Haz del dormitorio de tus hijos un sitio más agradable para ellos

Si quieres decorar el cuarto de tus hijos debes tener en cuenta sus gustos particulares. Además, es importante considerar algunos aspectos estéticos básicos para que estén totalmente cómodos y sea un espacio de resguardo y tranquilidad para ellos. 

Lo primero que debes hacer es hablarles, preguntarles el estilo y que quieren en su habitación y mostrarle algunas ideas. Aquí encontrarás consejos muy útiles que te ayudarán a decorar la habitación de tus hijos de forma adecuada y sin gastar mucho dinero. 

La importancia de la distribución del espacio 

Uno de los retos principales al decorar el cuarto de los más jóvenes (ya sean niños o en etapa adolescente) es el orden que hay en la habitación. Sin duda alguna, el estilo es el factor que más parece importar en primer momento, pero de nada vale tener un entorno lleno de muebles bonitos sin tener en cuenta su distribución en el espacio. 

Lo más recomendable es que evites saturar el espacio con más muebles de los que puedas necesitar. Ten presente que ellos prefieren entornos más abiertos que los hagan sentir más libres y sin sobrecarga. Además, mientras más muebles innecesarios haya, más fácilmente pueden caer en el desorden. 

Para inspirarte un poco puedes ver en páginas especializadas como la tienda muebles Miroytengo.es. Encontrarás juegos de muebles que combinan muy bien entre ellos y ayudan a economizar espacio (así como unos cuantos euros). 

Screenshot 52 1

¿Es necesario tener un gran presupuesto?

Aunque parezca cliché, es muy verdadero que la creatividad y la organización son más útiles que un gran presupuesto. Desde luego, contar con mucho dinero te puede proveer de muebles de lujo y elementos originales. De nada valen si no los sabes combinar y no se adaptan al espacio donde los usarás. 

Por otra parte, hoy en día existen páginas especializadas en ventas de muebles y todo tipo de elementos decorativos. Podrás encontrar opciones muy buenas sin tener que gastar una fortuna. Además, muchos de ellos se pueden decorar con elementos vintage. 

Cómo decorar la habitación de tus hijos 

Luego de hablar con tu hijo, y conocer más o menos sus gustos, debes analizar el espacio. Toma las medidas exactas y visualiza el estilo más adecuado. También debes considerar la iluminación y aspectos que no vayas cambiar en ese momento, como el color de las paredes, ciertos muebles, etc. 

Si tu hijo ya tiene edad suficiente, unos 9 o 10 años, también puede ayudarte en el proceso. Esto lo hará sentir más cómodo con el resultado final y tendrá un vínculo mucho más sólido con su habitación.

Busca en sitios confiables

En Internet puedes encontrar toda clase de ventas de muebles y accesorios de decoración. No obstante, debes saber que no todos ellos son confiables. Para evitarte dolores de cabeza con sitios fraudulentos, lo mejor que puedes hacer es buscar en páginas especializadas y reconocidas que ofrezcan garantías con tu compra. 

Un ejemplo muy bueno son los expertos de Miroytengo.es. Ellos te ofrecen gran variedad de opciones en habitaciones dobles juveniles, muebles de calidad y toda clase de artículos de decoración. Además, cuentan con métodos de pago y envío seguros.

Colores para combinar o contrastar

La elección de colores también inquieta mucho a los compradores. Ten en cuenta que ellos deben combinar y transmitir armonía a la habitación. Puedes usar un círculo cromático como guía y escoger la paleta más adecuada a la personalidad de tu hijo. 

Si hay varios elementos en tonos similares, puedes usar algún artículo en un color llamativo para crear contraste (los cojines, alfombras, o cortinas). Sin embargo, si el entorno tiene muchos colores llamativos, trata de no agregar demasiados puntos de contraste para no saturar el espacio visualmente.   

Las texturas también son muy importantes 

Del mismo modo, debes considerar las texturas de los elementos. Si los muebles tienen texturas muy marcadas, lo más recomendable es que los artículos del entorno sean de texturas más lisas y poco llamativas. 

Revisa la calidad de los materiales 

En el momento de tu compra, debes revisar la calidad de los materiales, verificando que sean de calidad y vengan con todos los accesorios adecuados para el montaje. Podrás conseguir muebles fabricados con madera tratada, PVC o melamina. También estructuras de acero, hierro o aluminio con revestimiento.  

Ten en cuenta el espacio

Un error muy común de muchos compradores es no tener en cuenta el espacio disponible de la habitación de sus hijos. De hecho, diariamente muchos terminan con muebles demasiado grandes (o pequeños) para lo que realmente necesitan. 

Evita estos problemas de una manera sencilla: toma las medidas exactas del espacio y de los muebles que te gustan, y haz un pequeño boceto con los elementos que quieres integrar. Descuida, no necesitas ser un experto para realizarlo.

Toma el tiempo que sea necesario 

Por último, solo queda recordarte que, si quieres muebles bonitos y una decoración adecuada para la habitación de tus hijos, debes tomarte el tiempo necesario. Compara alternativas y planifica todo con mucho orden. 

Sigue todos estos consejos. Solo así podrás ofrecerles un espacio donde se sientan cómodos, felices e inspirados.

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Ahora los trámites de autos clásicos pueden ser online.

Next Story

El agradecimiento de Travolta  a Olivia Newton-John

Latest from DECORACION ESTILO VINTAGE