Screenshot 2629

¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

Los baños vintage siguen siendo tendencia en la decoración… ¿Cómo decorar un baño de estilo vintage?

En los baños vintage uno o una puede recrear una variedad de conceptos y ambientes, desde uno relajado hasta otro de los más elegante, sofisticado o moderno. Pero todos tienen algo en común que los hace vintage: se apoyan en elementos nostálgicos que nos recuerdan tiempos pasados. Para empezar necesitamos encontrar muebles para baños rústicos y mucha inventiva.

Screenshot 2624

Pequeños baños antiguos

La mayoría de los baños modernos son pequeños, pero eso no significa que no podamos darle un ambiente vintage. Echa un vistazo a los detalles de las fotos, a este tipo de baños, los muebles y demás complementos, como lámparas y apliques, así como el lavabo y los toalleros, y luego aplícalos en tu propio baño.

Un pequeño baño vintage en tonos azules.

Mientras que los azulejos blancos crean un zócalo de media altura, el resto se deja aplicar un tono azul estándar, que combina con el blanco de los azulejos y muebles, dando frescura a todo el baño. Y es notable el resultado cuando incorporamos cosas como el mueble Berta Vintage, que también puedes ver en la foto. 

Empapelado

El empapelado en un baño antiguo aunque el baño sea pequeño es posible. Depende de lo que elijamos se podrá «llenar». Solo hay que intentar que cada detalle sea perfecto. Un pequeño baño vintage requiere de sean cuidados hasta el máximo los pequeños detalles como estanterías, tiradores, grifería y otros elementos decorativos con los que se crea un baño antiguo. Podemos transformar la estética de nuestro baño agregando algunos elementos esenciales.

Bañeras con patas: la moda del momento

No creo que haya un elemento en un baño antiguo que tenga más capacidad decorativa hoy que las bañeras con patas. Si bien no es fácil de integrar en los baños de los hogares de la actualidad, y personalmente, no lo encuentro del todo genial, como sí parece ser el gusto de otros y otras, pero ¡que le voy a hacer si me gusta llevar la contraria a lo establecido!.

¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?
¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?

Debido a que nuestros baños no suelen tener muchos pies cuadrados, las bañeras con patas a menudo se dan solo a los pocos afortunados que tienen baños espaciosos. Sin embargo, en cualquier caso, puedes instalar una. Verás qué cambio aporta en el medio, indudablemente vintage el resultado. 

Un mueble viejo como fregadero

El lavabo es otro punto de interés en el baño. Por lo tanto, este mueble debe combinarse bien con el resto de la habitación. Y este caso, el de los típicos lavabos vintage, sí que me gusta y recomiendo. Podemos hacer algunas cosas. Por un lado, es posible adquirir un lavabo vintage, de pie y de estilo retro. Por otro, podemos tomar un mueble antiguo como aparador y convertirlo en mueble fregadero, algo muy original. Además, los muebles de madera se pueden pintar fácilmente según los espacios.

Ideas para agregar un toque vintage al baño

En un video del canal Home Design Art Decor Inspirations me encontré con muchas ideas sobre baños vintage. Y si bien el estilo vintage es atemporal y reinterpretado, creo que debe ser una combinación de muebles de las décadas de los 30 a los 70., y es lo que vi reflejado en estos videos.

Si tus muebles están más actualizados, serán de estilo retro, incluso si le das un aspecto desgastado. Sabemos que lo vintage vuelve a estar de moda, una y otra vez. No recuerdo que no lo haya estado desde hace… ¿Décadas?

Pero volviendo a la bañera, la verdad es que cuando hablamos de un baño vintage, es un elemento que no debe pasarse por alto. La bañera con pies y sin ducha colocada en un rincón consigue que la estancia no pueda ser calificada de otra cosa que eso, vintage, o retro…

El mármol

Siempre ha sido y será uno de los principales materiales cuando hablamos de baños más o menos lujosos. Eso sí, las lámparas tendrán que adaptarse al entorno para ese efecto vintage que tanto queremos. Cuando se trata de pensar en el almacenamiento, no hay nada como dejarse llevar por un escritorio de madera. No hay nada como una canasta para poner toallas limpias debajo de la mesa. Y tenemos que acompañar todo esto con un florero que aportará un estilo a la vez cómodo y multicolor.

Screenshot 2625

Unos cuantos cuadros decorativos pequeños no sobran para un último toque de buen gusto en un baño antiguo. 

Más ideas de decoración para lograr un baño de estilo vintage

El estilo vintage marca las tendencias en moda y nos recuerda las historias de la infancia. Si te gusta lo retro, también te gusta lo vintage, aunque no son exactamente la misma cosa. El caso es que puedes decorar tu baño con mucho estilo vintage con solo invertir dinero un poco de dinero.

Hay muchos estilos rústicos que pueden agregar un toque vintage a la decoración de tu baño. Hoy en día, las tiendas de decoración online ofrecen un baño completo a tu gusto y la línea de diseño que buscas, en este caso, con la oportunidad de combinar diseño clásico y estilo vintage.

Los mangos de cerámica y latón y los botones grabados son ideales para crear ambientes vintage. El papel pintado, como decía antes, es uno de los elementos decorativos vintage más importantes. La clave para conseguir un baño vintage es utilizar materiales que evocan otros tiempos.

¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?
¿Cómo decorar un baño con estilo vintage?

Los diseños de muebles en líneas clásicas siempre funcionan bien bajo un espejo vintage. Obtendrás mucho estilo para tu baño vintage con muebles con patas o incluso bañeras con patas. Si lo que buscas es una decoración romántica llena de detalles para tu baño, no dudes en utilizar trucos como poner una pequeña planta o una toalla bordada… 

55 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta