el color negro para asistir a un tanatorio

Cómo ir vestido a un tanatorio ¿Por qué se va de negro?

in ASÍ FUE by

Cómo ir vestido a un tanatorio: ¿Por qué se sigue utilizando el color negro para asistir a un tanatorio?

Hay dos razones principales por las que se viste de negro para asistir a un tanatorio. No sabíamos todas estas cosas hasta que nos informamos en tanatorio San Isidro Madrid

1. Significa el luto por el fallecido y la muerte de un ser querido. El negro también se lleva para expresar el respeto hacia el desaparecido y su familia.

2. También significa que debemos ser humildes, ya que muestra que nosotros no tenemos el control de la vida y la muerte.

Cuando se asiste a un funeral o a un velatorio, se considera educado vestir de negro. El negro es un color de luto, pero también puede llevarse para mostrar respeto por el fallecido.

Sin embargo, la tradición de vestir de negro ha ido cambiando con los años. Cuando se asiste a un funeral, es posible que ya no se vista de negro y se opte por llevar un traje o vestido oscuro.

Algunas personas pueden seguir sintiéndose incómodas utilizando el negro para asistir a un funeral o a un velatorio. Siempre que se muestre respeto por el desaparecido de alguna manera, cada elección de atuendo estará bien.

La gente tiene diferentes opiniones sobre lo que es apropiado para vestir en un funeral.

Algunos piensan que el negro es el único color que se debe llevar, pero esto no es cierto. Muchas personas consideran que el negro es el color tradicional del luto. Sin embargo, si quieres llevar otro color, no hay nada malo en hacerlo. Si estás pensando en llevar algo distinto al negro, es conveniente que consultes con la familia del fallecido antes de salir de compras. A menudo tendrán sus propias ideas sobre lo que es apropiado y cuánto de su propio estilo deben mostrar en este momento difícil.

Si no estás seguro de qué ponerte, céntrate en encontrar algo cómodo y práctico, además de adecuado para las condiciones meteorológicas.

met07

La vestimenta negra en los funerales es una tradición que existe desde hace mucho tiempo.

Hay un debate sobre cuándo comenzó exactamente la tradición. Algunos dicen que empezó en el siglo XVIII, mientras que otros afirman que fue en el siglo XIX. El código de vestimenta negra para los funerales puede variar de un país a otro, pero la mayoría de la gente viste de negro en cualquier servicio fúnebre. 

En algunos países, el blanco también se considera un color aceptable para vestir en un servicio fúnebre. Sin embargo, mucha gente sigue prefiriendo vestir de negro, ya que considera que se muestra más respeto y dignidad hacia la persona fallecida y sus familiares.

Cómo ir vestido a un tanatorio: ¿Por qué se sigue utilizando el color negro para asistir a un tanatorio?
Cómo ir vestido a un tanatorio: ¿Por qué se sigue utilizando el color negro para asistir a un tanatorio?

La verdad es que hace mucho tiempo que no asisto a un funeral, pero recuerdo que había un código de vestimenta definido que se esperaba de los asistentes. Aún así, los códigos de vestimenta para los funerales y los velatorios varían de una cultura a otra, de una tradición a otra y de una religión a otra.

lazo negro

Lo que a menudo se olvida es el nivel de respeto que se requiere cuando se asiste al funeral o al velatorio de otra persona. Estás entrando en su espacio, en su casa o en el lugar donde están llorando a su ser querido que ha muerto. El dolor no es algo que solo se pueda ver en la cara de otra persona, es algo que se siente dentro del corazón y del alma.

Hay algunas cosas que siempre se consideran apropiadas cuando se asiste a un funeral o velatorio. Viste de negro, lleva sólo ropa negra y no lleves colores brillantes, camisas blancas o joyas (a menos que sea un servicio judío ortodoxo), especialmente pulseras y anillos porque podrían representar la muerte o la mala suerte.

Pero no se trata sólo del color, sino también de la forma de comportarse en ese momento, así que tampoco hay que hablar en voz alta ni reír.

¿Se sigue utilizando negro para asistir a un tanatorio?

Navegando por la red me encuentro con esta pregunta: «Tengo una amiga que ha fallecido y su familia va a celebrar un servicio fúnebre en la funeraria. Quieren que todo el mundo vaya de negro, pero no creo que sea el atuendo adecuado para tal ocasión. ¿Lo es?».

La respuesta es sí y no. Tradicionalmente, se llevaba el color negro en los funerales porque se creía que el difunto sería enterrado con su ropa. Esto ha cambiado con el tiempo, pero mucha gente sigue creyendo que esta práctica debe seguirse. Además de la tradición de vestir de negro en los funerales, hay otras razones por las que puede considerar vestir de negro cuando se asista a un funeral.

el funeraria

Cuando se asiste a un funeral o a un velatorio, conviene vestirse adecuadamente. Y aunque el negro sigue siendo el color del luto, no es necesario pero sí hay algunas reglas que hay que seguir. Es importante entender lo que se espera de tu atuendo, para que no destaques como alguien que no prestó atención a los detalles de su vestimenta.

Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de funerales: religiosos y laicos. El funeral religioso es lo que la gente suele pensar cuando escucha la palabra «funeral». Este tipo de ceremonia se celebra en una iglesia o sinagoga y conlleva oraciones, himnos y lecturas de las escrituras. Un funeral laico se celebra en un cementerio o crematorio y, en lugar de oraciones e himnos, puede haber música interpretada por una banda o un solista.

En cuanto a los códigos de vestimenta, ambos tipos de ceremonias tienen diferentes directrices sobre la ropa que se debe llevar.

Por ejemplo, si se asiste a un funeral religioso, se considera que el color negro es el atuendo apropiado tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, si se trata de un funeral laico, sólo las mujeres irán de negro; los hombres pueden llevar trajes oscuros, pero no negros.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta