Screenshot 1353

Joyce MacKenzie: o Jane, la señora Tarzán

in HISTORIA DEL CINE by

Joyce MacKenzie debutó en el pequeño papel de una enfermera en Heaven of Fire, con Gregory Peck.

MacKenzie interpretó a la esposa del capitán Thomas McQuigg en la película The Gang de 1951. En la famosa película The Last Menace la actriz interpretó el papel de la hija del editor de un periódico.

La actriz estadounidense Joyce MacKenzie, Jane, la mujer de Tarzán. como fue más conocida y querida, siempre recordará la interminable historia de las películas de Tarzán, se ha ido en 2020. El 10 de junio. Pero resultó que su hijo, Norman Leimert, denunció oficialmente su fallecimiento a The Hollywood Reporter después del funeral.

joyce mackenzie

La talentosa pero discreta estrella de Hollywood, Joyce MacKenzie murió a los 95 años en un centro médico de Hollywood.

Una historia cinematográfica en particular, la de Joyce MacKenzie, quien interpretó a la esposa del rey con Lex Barker en lo que quizás sea más conocido de la serie: Tarzán de 1953 y los cazadores de marfil, en el que lucha el rey de los bosques. Y a quién apareció MacKenzie con Barker en su quinto y último episodio para reemplazar a Johnny Weissmuller.

Un currículum muy respetable, el de la actriz, que ha actuado en unas 30 películas. Casi siempre junto a actores legendarios, símbolos de la eterna edad de oro de Hollywood. Inolvidable es su contribución al éxito de las películas que contribuyeron a la historia del cine.

Screenshot 1358 Screenshot 1357 Screenshot 1355 Screenshot 1354 Screenshot 1353

Joyce MacKenzie fue una actriz que se dio a conocer por primera vez al público cuando interpretó a Jane en la película de 1953 Tarzán y los cazadores de marfil, donde co-protagonizó con el actor Lex Barker, murió a la edad de 95 años.

Joyce MacKenzie primero trabajó como asistente de carpintero en un astillero de San Francisco para tener dinero para estudiar actuación y tratar de cumplir su sueño de convertirse en actriz. El último papel de Joyce MacKenzie se remonta a 1961, cuando apareció en un episodio de la serie de CBS Perry Mason.

Joyce MacKenzie: Orson Welles la encontró

Joyce MacKenzie, nacida en 1925, trabajó como asistente de carpintero en un astillero de San Francisco para pagar las lecciones de teatro. Mientras actuaba en el Pasadena Playhouse, Orson Welles se fijó en ella y la invitó a protagonizar la película de 1946 «Tomorrow Is Forever».

MacKenzie luego protagonizó «Heaven of Fire» con Gregory Peck, y en 1950 con Marilyn Monroe en «The Sheriff’s Daughter». Y nuevamente coprotagonizó con James Stewart en «A Family Upside Down» y «The Indian Lover».

También es la esposa del capitán Thomas McQuigg en «The Gang» y la hija de un editor de un periódico con Humphrey Bogart en «The Last Threat». Apareció por última vez en 1961 en la película «Perry Mason».

El retrato de la actriz estadounidense Joyce MacKenzie, junto a Lex Barker en la película de 1953 «Tarzán y los cazadores de marfil», ocupó una pequeña página en el cine.

21 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta