de bolsillo en el mercado a precios realmente competitivos sin sacrificar la calidad.

El último que me compré es un hermoso reloj de bolsillo suizo clásico con un tamaño excepcionalmente grande, en perfecto funcionamiento y conservación, con una caja metálica plateada en buen estado. En la parte posterior con la tapa protectora de la máquina, es un reloj especial como es bastante grande en comparación con un reloj de bolsillo promedio y tiene la correa adecuada, en excelentes condiciones.

La máquina se enrolla manualmente desde su corona. El reloj funciona perfectamente, es mantenido y modificado por el relojero y es un reloj que funciona al mismo tiempo. La esfera blanca transparente con revestimiento de cerámica esmaltada rococó y números arábigos negros, separados por una sola gota de oro, crea una elegante combinación clásica.

La esfera está protegida por un cristal cóncavo original y biselado con minerales. Tiene manecillas negras en buen estado con estilo y diseño clásico y sus manecillas son muy buenas. Este reloj es una obra maestra, ya que funciona y al mismo tiempo tiene una decoración muy vintage e ideal para los coleccionistas de relojes de bolsillo antiguos. Es un reloj de bolsillo antiguo que destaca por su gran tamaño.

Bueno, ya te imaginas ahí, parado en la calle, sacas algo del bolsillo y lo miras. Luego lo cierras con un clic y vuelves a colocarlo. Y afuera cuelga un collar reluciente. Eres el centro de atención. Y el top 1 de la elegancia. ¿Qué es mejor que consultar la hora en un reloj de bolsillo clásico?

La nueva colección con todas las tendencias del invierno de la gallega Dioxide

La gallega Dioxide lanza su nueva colección con todas las tendencias del invierno

Dioxide ha reinterpretado las tendencias de este otoño / invierno bajo su propio punto de vista, dando como resultado una colección en la que se pueden encontrar desde looks comfy, formados por abrigos corto mujer, abrigos oversize o abrigos de cuadros hasta llegar a vestidos largos varsity que reformulan y dan forma a la original nueva colección de la marca.

Con la bajada de las temperaturas llega la época de los cambios de armario y con ellos, las adquisiciones de las nuevas colecciones. Como cada temporada, la marca gallega Dioxide lanza su nueva colección en la que los estilos casual, urban, comfy o effortless tienen cabida.

En su colección se podrán encontrar el abrigo largo mujer o abrigo corto mujer oversize de cuadros tan buscado por las amantes de la moda y uno de los bestseller de la marca. Y es que, los cuadros vuelven a ser tendencia y vienen pisando fuerte entre las piezas de abrigo.

La nueva colección con todas las tendencias del invierno de la gallega Dioxide
La nueva colección con todas las tendencias del invierno de la gallega Dioxide

Apostar por este tipo de abrigo largo mujer o abrigo corto mujer es, sin lugar a duda, una buena opción. En nuestro catálogo los hay de corte clásico y recto, entallados y oversize o algo más informal con botonadura frontal y acolchados. Abrigos para que toda mujer pueda encontrar su estilo sin problema y sin renunciar a las tendencias de este otoño e invierno” explican desde la compañía.

Para quienes buscan un look varsity, dentro de la nueva colección también se podrán encontrar piezas para looks de lo más actuales ya que la marca ha apostado por aunar múltiples estilos.

Otra tendencia de esta temporada y que se ha incorporado al catálogo serán las sobrecamisas con tejido de franela, que cumplen la función de abrigo corto mujer y que ya están dejándose ver en la calle. Ya sean de cuadros o de pana, son el acompañante perfecto para cualquier estilo de jeans.

En cuanto a pantalones vaqueros, todos, tipo pitillo, boyfriend, baggy, cropped, de pinzas, jogger o rectos, están disponibles en la colección Dioxide, donde también se encontrarán distintas opciones de combinación con blusas y tops para dar un toque más formal o con los jerseys y cardigans de lana para los días más fríos.

Chalecos y vestidos, el toque de personalidad para este otoño

En la web de Dioxide también se pueden comprar chalecos de varios estilos, la prenda atemporal que está en tendencia tanto para ir al trabajo como a una cena desenfadada. Chalecos largos, a modo de abrigo o cortos, con botonera o sin botones y de diferentes tejidos como el punto, lana o cuero vegano son la apuesta estrella para combinarse con faldas y vestidos y crea tu outfit más original y con más personalidad.

Vuelve con fuerza el terciopelo en vestidos de fiesta, tanto en vestidos largos, midi o cortos, una propuesta ideal que los estilistas han adoptado para asistir a un evento que requiera un aire más formal, pero con un look effortless. Y en un look más sofisticado para las celebraciones que llegan no se deben perder de vista los monos largos con abertura lateral que la marca presenta en varios colores.

REFORMAS Y ARQUITECTURA “A LA CARTA” DE VIVIENDAS ANTIGUAS

REFORMA DE VIVIENDAS ANTIGUAS5

Hay obra nueva pero también es cada vez más necesario recurrir a reformar lo antiguo.

¿Por qué? Pues porque hay muchas viviendas antiguas que, si se descuidan, entrarán en estado ruinoso, y sería una catástrofe para la estética de los cascos antiguos de las ciudades y el patrimonio cultural de las mismas.

Además, muchos particulares propietarios de viviendas antiguas tienen la necesidad de reformarlas y adecuarlas a los tiempos. Los Servicios de Licitación de Arquitectura como el de Idomia nos permite sacar a concurso el diseño de nuestra casa, y de esta forma comparar distintos proyectos de varios estudios de arquitectura. Es la oportunidad de poder elegir a la carta.

En Idomia saben de la importancia que tiene el diseño y la construcción de tu vivienda. Saben que es algo que se hace pocas veces en la vida. Todo tiene que salir a la perfección pues tu casa es, en principio, para toda la vida, tú quieres que sea una joya de la arquitectura, que diga mucho de tí y que la vida en ella sea muy agradable, cómoda y feliz.

Tener varias opciones para elegir es algo muy importante. Reformar una casa antigua no es tarea para profesionales de baja talla, al contrario, se requiere que intervengan los mejores. Se trata de convertir esta vieja vivienda en la casa de tus sueños. Pero ¿Cómo funciona lo que nos propone Idomia?

Primero te visita un técnico, que estudiará tus necesidades y con arreglo a la normativa urbanística examinará cuales son las posibilidades y la viabilidad del proyecto. Después redactará un pliego de condiciones en el que se reflejen tus preferencias, gustos, necesidades, ubicación, etc.

Con todo esto realizado pasan a una segunda fase en la que convocan a concurso a una decena de arquitectos que aportarán proyectos con sus planos, maquetas, infografías, etc. Todo para que elijas al mejor. Puedes reunirte con ellos para saber valorar la mejor opción.

Si no te gusta  ningún diseño no tendrías la obligatoriedad de contratar, aunque en Idomia se muestran absolutamente convencidos de que  esto no ocurrirá.

Una historia vintage repetida: escort quiere hacer travesuras contigo

¿Cuáles son tus fantasías sexuales más comunes? Una historia vintage repetida: escort quiere hacer travesuras contigo.

Probablemente una de tus fantasías más comunes sea el sexo oral. Hay estudios que dicen que es lo preferido por el 87,6% de los hombres, seguido de un trío con dos mujeres, tener sexo con alguien que no es tu pareja, o una relación inesperada en un lugar incógnito y ver a dos mujeres teniendo sexo. Todo eso lo podemos encontrar buscando servicios escorts en Madrid.

En Cleopatra Escorts

Los clientes que ya han probado sus servicios dicen mostrarse más que satisfechos con sus reuniones. Un dato para recomendarlos. En Cleopatra Escorts, la calidad de los servicios se traduce en el trato especial a la hora de cuidar las instalaciones, donde el máximo es el lujo, la tranquilidad y la privacidad.

5fa2f6f460f79

Es una agencia de escorts en dónde podrás conocer y disfrutar de las mejores escorts de Madrid. 

¿Qué es la fantasía para los hombres?

La fantasía es una representación mental que evoca algo que vivimos o algo que creamos en nuestra mente que nos causa emoción. Una fantasía sexual es algo que, en general, comienza a despertar en la adolescencia y nos acompaña por el resto de nuestra vida. Esto nos permite escapar de la realidad, cumplir ciertos deseos en nuestra mente.

Si buscamos testimonios nos encontramos, por ejemplo, el de Bruno, que asegura que le pondría súper cachondo si su novia le enviara fotos calientes al móvil. A veces -dice- me envía una foto cuando está en la piscina y yo pienso, ‘Uf si se quita la parte de arriba del bikini y me envía una foto de su pecho desnudo … ”

Pero seguro que le daría igual si fuera en cualquier otro momento, no tiene por qué ser una piscina. Es algo que realmente quiere mucha gente. Y es que contestar a la pregunta de qué es una fantasía, entendemos enseguida que no es una pregunta fácil, y por ello tampoco tiene una sencilla respuesta.

El caso es que todo esto provoca un debate muy interesante sobre los límites. Los expertos en la materia hablan de infidelidad cuando se trata de algún tipo de comportamiento que significa tener intención de buscar sex fuera de la pareja. Pero pensar es libre y también nuestra capacidad de fantasear.

Es muy diferente pensar qué hacer

La idea tampoco significa deseo real. Las fantasías pueden mejorar la vida de una pareja, pero al mismo tiempo es importante tener nuestra intimidad sexual. Aunque todo el mundo es un universo paralelo en sí mismo, misma o misme, 🙄 siempre decimos que es importante conocer nuestros propios límites y, sobre todo, que si estamos en pareja, es necesario hablar de ello, trabajar la comunicación en todos los aspectos, para que podamos concluir contratos y acuerdos que aseguren bien el buen funcionamiento de la relación.

Hay cosas que todos deberíamos hacer antes de morir, especialmente en asuntos horizontales. Pasan los años, nos comprometemos y cuando queremos darnos cuenta, vamos con un bastón y no nos levantamos con el mejor ánimo. Hay que empezar a vivir todas las experiencias sexuales que están ahí, y sobre todo lo que nunca habéis probado.

Si estás soltero y hay alguien en tu empresa que te despierta el gusanillo, adelante. Es muy morboso tener un romance con un compañero o compañera de trabajo, porque parece que está “prohibido”, pero sobre todo si se da el que nadie puede enterarse. El secreto de las cosas te pone a mil.

Una historia vintage repetida: escort quiere hacer travesuras contigo
Una historia vintage repetida: escort quiere hacer travesuras contigo

Consejos para el sexo 😉 Frases que una escort te dirá:

Según el pronóstico del tiempo, ya deberías estar en mi cama.
Tú y yo tenemos algunos orgasmos pendientes.
Quiero un hombre que me apoye en todo … …
El sexo prolonga la vida y quiero hacerte inmortal.

Inventa una y otra vez el sexo.

A lo largo de la historia, el sexo de reconciliación, conocido como “sexo inventado”, consiste en la excitante descarga de tensión creada durante una discusión o pelea entre miembros de una pareja. Este género apela al lado sadomasoquista de la raza humana; dolor emocional de la pelea, que luego viene con sexo increíble.

Mucha gente dice que la reconciliación es la mejor parte de la lucha, incluso hay quienes pelean dialécticamente por el sexo que sigue, ya que este tipo de sexualidad resulta en una experiencia intensa y profunda. El sexo de maquillaje tiene una carga eléctrica que rara vez se siente en circunstancias normales.

Cuando se trata de pensar en ser una diosa en la cama, te preparas para verte mejor físicamente, investigas nuevas posiciones sexuales e incluso buscas introducir juguetes sexuales, como una silla para el amor, pero casi nunca te paras a estimular la imaginación de tu chico.

Deja la timidez y revive tu amor con tu pareja con frases que despertarán pasión durante el sexo cuando se lo digas al oído. O quizás él busque que una escort se las diga.  Si estás en la oficina, envíale un mensaje de texto para que tenga ese mensaje para ti al mediodía o al final de la tarde. Él y su “juguete” se mueren por estar cerca de ti.

Es más fácil para los hombres hacer realidad tus fantasías sexuales, así que no temas pedir todo lo que quieras.

¿Sabes lo que te haré ahora? ¡Es muy eficaz! Una forma de hacer estallar de pasión a una pareja es hacerle saber que harás lo que tanto le gusta, llámalo sexo oral, besos eróticos … Susurrarle al oído es provocarle de inmediato inquietud.

Una historia vintage repetida: escort quiere hacer travesuras contigo
Una historia vintage repetida: escort quiere hacer travesuras contigo

“Te doy permiso para hacerme lo que quieras”

Tu escort quiere hacer cositas contigo, hazla saber que confías plenamente en sus caricias y que estás dispuesto a verla convertida en tu protagonista de la película 50 Sombras de Grey, que se somete a todo tipo de actos sexuales y fantasías llevadas a cabo por su maestro Cristian.

Busca esa fantasía erótica en escorts Madrid. Prueba, por ejemplo, la fantasía de los espejos. Cuando mires tu desempeño sexual a través de espejos, tu placer aumentará inmediatamente y te permitirá un clímax más intenso. Disfruta de lo que ves y de la cadencia de los cuerpos.

El regreso de la moda de los patinetes

Ha vuelto al mercado la moda de los patinetes, y esta vez eléctricos. ¿Por qué del regreso de la moda de los patinetes y de todos los accesorios nuevos?

El regreso de la moda de los patinetes ha conseguido que hasta empresas como Mercedes se apunten a la tendencia. Ya hay un patinete de mercedes-benz, otro que se vislumbra, de Ferrari, y hasta Seat y Bmw están en ello. Cada semana, en las tiendas especializadas de cada centro comercial venden de media dos patinetes de este tipo.

Y especial interés comienza a cobrar el asunto de las reparaciones, ya que muchas personas adquieren los patinetes a través de portales de internet, incluso compran las piezas para después ensamblar y las juntan con sus propias manos lo mejor que pueden, con las consiguientes roturas. La venta online es clave en webs de accesorios para patinete eléctrico.

El regreso de la moda de los patinetes
El regreso de la moda de los patinetes

La ventaja es que puedes moverte por la ciudad mucho más rápido. Tardas siete minutos, en un trayecto que andando te lleva veinte minutos. Además, puedes llevar el scooter a donde quiera que vayas. En el bar, en la farmacia, en la ferretería … Con una moto o una bicicleta, ya hay que pensar en dejarla en la calle, con la alta incidencia de robos en ciudad.

Actualmente se circula por las ciclopistas que se activan en el centro de las capitales. El conocido modelo Xiaomi se ve por todas partes y con él puedes tardar diez minutos llegar desde las afueras de una ciudad pequeña al centro histórico. Lejos de ser una moda pasajera, los patinetes eléctricos demuestran que, al menos en Madrid y otras grandes ciudades, llegaron para quedarse.

Fáciles de montar y plegar, los patinetes eléctricos se están convirtiendo en la estrella de los vehículos de movilidad personal. Hasta hace unos años, los patinetes eléctricos formaban parte de los regalos de los Magos para los niños y adolescentes porque no tenían leyes de tránsito. 

Nuevas normativas para su uso

Actualmente, cada ayuntamiento regula de forma autónoma el uso de estos dispositivos, por lo que antes de conducir un patinete eléctrico es necesario consultar la normativa vigente en nuestra ciudad. Además, los scooters eléctricos prácticamente no requieren mantenimiento ni lubricación, ahorran esfuerzo y se pueden almacenar cómodamente en casi cualquier lugar.

El cambio modal del transporte a medios alternativos como los patinetes eléctricos supondría una reducción significativa tanto del consumo energético como de las emisiones de partículas, tan perjudiciales para la salud de los ciudadanos.

El Consejo de Ministros acordó hace poco modificar la normativa que regula los vehículos con movilidad personal. Son aquellos que se definen como vehículos de una o más ruedas equipados con un solo asiento y propulsados ​​exclusivamente por motores eléctricos que permiten alcanzar una velocidad máxima entre 6 y 25 k / h.

Sin embargo, cabe señalar que el reglamento excluye los vehículos para personas con movilidad reducida. Los vehículos en cuestión tendrán prohibido circular por las aceras y zonas peatonales y deberán cumplir con el código de circulación al igual que los demás vehículos.

Ha vuelto al mercado la moda de los patinetes, y esta vez eléctricos. ¿Por qué del regreso de la moda de los patinetes y de todos los accesorios nuevos?
Ha vuelto al mercado la moda de los patinetes, y esta vez eléctricos. ¿Por qué del regreso de la moda de los patinetes y de todos los accesorios nuevos?

Además, está prohibida su circulación por carreteras interurbanas.

Respecto al permiso de circulación, los conductores de patinetes eléctricos deberán contar con la licencia que acredite que cumplen con los requisitos técnicos previstos en el manual de características que será aprobado por resolución del director general de tráfico. Y en este contexto, los patinetes eléctricos se están convirtiendo en la opción más potente en el ámbito de la movilidad personal.

El uso de patinetes eléctricos se ha vuelto popular como medio de transporte urbano. El scooter eléctrico completa la familia EQ de la estrella en el campo de la electromovilidad, convirtiéndose en una nueva solución para viajes personales sin emisiones. A diferencia de otros scooters eléctricos, que tienen un acelerador operado con el pulgar, hay algunos que funcionan con un agarre similar al de una motocicleta, que es más intuitivo, preciso y divertido de usar.

Uno de ellos es Seat, que los ofrece bajo la égida de su nueva empresa de movilidad urbana Mó. Cabe destacar que Seat Mó ofrece la posibilidad de alquilar estos scooters por semanas, aunque este servicio, de momento, solo está disponible en Barcelona. El precio de este patinete plegable supera los 2.400 euros.

Peugeot también lanzó un patinete eléctrico recargable. Este patinete plegable, cuyo precio ronda los 2.000 euros, pesa 12 kg, acelera hasta 20 km / h y puede recorrer unos 20 km con una sola carga.

Como primer paso, Audi consideró la posibilidad de ofrecer el patinete eléctrico como complemento a los clientes que compren un modelo e-tron, en cuyo caso podría recargarse en el maletero del vehículo mediante un enchufe.

Además de los fabricantes antes mencionados, Hyundai también anunció hace un año su intención de lanzar un patinete eléctrico que se integrará en futuros vehículos de su marca homónima y Kia.

El regreso de la moda de los patinetes
El regreso de la moda de los patinetes

Por otro lado, entender cómo funciona un patinete eléctrico, sus pros y sus contras, y elegir el adecuado, es clave para evitar decepciones y conseguir que un medio de transporte eficiente y económico como este acabe siendo convertirse en una carga extra en la sala de almacenamiento o en un juguete caro.

Ya dije antes que cada ayuntamiento regula, en base a criterios a menudo arbitrarios, dónde puedes utilizar tu scooter eléctrico. Por tu seguridad y la de los peatones, te recomiendo que utilices el scooter eléctrico solo en la carretera.

Si no quieres utilizar tu patinete en la carretera, no es recomendable comprar uno. Las calles en las que se pueda utilizar el scooter quedarán, muy probablemente, a criterio de los municipios. Puedes recibir una multa por utilizar tu teléfono móvil mientras conduces tu scooter y también si lo haces bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Sin embargo, al usarlo de manera responsable, cuidar el mantenimiento del scooter y estar bien equipado, puedes minimizar estos riesgos. La distancia de frenado de estos vehículos tiende a ser bastante larga, debido a las ruedas de pequeño diámetro y la pequeña zona de contacto, y los frenos de poca potencia.

Es importante que te anticipes, que evites ir demasiado rápido cerca de otros vehículos y peatones, y que te ocupes del mantenimiento de tu scooter, en particular del sistema de frenado. Es muy recomendable, si no imprescindible, llevar un buen casco cuando utilices tu patinete eléctrico.

Un buen casco de bicicleta sigue siendo una buena inversión de protección en un patinete eléctrico, e incluso recurriendo a cascos con mejor protección para el rostro y la barbilla, como los que se utilizan en BMX.

El costo por kilómetro de un scooter eléctrico es insignificante, ya que recargar la batería implica un consumo de energía muy bajo, y los scooters eléctricos son extremadamente simples. Sin embargo, debes tener en cuenta que los patinetes eléctricos requieren mantenimiento y por lo tanto tendrás que aprender a realizar determinadas tareas, como ajustar los frenos, reparar pinchazos o cubrir los gastos de envío del patinete a un establecimiento especializado, como ciertos talleres de bicicletas que también trabajan con patinetes.

Algunos patinetes, como Xiaomi, tienen una configuración de fábrica que no es la óptima, y ​​cuando recibes el patinete, necesitas ajustar sus frenos. Esta última opción requiere, nuevamente, una pequeña inversión económica, y reduce la amortiguación del scooter, pudiendo incluso facilitar la aparición de holguras y pequeños fallos en la electrónica por vibraciones excesivas.

El regreso de la moda de los patinetes
El regreso de la moda de los patinetes

¿Un scooter compartido?

Aunque, nuevamente, esto puede parecer una obviedad, puedes probar uno antes de comprar un scooter eléctrico. El estado de mantenimiento de estos patinetes de alquiler, lamentablemente, por uso indebido y vandalismo, no siempre es óptimo y en el 100% de los casos será peor que el del patinete que vas a comprar, siempre que lo cuides y lo mantengas en buen estado.

Incluso antes de comprar el patinete eléctrico, te recomiendo que analices las rutas más seguras y legales para utilizar un patinete eléctrico en tu ciudad y barrio. Es posible que, debido a la normativa de la ciudad, el patinete eléctrico no sea la forma más adecuada para desplazarse por tus lugares habituales, o para ir y volver del trabajo o la universidad.

Si estás comprando una scooter para usar como medio de transporte, a diario, también es importante que analices las rutas más cómodas, legales y seguras para llegar a tu destino.

En cuanto a Xiaomi, el patinete más recomendado es sin duda el Xiaomi Mi Scooter, que suele costar más de 350 euros. Si necesitamos más autonomía, Xiaomi también vende el Mi Scooter Pro que ya cuesta alrededor de 500 euros y que, además de anunciar 45 kilómetros de autonomía teórica, incluye un display multifunción, con velocímetro y otras opciones.

ESTILO VINTAGE EN MADERA PARA DECORAR TU CASA

/

ESTILO VINTAGE EN MADERA PARA DECORAR TU CASA

¿Ya has descubierto la decoración con estilo vintage en madera? Para la cocina o sala de estar.  Para toda tu casa.

Un sofá gris acota el área de una nueva dependencia, que, del mismo modo que el salón primordial, dispone de su chimenea, enmarcada en una estructura oscura, encabezada por una pequeña TV. Y abunda el estilo vintage en madera… No faltan tampoco las sillas de madera con cojines blancos, y una mesa de centro.

Todo combina con la chimenea, para llenar esta zona, cuyo suelo está cubierto por una alfombra de tonalidad clara. Y en lo que se refiere a los elementos ornamentales, resaltan un cuadro moderno, de fondo verde, una planta y una lámpara de pantalla negra, ubicada sobre una mesita encargada en una carpintería. Los ventanales que dan al exterior de la propiedad dejan que la luz natural inunde la cocina.

ESTILO VINTAGE EN MADERA PARA DECORAR TU CASA
ESTILO VINTAGE EN MADERA PARA DECORAR TU CASA

Los espejos de pared

Son un recurso ornamental muy habitual y empleado, puesto que aportan amplitud a una estancia y mucha iluminación. Son muy usados en cualquier sitio del hogar, así sea en un salón, en la entrada, encima de un sofá, en un corredor y naturalmente en un baño o bien un dormitorio.

Hay muchos géneros de espéculos de pared: redondos, ornamentales, con marco de madera, de metal, grandes, mini espejos de pared, con zoom, con marco de aluminio, vintage, de diseño minimalista, completos, de piso, modernos, colgantes, con adhesivos, con luz led, con marco de madera, de roble…

El diseño de interiores ha marcado nuevas tendencias, en la decoración y empleo de muebles, que van a ayudar a tener un mejor enfoque de elementos ornamentales que renacen y continúan actuales, transformándose los espejos, pero no solo ellos, en piezas esenciales en cualquier parte del hogar. Y en este enfoque de decoración vintage, la carpintería de madera cobra un renombrado valor.

La moda de los escritorios vintage

Son una perfecta opción para cualquier espacio que vayas a decorar en el hogar. Sus muy elegantes y prácticos diseños dejan que luzcan realmente bien, por el hecho de que sus acabados de madera y metal son convenientes y funcionales. Ayudan a organizar mejor las cosas en lugares como: oficinas, bibliotecas y sala de estar.

ESTILO VINTAGE EN MADERA PARA DECORAR TU CASA
ESTILO VINTAGE EN MADERA PARA DECORAR TU CASA

Podríamos imaginar un comedor con una mesa de madera increíble, un aparador con cuarterones, quizás valorado en más de cincuenta euros y un enorme espejo que hace que parezca todo más espacioso. Y por supuesto, siempre armarios a medida para tenerlo todo muy bien recogido y organizado.

A mi personalmente me gustan los espejos solo lo justo. Uno de pared que vi hace poco era lo justo para apostar por el estilo vintage y jugar con los materiales como la piel, la madera o bien el metal. Para conjuntar con los escritorios vintage se introducen notas de color deliciosas con los textiles y las plantas artificiales.

Apostar por el estilo vintage es también jugar con los materiales. Lo dicho antes, la piel, la madera o bien el metal. Y las puertas a medida para poder diseñar la sala a gusto de quien va a trabajar en ella. Y si deseas redecorar tu rincón de lectura, recuerda, tonos naturales y la madera son los protagonistas. Y que no falte la lozanía que aportan las plantas.

Un muy elegante recibidor vintage con madera

En materia de decoración, las primeras impresiones asimismo son esenciales, y por esta razón, el recibidor o bien hall de entrada se transforma en uno de los espacios más esenciales de cualquier hogar. Se trata de la estancia que da la bienvenida a la residencia, una genuina carta de presentación.

Si tenemos un recibidor que resalta por su amplitud, hay que potenciarlo con un extenso ventanal, a ser posible ubicado en el fondo del vestíbulo, y conectar con el exterior. El color blanco en las paredes. Este tono combina, por su parte, con detalles en madera oscura, como la encimera de la consola o bien la silla, estas si, sobre todo, en negro.

En verdad, un imponente piano podría divisarse al fondo del vestíbulo y una barandilla de escalera debería conducir al segundo piso. El suelo compuesto por azulejos que han de intercalar el binomio blanco-negro, tal y como si de un tablero de ajedrez se tratara. Se trata de un estilo es minimalista.

Apenas múltiples elementos ornamentales, como un par de láminas que pueden colgar de una de las paredes, y la consola previamente citada, de una estructura dorada. Porque la moda vintage ha continuado íntegra por el tiempo; es un estilo vanguardista, sólido y minimalista que nos deja ahorrar espacio y organizar los elementos propios de oficinas, bibliotecas o bien de un estudio.

ESTILO VINTAGE EN MADERA PARA DECORAR TU CASA
ESTILO VINTAGE EN MADERA PARA DECORAR TU CASA

El diseño es cómodo y caluroso, si bien usa elementos básicos en su preparación, como: madera, vidrio, metal, formica; su función es práctica, por lo general por el hecho de que se amolda en especial a espacios pequeños. Esto es perfecto para quienes están interesados en formas muy chic y modernas.

Uno de los escritorios más pedidos es TS Iden. Un precioso escritorio, hecho en madera Pícea; que se caracteriza por su apariencia externa, que tiene forma de libros tallados y pintados en colores vivos; es bien elegante y llama la atención por su diseño. Es ideal para una biblioteca o un estudio.

En cuanto a espejos, para el escritorio podemos optar por uno atemporal con líneas refinadas y acabados cuidados hasta el mínimo detalle. Con marco de madera de roble boreal sin objetos ornamentales. Es ideal este diseño también para ponerlo en dormitorios, recibidores o bien cualquier otro rincón de la casa.

Se amolda a cualquier clase de entorno o bien pared y resalta por ser un mueble simple y que se limpia fácilmente. Con un simple paño húmedo. El vidrio debe limpiarse con un paño humectado en agua o bien limpiaventanas y más tarde secar con un paño seco.

MUSICA VINTAGE: Miles Davis

86695787 davis1 ap

25 de noviembre de 2015.

Miles Davis ha sido votado el artista de jazz más grande de todos los tiempos. El trompetista de estilo siempre cambiante consiguió convertirse en una pieza fundamental para conocer la música vintage, la música del siglo 20. Venció a otros artistas de la talla de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y Billie Holiday, todos dentro del top 10.

Los votos fueron emitidos por los oyentes de la BBC Radio y Jazz FM, y se hizo público en la radio pop-up BBC Music Jazz. La presentadora Helen Mayhew llamó a Davis algo así como lo + cool. Miles siempre ha estado a la vanguardia del sonido del jazz a través de cada década de su larga carrera.

El álbum más vendido y más universalmente querido del jazz es su disco de 1959 “Kind of Blue”.  El Top 10 quedó así:

  1. Miles Davis
  2. Louis Armstrong
  3. Duke Ellington
  4. John Coltrane
  5. Ella Fitzgerald
  6. Charlie Parker
  7. Billie Holiday
  8. Thelonious Monk
  9. Bill Evans
  10. Oscar Peterson

Si bien Duke es el maestro de todo el jazz, Miles es la esencia, el espíritu contemporáneo en constante cambio. Criado en St Louis, Missouri, Davis fue pionero en varios estilos del jazz , incluyendo el cool jazz, el hard-bop, el jazz modal, el jazz-rock, el jazz-funk y fue también uno de los primeros en el uso de la electrónica.

Siempre estuvo abierto a lo nuevo, tal y como admitía él mismo en su autobiografía. Fue capaz de absorber lo que ocurría a su alrededor y transformarlo en música haciéndolo crecer. Fue también el primer músico de jazz que incorporó los ritmos del rock and roll, y se convirtió en una inspiración para las siguientes generaciones.

Kind of Blue es conocido como uno de los mejores discos de jazz incluso por los no aficcionados al género musical. La clave de todo su éxito reside fundamentalmente en su forma de tocar la trompeta, de la manera más expresiva que se conoce, y por su voz.

Miles murió en 1991 de neumonía, insuficiencia respiratoria y accidente cerebrovascular. Miles Ahead es una película inspirada en su vida, protagonizada por Don Cheadle como Davis, y se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el mes pasado.

lake michigan monster movie trailer

Proyección virtual de veinticuatro horas seguida de una sesión de preguntas y contestaciones exclusivas con los cineastas el treinta y uno de julio en el R. Unido, U.S.A. y Canadá en Altavod: https: //www.altavod.com/content/lake -…

julio 2020

DE3ODA@. V1

Streaming en The Arrow Vídeo Channel en el R. Unido y EE. UU.

Desde el tres de agosto: http://apple.co/arrowvideo

¡Todos a bordo! Los espíritus combinados de H.P. Lovecraft, Sam Raimi y Mystery Science Theater tres mil habitan esta historia llena de acción de derring-do náutico y caos de monstruos, ganadora del Premio del Público a la Mejor Película Internacional en el Fantasy Film Festival dos mil diecinueve.

A riberas del lago Michigan, el excéntrico Capitán Seafield (Ryland Brickson Cole Tews, quien asimismo escribe y dirige) recluta a una colorida tripulación de inadaptados en un intento por matar al monstruo marino infernal que ronda las oscuras profundidades.

La obsesión de Seafield por vengarse de la criatura que mató a su padre amenaza con consumirlo y se le unen el especialista en armas Sean Shaughnessy (Erick West), el especialista en sonar Nedge Pepsi (Beulah Peters) y el ex- N.A.V.Y.

¿El oficial Dick Flynn (Daniel Long) organiza el espectáculo?

Rodado en blanco y negro apoteósicamente retro con un presupuesto muy reducido, con la mayor parte del abanico asimismo efectuando múltiples papeles tras la cámara, Lake Michigan Monster es una elegía de creatividad, irreverente y ricamente entretenida a las películas tradicionales de monstruos de antaño: una historia legendaria urbana absurda garantizada para atraer al niño o la niña que todos y todas llevamos dentro.

Los papeles pintados vintage están de moda

Los papeles pintados vintage están de moda

Tendencias en papel pintado inspiradoras para el día de hoy y mañana. ¿Qué pueden tener que ver con los papeles pintados vintage la sostenibilidad, la digitalización y la añoranza? Un montón. Porque dichas mega-tendencias desempeñan un papel primordial en la toma de las resoluciones sobre de qué manera decorar nuestro hogar.

Es así del mismo modo que las corrientes políticas, económicas, científicas, culturales y sociales, influyen enormemente en nuestros valores, necesidades y nuestro modo de vida. Moldean nuestra forma de vivir y, de este modo, las macrotendencias en la moda y el diseño de residencias, y asimismo las microtendencias de cada temporada: colores, formas y diseños de tendencia, con los que vamos a poder decorar nuestro día tras día a lo largo de una temporada.

Los papeles pintados vintage están de moda y para saber más de esto nos hemos puesto en contacto con una de las webs especialistas en papeles de los setenta. Si también quiere saber más haga clic aquí. Pero vamos por partes…

Papeles pintados que recrean un paraíso tropical

Si bien pueda asombrar, los papeles pintados no son un invento de los años setenta. A Europa llegaron desde Oriente a fines del siglo XVIII como forma de imitar y sustituir a los tapices. Un recurso ornamental viejo, cuya gráfica se ha ido actualizando conforme las tendencias de cada década. Una de las últimas, reproduce una naturaleza frondosa, eminentemente de estilo tropical, y la fauna que la habita.

En la pared del salón o bien del comedor va a dar estrellato a una de las paredes y va a crear el escenario idóneo para las asambleas familiares y cenas con los amigos. Esta clave deco es ideal para zonas de paso o bien para llenar el interiorismo de inspiración vintage en cualquier entorno. Hay papeles pintados cuyos diseños nos trasladan a las casas viejas. Mas con ellos asimismo puedes agregar un matiz complejo y chic, indudablemente, bien elegante.

Los papeles pintados vintage están de moda
Los papeles pintados vintage están de moda

Prácticamente terapéutica, esta decoración de interiores, que apuesta por la libertad, los colores pop, las formas redondeadas y agradables y el terciopelo como material estrella, vuelve al hogar. Si bien de forma más funcional y cuidando al límite cada detalle. 

Decoración años setenta Un toque psicodélico

De todos y cada uno de los elementos de esta tendencia, los azulejos y papeles pintados con estampados psicodélicos son la forma más fácil de trasladar el espíritu de los años setenta a tu casa. En la propuesta de Annie Sloan se ha vestido el suelo del comedor con un atractivo diseño. Para llenar el conjunto, las sillas y la lámpara de techo apuestan por un amarillo chillón, que imprime más fuerza al entorno. Eso sí, las paredes blancas y la mesa comedor redonda negra procuran el equilibrio. 

Decoración años setenta Paredes con personalidad

Estamos frente a una tendencia que se distancia del minimalismo, aún del nuevo, y sin llegar a ser recargada, resulta atractiva y algo aplastante. De ahí que, no extraña que las paredes se transformen en cuadros en blanco donde expresarte con libertad. El papel Tritón de los setenta aporta un toque de estilo a cualquier interior. En cobrizo y naranja, las ondulaciones muy de los 70 crean sensación de confort y autenticidad. 

Screenshot 306

Decoración años setenta ‘Flower power’

‘Flower power’. Los estampados con flores siempre y en toda circunstancia aportan un aire vintage sin exagerar, en especial si los introduces de forma sutil. Desarrollado por LGA Architectural Partners, el sofá naranja y la silla roja actualizan la atmósfera ‘seventies’, dándole un toque muy elegante y mesurado, sin perder su esencia libre y ‘arcoíris’. Con una reedición del diseño de otros tiempos y paredes creativas y de fuerte personalidad, los papeles de los setenta se transforman en un referente en la decoración retro.

Son los más vanguardistas en regresar a poner de tendencia esta clase de papel. Si buscas un papel pintado inspirado en las formas geométricas y repetitivas de los setenta y con los colores que marcaron toda la década, busca en papeles de los setenta. Cualquier zona de la residencia puede ser decorada con aire retro conjuntado con el estilo moderno aplicando estos papeles cuyos patrones van desde las figuras geométricas y las rayas, hasta flores y celosías.

Son papeles de un tacto suave, lavable y muy simple de poner. Con ellos podemos dar un cambio radical a cualquier entorno, y crear diferentes efectos visuales. En los papeles de los setenta el diseño de varios colores crea entornos nuevos, estimulantes y muy genuinos. Prueba a conjuntar estampados con colores planos, dibujos geométricos con flores, combina los papeles con las lonas de las lámparas y los visillos con los motivos del papel.

Un papel pintado puede alterar el entorno de una habitación para hacerla única y singular. Aunque a lo largo de años nos esmeramos en retirar papeles de las paredes y regresar a la pintura, en las últimas temporadas el papel pintado ha vuelto como opción para personalizar espacios. 

Deep Forest Amb

Aparte de los papeles pintados de catálogo, están las compilaciones de edición limitada, el resultado de colaboraciones exclusivas con artistas, fotógrafos y creativos que interpretan las paredes de los espacios contemporáneos con un look nuevo, personal y sorprendente.

Kite Amb

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, hay múltiples series interesantes a tomar en consideración. Hay papel ecológico, libre de PVC, a base de materiales naturales como textiles y fibras celulósicas conseguidas, primordialmente, con hojas de agave.

papelesdelos70 95598219 561107284783648 4743709339469450030 n

New Deco Amb

Asimismo está este sistema con un desempeño único que deja llevar los gráficos a todos esos espacios en contacto con el agua o bien la humedad como baños, áreas de bienestar, cocina o bien aun al aire libre.

Singapore Sling

Es el sistema creado para decorar aquellos espacios que precisan una alta resistencia mecánica a los rasguños, la abrasión o bien para espacios críticos donde se precisa una limpieza intensiva con limpiadores violentos. Está asimismo libre en la versión antibacteriana para ambientes sujetos a regulaciones de salud concretas o bien diseñados para los pequeños.

Descubre con nosotros pueblos vintage como Bannack, un lugar que fue muy peligroso

https://www.youtube.com/watch?v=PufJXIxsNE0

Bannak ahora está descuidado y derribado, mas a mediados de mil ochocientos se transformó en el epicentro de la fiebre del oro y, como consecuencia de ello, en uno de los lugares más peligrosos de América. Descubre el episodio completo de Ingeniería descuidada en Dplay.

https://es.dplay.com/dmax/ingenieria-abandonada/temporada-3-episodio-12/

pueblos vintage

 

Scorpions… ¿es rock vintage? – No se, pero vuelven, de momento con Sign of Hope

Este es el mensaje con el que Scorpions presentaba «Sign of Hope», una balada acompañada cargada de esperanza. Sin embargo, el álbum se espera más bien para el primer tercio de dos mil veintiuno.

1 2 3 8