Screenshot 2955

De las baterías en la historia a las Baterías a domicilio Madrid

in HISTORIA by

¿Cuál es el origen de las baterías? De las pilas en la historia a las pilas a domicilio en Madrid

A finales del siglo XIX, en 1899, el científico sueco Waldemar Jungner inventó el acumulador de níquel-cadmio, una pila recargable que tenía electrodos de níquel y cadmio en una solución de hidróxido de potasio. Se comercializó en Suecia en 1910 y llegó a Estados Unidos en 1946. Desde entonces hasta ahora el mundo de las baterías ha cambiado mucho, tanto que hoy, si buscas Baterías a domicilio Madrid encuentras lo que es la última novedad: un servicio de baterías a domicilio. 

¿De dónde provienen las baterías?

El 20 de marzo de 1800, Alessandro Volta comunicó la invención de la batería a la Royal Society de Londres. Volta desarrolló placas de zinc y plata separadas por un trapo empapado en agua salada, que producían corriente. La invención se conoce como la primera batería eléctrica.

BATERÍAS EN LA PUERTA DE TU CASA

En la actualidad la tecnología más novedosa implica un mayor uso de componentes y dispositivos electrónicos en los vehículos. En Baterías a Domicilio Madrid son muy conscientes de este hecho. La batería de cada automóvil es una parte esencial del sistema eléctrico y electrónico y esto requiere que esté en las mejores condiciones posibles para optimizar el rendimiento de otros sistemas que dependen de él.

Disponer de asesoramiento, una inmejorable calidad y los mejores precios en pilas, baterías y servicio técnico profesional es el servicio que necesitamos cuando optamos por solicitar baterías a domicilio. Y es que cuidar el sistema eléctrico y los dispositivos electrónicos es una prioridad para el buen funcionamiento de nuestro vehículo.

De las baterías en la historia a las Baterías a domicilio Madrid
De las baterías en la historia a las Baterías a domicilio Madrid

El sistema eléctrico se encarga de proporcionar la energía necesaria para la vida útil del automóvil. Es el ordenador de a bordo y se encarga de recoger, gracias a sensores distribuidos en los diferentes sistemas, los datos que informan sobre el buen o mal funcionamiento del coche.

Muchos de estos dispositivos electrónicos nuevos tienen que ver con la comodidad de los conductores. Los sistemas de un automóvil son interdependientes y esto significa que en un automóvil encontramos sistemas y subsistemas que dependen unos de otros. El sistema eléctrico de un automóvil es uno de los más importantes, pero a veces lo descuidamos.

Sin este sistema, el coche está prácticamente desactivado.

Baterías A Domicilio Madrid cuenta con los profesionales que necesitamos para que los sistemas eléctricos y electrónicos del coche funcionen sin problemas. Si contactas con ellos acuden a tu domicilio para cambiar la batería del coche o prestar servicios.

¿Cuál es la batería más antigua?

Son las baterías de Bagdad, en plural, porque se trata de un conjunto de jarrones, fabricados en el período parto entre el 248 a.C. y el 226 d.C. Actualmente son de gran valor porque sin ellas la mayoría de nuestros dispositivos o de los vehículos eléctricos no funcionan.

Las baterías son un dispositivo de lo más estudiado que nunca en la actualidad. La creciente abundancia de vehículos eléctricos u otros dispositivos que dependen directamente de esta tecnología está provocando que diferentes marcas se pregunten qué pueden hacer por sí mismas.

Screenshot 2953

Desde mediados del siglo XX, los investigadores han recorrido un largo camino para desarrollar baterías estables, asequibles y duraderas.
Pero antes de continuar con la historia, necesitamos saber cómo se ve una batería por dentro.

Cuando cargamos la batería de nuestro smartphone, coche o cualquier otro dispositivo, lo que pasa es que los iones y su electrolito líquido fluyen hacia el ánodo. A medida que la batería se agota, significa que se han movido hacia el lado del cátodo. Llevamos años experimentando con la recarga de las baterías de nuestros dispositivos y aunque la tecnología que incorporan internamente pasa desapercibida para la mayoría de la gente, cabe destacar que es mucha.

Screenshot 2954

Pero también la relación entre la velocidad de carga de la batería, los ciclos que puede soportar y el tiempo que tarda en descargarse nos hacen determinar la calidad de una batería.
En nuestra vida diaria, esto puede traducirse en un costo de compra de vehículos eléctricos mucho menor que el de una alternativa similar a los combustibles fósiles.

Para conocer los inicios de la batería de iones de litio, debemos remontarnos a la década de 1970. El metal litio utilizado en ese momento para el ánodo provocó incendios, por lo que su peligro era alto. A lo largo de los años se han estudiado nuevos materiales a base de cobalto o grafito.

Este último dio mucha mayor estabilidad y vida a la batería. En los años 90, Keizaburo Tozawa, director de la división de baterías de Sony, reunió todas estas innovaciones y patentó la primera batería comercial de iones de litio. Actualmente, estos materiales siguen siendo necesarios en la fabricación de nuestras baterías, lo que ha provocado que algunos de ellos, como el litio, se disparen en el precio de mercado.

Fosfato de litio y hierro

Poder incrementar el almacenamiento de iones de litio repercutió en la mejora de la energía de dicha batería, aumentando su autonomía y reduciendo su precio. En 2012, la marca de vehículos eléctricos Tesla llegó a revolucionar el mercado de estos coches gracias a una reformulación de los componentes de sus baterías.

Estos investigadores encontraron que agregar óxido de silicio ligeramente a la fórmula redujo el uso de grafito y ayudó a reducir el peso total de la batería sin sacrificar el rendimiento y reducir aún más los costos. Sin embargo, la LFP se ha abierto camino instalándose en vehículos como taxis o autobuses, ya que requieren baterías baratas y, en el caso de los autobuses, baterías grandes.

¿Quién inventó la batería y en qué año?

Alessandro Volta informó sobre su descubrimiento de la pila a la Royal Society de Londres el 20 de marzo de 1800.
77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta