Screenshot 2664

Impresionantes imágenes de un París vintage

in ASÍ FUE by

Impresionantes imágenes de un París vintage

En el otoño de 1940, Gerd Brügelmann, entonces un soldado alemán de la Wehrmacht, filmó en las calles de París.

Además de breves tomas en color de los Campos Elíseos, uno de los muchos desfiles alrededor del Arco de Triunfo y un curioso coche de pedales, hay muchas tomas alrededor de la Plaza de la Ópera, el comando de la Wehrmacht y la ciudad alemana en ese momento.

Impresionantes también son las tomas de la Catedral de Notre Dame en Reims con una gigantesca estructura protectora frente a la entrada y también hay impresiones del castillo de Fontainebleau, al sur de París.

Screenshot 2666 Screenshot 2665 Screenshot 2664

Como parte de la «campaña occidental» de la Segunda Guerra Mundial, los vecinos occidentales de los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia fueron atacados por la Wehrmacht alemana y ocupados en seis semanas. París ha sido declarada ciudad abierta, lo que significa que el gobierno francés ha declarado que París no será defendida. Por lo tanto no puede ser atacada bajo la ley marcial y fue capturada sin luchar por la Wehrmacht alemana el 14 de junio de 1940.

A esto le siguieron cuatro años bajo la ocupación alemana y la política de ocupación nazi. Las grabaciones cinematográficas, algunas en color, fueron tomadas en el otoño de 1940 por Gerd Brügelmann con una cámara de película de 16 mm.

En otras grabaciones de películas de la Francia ocupada por Gerd Brügelmann y otros camarógrafos, hay más grabaciones de la época de la ocupación en Francia. Además de los paisajes y pueblos aparentemente idílicos, también muestran rastros de guerra, destrucción, la miseria de los refugiados, la inmensa lógica de la guerra y la vida de los ocupantes.

Muchas fotos muestran letreros de neón, incluido el famoso molino de viento Moulin Rouge. L / S de una aeronave ‘Interamericana’ rodando en la pista. C / U de un hombre con uniforme de piloto viendo aterrizar un avión. Tiro de ángulo bajo de personas bajando el tramo de escaleras.

La vista desde el coche corre a lo largo del Sena, en la distancia está la Torre Eiffel. Varias fotos de artistas trabajando. Se ve a un modelo fotografiado en el acto. Algunas fotos de autobuses verdes pasados ​​de moda en las calles de París.

Tomas de Les Halles, un mercado de alimentos, un lugar para comprar carne y verduras. Turistas caminando por la orilla izquierda para comprar libros y grabados, y ocasionalmente vislumbran Notre Dame. En el mercado se venden muchas fotografías de aves exóticas enjauladas.

Se vio a un jinete trotando por las gradas. Allí se tomaron algunas fotografías de los tiernos espectadores para el prestigioso Prix de L’Arc de Triomphe. El L / S del caballo de carreras inglés, ‘Sea Bird the Second’, ganó la carrera.

Un ‘acuario’ lleno de turistas bajando por el Sena, una hermosa vista de los puentes.

El hermoso París de los años 30, un viaje al pasado en las Calles de París. Vistas aéreas desde la Torre Eiffel, incluido el Arco de Triunfo, la policía francesa, la Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, las estatuas, los coches en los Campos Elíseos y el proceso de restauración de vídeo del Sena.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta