En su despedida pública, Travolta realizó su afectuoso mensaje como “tu Danny, tu John”, quizás en referencia a los actores John Travolta y Danny DeVito, con los que habían trabajado en la película. La película, basada en un musical que para entonces tuvo casi diez años de rodaje, se estrenó cuando la música disco era mainstream y el punk pegaba en la juventud, con el glam rock como antecedente y su propuesta sucia, rampana y marginal. Y fue un éxito, quizás porque es lo que preferían ver a los padres de esa juventud que se autodestruía y no veían el futuro.
Un single, de excelente título homónimo, se convirtió en su canción más exitosa en solitario y terminó 10 semanas en el primer puesto de la lista de los más vendidos. Goldprapp o Dua Lipa han hecho versiones de éxito de esta magnífica canción. Con Physical Olivia Newton-John logró su punto álgido y a partir de entonces no volvió a conseguir un éxito similar. Incluso volvió a cantar con John Travolta.
La película Grease se estrenó en 1978 y se convirtió en un éxito inmediato, sobre todo entre los adolescentes. El álbum de la banda sonora también fue un éxito, alcanzando el número uno en la lista Billboard 200 y vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo.
La película cuenta la historia de dos estudiantes de instituto que se enamoran tras conocerse en un concurso de baile. Para ganar el dinero del premio y pagar sus estudios universitarios, deciden formar una banda y actuar en la feria. Una de las últimas escenas de la película EFE La banda sonora, cantada por las protagonistas, se convirtió en el segundo disco más vendido del año, sólo por detrás de Fiebre del sábado noche. Las chicas de principios de los 80 interpretan a Olivia Newton-John al final de la película, con un pitillo en los pantalones y en la boca, levantando la barbilla con un pie enguantado en una sandalia de tacón.
+ en: Olivia Newton-John, la chica cándida que escondía una mujer vestida de cuero negro
John Travolta apareció en una película muy taquillera, “Fiebre del sábado noche”, basada en un musical que había estado en desarrollo durante más de una década. La película se estrenó justo cuando la música disco estaba llegando a la corriente principal; el punk y el glam rock eran sus antecedentes, mientras que fue abrazada por aquellos padres de jóvenes autodestructivos que preferían ver el futuro de sus hijos. Y fue un gran éxito.