inspiracionalcuadrado 293541295 398558772277832 6786723548625607866 n

La decoración vintage y retro que nos lleva al futuro.

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

Diseño de interiores vintage con Inspiración al cuadrado. La decoración vintage y retro que nos lleva al futuro.

Para conocer mucho más de lo que sabemos de esto nos apoyamos en la experiencia de un ESTUDIO DE INTERIORISMO especializado en toda la cadena de valor del sector inmobiliario. Desde la búsqueda de viviendas e inspiración, diseño, creación y ejecución de proyectos de reforma y decoración de interiores en Madrid, para cualquier tipo de inmueble, ya sea viviendas, casas, locales, profesionales, negocios o empresas. Hablamos de y con Inspiración al Cuadrado.

Juntos, los socios fundadores de Inspiración al Cuadrado SL , Sebastián y Xavier, cuentan con más de 45 años de trabajo profesional en el sector del diseño y la empresa. Por ello, han fusionado sus capacidades, habilidades, conocimientos, esfuerzos y talentos, así como su formación y amplia experiencia profesional en esta aventura profesional.

Además, cuentan con la colaboración de un equipo multidisciplinar, lo que les permite trabajar en diferentes ámbitos: residencial, empresarial, comercial y hostelero. El equipo lleva más de 20 años trabajando juntos prestando servicios a grandes empresas.

El estilo retro

También conocido como «de inspiración vintage», es un estilo que deriva o imita conscientemente tendencias, música, modas o actitudes del pasado. En cuanto a la decoración vintage hemos de saber que a menudo se asocia con la nostalgia y remite a una época más sencilla de la historia reciente.

Diseño de interiores vintage con Inspiración al cuadrado. La decoración vintage y retro que nos lleva al futuro.
Diseño de interiores vintage con Inspiración al cuadrado. La decoración vintage y retro que nos lleva al futuro.

El diseño retro intenta capturar el estilo de épocas más antiguas, como los años 20 o los 50, pero también puede usarse para evocar cualquier período de tiempo que sus adeptos consideren una edad de oro para su campo.

El estilo retro puede aplicarse a todas las formas de diseño, desde la decoración de interiores hasta la moda e incluso la arquitectura. El diseño retro puede aplicarse a cualquier cosa, desde muebles y electrodomésticos hasta coches y edificios de oficinas.

El estilo vintage es una tendencia de diseño que se centra en el pasado. Una habitación o casa de inspiración vintage es aquella que se inspira en el diseño de mediados del siglo XX y décadas posteriores (no más allá de los años 90). Y podemos decir que el diseño de interiores y en concreto el vintage, es un estilo de decoración muy popular porque permite introducir diferentes elementos de la historia en el hogar, desde los muebles hasta el arte o la iluminación. Y hoy también accedemos a él en la decoración online.

La decoración vintage hace referencia objetos que pueden reutilizarse o imaginarse como parte de un proyecto de diseño de interiores. Hay muchas formas de incorporar el estilo vintage al diseño de tu casa:

1) Encuentra muebles en tiendas de segunda mano o de antigüedades y repáralos con pintura o telas nuevas.

2) Recoge libros, revistas y periódicos antiguos y exhíbelos en estanterías o estantes.

3) Utiliza juguetes viejos como piezas decorativas.

4) Cuelga en las paredes fotografías tomadas por amigos o familiares en lugar de cuadros.

5) Usa colores de moda, como el verde azulado o el burdeos, en lugar del azul o el negro habitual.

La decoracion vintage y retro que nos lleva al futuro

INSPIRACIÓN AL CUADRADO

Combina su experiencia y conocimientos técnicos en el sector de Proyectos de Reforma, Amueblamiento, Diseño y Home Staging, Reformas Integrales e Interiorismo, Proyectos de Mobiliario o Asesoramiento en Decoración. Con el objetivo de adaptar el diseño a las necesidades de cada cliente, combinan el buen gusto y la estética con la funcionalidad y la eficiencia.

A través de su trabajo internacional en 4 continentes y más de 15 países diferentes, consiguen introducir una perspectiva cosmopolita en sus diseños, proyectos y creaciones. Además, consiguen encontrar nuevas fuentes de inspiración a través de constantes viajes por el mundo.

La decoracion vintage y retro que nos lleva al futuro3

El interiorismo vintage

Es una tendencia que viene pisando fuerte en los últimos años, ¡y no es de extrañar! El espíritu vintage representa un romanticismo que todos queremos abrazar. También refleja el hecho de que cada vez tenemos más nostalgia del pasado.

Si, por ejemplo, quieres vender tu casa o simplemente renovar el aspecto de tu salón, comedor o dormitorio, considera la posibilidad de actualizar tus muebles. Un aspecto actualizado hará que tu casa parezca más moderna y atraiga a los compradores.

La mejor manera de empezar es sustituyendo las piezas desgastadas por otras nuevas. Si no estás seguro de por dónde empezar, considera estas cinco ideas:

1. Muebles de décadas pasadas (mezclados con contemporáneos).

2. Agrega un gran espejo sobre la repisa de la chimenea o en la entrada.

3. Pon cojines y mantas para mayor comodidad.

4. Mantén la limpieza y la organización con cestas y cubos para almacenar en toda la habitación.

5. Sustituye las viejas lámparas por otras más elegantes que combinen con tu decoración.

La decoracion vintage y retro que nos lleva al futuro4

El trabajo de los diseñadores de INSPIRACIÓN AL CUADRADO se caracteriza por su creatividad y buen gusto, siempre están buscando nuevas ideas y formas para crear bellos ambientes. Los diseñadores de la empresa, sus arquitectos y su red de proveedores trabajan juntos para crear lujosos proyectos de viviendas contemporáneas en el ámbito de la arquitectura residencial.

El estilo retro es un estilo que deriva o imita conscientemente tendencias, música, modas o actitudes del pasado. Puede verse en muchos aspectos diferentes de la vida y la cultura. Por ejemplo, los videojuegos retro son una opción popular para los jugadores que quieren jugar a juegos antiguos en sus consolas modernas. Las consolas de videojuegos retro también son populares entre los jugadores que quieren jugar a juegos clásicos en sus televisores modernos.

Otro ejemplo de estilo retro se encuentra en la moda. Los estilos de ropa retro se caracterizan a menudo por los colores llamativos y los estampados que eran populares en décadas anteriores. La ropa retro puede ser usada tanto por hombres como por mujeres, así como por jóvenes que quieren parecer salidos de una fotografía o escena de película antigua.

El estilo retro es una forma de expresarse que consiste en volver al pasado. Se trata de canalizar un sentimiento, ¡y puede ser muy divertido!

Es una forma fácil de entrar en contacto con el niño o la abuela que llevas dentro. Te desaparecerás como si estuvieras haciendo un viaje por el carril de los recuerdos, pero en el buen sentido: en lugar de ver fotos viejas de tus días de instituto, estarás viendo algo nuevo que te recuerda a esa época.

Screenshot 7

Entendemos, para resumir, que el estilo retro también es una buena manera de expresar quién eres o qué te gusta. Si te gustan los juegos retro, o si simplemente te gustan los dibujos animados de la vieja escuela, hay muchas maneras de expresarte con este tipo de estilo. Y nada mejor que hacerlo con la decoración de tu casa.

70 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta