DIARIO DIGITAL VINTAGE DE ESTILO, HISTORIA Y VIAJES

ABARCAS MENORQUINAS ORIGINALES – MENORCA SHOES

in ESTILO VINTAGE/MODA VINTAGE/PORTADA/VINTAGE SHOP by

¿Abarcas menorquinas originales? ¿Dónde encontrar menorquinas on line? – Menorca shoes – Abarcas menorca – Las mejores abarcas de menorca…

Hablamos en este post de una marca dirigida a personas con un alto nivel adquisitivo, de un producto local de Menorca. Las genuinas abarcas hechas a mano en Menorca. Para la mujer son la combinación perfecta entre elegancia y comodidad. Una menorquina combina con cualquier género de look. Para los niños son cómodas, flexibles y resistentes, y no van a querer quitárselas. Para las niñas, suaves, durables y a la moda. Y para el hombre, las menorquinas más tradicionales, únicas y también inimitables. La calidad MARKAROLI es reconocida internacionalmente y no te debes conformar con menos. En MARKAROLI nos ofrecen la menorquina tradicional y asimismo las más exclusivas abarcas hombre que se diseñan y manufacturan en Menorca de manera artesanal.

Swarovski pitone –  la abarca más exclusiva, con cristales Swarovski.

Se trata de una abarca cómoda y muy elegante, y no hay otra igual. Tradición y distinción se unen en un mismo producto Son sin ninguna duda las mejores menorquinas que vas a usar. Cómodas, resistentes y sobre todo me de auténtico diseño e idóneas para cualquier instante. Para algo informal, para ir del todo elegante e impecable. Si deseas tener unas abarcas genuinas menorquinas, estas son. 

El modelo Pitone High Emerald te sirven si no quieres llevar tacón pero al mismo tiempo  ir elegante. Son también comodísimas y muy  onitas. 

ABARCAS MENORQUINAS ORIGINALES - MENORCA SHOES
ABARCAS MENORQUINAS ORIGINALES – MENORCA SHOES

Todas estas abarcas exclusivas de diseño son para ir muy elegante a cualquier sitio. En piel natural y ornamento con genuinos cristales Swarovski.

 MARKAROLI
Tradición y artesanía menorquina

MARKAROLI fue creada por un equipo de profesionales con más de veinte años de experiencia. Su propósito fue fomentar las genuinas avarcas menorquinas pero respetando la esencia original. Estamos hablando de una pieza de arte legendaria. El propósito también fue poner en valor a nivel nacional y también internacional un artículo único. En si mismo representa una cultura centenaria de Menorca.

Las abarcas están diseñadas y hechas a mano artesanalmente. Para ello se siguen las viejas tradiciones, usando solamente los mejores materiales y bajo unos estrictos procesos de calidad. Todos y cada uno de los procesos están optimizados y unidos para procurar el confort que vas a sentir desde el primer instante gracias a la suela de piel natural de vacuno, anatómica y en distintos modelos acolchada.

La resistencia de la avarca MARKAROLI es total y reconocida. Duran mucho, mucho tiempo. Alta calidad, diseño, comodidad y exclusividad en el mercado.

En MARKAROLI nos atienden las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Todos y cada uno de los envíos y devoluciones son GRATIS en toda España y el resto de países de la UE. Y tenemos noventa días para devolver el artículo. 

En MARKAROLI no fabrican zapatos, ni tampoco otros tipos de zapatos que no sean abarcas. Se dedican en exclusiva a diseñar y elaborar genuinas avarcas menorquinas con técnicas tradicionales, la más inusual abarca centenaria menorquina, de diseño propio y hechas a mano. 

Múltiples son los orígenes que se cuentan sobre de qué manera nacieron estas habituales sandalias. Cuentan que fueron los romanos quienes trajeron las abarcas hasta la isla. Otros aseveran que fueron los cartagineses. Fuera como fuera, los auténticos “diseñadores“ de la predecesora avarca menorquina fueron los trabajadores del campo, los payeses, que necesitados de un calzado resistente para sus largos y duros días de labranza, crearon las primeras abarcas, fabricadas con tela de saco y pieles de sus reses, y aprovechando los materiales de los que disponían.

La popularidad hizo que hasta los nobles comenzaron a utilizarlas e inclusive el Rey Sancho II Garcés las pedía para llevarlas en sus conquistas. Entonces se fabricaban y cosían a mano, utilizando el propio pie de aquel que fuera a emplearlas y asegurando de este modo un ajuste idóneo para su dueño. Esta técnica de fabricación absolutamente artesanal de las abarcas se prosigue usando hoy día.

Los materiales que se empleaban en la antigüedad prosiguen manteniéndose, agregando mejoras, como la suela de neumático que las hace prácticamente indestructibles. Para mujer y para hombre, resistiendo los juegos de los pequeños en verano…esta habitual sandalia menorquina se ha transformado en la favorita de cualquier público en la época veraniega. 

La buena avarca menorquina ha de ser un tanto pesada. Las puntadas deben observarse en la suela y la tira de atrás debe ser algo flexible y estar cosida en el piso, no en los laterales de la suela. La preparación artesanal de la avarca menorquina usa hormas específicas de cada número para coserlas íntegramente sobre ellas. El buen comprador que ama esta clase de sandalias sabe reconocerlas de las imitaciones. De múltiples colores, con adornos….sea como sea tu avarca preferida, te va a acompañar a lo largo de muchos cálidos veranos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ESTILO VINTAGE

barbie world

..Homenaje al desaparecido diseñador alemán. Esta versión la creó mismo en dos
Go to Top