Screenshot 1303

johnny weissmuller nadando

in ASÍ FUE by

La carrera atlética de Josep González Johnny Weissmuller comenzó a decaer a medida que su figura emergía en las pantallas de cine.

Lo hacía saltando de árbol en árbol interpretando a Tarzán.

La carrera atlética de Johnny Weissmuller comenzó a decaer cuando su figura emergió en las pantallas de cine, saltando e interpretando a Tarzán. Fue una maravilla física. A los 19 años falsificó su lugar y fecha de nacimiento para competir en la selección olímpica estadounidense, y será una de las sensaciones de los Juegos de París de 1924.

Screenshot 1306 Screenshot 1304 Screenshot 1303

Su irrupción revolucionará la natación con su estilo y su batir de piernas.

Casi sin descanso, ganaría otro oro en los 400 estilo libre; Apenas dos horas después caería el tercero en los relevos 4×200 y la jornada terminaría con una medalla de bronce con el equipo de waterpolo. Weissmuller ya era un logro mundial.

Cuatro años después, en Amsterdam 1928, ganó dos medallas de oro más: una en su evento favorito, los 100m estilo libre, a pesar de que casi se desmaya tras tomar un sorbo de agua, y otra en el 4×200.

Origen: Héroes Olímpicos: Johnny Weissmuller

21 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta