Screenshot 2907

Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

¿Qué tela se usa para hacer cosas de navidad? Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad. 

La navidad cada vez está más cerca, porque esto está escrito a finales de octubre, y es el momento ideal para decorar nuestra casa de manera especial. Las telas son el complemento perfecto para dar a nuestro hogar una imagen navideña, vintage, retro, como manda la navidad, tanto para manteles y servilletas, como para las cortinas y la ropa de cama de nuestro dormitorio. Con esas telas que podemos encontrar en sanluishogar.com

Se acerca la Navidad. Siempre vuelve. A los niños les encanta decorar sus hogares para Navidad. Y a los mayores también, aunque disfrutamos, sobre todo, viéndolos a ellos. El árbol, las luces, el mantel nuevo para una copiosa cena de Nochevieja … Chocolate caliente en una fría tarde de invierno en el sofá enrollado en una manta de Coralina.

Haces bolas para el árbol y usas tela para los motivos navideños. Es así como pasamos los días previos a la navidad. Hay miles de ideas, o millones tal vez, para hacer de una forma fácil que la decoración del árbol cada Navidad cree en nuestro hogar un ambiente muy personal. Y quien dice el árbol dice la mesa, las sillas, ventanas, chimenea…

Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad
Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad

Puedes dibujar sobre lienzo un belén en un soporte de árbol… Con pintura textil puedes pintar sobre cualquier tela y con un poco de idea sobre manualidades y los vídeos que hay por ahí puedes decorar tu hogar estas navidades.

CORONA DE NAVIDAD CON TEJIDO RECICLADO

Si bien aún es temprano para poner una corona de Navidad en la puerta de tu casa, ya hemos comenzado a intercambiar ideas para las vacaciones. Por eso te recomiendo reciclar los trozos de tela que tienes en casa y las decoraciones viejas para armar una nueva corona navideña. Es una construcción simple y rápida y seguramente será el frente de la casa más bonito del vecindario.

Necesitas muy pocos materiales y en una tarde terminas el proyecto. Además, es un bricolaje que puedes hacer con niños pequeños de la casa.

Screenshot 2905

Las servilletas de tela para navidad

Son otro de los elementos de la mesa que podemos utilizar para conseguir una decoración diferente  y vintage en las comidas y cenas navideñas. En este caso, lo que te sugiero es una serie de servilleteros de plata decorados con un ciervo. Aportan un toque elegante y diferenciado a la vez que son prácticas para coleccionar servilletas. El diámetro del anillo es de unos 3,5 cm.

Screenshot 2906

Haz tus propias decoraciones navideñas de una forma muy sencilla y encuentra telas con bonitos y alegres diseños navideños en la web que te aconsejaba al principio. Deja que las estrellas brillen en tus cojines, haz caer los copos de nieve sobre tu mantel y deja crecer los árboles de Navidad en tus servilletas gracias a las telas decorativas.

Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad
Para unas fiestas vintage, descubriendo telas para navidad

De lo clásico a lo moderno… Para una decoración completamente a medida, puedes elegir entre una amplia variedad de telas con diseños navideños que ya vienen en formato de tela para Navidad.

Cuando se acerca la Navidad es hora de que nos pongamos manos a la obra preparando las decoraciones y actividades que disfrutaremos en estos últimos días del año. Aunque las casas siempre están decoradas para Navidad, lo cierto es que hace unos años, podemos encontrar más novedades en la decoración navideña.

Uno de los puntos importantes es que no podemos olvidarnos de las telas porque además de decorar nuestro hogar, le darán un toque diferente. 

Ideas de decoración del hogar en navidad con telas.

Si deseas cambiar la decoración de tu hogar según la temporada o según el evento, lo mejor es tener una base de decoración neutra. Es decir, trata siempre de elegir tejidos básicos sencillos, si es posible de un solo color. Luego los remataremos con otros tonos y formas para conseguir un resultado perfecto.

No te concentres solo en comprar un mantel, la decoración puede variar mucho con otros detalles. No cierres la puerta al cambio, lo más probable es que encuentres ofertas en telas que decorarán tu hogar, además de ser únicas, y baratas.

Las cortinas pueden ser el único punto donde el cambio es más significativo. Crear cortinas es muy sencillo con una máquina de coser, incluso en lugar de las telas habituales puedes poner encima una tela con el patrón que más te guste.

La comodidad en el sofá es una parte importante. Con solo cambiar el color de cada cojín conseguiremos un efecto completamente diferente. Por ejemplo, cuando se acerca la Navidad, podemos incluir algunos artículos con tonos rojos, o con motivos navideños. Además, puedes agregar algunos a los asientos, adaptados para que se adapten a la decoración navideña también.

Si, además de la sala de estar, deseas cambiar otras partes de la casa, como el dormitorio, puedes hacerlo fácilmente al tener diferentes tipos de fundas nórdicas disponibles para diferentes épocas del año. No olvides combinarlo con un poco de relleno para que el resultado sea perfecto.

Las opciones son muchas, lo más importante es que no cierres la mente a la hora de querer cambiar. Y si tienes niños pequeños en casa, no pierdas la oportunidad de obtener ayuda de ellos, ciertamente algunas de sus ideas se pueden adaptar a los cambios que quieras hacer en tu hogar.

Yute: un tejido muy útil

Especialmente el yute, un tejido de fibras naturales y ecológicas extraídas de la corteza interior del árbol de yute tropical y que además de ser de uso común para la confección de sacos, también nos da un toque rústico e invernal a nuestras decoraciones de navidad. Protagonista de todas nuestras Navidades, no pueden faltar entre los elegidos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta