e3b9e96b8

El regreso de la moda de los patinetes

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

Ha vuelto al mercado la moda de los patinetes, y esta vez eléctricos. ¿Por qué del regreso de la moda de los patinetes y de todos los accesorios nuevos?

El regreso de la moda de los patinetes ha conseguido que hasta empresas como Mercedes se apunten a la tendencia. Ya hay un patinete de mercedes-benz, otro que se vislumbra, de Ferrari, y hasta Seat y Bmw están en ello. Cada semana, en las tiendas especializadas de cada centro comercial venden de media dos patinetes de este tipo.

Y especial interés comienza a cobrar el asunto de las reparaciones, ya que muchas personas adquieren los patinetes a través de portales de internet, incluso compran las piezas para después ensamblar y las juntan con sus propias manos lo mejor que pueden, con las consiguientes roturas. La venta online es clave en webs de accesorios para patinete eléctrico.

El regreso de la moda de los patinetes
El regreso de la moda de los patinetes

La ventaja es que puedes moverte por la ciudad mucho más rápido. Tardas siete minutos, en un trayecto que andando te lleva veinte minutos. Además, puedes llevar el scooter a donde quiera que vayas. En el bar, en la farmacia, en la ferretería … Con una moto o una bicicleta, ya hay que pensar en dejarla en la calle, con la alta incidencia de robos en ciudad.

Actualmente se circula por las ciclopistas que se activan en el centro de las capitales. El conocido modelo Xiaomi se ve por todas partes y con él puedes tardar diez minutos llegar desde las afueras de una ciudad pequeña al centro histórico. Lejos de ser una moda pasajera, los patinetes eléctricos demuestran que, al menos en Madrid y otras grandes ciudades, llegaron para quedarse.

Fáciles de montar y plegar, los patinetes eléctricos se están convirtiendo en la estrella de los vehículos de movilidad personal. Hasta hace unos años, los patinetes eléctricos formaban parte de los regalos de los Magos para los niños y adolescentes porque no tenían leyes de tránsito. 

Nuevas normativas para su uso

Actualmente, cada ayuntamiento regula de forma autónoma el uso de estos dispositivos, por lo que antes de conducir un patinete eléctrico es necesario consultar la normativa vigente en nuestra ciudad. Además, los scooters eléctricos prácticamente no requieren mantenimiento ni lubricación, ahorran esfuerzo y se pueden almacenar cómodamente en casi cualquier lugar.

El cambio modal del transporte a medios alternativos como los patinetes eléctricos supondría una reducción significativa tanto del consumo energético como de las emisiones de partículas, tan perjudiciales para la salud de los ciudadanos.

El Consejo de Ministros acordó hace poco modificar la normativa que regula los vehículos con movilidad personal. Son aquellos que se definen como vehículos de una o más ruedas equipados con un solo asiento y propulsados ​​exclusivamente por motores eléctricos que permiten alcanzar una velocidad máxima entre 6 y 25 k / h.

Sin embargo, cabe señalar que el reglamento excluye los vehículos para personas con movilidad reducida. Los vehículos en cuestión tendrán prohibido circular por las aceras y zonas peatonales y deberán cumplir con el código de circulación al igual que los demás vehículos.

Ha vuelto al mercado la moda de los patinetes, y esta vez eléctricos. ¿Por qué del regreso de la moda de los patinetes y de todos los accesorios nuevos?
Ha vuelto al mercado la moda de los patinetes, y esta vez eléctricos. ¿Por qué del regreso de la moda de los patinetes y de todos los accesorios nuevos?

Además, está prohibida su circulación por carreteras interurbanas.

Respecto al permiso de circulación, los conductores de patinetes eléctricos deberán contar con la licencia que acredite que cumplen con los requisitos técnicos previstos en el manual de características que será aprobado por resolución del director general de tráfico. Y en este contexto, los patinetes eléctricos se están convirtiendo en la opción más potente en el ámbito de la movilidad personal.

El uso de patinetes eléctricos se ha vuelto popular como medio de transporte urbano. El scooter eléctrico completa la familia EQ de la estrella en el campo de la electromovilidad, convirtiéndose en una nueva solución para viajes personales sin emisiones. A diferencia de otros scooters eléctricos, que tienen un acelerador operado con el pulgar, hay algunos que funcionan con un agarre similar al de una motocicleta, que es más intuitivo, preciso y divertido de usar.

Uno de ellos es Seat, que los ofrece bajo la égida de su nueva empresa de movilidad urbana Mó. Cabe destacar que Seat Mó ofrece la posibilidad de alquilar estos scooters por semanas, aunque este servicio, de momento, solo está disponible en Barcelona. El precio de este patinete plegable supera los 2.400 euros.

Peugeot también lanzó un patinete eléctrico recargable. Este patinete plegable, cuyo precio ronda los 2.000 euros, pesa 12 kg, acelera hasta 20 km / h y puede recorrer unos 20 km con una sola carga.

Como primer paso, Audi consideró la posibilidad de ofrecer el patinete eléctrico como complemento a los clientes que compren un modelo e-tron, en cuyo caso podría recargarse en el maletero del vehículo mediante un enchufe.

Además de los fabricantes antes mencionados, Hyundai también anunció hace un año su intención de lanzar un patinete eléctrico que se integrará en futuros vehículos de su marca homónima y Kia.

El regreso de la moda de los patinetes
El regreso de la moda de los patinetes

Por otro lado, entender cómo funciona un patinete eléctrico, sus pros y sus contras, y elegir el adecuado, es clave para evitar decepciones y conseguir que un medio de transporte eficiente y económico como este acabe siendo convertirse en una carga extra en la sala de almacenamiento o en un juguete caro.

Ya dije antes que cada ayuntamiento regula, en base a criterios a menudo arbitrarios, dónde puedes utilizar tu scooter eléctrico. Por tu seguridad y la de los peatones, te recomiendo que utilices el scooter eléctrico solo en la carretera.

Si no quieres utilizar tu patinete en la carretera, no es recomendable comprar uno. Las calles en las que se pueda utilizar el scooter quedarán, muy probablemente, a criterio de los municipios. Puedes recibir una multa por utilizar tu teléfono móvil mientras conduces tu scooter y también si lo haces bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Sin embargo, al usarlo de manera responsable, cuidar el mantenimiento del scooter y estar bien equipado, puedes minimizar estos riesgos. La distancia de frenado de estos vehículos tiende a ser bastante larga, debido a las ruedas de pequeño diámetro y la pequeña zona de contacto, y los frenos de poca potencia.

Es importante que te anticipes, que evites ir demasiado rápido cerca de otros vehículos y peatones, y que te ocupes del mantenimiento de tu scooter, en particular del sistema de frenado. Es muy recomendable, si no imprescindible, llevar un buen casco cuando utilices tu patinete eléctrico.

Un buen casco de bicicleta sigue siendo una buena inversión de protección en un patinete eléctrico, e incluso recurriendo a cascos con mejor protección para el rostro y la barbilla, como los que se utilizan en BMX.

El costo por kilómetro de un scooter eléctrico es insignificante, ya que recargar la batería implica un consumo de energía muy bajo, y los scooters eléctricos son extremadamente simples. Sin embargo, debes tener en cuenta que los patinetes eléctricos requieren mantenimiento y por lo tanto tendrás que aprender a realizar determinadas tareas, como ajustar los frenos, reparar pinchazos o cubrir los gastos de envío del patinete a un establecimiento especializado, como ciertos talleres de bicicletas que también trabajan con patinetes.

Algunos patinetes, como Xiaomi, tienen una configuración de fábrica que no es la óptima, y ​​cuando recibes el patinete, necesitas ajustar sus frenos. Esta última opción requiere, nuevamente, una pequeña inversión económica, y reduce la amortiguación del scooter, pudiendo incluso facilitar la aparición de holguras y pequeños fallos en la electrónica por vibraciones excesivas.

El regreso de la moda de los patinetes
El regreso de la moda de los patinetes

¿Un scooter compartido?

Aunque, nuevamente, esto puede parecer una obviedad, puedes probar uno antes de comprar un scooter eléctrico. El estado de mantenimiento de estos patinetes de alquiler, lamentablemente, por uso indebido y vandalismo, no siempre es óptimo y en el 100% de los casos será peor que el del patinete que vas a comprar, siempre que lo cuides y lo mantengas en buen estado.

Incluso antes de comprar el patinete eléctrico, te recomiendo que analices las rutas más seguras y legales para utilizar un patinete eléctrico en tu ciudad y barrio. Es posible que, debido a la normativa de la ciudad, el patinete eléctrico no sea la forma más adecuada para desplazarse por tus lugares habituales, o para ir y volver del trabajo o la universidad.

Si estás comprando una scooter para usar como medio de transporte, a diario, también es importante que analices las rutas más cómodas, legales y seguras para llegar a tu destino.

En cuanto a Xiaomi, el patinete más recomendado es sin duda el Xiaomi Mi Scooter, que suele costar más de 350 euros. Si necesitamos más autonomía, Xiaomi también vende el Mi Scooter Pro que ya cuesta alrededor de 500 euros y que, además de anunciar 45 kilómetros de autonomía teórica, incluye un display multifunción, con velocímetro y otras opciones.

85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta