Screenshot 6

pinturas al oleo vintage, estilos por encargo

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

Probablemente lo sepas casi todo sobre pintores conocidos, y estilos, como el impresionismo, realismo, cubismo, expresionismo… Pero ¿Qué más hay que saber sobre pinturas al oleo vintage?

Lo cierto es que hay diferentes tipos y calidades de óleos, reglas o bien consejos para la conservación de los cuadros al óleo, así como ventajas o bien diferencias del óleo con respecto a otras técnicas como acuarela, pastel, carboncillo… ¿Conoces la pintura al óleo sobre cuadro o bien sobre tablilla? ¿Que es mejor? ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas?

Los cuadros al óleo son también parte de la decoración en casa, oficinas, lugares públicos, cines, teatros, en películas etcétera. Y algunas de las historias de cuadros falsificados o bien sobre falsificadores han sido objeto de las más famosas películas. Para profundizar un poco en todo esto nos ponemos en contacto con https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros

El óleo, palabra proveniente del latín oleum, es una técnica de pintura. Consiste en entremezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, por norma general de origen vegetal.

pinturas al oleo vintage, estilos por encargo
pinturas al oleo vintage, estilos por encargo

Los retratos del artista chino Leng Jun

En sus fotografías observamos contornos y también iluminación suaves que semejan atrapas oníricas a juzgar por el increíble nivel de detalles. El que se ve incluso en los pelos, los semblantes y las texturas de las ropas. Estas parece que hasta pueden olerse, y tocarse.

Natural de mil novecientos sesenta y tres, en sus retratos de mujeres contemporáneas, puede apreciarse la repercusión de lo occidental. Si bien ya era muy respetado como artista, fue su pintura al óleo de dos mil cuatro titulada «Mona Lisa» la que hizo que su trabajo fuera reconocido a nivel del mundo. Aunque hay críticas abiertas por el hecho de que estas obras se semejan demasiado a fotografías y se duda de que verdaderamente lo sean, Leng mantiene que cualquiera que vea las pinturas en persona no puede ser engañado, y va a ver que es óleo con perfección ejecutado. Este tipo de obras de estilo vintage pueden ser reproducidas para nuestro salón en sitios como RetratosdeEncargo.com

pinturas al oleo vintage, estilos por encargo
pinturas al oleo vintage, estilos por encargo

La técnica de pintura al óleo

La invención de la técnica se atribuye al pintor flamenco Jan Van Eyck. Para su aplicación se pueden emplear diferentes aguantes, siendo el cuadro el más usual. Este se pone sobre un bastidor de madera hasta adquirir una superficie llana. Terminado el proceso se introducen unas cuñas de madera en los ángulos internos del bastidor. El objeto es el de tensionar la lona claramente cuando sea preciso.

Más tarde se aplica una imprimación de cola de conejo, que tras secarse va a recibir una capa de yeso singular proporcionándole la porosidad ideal para absorber la pintura aplicada. Mezclamos pigmentos con aceite de linaza y barniz blanco o bien esencia de trementina. Asimismo pueden adquirirse en cilindros. En la selección de los pinceles; los de cerda son los más frecuentes. Los pinceles de marta o bien meloncillo, son ideales para concretar detalles o bien trazar curvas.

Otra herramienta apreciada es la espátula. Con diferentes tamaños en función a la superficie a cubrir. Deja crear gruesas texturas sobre el cuadro. Por último, encontramos la paleta del pintor, que es la amalgama de colores que el artista intuye y elige.

Leonardo Da Vinci

Adoptó esta técnica para pintar alguno de sus cuadros, entre aquéllos que se halla su obra más conocida, la «Mona Lisa». Se dejó cotejar la «Mona Lisa» con otras pinturas del siglo XVI, con la meta de cuantificar digitalmente la cantidad de barniz y también identificar los pigmentos de la capa superficial de la cara de la Gioconda. Las investigaciones determinaron que Da Vinci empleó el «glacis» en la «Mona Lisa» compuesto en un 1 por ciento de bermellón y en un noventa y nueve por ciento de blanco plomo. Mira la web si quieres tener una idea de retratos que podrían ser para tu salón y que están basados en la obra de alguno de estos pintores famosos de la historia.

Los pintores italianos ya aplicaban esta combinación mas lo hacían en la capa pictórica superficial y no en la primera, como es en el caso del «glacis».

pinturas al oleo vintage, estilos por encargo
pinturas al oleo vintage, estilos por encargo

Historia de la Pintura al óleo y la Evolución de los Estilos

La pintura al óleo es parte de la historia del arte. Se trata de una técnica en la que sus pinturas se forman mezclando los pigmentos que aportan el color con una base de aceite. Esta base de aceite deja ofrecer un acabado refulgente que hace que los colores destaquen, pervivan y llamen la atención. Antes que se extendiese su empleo, se empleaba la pintura al temple o bien témpera, sobre sarcófagos, tablas o bien de manera directa en templos y edificios en la llamada pintura al fresco.

Las pinturas al óleo se componen de unos pigmentos, que son los que tienen el color propiamente dicho, así como un medio oleoso para crear una pasta que fluya sobre el soporte que se esté usando para pintar. El soporte puede ser una madera, la pared, una lona o bien prácticamente cualquier elemento si se ha preparado para ello. Para hacer que la pintura sea más fluida se usa más aceite aportando más brillo a la pintura o bien disolvente a fin de que seque ya antes.

Los pigmentos, en la antigüedad, se conseguían de distintos elementos naturales. Son la base de las pinturas que encontramos en source retratosdeencargo.com que de alguna forma nos muestran la evolución del estilo en la pintura. Esta ha ido evolucionando durante los siglos en diferentes estilos y corrientes pictóricas. Si la pintura al óleo brota en el siglo XV, el primer estilo sería el arte medieval con diferentes escuelas, como la flamenca, Arte Moderno con diferentes estilos y corrientes como el impresionismo, el realismo o bien el modernismo.

La pintura y la fotografía

Muchos, al ver este vídeo considerarán que la cosa ha evolucionado a peor. Hay que tener en consideración que, con la aparición de la fotografía a fines del siglo XIX, el retrato deja de ser la única forma de reflejar de qué forma es una persona para la posteridad. Lograr la mayor semejanza ya no es preciso cuando se pueden efectuar fotografías. Prosperar al original, como se hacía con monarcas y miembros de la nobleza para hacerles parecer más apuestos y poderosos, pasa de ser preciso con la aparición del Photoshop.

80 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta