Screenshot 1610

Vuelve el estilo hippie años 70

in MODA VINTAGE by

¿Qué es la moda hippie? ¿Vuelve el estilo hippie años 70? ¿Cuáles son los tipos de ropa más utilizados en este estilo?

Vuelven los pantalones globo o pantalones hippies unisex, la falda hippie, los pendientes hippies, el complemento imprescindible para completar tu estilo hippie, y la camiseta Tye & Dye… 

El estilo hippie, para los y las que no siguen las tendencias de moda que marcan las grandes marcas cada temporada, ha vuelto. Ropa Hippie de moda que, a veces, se ha confeccionado para aquellos residentes de la comunidad de Haight-Ashbury y hasta bandas de rock con base allí. Y esto es simplemente una curiosidad, pero hablemos más de curiosidades de aquella moda hippie, que vuelve.

sd

Parece bastante duro que la moda comprada en tiendas no provenga del alma. Sin embargo, los puristas o las ideologías fueron impotentes para detener la elección inevitable, el ascenso de la moda hippie en la corriente principal de 1967 a 1971. En aquella época, la moda hippie tiro del material de las fábricas de alta costura y prêt-à-porter.

Hubo un estilo «hippie rico» que mejoró el estilo hippie en telas que estaban en gran medida fuera del alcance de los residentes de bajos ingresos de Haight-Ashbury. Pantalones Bombachos se pusieron de moda, y hoy vuelven. Porque la moda hippie es tanto una amenaza como una influencia para el establecimiento de la moda.

Screenshot 1596

El pluralismo abierto de los hippies ha aliviado la dificultad de las reseñas estacionales de la industria de la moda femenina dominante. Los amantes de las prendas vintage han establecido un continuum entre el pasado y el presente, respondiendo a la amnesia compulsiva de un reducido número de clientes que cada año marca un bajo consumo.

Quizás, sobre todo, lo que hace que la moda hippie sea tan dominante sobre la industria convencional es su mensaje tácito de que es hora de deshacerse del diseñador de moda. Resonó con una especie de floreciente movimiento de liberación que más tarde se convirtió en la nostalgia de antiguos hippies llenando, ya reconvertidos en «otra cosa», los consejos de dirección de las empresas, y sobre todo, los aparatos burocráticos de Occidente. 

Pero si bien todas aquellas ideas demostraron no ser otra cosa, una vez más, que hipocresía de jóvenes inexpertos ávidos de diferenciarse de todo lo anterior para justificar su creencia de ser el ombligo del mundo, como siempre, quedó algo bueno, y es aquella moda divertida, floreciente y fluorescente que hoy vuelve, y por algo será.

Aquellas hippies querían pasar del diseñador, porque era generalmente un hombre, decían… Y si, era habitualmente un hombre, pero gay en la mayor parte de los casos… Después de que Rudi Gernreich decidiera cerrar su negocio de prêt-à-porter en 1968, dijo a los periodistas que estaba harto de la ropa de diseño personal.

Minifalda de los años 70 48×48

La minifalda nació en 1963 gracias a la estilista británica Mary Quant, que se inspiró en los coches Mini y a finales de los años 50 empezó a recomendar faldas o modelos más cortos de lo habitual. Pero sin duda, el verdadero boom llegó en 1973, cuando las minifaldas se combinaron con shorts y, a veces, jeans, como los vestidos que usaba Catherine Bach en la película televisiva «Hazzard», de hecho llamados Daisy Jeans -uke o hot-pants. Vestidos Hippies y minifaldas fueron lo más de la época. 

Así es que, si alguna vez hubo una fuente de inspiración para la moda, fueron los años 70. Desde hippie, disco y futurista, las referencias a esta década parecen infinitas. Pero si bien ha habido años en los que estos renacimientos fueron más evidentes y directos, ahora esos guiños son más sutiles que los anteriores. Así, elementos generacionales como ponchos o vaqueros acampanados se combinan con estilos más actuales como sudaderas, plumíferos o cárdigans.

Los años 70 vuelven así como nunca antes: camuflados o, directamente, integrados en un compuesto estético que puede encontrar referencias a todas las décadas. Bordados y estampados a todo color, terciopelo y ante como tejido estrella. Pendientes Hippies son protagonistas de todo street Style que se precie. Cuando no sabes que ponerte, lo mejor es mirar hacia atrás y recordar los tiempos pasados.

De cada década podemos sacar una prenda que nos conquiste, pero si hay un momento que dio mucho juego fueron los 70. El revival de la década más colorida y loca siempre es buena idea para aportar un toque diferente a nuestros estilismos del día a día y también en ocasiones especiales.

Con algunos otros remanentes del boom hippie, el look de los 70 conquistará nuestro estilo urbano. De hecho, detalles muy variados se mezclan con piezas vanguardistas para crear un look que combina lo clásico y lo contemporáneo. Aunque es imposible enumerar la actual década en un solo estilo, ya que encontramos un ambiente tanto de boho rock, punk y glam rock como militar, deportivo, folk, las características de sus prendas y complementos son las más reconocibles: bordados y estampados a todo color, los tejidos de terciopelo y gamuza son famosos de la actualidad, también abunda el denim, la tonalidad ancha, los pantalones acampanados y cinturas muy altas, bastante neutros.

Screenshot 1597

La logomanía también abunda, y las camisetas de bandas se vuelven imprescindibles para mostrar claramente lo que te gusta.

Vestir hippie

La moda de los 70 es básica en esta moda hippie chic de los 70 y más si hablamos de vestidos blancos, ya sean largos o cortos, pero no ceñidos, sino lenceros acampanados o cortados. Son ideales para llevar con botas a media pierna, con flecos o cowboy como las que lleva Alessandra Ambrosio, o con sandalias y abrigo largo, como Vanessa Hudgens, una de esas celebs que siempre se ha mantenido fiel al estilo hippie chic. 

Si de ropa y zapatos hablamos, además de peinados, le toca el turno a uno de los complementos básicos por excelencia. Los bolsos siempre deben acompañarnos. Así que esta vez, no serán menos. Déjate llevar por unos bolsos con borlas, ante y colores vivos. El estilo étnico y los estampados florales siempre serán tus mejores aliados. Aunque no cuentan con tirantes grandes, hoy en día podemos disfrutar de una gran variedad de estilos. 

Screenshot 1598

Para la bisutería, todo vale. Así es, no es necesario elegir un collar… ¡podemos llevarlos todos! La combinación de un collar largo con un collar corto es la mejor opción. Asimismo, las manos necesitan grandes anillos de plata y las muñecas se adornan con una combinación de pulseras del mismo estilo y piedras del mismo color.

Vuelve el estilo hippie años 70
Vuelve el estilo hippie años 70

 

Filosofía y vestimenta

Los aspectos de la cultura y la filosofía hippie están presentes en el diseño y los materiales de la ropa hippie. Como el jersey de la ya abuelita. Además, los jerséis puramente alpinos y setenteros vuelven esta temporada con el apodo de ‘vieja dama’. Pueden recordar fácilmente a alguna de las piezas que tejían nuestras abuelas y tener cierto aire vintage.

La clave, eso sí, no está tanto en la indumentaria en sí, sino en la combinación. Porque si en años anteriores las asociábamos a looks casual o cómodos, este año firmas como Celine o Chanel han apostado por mezclarlas con estilismos brillantes o incluso incorporarlas a estilismos.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta