Fundas de cojines vintage y retro de Happy Friday

in DECORACION ESTILO VINTAGE/PORTADA by

Fundas de cojines vintage y retro de Happy Friday

12/30/2018

Mucho color y confort es lo que tienen las fundas para cojines estilo vintageLas hay con motivos geométricos, para sofá, para exterior, y hasta para un patio, pero sea cuál sea el sitio donde las pongamos, quedan muy bonitas. Su calidad, en lo que se refiere a la estampación y a su tejido está garantizada. Aunque lo primero que debes saber es que estas fundas de cojines se venden sueltas o bien en paquetes de dos…

Hay fundas de todos y cada uno de los diseños que quieras. De figuras geométricas, en estampaciones de flores y plantas, de coloridos paisajes, y hasta de letras en blanco y negro, o rayas, cuadros, lunares, etcétera Son fundas de cojines diferentes, y no pasan inadvertidas, pues llaman la atención. Dan un toque diferente al sitio donde las pongamos. Es una gran idea decorar con cojines.

Los fabricados en poliéster son muy resistentes porque es esta la fibra sintética más usada en el planeta por esa misma razón. Y se arruga poco o nada, garantizando siempre un aspecto impecable. Hay cojines vintage con dibujos tradicionales, de diseños pop art, superhéroes de cómic, y adaptados con la imagen que te guste. No importa que la decoración de tu casa sea tradicional, moderna, minimalista, o años 60.

Fundas de cojines vintage y retro de Happy Friday

Cuando decidas mudar de estilo

Va a ser tan simple como eliminar la funda y poner otra nueva. Los cojines son siempre accesorios cómodos. Ideales para aportar toques de color a tu salón. En este caso es esencial que prestes atención al sofá. Si es de colores oscuros, una base de cojines en tonalidades neutras puede ser lo ideal, y puedes entremezclar cojines con colores planos con otros de texturas y estampados.

Para decorar tu dormitorio con cojines vintage es preciso que estos casen con los colores utilizados en la decoración de la habitación. Hay que saber crear la armonía perfecta con los diferentes textiles de la ropa de cama, alfombra, banqueta, etcétera. Los cojines pueden crear por sí solos puntos de contraste en el dormitorio. Se aporta así y con ellos, color a un dormitorio demasiado monocromático.

Existen cojines con formas y estampados de todo tipo. Lo étnico está de tendencia desde el 2015… Se ha confirmado. Los cojines son uno de los primordiales aliados de este nuevo impulso étnico para la decoración. Hay tanta pluralidad que las tendencias se ven repetidas. Los estampados étnicos se actualizan con nuevos colores y nuevas influencias. La inspiración de las tribus indias nos llega en forma de flechas, plumas o bien tipis.

La fuente de inspiración africana también está presente en esta década de los diez, con los bogolanfini. Estas lonas están decoradas con dibujos geométricos y eran antaño prendas protectoras, que distanciaban a los espíritus malignos. Son simples de distinguir por su fondo oscuro. Pero también el ikat sigue siendo indispensable en el estilo étnico. Proveniente de Asia, es una una técnica de teñido empleada en la preparación de patrones sobre textiles, con un proceso de técnica de teñido afín al tied-dye. Se tiñen los hilos ya antes de tejerlos, y resultan unos estampados diluidos repetidos y simétricos.

Es el reaparecer del estilo étnico, el resurgir de África en la moda home. Pero todos los estilos vintage tienen algo singular. Podríamos hablar del cojín ornamental y vintage del estilo London Scarf, que es un objeto único creado desde un pañuelo de seda vintage. Los motivos que vemos en el cojín con curiosidades populares y personajes particulares le dan un toque muy British.  Terminaré hablando de otro estilo, el Covelli Tennant, que es otro cojín muy British que se fundamenta en la coronación de la reina en el año mil novecientos cincuenta y tres. También muy vintage.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario