CITROEN VINTAGE PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO, CUANDO SE PUEDA

in VIAJES VINTAGE by

El Citroën H cumple setenta años y los diseñadores Fabrizio Caselani y David Obendorfer han honrado a su diseñador, Flaminio Bertoni, con una reinvención moderna del icónico vehículo. Las piezas «antiguas» han sido puestas a mano sobre el Citroën Jumper. La propuesta de los diseñadores Fabrizio Caselani y David Obendorfer consiste en amoldar un ‘kit’ de carrocería en el presente Citroën Jumper que se acopla a mano mediante paneles.

marzo 2020

Sus orígenes se remontan a los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, cuando Citroën deseaba desarrollar un nuevo furgón que sustituyera al TUB , su predecesor, que contaba con una concepción muy moderna con, entre otras cosas, una cabina avanzada y una puerta de carga lateral deslizante.

El motor, la caja de cambios y muchas partes más pequeñas son compartidas con otros modelos de Citroën, por eso su legado se ha mantenido a lo largo de los años, por ejemplo en el DS.

Esta reinterpretación moderna del Type H, vestido con un traje de fibra de vidrio sobre un Jumper lo transforma en el mítico y asimismo icónico modelo de mil novecientos 47, desarrollado por Flaminio Bertoni , responsable de, entre otras joyas de los Citroën Traction Avant, 2CV, DS y Ami 6.

La vuelta al mundo en un citroen vintage 8 del 69

Es un veterano Citroën Ami 8 del año 1969, compañero de viajes de Jacques y Catherine. Esta pareja presume de coche, y no es para menos, porque Phacodundee tiene 46 años, un motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire, 35 CV de potencia y cientos de miles de kilómetros en el contador.En su diario de aventuras Jacques y Catherine cuentan que han viajado 150 000 km por África, 25 000 kilómetros por América del Sur y otros 25.000 por Australia.

Origen: Recorren el mundo entero en un Citroën 8 del año 1969

MÁS CITROEN VINTAGE DE LO MÁS MODERNOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario