5fa2f6f460f79

La imagen vintage erótica parece fácil

in PARA RELAJARSE by

Elegantes coches antiguos, marcos deformados de películas famosas… La imagen vintage erótica parece fácil.

Algunos de los temas utilizados por el pintor estadounidense Eric White dan como resultado un trabajo cargado de adornos surrealistas que incluso podrían parecernos eróticos. Eric pinta sus propias versiones de sus películas favoritas, canalizando algo más oscuro en las imágenes de la cultura pop a las que se refiere, dándoles connotaciones siniestras que perturban al espectador. Es como entrar en una tienda erótica de lo más vintage y darte cuenta que está llena de productos sexuales de lo más moderno.

La imagen vintage erótica parece fácil
La imagen vintage erótica parece fácil

Afgrunden – Urban Gad nunca se abre.

Es una película muda danesa, escrita y dirigida en 1910 por Urban Gad. Su protagonista es la actriz danesa Asta Nielsen, quien la llevó al estrellato internacional. Cuenta la historia de Magda, una joven que deja a su novio por un artista de circo. Pero no puede dejar de coquetear con otras bellezas, a pesar de que Magda hizo al principio el baile más erótico del cine.

Screenshot 562

Un baile por el que la película fue censurada en Estados Unidos. Por curiosidad, afirman que Asta Nielsen produjo e interpretó en 1921 una versión de Hamlet, en la que el personaje era una mujer.

Pin up revisado

Las chicas del calendario son otro tema recurrente de muchos artistas que se dedican a traducir el erotismo en imágenes. El francés Serge Birault es uno de ellos. Su pintura digital representa a mujeres sexys, traviesas, maliciosas y, a menudo, armadas. Sin embargo, como admite Birault, la sexualidad no forma parte de sus intenciones mientras dibuja.

Screenshot 563

Su concepción personal del erotismo es muy diferente a lo que pinta. No intenta hacer imágenes eróticas. Admite que le sería muy difícil definir qué es, porque cada uno tiene su propia percepción de lo que significa esa palabra. Sin embargo, este diseñador reconoce que pintar es la única forma perfecta de dibujar curvas.

Puedes engañar para conseguir la curva perfecta. El humor también es un ingrediente esencial en las imágenes de Birault. El arte de las pin-ups siempre trata de chicas sexys, pero cree que hacer algo así de divertido es más interesante. Sus ilustraciones son de gran interés para el sexo femenino.

Cree que es porque representa a mujeres fuertes, no víctimas. Sus fuentes de inspiración son muy numerosas, «dibujos animados, nombres como Dean Yaegle, Shane Glines, Bruce Timm, o el propio Hajime Sorayama. Pero también pinturas de Rembrand, las obras del ilustrador Norman Rockwell, que retrata el estilo de vida americano, o actrices del momento como Gong Li o Amanda Seyfried.

La propia Serge parece una caricatura fuerte e irónica de Betty Page, la reina de las pin-ups.

Olivia de Berardinis, de Malibú, también adora a mujeres agresivas, sugerentes y con poca ropa en sus dibujos. Mitad humano, mitad animal o robot; pero casi todos con tonos retro, o con vocación por los avatares de Dita Von Teese, Marilyn Monroe o legendarias pin-ups.

Mientras tanto, la obsesión de Marcus Gray de Glasgow por el látex lo convirtió en el referente de los adictos a este tejido erótico. Cabe mencionar aquí a Marilyn Monroe o pin-ups legendarias. 

Con la pandemia, la gente lo tomó como si se hubiera hecho las cosas para la ocasión. Un videoclip fue grabado antes de la pandemia de Bogotá con Hugo Rubiano, y está inspirado en Akira, con un futuro distópico. El video apela un poco a la soledad, a la nostalgia de pensar en un mundo pasado y darnos cuenta de que ahora estamos donde estamos.

Astral Heart lo hicieron en 3D porque no pudieron grabar en persona. Pero funcionó porque siguió a Flashback. Es una canción que nace de lo que se llama tristeza erótica y el videoclip se hizo con Tómas Aciego, Slurptv y Boldtron, artistas de Barcelona. Están trabajando con la carta astral y dual de Géminis, así que salió un video muy femenino, muy lésbico, entre dos chicas que son la misma persona.

Lao Xie Xie

Es un fotógrafo contemporáneo residente en Shanghai que centra su atención en la nueva generación de jóvenes chinos y en el contenido explícito. Lao Xie Xie cambia el lente de su cámara entre carne, sexo, atracción y confusión. Sus imágenes representan subculturas chinas que cruzan contradicciones: el antiguo pasado chino destruido y el presente contemporáneo reconstruido.

Screenshot 564

¿Son las fotos de Lao Xie Xie provocativas o se centran en el desordenado romance urbano chino? ¿Sus imágenes representan a los consumidores jóvenes que viven a ritmo rápido o a una generación aburrida en lo más oscuro del capitalismo?

Lao Xie Xie muestra una estética que se puede vincular a la generación representada por Ren Hang, un fotógrafo y poeta chino fallecido en 2017. Mezcla en sus imágenes el poder del cuerpo con la visión punk y erótica de la vida. El uso fotográfico de Lao Xie Xie de elementos visiblemente chinos afirma que no es chino sino europeo.

Utiliza elementos y detalles tradicionales chinos con un espíritu lúdico que son ciertamente inusuales fuera de China. En su fondo, exhibe objetos absurdos que son creíbles, pero que pueden ser casuales y accidentales desde la perspectiva de la juventud urbana china. Intenta interpretar las nuevas tendencias y tradiciones que forman parte del alma de la juventud de esta época, sumando su propia visión. 

Prepara y programa las fotos, pero el resultado nunca es exactamente el mismo que la idea original.
80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta