Una mampara en tu baño añadirá espacio y realzará la estética

Una mampara en tu baño añadirá espacio y realzará la estética

word image 36999 1

En los últimos años el cuarto de baño se ha convertido en un lugar, no solo destinado para el aseo personal, sino también en un sitio de relax y liberación del estrés.

Es por eso que las últimas tendencias de interiorismo buscan combinar una estética agradable y con la mayor funcionalidad posible. Lo que quiere decir que se incorporan elementos que aportan comodidad y belleza, como es el caso de las mamparas.

Las mamparas para baño tienen la propiedad de ajustarse sin problemas a cualquier estilo, tanto así que le dan un toque especial a tendencias vintage o retro. Permitiendo que se aproveche de mejor manera el espacio, sin abandonar el estilo que más te gusta.

Las últimas tendencias de interiorismo para baños

Si estás pensando en darle mayor personalidad a tu baño y convertirlo en ese lugar que siempre has querido, es importante que estés al tanto de las tendencias más solicitadas del momento.

Las hay para todos los gustos, estilo vintage, ecléctico, nórdico y mucho más. Todos estos estilos suelen incorporar una mampara de ducha y otros detalles para elevar la funcionalidad del espacio. Entre los estilos de interiorismo para baños más en boga están:

  • Ecléctico: La mezcla de distintas tendencias está muy de moda en los baños. Con un poco de ingenio podrás encontrar el punto de equilibrio perfecto entre elementos vintage y modernos. Uno de esos aspectos puede ser la combinación de materiales. Por ejemplo, una mampara de vidrio con unos accesorios color cobre más un mobiliario elaborado en madera quedará fenomenal.
  • Orgánico y natural: Un estilo basado en lo natural, donde la iluminación, los materiales orgánicos, el vidrio y la madera son protagonistas.
  • Japandi o Wabi Sabi: Esta tendencia se distingue por promover el minimalismo cálido. Los tonos neutros, maderas color claro y mobiliario de líneas puras que den la sensación de orden y bienestar son la clave.
  • Neo Art Déco: Esta tendencia es una nueva mirada del famoso Art Déco propio de los años 20. Los colores vibrantes, estampados exóticos, líneas curvas y materiales elegantes vuelven, pero con un aire más suave y contenido. Las mamparas semicirculares con serigrafías tipo art déco se ajustan a la perfección a este ambiente.
  • Nórdico: Las claves de este estilo está en la luminosidad y colores crudos. Así que los materiales que dejan pasar la luz y dan la sensación de orden, como las mamparas de vidrio, son perfectos para crear un ambiente estilo escandinavo.

¿Por qué las mamparas son la mejor opción para tu baño?

Si quieres un cuarto de baño ajustado a las últimas tendencias de interiorismo que, por lo general, rescatan estéticas de otras épocas y culturas, es bueno que conozcas los elementos que tienen en común y que siempre apuntan a la funcionalidad.

Todas estas tendencias evitan la saturación, buscan la amplitud y el aprovechamiento del espacio. Es por eso que incorporan elementos que permiten crear espacios diáfanos, más organizados y que hacen mejor uso de los espacios, elevando así el confort de los usuarios.

Precisamente, las mamparas de ducha o bañera son parte del mobiliario de un baño que tiene esas características. Además, existen modelos que con sus líneas puras, sencillas y elegantes serán un plus en cuanto a estética. De manera que si te interesa conocer con más detalle la gran variedad de modelos existentes o cómo cambiar tu bañera por una ducha para aprovechar cada centímetro y hacerlo más moderno, puedes visitar la siguiente dirección: https://www.mamparasducha.es/cambiar-banera-por-ducha/

Pero, más allá de eso también aportan enormes ventajas relacionadas con tu bienestar, como por ejemplo:

  • Son mucho más seguras, ya que están elaboradas con vidrio templado e incorporan platos antideslizantes. Además, evitan resbalones al salir de la ducha, puesto que el suelo del baño no se humedece.
  • Son más higiénicas y no acumulan moho.
  • Aportan luminosidad y dan sensación de amplitud.
  • Son elegantes y armonizan con cualquier estilo de interiorismo.
  • Su instalación no requiere trabajos de obra complejos.

¿Cómo elegir la mampara ideal para tu baño?

Para que no te equivoques con la elección de la mampara para tu cuarto de baño, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Analiza el sistema de apertura de la mampara. Hay modelos más recomendados para baños de tamaño reducido, como por ejemplo, las fijas, de correderas o las plegables.
  • La forma de la mampara también es esencial. Esta característica no solo apunta al estilo de decoración del baño, también a sus dimensiones. Las hay semicirculares para aprovechar las esquinas, angulares o de tipo Walk-In.
  • Elige una que sea elaborada con los mejores materiales del mercado pero que se adapte a tu presupuesto.
  • Busca una con detalles y accesorios que se adapten al estilo de tu baño, por ejemplo, si lo tuyo es el estilo vintage puedes optar por una con serigrafías de diseños propios de épocas pasadas o con un marco en tono bronce.
  • Pide asesoría a una agencia experta en la distribución e instalación de este tipo de artículos. Así quedará justo como la imaginas.

13 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

El agradecimiento de Travolta  a Olivia Newton-John

Next Story

Jenna Ortega muestra los poderes de 'Miércoles Addams'.

Latest from VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO