moda vintage online

in MODA VINTAGE by

moda vintage online

¿Que sabes sobre la ropa vintage, la calidad de las prendas, la originalidad y el apogeo que tiene en estos tiempos por el tema de la sostenibilidad?

Aprovecho para escribir sobre esto una vez que he conocido la nueva selección de vestidos vintage de la sección dedicada en especial en Bichovintage. Para muchas y muchos la mejor tienda on-line de ropa vintage, complementos vintage y de estilo retro. Podemos ver también prendas salvadas de stocks de tiendas y almacenes de cada temporada, que pueden aun preservar las etiquetas originales.

Vintage. Prendas vintage unicas, originales de cada temporada.

¿Dónde adquirir ropa utilizada y vintage online? ¿Necesitamos una guía? 

En la mitad de este escenario actual, surgen ideas como el upcycling y la reutilización de las prendas cobran más sentido que jamás antes lo hicieran. Para persuadirnos de que es una de las opciones alternativas más sustentables y al tiempo, elegantes, podríamos seguir los consejos de cualquier guía para adquirir ropa utilizada y vintage on-line. Hay algunas firmas de España, vintage y de segunda mano, que agotan sus prendas en poco tiempo.

Son extensamente conocidos los efectos perjudiciales que el modelo de no reciclaje está generando en el planeta y todos nos hemos dado cuenta de que por este camino no podemos proseguir. Es hora de pasar a la acción, pero no de boquilla, de poco sirven las proclamas y pancartas si no cambiamos nuestros hábitos de consumo. Y me temo que eso es más difícil que irse de fiestuqui a la mani del sábado por la mañana.

Cabe estimar opciones alternativas de consumo más conscientes, basadas en los principios de una economía circular, en la que los textiles, la ropa y los tejidos jamás se desaprovechan. Es acá donde ideas como el upcycling y la reutilización de prendas adquieren un nuevo estrellato y están destinadas a ser parte del futuro de la moda. Se impone un modelo circular donde los materiales y los recursos alcanzan su mayor valor y grado de utilización, con ciclos vitales más largos.

En el caso de la moda vintage no debes confundirla con ropa utilizada, puesto que si bien la mayoría de la ropa y complementos vintage son de segunda mano, a estas tiendas pueden llegarles piezas que todavía preservan la etiqueta y están sin estrenar. En todo caso, estás de suerte, por el hecho de que son cada vez más las influyentes de la industria que incluyen en sus estilismos una prenda vintage.

Prosiguen siendo relevantes hoy muchas de las tendencias actuales, como los vestidos vintage. Además de esto, la calidad de las prendas de antes era considerablemente mayor y la forma de elaborar en el pasado era mejor que las técnicas de ahora, con la pretensión de que perviviesen toda la vida en una misma familia. Una prenda vintage es un tesoro encontrado. 

¿Qué es el estilo vintage?

Se llama vintage a todos y cada uno de los objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, entre otros muchos, que pertenezcan a una temporada pasada. Los objetos vintage se identifican por ser viejos, no obstante, representan algo más que solo un recuerdo. Y si bien se quiere como objetivo final un artículo viejo, no necesariamente ha de ser una antigüedad.

Puede ser algo nuevo con estilo del pasado, el que nos dejará emplear la tendencia retro vintage a un costo por demás alcanzable. El vintage se identifica por ser una tendencia donde prevalecen los colores pasteles. La definición del vintage es amplísima, transcurrido el tiempo se van incluyendo piezas en este estilo. Por poner un ejemplo, un vestido negro es un tradicional de los años ochenta, si bien pertenece a décadas pasadas, no se puede estimar como una pieza vintage. Muy diferente es un blazer de hombros extensos, que si se considera una pieza vintage.

Historia de la moda vintage

La idea de volver a utilizar o bien de lograr cosas viejas o de temporadas precedentes se remonta a la primera guerra mundial, con la salvedad de que solo se llamaba como vintage a las cosas que eran escasas o bien de costes altísimos, que estuviesen conjuntadas con piezas nuevas. Otro levantamiento de la moda vintage es producido por distintas etnias, quienes por tradición pasan posesiones de familia en familia, lo que produce la aparición del estilo vintage.

Si bien conseguir verdaderas piezas vintage puede ser verdaderamente difícil, hay alguna opción alternativa para favorecernos de esta fantástica moda que llegó para quedarse. Cualquier cosa que te imagines que sea absolutamente nueva se puede transformar en una genuina pieza vintage a costos verdaderamente bajos. Los beneficios de adquirir en una tienda on-line de artículos vintage se centran principalmente en el ahorro.

Si te apasiona tener objetos que reflejen diferentes temporadas al costo más bajo, en una tienda on-line vintage hallarás todo cuanto quieres con ese toque vintage o bien retro.

Deja una respuesta