La historia de Roxette y de sus canciones

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

La historia de Roxette es la historia de la Cenicienta que pudo trascender las fronteras de Escandinavia merced a un estudiante de intercambio que volvió a su Minneapolis natal con un ejemplar del álbum «Look Sharp!» bajo el brazo.

diciembre 2019

IT MUST HAVE BEEN LOVE

Prácticamente veinte años después, «It Must Have Been Love » -la V. O., volvió a sonar en «Ni en tus Sueños» .

ALMOST UNREAL

Absolutamente nadie guarda un grato recuerdo del largo, y hasta deseamos olvidarlo, mas por lo menos nos queda de consuelo la pegadiza canción de Per y Marie.

THE LOOK

La canción que dio inicio al acontecimiento de Roxette fuera de Escandinavia, y su primer número uno en el Billboard Hot cien de los E.U., es homónimo de los ochenta por dónde se lo escuche. De ahí que no podía faltar en referentes nostálgicos y musicales como «Pose», la serie de Ryan Murphy centrada en el ball culture de nueva York, a fines de aquella década. Esta segunda entrega arranca en mil novecientos noventa, con el hit de Madonna bien arriba en las listas y asimismo incluye mención honorífica a «It Must Have Been Love», lógicamente.

LISTEN TO YOUR HEART

El tema semeja crear cierta atmósfera melancólica para los protagonistas, mas asimismo enciende su espíritu de lucha como en el avance de la tercera temporada de la serie de Netflix, centrada en la lucha libre femenina.

YOU DON’T UNDERSTAND ME

Ni cerca está de ser un tema popular, ni de aparecer en el máximo de las listas de los más escuchados , tampoco fue una parte de ninguna película ni serie, mas esta cooperación con Desmond Child igual guarda una relación con el séptimo arte. Roxette’s Greatest Hits» , toma del cine escandinavo, en especial de «El Séptimo Sello» de Ingmar Bergman. » El directivo canadiense Gregg Masuak no fue muy sutil a este respecto, y sumó elementos muy identificables de la película como ese final donde los personajes se marchan danzando al lado de la Muerte. » .

Deja un comentario