Screenshot 824

historia de adidas y puma

in HISTORIA DE LAS EMPRESAS by

¿Qué sabes de la historia de adidas y puma? Esta es la historia de una guerra: Adidas vs Puma.

Si, de siempre, como veremos a continuación, que Adidas está en guerra con Puma, y ​​viceversa, no es algo que conozca todo el mundo, pero sí lo sabemos cualquiera de los fans de una de las dos marcas. Pero todo esto tiene una historia, que nos cuentan con mucho más detalle en adidas versus puma

historia de adidas y puma
historia de adidas y puma

Puma y Adidas: unos hermanos que se odian desde siempre

Hay personas que afirman que no hay amor igual al expresado por dos hermanos. Sin embargo, los hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassler lucharon duro y agotadoramente debido a la gran competencia que sintieron cuando llevaron sus marcas Puma y Adidas a lo más alto.

Fue en 1926 cuando los hermanos Adolf y Rudolf Dassler fabricaban pantuflas en su fábrica llamada «Gerbüder Dassler Schuhfabrik». Aunque sus zapatos no tenían marca, la calidad de los productos de los hermanos llegó a oídos de Josef Waitzer, el entrenador del equipo atlético alemán.

Los hermanos se complementaban muy bien: Adolf, cuyo apodo era Adi, era un artista introvertido, mientras que Rudolf era un experto en relaciones públicas. La Segunda Guerra Mundial enfrentó las ideologías de los hermanos, pues a las órdenes de Hitler, la fábrica de Dassler se convirtió en un taller de repuestos para tanques y lanzacohetes.

De esta división nacieron dos grandes marcas: Puma, fundada en 1948 por Rudolf y Adidas, nacida en Adi en 1949.

Rudolf despreciaba al entrenador alemán Sepp Herberger, por lo que Adidas ganó un contrato para producir botas de fútbol ajustables para la selección nacional, que eran especialmente diseñadas para que no resbalasen en caso de lluvia.

Screenshot 821

La rivalidad continuó con los hijos de los hermanos.

Horst, el hijo mayor de Adi y heredero de Adidas, pudo bloquear los envíos de Puma y vender sus zapatos exclusivamente en la Villa Olímpica de México 68. El odio entre las familias fue tan grande que Adidas publicó una nota titulada «Por arrepentimiento humano, Adolf, la familia de Dassler no comentará sobre la muerte de Rudolf Dassler. «

Cuatro años después, Adi murió y su tumba se ubicó lo más lejos posible de la de su hermano. En 1990, su empresa Adidas era propiedad del empresario francés Bernard Tapie, y dos años después se declaró en quiebra. Posteriormente, Puma fue comprada por la multinacional francesa PPR.

Irónicamente, el único miembro de la familia Dassler que todavía está involucrado en las marcas es Frank Dassler, nieto del fundador de Puma…, que trabajaba para Adidas.

El «Gebrüder Dassler Schuhfabrik» con este nombre, que se traduce al español como la «fábrica de calzado de los hermanos Dassler», es el comienzo de la historia de Adidas y Puma, actualmente dos gigantes comerciales en el mundo del deporte, pero cuyo nacimiento tuvo lugar en atletismo.

historia de adidas y puma
historia de adidas y puma

De esta manera, Rudolf Dassler creó la marca de calzado deportivo RUDA en 1948, que más tarde se llamó PUMA. Como ya decía antes, un año después, Adolf decidió competir con su hermano y registró una nueva empresa llamada Adidas, que es el resultado de una combinación de su nombre en forma minúscula y la primera sílaba de su apellido, adoptando un criterio similar para su razón social como su hermano.

Logo de Adidas

Adidas implementa un logo para todos sus productos mientras que la empresa alemana en 1996 no comenzó con un nuevo diseño de tres bandas, y ambos logotipos coexisten en la actualidad. Desde la aparición del segundo diseño, el logo original en los productos clásicos de la marca solo se ha impreso para conmemorar la historia de Adidas, aunque otras versiones apuntan a una representación metafórica de tres hojas de laurel o antorchas como símbolo de los Juegos Olímpicos.

A partir de 1996, las tres franjas del logotipo moderno comenzaron a ser una imagen lasciva de Adidas como una representación del futuro de la empresa alemana. Sin embargo, otras teorías sugieren que este trío representa tres segmentos de productos de la marca: Adidas Originals, Adidas Sport Performance y Adidas Style.

Logo de PUMA

Aunque el logo actual de esta empresa alemana está inspirado en una bomba estilizada en posición ofensiva y saltando, representando velocidad, fuerza y ​​agilidad, está lejos del diseño original de 1968, en el que una fiera felina con ojos, boca y nariz saltaron en el medio «D» apellido del fundador Rudolf.

La empresa alemana utilizó el significado de la palabra puma en español para incluir una imagen pictórica en su logo, que fue modificado en 1979.

Puma expresa fielmente los cuatro pilares de la empresa: pasión, honestidad, auto-confianza y espíritu emprendedor. Actualmente, PUMA es el patrocinador y marca responsable de equipar al mejor velocista de todos los tiempos: Usaint Bolt.

Screenshot 823

La innovación de Adidas

El «ideario» de la marca se convirtió en parte de la vida diaria de aquellos que se esfuerzan por mantener el estilo sin sacrificar necesariamente la comodidad. Ya en 2008, Adidas dio un gran paso al permitir que el ZX se adaptara y abriera un mundo de posibilidades de diseño.

ZX 2K Boost está aquí para impulsar tu vida… Así que presentan su ZX 2K Boost, como el que conserva el espíritu retro del ZX de los 80 y lo combina con la tecnología Flux, que proporciona más flexibilidad y estabilidad. A esto se suma la tecnología de amortiguación Boost en la entresuela, diseñada para impulsarnos hacia adelante devolviendo la energía que liberamos a cada paso.

La entresuela Boost está impresa en 3D y fue creada digitalmente a partir de luz, oxígeno y resina líquida. Todos los detalles que Adidas incorpora a sus productos tienen un propósito y han sabido combinarlos de forma magistral desde los inicios. El encanto de la nostalgia con diseños que han perdurado durante generaciones sin perder la visión innovadora del futuro hace que el ZX 2K Boost sea más que un simple zapato y una experiencia transformadora que se adapta fácilmente a todos los estilos de vida.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta